¿Qué es el wahabismo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Shé »

Hypatia escribió: No hay manera de que Europa recobre su dignidad, atrapada en el síndrome de Estocolmo. Donde se ha intervenido contra los gobernantes corruptos es genocidio imperialista; donde se ha llegado a alianzas con los gobernantes de hecho es complicidad con la opresión; donde no se ha hecho nada, es insensibilidad ante el sufrimiento del pueblo.
:wtf:

Hypatia, podrías poner ejemplos de cada una de estas intervenciones europeas en Oriente Medio, si quieres tener la bondad?

Y, por favor, que sean ejemplos en los que la intervención haya sido honesta y desinteresada, como parece desprenderse de tu crítica.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Las actuaciones desinteresadas de los humanos son escasas, cerca de inexistentes en política internacional. Lo que no impide que a veces se pueda beneficiar sin pretenderlo.

El ejemplo mayor es la primera guerra mundial, que les regala a los árabes su patria nacional envuelta en papel brillante con lacitos. Por cierto, el tratado de San Remo especificaba "un estado nacional árabe y otro judío", pero no aceptaron esta parte del trato, ni fueron capaces de mantener el estado árabe unido. Cuando en 1924 exigieron el 80% del territorio judío, lo obtuvieron y se deportó a los israelíes de Transjordania sin más problema. Cuando en 1948 exigieron más y se les ofreció la mitad del 20% restante, lo rechazaron porque lo querían todo, y emprendieron la primera de cinco guerras cuyo propósito declarado era el exterminio.

La extracción de petróleo es lo menos desinteresado que se pueda imaginar, pero careciendo de ingeniería y capital, los árabes todavía estarían esperando su primer pozo. Así pueden seguir con sus costumbres medievales y que les manden las regalías directamente a la cuenta de Suiza.

Combatir al tirano iraquí está mal porque es una injerencia en asuntos internos de un país soberano movida por la ceguera cultural y la codicia usamericana. Pero la intervención amparada por UN en Afganistán también está mal. Ser aliado de Arabia Saudí también está mal porque es apoyar la tiranía. Meter a Turquía en la OTAN y apoyar su entrada en la UE está mal porque traiciona sus raíces culturales. El trato que se da a Pakistán está mal porque no se ayuda lo suficiente a un país que no puede atender a sus damnificados de las inundaciones (aunque sí tenga para bombas atómicas). A Siria se la ignora, y está mal. Típico ejemplo de que no existe forma de hacerlo bien, si está mal cada extremo y todo lo que queda en medio.

Todos los males del mundo islámico proceden de occidente, pero sólo porque existe, porque es obscenamente próspero y feliz a despecho del islam, que para sus cuentas tendría que haber dominado el mundo para el s. XVI, pero entonces vino Lepanto, aunque la ruina otomana era inevitable desde siglos antes por su mala administración.

En 1683 los turcos estaban a las puertas de Viena, y ahora están dentro. Pero siempre nos quedará el café con leche. Probablemente lo único bueno que hemos obtenido de tan pendencieros vecinos.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Quest of knowledge, está claro que como monos de la pradera que somos, limitamos nuestra lealtad al grupo tribal. Fuera de esas 100 personas, la mayoría parientes cercanos, todos son enemigos. Por eso el estado nacional de la edad moderna fue, relativamente, un gran avance; y posiblemente se originó en Europa entre la envidia y la necesidad de oponer resistencia a la nación musulmana. Cuatrocientos años después parece un progreso demasiado lento, y estamos viendo malograrse los avances de la segunda mitad del s. XX, hasta el punto que la guerra fría se recordará en el futuro como una época dorada de paz y prosperidad.

Es sabido que los estados roban y asesinan, ¿qué se han creído ustedes que es un estado? Los romanos no mataban por matar, se conformaban con la plata y que aprendiéramos latín, rosa, rosa, rosam, rosae, rosae, rosa. Luego vino el virus de la religión monoteísta. El estado teocrático judío, absolutamente inhóspito para nuestra medida cultural, pero encerrado en sí mismo y anclado a su templo único, era un reino prohibido como el Tíbet hasta los 1940, o Bután de ahora. Les bastaba saberse superiores.

No se puede volver a meter al genio en la botella, y en apenas tres siglos vemos todo el imperio enfermo de monoteísmo, la única religión verdadera, con la misión de erradicar todas las demás, y con saña especial a sus propios disidentes y reformadores. La posesión de la verdad absoluta convierte al que discrepa en una alimaña que hay que eliminar, sin límites ni remordimiento, acaso con un poco de asco. Lo primero que hicieron los católicos al convertirse en religión oficial fue masacrar a los paganos Y a los arrianos, docetistas, marcionitas, monofisistas y demás herejes. Tal y como poco después vemos a los verdaderos musulmanes masacrar judíos Y sufíes, alevíes, fatimíes, chiítas y demás takfir.

Una diferencia sutil en el mensaje hace que los judíos tengan el mandato divino de apartarse, los cristianos de convencer, los musulmanes de "someter" (=islam). Más judaísmo es más ricitos y menos confraternizar con los vecinos; más cristianismo es votar PP y predicar de puerta en puerta los sábados por la mañana temprano, pero más islam es más decapitaciones, secuestros y extorsiones. La razón, porque Alá lo mandó en el corán y el profeta así lo hacía. Si se toma a la ligera es ligeramente maligno, si se toma en serio es un inconveniente serio. Los musulmanes pueden desear la paz y la confraternización, pero siempre se tropezarán con los ciento y pico de aleyas que prohíben tal cosa, y las tres o cuatro que mandan matarlos por haber deseado eso. Nunca existió ni existirá el islam de la paz y los valores espirituales, salvo en la mente de unos pocos mártires olvidados. No mientras perdure el recuerdo de Alá tonante, "matadlos dondequiera que los encontréis".

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Hypatia,

Todo lo que dices de Islam es cierto, pero no absoluto. La cultura de Al-Andalus era muy superior a todas las culturas que le rodeaban y los líderes eran musulmanes. Yo conozco todo tipo de judíos. Muchos de mis colegas y amigos lo son (muchos de la gente con quien juego al fútbol son musulmanes). Todos mis amigos judíos califican de genocidio lo que hace Israel con los palestinos. Muchos de ellos son miembros del New Israel Fund, una organización de judíos y musulmanes dedicada a ayudar a los palestinos por medios pacíficos.

Israel no intenta de apartarse de nadie sino de despojarse de los palestinos musulmanes y cristianos. La metamorfosis que convirtió al imperio romano en la ICAR no fue una metamorfosis de convencer ni predicar sino la inquisición que como bien apuntó Shé duro mas de 600 años matando y torturando incluso a sus correligionarios. No creo que muchos filipinos, amerindios, indios, y africanos estén de acuerdo contigo en como España, Portugal, y otros países Europeos establecieron el cristianismo en esos lugares.

El fundamentalismo islámico actual es un dolor en el culo, y me joden las niñadas que sueltan muchos de los musulmanes que conozco que hablan de Ala como hinchas fanaticos y tozudos. Eso no los hace mejores ni peores que otras sectas religiosas. En Waco, Texas, una secta de Adventistas del Septimo dia se dedicaban a adorar a un tal David que solo hacia joder y dominar a todas las hembras en su dominio. Cuando las autoridades lo intentaron apresar, se refugio en su palacio donde hicieron frente a las autoridades hasta que el lider decidio quemar su fortaleza con todos los miembros dentro.

Veo que no te gustan los musulmanes y a mi como es otra religión tampoco me gustan, pero pienso que no tienen la importancia que le das cuando los representas como el peor grupo religioso del mundo. Yo los veo como la misma mierda que todas las religiones.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por ignition »

Quest: Creo que estas en lo cierto. Atribuir el valor personal o etnico simplemente a los dictados de una religión o grupo político indica solo la simpleza mental de aquel que lo practica. Ello solo significa la poca evolución cultural de muchos individuos. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Quest of knowledge escribió:La cultura de Al-Andalus era muy superior a todas las culturas que le rodeaban y los líderes eran musulmanes.
La cultura de Al-Andalus es la confluencia de elementos latinos, germánicos y judíos, además de griegos y persas (través de sus traducciones árabes) entre otros muchos. Ciertamente sus líderes 3 en 1 (político-militar-religiosos) eran musulmanes al menos a partir del s. X, pero detrás de cada nombre árabe encontramos casi siempre un autor hispano-romano o judío, de forma parecida a como Mikolaj Kopernik firmaba Nicolaus Copernicus. La razón es tanto la producción cultural sistemáticamente baja de las poblaciones islamizadas, como la escasa representación árabe en la península ibérica, que en el s. XIII se cifraba en 73 linajes. El papel del imperio islámico fue servir de vehículo para la comunicación entre culturas lejanas, algo que de todas formas habría ocurrido sin su presencia, mediante el comercio en lugar de la guerra.
Quest of knowledge escribió:Israel no intenta de apartarse de nadie sino de despojarse de los palestinos musulmanes y cristianos.
Hablaba de la época anterior al siglo I, pero aún hoy es difícil de mantener eso, mientras los árabe-israelíes tienen derecho de voto, parlamentarios, alcaldes y jueces en el supremo y escasos problemas para adquirir la nacionalidad por matrimonio. Vergüenza da la omisión de la suerte de los palestinos cristianos en Gaza, o el genocidio de Sudán. Por no decir Indonesia, India, Nepal, Chechenia, Nigeria, Siria, Uzbekistán, Somalia, Tayikistán, Maldivas, Timor Leste, Filipinas... ¿sigo?
Quest of knowledge escribió:Veo que no te gustan los musulmanes y a mi como es otra religión tampoco me gustan, pero pienso que no tienen la importancia que le das cuando los representas como el peor grupo religioso del mundo. Yo los veo como la misma mierda que todas las religiones.
Veamos, ¿dónde en el evangelio dice cien veces que hay que matar a todos los incrédulos? Los desmanes católicos no se remontan a la Inquisición, sino a la misma fundación de la secta, como en el islam: quien tiene la verdad absoluta aspira al poder absoluto, y eliminar físicamente a los demás es su deber sagrado. Pero los asesinos cristianos lo son EN CONTRA de su libro, mientras los musulmanes lo son OBEDECIENDO a su libro, según el ejemplo de Mohamed y el sermón de los viernes, ahora también en nuestro barrio.

Mira, si no amara locamente a los musulmanes, no pondría tanto empeño. Cocino harira y taamiya, la bebida nacional de mi casa es el té con menta, y le pongo harissa hasta a los helados. Incluso escucho el corán recitado en CD, que es como si fuera cante jondo pero en bueno, si no pones atención a lo que dice. Estas gentes, porque se lo merecen en primer lugar, deben renunciar a la violencia religiosa, al supremacismo, a la arabización, al gobierno totalitario y a toda otra forma de imposición. Cuando estemos en mi casa tomando el té y a las cinco se vaya uno a rezar solo, sin obligar a los demás con una mirada amenazadora, sabré que ha llegado el día. Hasta entonces, es bueno saber a qué nos enfrentamos. El islam debe reformarse, y lo hará por sí solo, de hecho no paran de surgir (y morir violentamente) reformadores. A nosotros nos corresponde proteger a esos reformadores, pero sobre todo, defender nuestras libertades con uñas y dientes, compartirlas con quien venga a compartirlas, y combatir a quien pretenda anularlas.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Hypatia,

Ahora si creo entender perfectamente tu hiper-sensitividad en el tema. Nadie puede odiar más a la tiranía religiosa que el que la ha mamado a la fuerza y ha conseguido liberarse de ella. Que quede claro que no estoy en desacuerdo ninguno en lo que respecta al Islam.

Pero por otro lado, los Testigos de Jehová, los Adventistas del Séptimo Día, y todos los otros locos enganchados en las religiones “made in the USA” solo quieren que todo los que no sean como ellos sean “destruidos por Jehová”. La diferencia entre ellos y los musulmanes es que les falta el valor de cometer los crímenes ellos.

Los católicos, calvinistas, luteranos, y otros tienen un pasado histórico bien documentado donde cometieron atrocidades tan bestiales como las que puedas atribuirles a los musulmanes. Pero los que a ti te están actualmente tocando los huevos son los musulmanes, y entiendo, y respeto tus sentimientos.

Saludos

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

ignition escribió:Quest: Creo que estas en lo cierto. Atribuir el valor personal o etnico simplemente a los dictados de una religión o grupo político indica solo la simpleza mental de aquel que lo practica. Ello solo significa la poca evolución cultural de muchos individuos. Salud: Ignition
Yo pensaba que hypatia estaba enganchado en el “band wagon” de la Islam-o-fobia, pero ahora comprendo su postura. El suyo no es un caso de simpleza mental u odio de moda sino un caso de saturación total de una de las muchas estupideces religiosas que aun existen, y a la que él parece estar expuesto a diario. Yo en su caso no me sentiría muy diferente.

Saludos

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Quest of knowledge escribió:Los católicos, calvinistas, luteranos, y otros tienen un pasado histórico bien documentado donde cometieron atrocidades tan bestiales como las que puedas atribuirles a los musulmanes.
Empezaré negando la mayor. Aunque comparemos el islam de hoy con el cristianismo medieval, el terror islamista ha asesinado más gente ESTE AÑO que la Inquisición en toda su historia. Y no está de más recordar que
Hypatia escribió:los asesinos cristianos lo son EN CONTRA de su libro, mientras los musulmanes lo son OBEDECIENDO a su libro, según el ejemplo de Mohamed y el sermón de los viernes
Te agradezco el (algo condescendiente) comentario, pero estoy tratando de razonar aquí. El sentimiento de verme reducido a minoría cultural oprimida en un barrio marginal de España sólo añade un toque de vehemencia. De paso, a veces me siento muy solo aquí criticando la religión, y no me queda claro siempre si estoy en el foro de iniciativaatea o en el de webislam. :z15:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hypatia escribió:... a veces me siento muy solo aquí criticando la religión, y no me queda claro siempre si estoy en el foro de iniciativaatea o en el de webislam.
Pues, aún estando en el foro de Iniciativa Atea (denominación mucho más estética que Saiberateos), por aquí también cuecen las habas procedentes de la cosecha de los 50-60 del siglo pasado en los que la homologación de cualquier religión y cultura a cualquier otra en aras de justificar los procesos descolonizadores (que no necesitaban esa justificación, por cierto) siguen impregnando muchos cerebros bienintencionados.
¡Qué malo ha sido el postmodernismo, carajo!. En vez de evitar ideologías peligrosas, nos ha dejado sin criterio y con complejos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Shé »

Hypatia escribió:Te agradezco el (algo condescendiente) comentario, pero estoy tratando de razonar aquí. El sentimiento de verme reducido a minoría cultural oprimida en un barrio marginal de España sólo añade un toque de vehemencia. De paso, a veces me siento muy solo aquí criticando la religión, y no me queda claro siempre si estoy en el foro de iniciativaatea o en el de webislam. :z15:
Alguien ha defendido aquí con algún comentario el islam como religión? :anfry2:

No estás intentando razonar honestamente porque sólo usas argumentos que apoyan tu tesis, aunque para ello tengas distorsionar la historia escogiendo exclusivamente datos concretos que llevan a conclusiones nada objetivas, impidiendo así entender de manera mínimamente objetiva el momento presente.

No eres el único que vive en un entorno hostil. Pero de ahí a pertenecer a una minoría oprimida... :?

Ya te explicaría yo qué es pertenecer a una minoría oprimida (por ejemplo ser mujer en España, trabajadora desde el año 74. Te aseguro que en muchos aspectos esenciales las cosas han cambiado MUY POCO)

Pero caer en el victimismo y buscar culpables donde no están no soluciona absolutamente nada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Shé escribió:Alguien ha defendido aquí con algún comentario el islam como religión? :anfry2:
Sólo en este hilo he contado ocho. Resumiendo, el islam:
* es una religión como otra
* excepto que no se puede criticar porque eso sería...
-- racista
-- clasista
-- xenófobo
-- sembrar el odio a sus practicantes (forzosos)
-- demonizar a 1.500 millones de personas
-- indicador de simpleza mental
* la sociedad islámica de Al-Andalus
-- fue la más avanzada de su época
-- practicaba la libertad de religión
* el terrorismo...
-- se ha dado y se da en todas las religiones y fuera de ellas
-- no se promueve en las escrituras islámicas más que en otras
-- es rechazado (secretamente) por casi la totalidad de musulmanes
-- es promovido por intereses espurios de una exigua minoría desviada
-- se basa en una interpretación torcida de la religión de la paz
-- comparado con los crímenes de la ICAR es insignificante
-- responde a los crímenes de occidente
-- se amplifica por la xenofobia occidental
-- es autodefensa legítima de los pueblos oprimidos
* el trato a las minorías religiosas en el islam...
-- ha sido ejemplar excepto a partir de la cuestión palestina
-- donde es malo, responde a la discriminación del islam en occidente
* el trato a las mujeres en el islam...
-- no es muy diferente del practicado en diversas culturas
-- no es muy diferente de lo habitual en España hace 50 años, que ha cambiado muy poco en los aspectos esenciales
Shé escribió:No estás intentando razonar honestamente porque sólo usas argumentos que apoyan tu tesis, aunque para ello tengas distorsionar la historia escogiendo exclusivamente datos concretos que llevan a conclusiones nada objetivas, impidiendo así entender de manera mínimamente objetiva el momento presente.
No faltaría más. Anda, vuelve a poner el carro detrás del caballo: a la vista de los hechos se sostiene una tesis, si se opusieran argumentos más sólidos, sostendría otra. Normalmente el debate civilizado consiste en intercambiar argumentos, no insultos. El esquema "sentencia primero, juicio después" no está bien visto ni siquiera en un tribunal islámico.

Recapitulando, la tesis era: "el terrorismo, la falta de democracia y otos excesos islámicos pertenecen a la corriente principal del islam y no a una minoría desviada, como se demuestra por el estudio de sus escrituras sagradas y sus comentarios oficiales, dictámenes de las autoridades religiosas, y sus prácticas comunes en materia civil y penal, y muy notablemente, por la escasez de crítica interna y la salvaje represión de los disidentes".

Lo más interesante que me queda por hacer en este hilo es hablar de las críticas al salafismo procedentes de otras ramas del islam.
Shé escribió:No eres el único que vive en un entorno hostil. Pero de ahí a pertenecer a una minoría [cultural] oprimida... :?
Vivo en un barrio donde los españoles viejos somos menos del 10%, todo está cerrado los viernes, pululan los disfraces de Darth Vader, hay que coger el coche para comprar carne no-halal, es difícil tomarse una cerveza en un bar, imposible saber desde fuera si es un bar o una peluquería porque en la puerta sólo pone لقهوة... ya he dicho que esto no tiene gran importancia (por ahora), y sería estúpido limpiarse el culo antes de cagar, pero es al menos ligeramente molesto, una falta de respeto y un signo de prepotencia que se percibe (y a menudo se expresa) como hostil.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Shé »

Hypatia escribió:
Shé escribió:Alguien ha defendido aquí con algún comentario el islam como religión? :anfry2:
Sólo en este hilo he contado ocho. Resumiendo, el islam:
* es una religión como otra
Esto, desde luego, no es una defensa del islam.
Hypatia escribió: * excepto que no se puede criticar porque eso sería...
-- racista
-- clasista
-- xenófobo
-- sembrar el odio a sus practicantes (forzosos)
-- demonizar a 1.500 millones de personas
-- indicador de simpleza mental
Nadie ha dicho aquí que no se pueda criticar el islam. Nadie ha dicho que criticar al islam sea racista, ni clasista, ni xenófobo ni nada de eso. Y mucho menos que criticar al islam sea demonizar a 1500 millones de personas.
Hypatia escribió: * la sociedad islámica de Al-Andalus
-- fue la más avanzada de su época
-- practicaba la libertad de religión
Esto tampoco es una defensa del islam. Es una respuesta y ambas cosas son ciertas durante determinadas épocas (estaríamos hablando de un largo período)
Hypatia escribió:* el terrorismo...
-- se ha dado y se da en todas las religiones y fuera de ellas
-- no se promueve en las escrituras islámicas más que en otras
-- es rechazado (secretamente) por casi la totalidad de musulmanes
-- es promovido por intereses espurios de una exigua minoría desviada
-- se basa en una interpretación torcida de la religión de la paz
-- comparado con los crímenes de la ICAR es insignificante
-- responde a los crímenes de occidente
-- se amplifica por la xenofobia occidental
-- es autodefensa legítima de los pueblos oprimidos
Nada de esto es una defensa del islam. En todo caso, más que comentarios que se hayan hecho, parecen conclusiones que extraes de comentarios hechos.
Hypatia escribió:* el trato a las minorías religiosas en el islam...
-- ha sido ejemplar excepto a partir de la cuestión palestina
-- donde es malo, responde a la discriminación del islam en occidente
Dime por favor en qué contexto aparecen estos comentarios. Igualmente, más que comentarios, parecen conclusiones. El islam, en Al Andalous y en el imperio Otomano sí fue tolerante con otras religiones.
Hypatia escribió:* el trato a las mujeres en el islam...
-- no es muy diferente del practicado en diversas culturas
-- no es muy diferente de lo habitual en España hace 50 años, que ha cambiado muy poco en los aspectos esenciales[/size]
Lo mismo que en el párrafo anterior. Contexto en que se escribieron estas frases, a menos que no fueran escritas tal y como las reproduces y sean tus propias conclusiones.

Supongo que en la segunda parte de la frase, te refieres a mi comentario en mi mensaje anterior: pues no decía "los", sino "muchos". Y lo mantengo. Pero discutir la situación de la mujer en la vida laboral y profesional en España (y en bastantes lugares europeos) no es objeto de este hilo. Si la mencioné es solo para decirte que sí entiendo lo que es pertenecer a una minoría oprimida, y que este hecho no ha de provocar ceguera ni buscar culpables donde no están.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Hypatia,


No soy hipócrita y te puedo asegurar que en tu situación mis sentimientos no serian muy diferentes a los tuyos, pero con una diferencia fundamental.

He vivido en campamentos de leñadores racistas, incultos, agresivos, violentos, hipócritas y cobarde y cuando estuve allí tuve que sobrevivir siendo más agresivo y violento que ellos. Sin embargo, lo que más me ayudó psicológicamente fue mi entendimiento y racionamiento de la situación. Ellos no eran racista, inculto, agresivo, violento, hipócrita, y cobarde contra mí. Ellos eran así con o sin mí, luego nunca les guardé rencor ni les di más importancia que la que tenían. Solo actué como vi necesario adoptando un papel que ellos podían reconocer como líder y peligroso sin que eso dejase en mi huella alguna.

Hoy me acuerdo de ellos como unos pobres infelices atrapados en una realidad desesperanzada mientras que yo vivo en un monte en el centro de mi finca de más de 32 hectáreas a las afueras de una ciudad. Ellos me sirvieron para forjar mi carácter y como catalizador para mejorar mi vida. En vez de odio siento agradecimiento.

El que la mayoría de tus vecinos sean unos pobres fanáticos atrapados en un laberinto emocional y social no los hace mejores ni peores que si fueran un par de familias atrapadas en lo mismo. Ellos no son así como afrenta hacia ti. Son así a pesar de ti.

El que tu diario horizonte sea horripilante no quiere decir que la Biblia no diga “ojo por ojo y diente por diente”. La parte de la Biblia escrita en arameo y hebreo es casi todo un compendio bélico. Por favor, no te olvides que el país “desarrollado” más religioso del mundo es EEUU y mira lo pacífico que ha sido y es. No te olvides de Hiroshima, Nagasaki, ni de Hitler y Pío XII, ni del resto de la segunda guerra mundial, ni de la guerra civil española, ni de Irlanda del Norte, ni de ETA, ni de las Brigadas Rojas, ni del GRAPO, ni de las bombas de fósforo con las que los Israelíes mataron mayormente civiles en Palestina. Podemos continuar pero yo se que no hace falta.

Lo que es cierto es que el péndulo está a punto de cambiar de dirección, y los que sufrirán las verdaderas consecuencias son esos pobres infelices a que te refieres. Los europeos decidieron que era más barato no tener hijos y prosperaron rápidamente a corto plazo. Luego han decidido abrir la emigración masivamente para que los emigrantes trabajen y mantengan a la población envejecida. Pronto cambiará el tercio y la moda será de nuevo el nacionalismo, la procreación masiva, y por supuesto expulsar a todos los que no sean como la mayoría.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Perdonadme si por momentos parece que me pongo como IHWH en el Sinaí, pero precisamente es mi tesis central, a saber:
No, el islam ciertamente no es una religión más como otra cualquiera.

De entrada, forma parte del núcleo duro del monoteísmo de oriente medio del primer milenio AEC, que se conoce en conjunto como "culto de la muerte del desierto" y ya por eso es especial. Sólo el judaísmo 2.0 (talmud de Jerusalén) abre una ventana al aire fresco al limitar el ámbito de la revelación a las realidades trascendentes, dejando la comprensión del universo material a la inteligencia humana, y permitirse la reinterpretación de la parte legal atendiendo a su sentido, razón y finalidad, adaptando los medios como sea necesario (ej: no sacrificio de animales, no lapidación de gente, etc.).

Me adhiero al "todas las religiones son lo mismo" únicamente en el sentido de que me resbala por igual cualquier apartado del catálogo de paparruchas de todos los ignoramus que han sido y serán. Agnosticismo, que no es duda, es la certeza de que la trascendencia es incognoscible para mí y para todo ser sintiente; haber dioses, haylos, pero en la mente de la gente; desde allí su poder es poco menos que infinito pues intervienen en todo asunto humano y deciden la vida y la muerte, y mi deber es combatirlos hasta aniquilarlos para que pueda existir algún día el valeroso hombre libre: non serviam.

De entrada, todas las las religiones organizadas son por definición organizaciones políticas con ideario, jerarquía, estructura económica y proyección social, y ésta es la parte que nos interesa, ya que nosotros no vemos la parte "divina", que sólo estudiamos con el fin de conocer su motor ideológico y su aparato propagandístico. Obviamente, si pensamos en ellas como "los que sostienen teorías espurias", no valdría la pena pulsar una sola tecla. Pero una organización política tiene un programa declarado y/o una agenda oculta, y ahora viene cuando la matan, no todas las organizaciones religiosas tienen el mismo programa ni el mismo modus operandi. Quien lo vea así necesita ampliar su concepto de lo posible ante el hecho de que los hijos de Abraham no son un retrato fiel de la humanidad, sino una rareza.

Es notable, singular en el islam, la ausencia de conceptos elevados, de discurso filosófico, de estudio de las fuentes de la moral. Su constructo metafísico es paupérrimo hasta el punto de no resistir ninguna comparación. No existe el menor indicio de introyección de las normas morales, únicamente se exige por la fuerza bruta la sumisión ciega a una norma de comportamiento externo, una moral pública definida al detalle, contrastando con la ausencia de moral personal. El pobre aparato religioso es una mera excusa mal pergeñada que da cobertura a una ideología que persigue ante todo un tipo de sociedad muy determinado, donde el individuo está perfectamente anulado, la privacidad no existe, el pensamiento mismo es anulado, Alá sabe más.

En derechos humanos, también es notable que la mayoría de países musulmanes no han suscrito los correspondientes tratados internacionales, de hecho han suscrito una declaración de negación de derechos, El Cairo 1990, y demuestran su desvergüenza aprovechando su mayoría accidental en el Consejo de Derechos Humanos (ONU), donde hemos puesto a la zorra a cuidar el gallinero.

En política, es obligada la teocracia, de modo que el poder religioso es el poder total punto (de una forma que hace poco seria toda posible comparación con Reino Unido o Noruega), y asume la facultad legislativa, ejecutiva y judicial, así como el mando militar. La ley recogida en el corán y los hádices, a la luz del ejemplo del profeta, es para todas las gentes, tiempos y lugares.

Ésta es la corriente principal, común a chiíes y a las cuatro escuelas jurídicas. Aquéllas corrientes que se han apartado hacia una visión más pacífica y respetuosa han sido excluidas y perseguidas. Citaré de momento Ahmadiya porque fue la que primero se difundió en Europa, produciendo la muy equivocada impresión de que todo el islam es así. Fueron declarados no musulmanes por la Liga Mundial Islámica en 1974 y están siendo exterminados físicamente en todo el sur de Asia.

Bueno, post demasiado largo. Para meditar: ¿en qué se diferencia todo lo anterior de las propuestas derechistas y ultraderechistas? Mi respuesta: hasta aquí es un análisis de SUS textos, discursos, acciones probadas y objetivos declarados. Si mi análisis coincide parcialmente con el análisis derechoso (e.g., Wilders), eso sólo se debe a que los derechosos no son perfectos idiotas, porque nadie es perfecto. Donde debe notarse, y mucho, la diferencia, es en las soluciones que se propongan al problema, y no en su negación.

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Alex64 »

Vivo en un barrio donde los españoles viejos somos menos del 10%, todo está cerrado los viernes, pululan los disfraces de Darth Vader, hay que coger el coche para comprar carne no-halal, es difícil tomarse una cerveza en un bar, imposible saber desde fuera si es un bar o una peluquería porque en la puerta sólo pone لقهوة... ya he dicho que esto no tiene gran importancia (por ahora), y sería estúpido limpiarse el culo antes de cagar, pero es al menos ligeramente molesto, una falta de respeto y un signo de prepotencia que se percibe (y a menudo se expresa) como hostil.
¡Y la verdad salio a la luz!.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Alex64 escribió: ¡Y la verdad salio a la luz!.
Las condiciones de mi barrio marginal son conocidas aquí desde hace más de dos años.
Pero si quieres decir algo, puedes hacerlo, aquí no estamos en Túnez.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Reficul »

Alex64 escribió:
Vivo en un barrio donde los españoles viejos somos menos del 10%, todo está cerrado los viernes, pululan los disfraces de Darth Vader, hay que coger el coche para comprar carne no-halal, es difícil tomarse una cerveza en un bar, imposible saber desde fuera si es un bar o una peluquería porque en la puerta sólo pone لقهوة... ya he dicho que esto no tiene gran importancia (por ahora), y sería estúpido limpiarse el culo antes de cagar, pero es al menos ligeramente molesto, una falta de respeto y un signo de prepotencia que se percibe (y a menudo se expresa) como hostil.
¡Y la verdad salio a la luz!.
Ciertamente es un párrafo muy esclarecedor.

En mi opinión, esa molestia, hostilidad, falta de respeto y prepotencia que percibe nuestro compañero de foro bien pudiera ser el reflejo o el justo pago a su actitud de "español viejo". Está claro que, si te paseas por un barrio así con cara de asco y reprobación, difícilmente vas a hacer amigos.

Yo, en su situación, me pondría de acuerdo con el resto de "españoles viejos" y constituiría una asociación o peña. Seguro que hay jóvenes (incluso musulmanes) que estarían encantados de trabajar como camareros en el ambigú. Y, ya que tratan con proveedores, podrían atender extraoficialmente los encargos de carne que los asociados les hicieran sin coste adicional. Si os lo montáis bien en plan asociación socio-cultural (bla, bla, bla ...) no creo que os costase mucho convencer al ayuntamiento para que os cediese un local y os diese una subvención.

En teoría, a estos sitios sólo pueden entrar los socios, pero en la práctica no le ponen pegas a nadie. Os sorprendería ver la cantidad de musulmanes que disfrutan de la cerveza, el vino y de todos los productos del cerdo; especialmente porque no suelen tomarlos en sus casas. Y no sólo hablo de musulmanes melillenses con nacionalidad española, sino de muchos transfronterizos que a diario llenan los bares de Melilla (desde humildes trabajadores a funcionarios y altos cargos de Marruecos)

Moraleja: Seamos hospitalarios. Ofrezcámosles un buen vaso de vino y una tapa de jamón a esos "españoles jóvenes". Algunos lo rechazarán, pero muchos lo aceptarán encantados. Lo positivo es integrar y disolver las barreras y los guetos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Las cervezas se las toman de buena gana si los llevas a otro barrio donde no los estén vigilando los correligionarios. El tocino lo rechazan siempre, pero en cambio se pirran por la sobrasada fundida y el montadito de lomo, con la condición de que un kafir los engañe. "Esto será cordero?" "-Sí, claro!", y entonces se lo comen muy a gusto.

La cosa ha ido cambiando; hace unos años nunca se había visto una tienda de campaña ambulante, pero ni aquí, ni en Marruecos tampoco. Y con abbaya iban las abuelas, las suyas y las mías, más o menos. De pronto un colega de toda la vida se deja barba y te hace el gato. Creo que tiene que ver con la nueva gente que dirige el cotarro de las asociaciones de un año y pico para acá.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¿Qué es el wahabismo?

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Hypatia,

Yo estoy completamente de acuerdo con Reficul. La inclusión, hospitalidad y seguridad en uno mismo son un imán. Pocos musulmanes jóvenes e inteligentes van a resistirse mucho a la lógica, y la hospitalidad.

Por otro lado, pienso que la discriminación y la opresión son recetas seguras para el extremismo y el terrorismo aunque la discriminación y opresión no sean sufridas personalmente. Solo hace falta que un sector de los “tuyos” este discriminado y oprimido para que sientas opresión “by proxy”.

Responder