"Drilo"
"Aunque no seas un evangelizador cristiano, creo que estas equivocado como "evangelizador del amor"."
Creo haberme explicado respecto a los motivos que me traen a este foro. No pretendo evangelizar sino ver si se puede explicar y entender mi experiencia vivida respecto a la confianza en el amor.
"El buscar sentir amor todo el dia, es el equivalente a estar dopado y no sentir rabia por las injusticias que ocurren."
Lo que hago todo mi tiempo es escapar, desconfiar e ignorar el amor porque cuando alguien me compromete con el amor mis intereses quedan frustados y me dejo la piel. Y más aún cuando me veo implicado en justos sentimientos de ira por las injusticias que ocurren. ¿Cómo crees que vivo experiencias como las de Carmen o las de otros muchos con los que tengo que lidiar a diario?. Por suerte para mi pellejo y mis intereses la gran mayoría no logran entrar en mi corazon.
"Sienceramente siento desprecio por esos cristianos que se dibujan una sonrisa falsa siguiendo una serie de dogmas que no aportan nada a la sociedad, pero que se sienten tocados por el amor y la trascendencia espiritual
".
A mi me pasa lo mismo.
"Creo que esa sensacion de amor constante es una forma de autosatisfaccion, es como estarse pajeando todo el dia y no fastidiarse por nada. La rabia es una emocion importante, ya que nos incita a cambiar eso que nos molesta."
El amor que vivo y al que me refiero no tiene nada de autosatisfacción, ni de permanente paja mental, y la felicidad que puedo sentir no tiene nada que ver con un estado de permanente confortabilidad psicofísica. Es una intensa felicidad que, sin hablar de ella, vivo y comparto esporádicamente con ese alguien que me compromete. Dicha alegría no puedo administrármela como una droga, sino que se presenta y se marcha sin que pueda hacer nada para atraerla y reternerla. Y como la felicidad que sí puedo conseguir es la de satisfacer mis intereses disfrutando de mis logros, la mayor parte de mi tiempo vivo defendiéndome contra los que pretenden frustar mis intereses y mi bienestar comprometiéndome con dicho amor.
"Creo que mas importante que estar todo el dia en el autocomplaciente dominio emocional del amor, es saber disfrutar y controlar todas nuestras emociones, para que de esta manera seamos un aporte a la sociedad y a nosotros mismos."
El amor al que me refiero no se reduce a la esfera de nuestros sentimientos y emociones sino que abarca todo en nuestra vida. Ya te he explicado que tanto la ira como las demás emociones puedo sentirlas cuando vivo dicho amor. Me parece bien lo del autocontrol cognitivo de las emociones.