Posibilidades infinitas

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:
Wilalgar escribió: "El único lugar donde importa la forma es en los planetas con atmósfera, y en ellos la forma de plato tampoco es la ideal, sino la de punta de flecha (como el bombardero B-2, para que me entiendas)."
Muchanchos y muchanchas,

:lol:

¡Oink, oink!
pablov63 escribió:creo que estamos gastando excelentes planteamientos y buenos argumentos en quien, a todas luces, no es más que otro 'ufólogo', de esos que andan persiguiendo su sombra con anteojeras, de espaldas a toda evidencia y razonamiento científico. El cree en todas esas tonterías por fe, porque le da la gana, porque lo hacen sentir bien, porque es popular en su grupo de amigos o porque llama la atención en su círculo de amistades, exactamente igual que cualquier católico, judío, hindú, cristiano o musulmán. Claro, trata de validar sus incoherencias echando mano a palabras y conceptos "científicos", pero es una bonita envoltura para el viejo chorizo de toda la vida. Chorizo que acá nadie come, ya se sabe. :mrgreen:
Es que hacía rato que no entraba ningún creyente por aquí, y, bueno, ya sabes... :color:

A mí, particularmente, me gusta más el término ovnicreyente. Es más castizo y familiar. :love:


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Wilalgar escribió:Bueno, Pablo, pero poniendo nuestros argumentos unos a otros nos podemos decir los errores que cometemos, que no somos expertos y metemos la pata.
Hablarás por ti querido Wilalgar porque yo ¡NUNCA ME EQUIVOCO! :clap:

Ups. Creo que afirmar eso fue una equivocación. :llorar:

¿Cómo es posible que afirmar que uno no se equivoca sea una equivocación? :think:

Bueno, no importa. Estoy de acuerdo contigo Wilal. Poniendo entre paréntesis los 'aportes' de Ateoalien he encontrado cosas bien interesantes en este hilo. ¡Gracias Ovnicreyente! (¡me compro el término Shé! :thumbup: ).
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:¡Gracias Ovnicreyente! (¡me compro el término Shé! :thumbup: ).
Vaya, se me había pasado esto. :z16:


Son 213.351.930.243


No, no es la IP. 8-)


Son doscientos trece mil trescientos cincuenta y un millones novecientos treinta mil doscientos cuarenta y tres maravedíes.


Precio de oferta. Si pagas por transferencia, te envío también un OVNI de última generación y seis velitas con aroma de incienso. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Transferencia hecha. ¿Dónde está mi OVNI? Espera... Ya lo veo..! Es... ¿Una basurita en el lente de mi cámara? :anfry2:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Shé »

No, no creo. :think:

He tenido que anestesiar al tripulante y lo he enviado por UPS. Lo recibirás esta semana.

Gracias por la transferencia. :love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pues yo fíjate, que siempre me ha gustado la idea de los poderes mentales, extraterrestres, fantasmas y demás, pero por mas que he querido ni he visto OVNIs ni me han abducido, ni he conseguido mover objetos con la mente, ni he visto fantasmas ni na de na, y por desgracia creo que no los voy a ver nunca. Y mira que me gustaría.

Lo de los OVNIs es como los avistamientos de la virgen, sólo los ve el o tonto de pueblo o el listo de turno. Además las observaciones visuales son la evidencia menos fiable que existe, porque es una interpretación del observador, no la realidad. Yo personalmente cuando me presenten a un extraterrestre o me traigan una pieza de un platillo volante o algo parecido, entonces me convencerán.

Por otra parte, con lo inmenso que es el universo, si no nos ha invadido ya una especie extraterrestre, o la vida inteligente es tremendamente improbable, o los viajes interestelares son mucho más complicados de lo que cree la gente. Desde luego si alguna vez conseguimos visitar otros sistemas solares, los invasores seremos nosotros.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por pablov63 »

JohnyFK escribió: "por mas que he querido ni he conseguido mover objetos con la mente"
¿En serio? :eh: ¿Ni siquiera un párpado? :think:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Shé »

Pues yo sí conseguí una vez mover un vaso. :bounce:

Lo teníamos en la mesa, en el centro y boca abajo, sujeto entre cuatro cada uno con un dedo encima (yo no he dicho que lo moviera con la mente, eh? :lol: ) por culpa de una petarda que nos quería convencer de que si hacíamos eso íbamos a invocar a no sé qué espíritu, que no recuerdo bien qué ventajas tenía eso de invocarlo.

Accedí, y otros dos también. Moví el vaso suavemente haciéndolp pasearse en un suave círculo, y luego lo empujé rápidamente hacia la petarda.

Por poco casca del susto, porque por mucho que creía en esas cosas y decía que lo había hecho un montón de veces (siempre con éxito, claro), se nos puso mala, la tuvimos que poner en el sofá y supongo que, a partir de entonces, se lo habrá contado a todo el mundo.

Los otros dos, aún se estarán preguntando quién movió el vaso, porque los cuatro negamos haberlo hecho. :mrgreen:

Estas cosas no tienen precio.Imagen

Por supuesto, la petarda en cuestión también había sido abducida por los extraterrestres que le habían extraído un óvulo, pero que aparte de eso habían sido muy amables con ella, y podía comunicarse con ellos por telepatía.

En su caso, creo que era un caso perdido de querer llamar la atención a toda costa. Estoy segura de que no se creía lo que contaba, aunque lo parecía.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Qué vibora eres Shé !!!!

:D

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Otro tema interesante es si para saltar a las estrellas "deberemos evolucionar" de una manera propia e interesada para deshacernos de unos cuerpos no aptos para el viaje espacial, cuerpo que evolucionó y se desarrolló para un entorno con unas características determinadas con sus limitaciones ajenas al viaje espacial. ¿Potenciaremos nuestros cuerpos a través de ingeniería genética o lo convertiremos en un cuerpo cibernético? Si queremos ser extraterrestres de otros posibles mundos que cambios debemos de realizar para llegar a ello desde el aspecto biológico.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:
JohnyFK escribió: "por mas que he querido ni he conseguido mover objetos con la mente"
¿En serio? :eh: ¿Ni siquiera un párpado? :think:
:lol:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por JohnyFK »

pablov63 escribió:
JohnyFK escribió: "por mas que he querido ni he conseguido mover objetos con la mente"
¿En serio? :eh: ¿Ni siquiera un párpado? :think:
Es que da una pereza... pero la conexión wifi que me implantaron está visto que va de maravilla :lol:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Hypatia »

Mi Maripuri sí que sabía levantarme objetos con sólo su mente calenturienta!

Aparte de eso, os recomendaría un docu: Into the Universe with Stephen Hawking: Aliens (Discovery Channel). Ya os lo buscáis si eso por no poner aquí cosas con copirrái. Su punto es que el universo es tan grande, taaan graaandeee, que cabe mucho de todo, menos inteligencia que escasea en otros planetas y en éste. Lo que saltó a la prensa cuando se estrenó, que por si acaso mejor no nos ponemos un cartel "Estamos Aquí", ni aceptamos caramelos de aliens extraños que no sabemos qué les habrán puesto ni qué vicios tienen.

Por cierto la otra enormidad del universo es lo lejos que cae todo, y resulta difícil de imaginar el viaje entre planetas, debido a que la velocidad de la luz es escrupulosamente democrática e igualitaria. A no ser que haya gente habitando el espacio vacío, que de eso si que hay en todas partes; tarde o temprano se asomarían por aquí, y si no nos han comido como los lagartos de V es que no eran chungos y aplicaban la "directriz principal" de la Federación Galáctica. La cosa empieza a parecerse al apilamiento recursivo de tortugas que sostiene la Tierra Plana, una invención gratuita para responder a una paradoja aparente, con efectos no observables.

A mí me gustan las pelis de Erich Von Däniken, y los libros, el tío sabe cómo divertir y cómo contar historias que son como un sudoku difícil, incluso alguno que no sale (y el cabrito de él no publica las soluciones). El astronauta de Palenque y el dios marciano de Tassili es lo más, decididamente me ponen. Y el "aeropuerto" de Nazca. Pero aparte de eso, a mí no me cambia la vida hasta que se me aparezca en persona Zardoz, que entonces sí me tendría que ir derecho a la puerta de urgencias del frenopático.

Lo último sólo medio en broma, porque la cuestión OVNI dice más del funcionamiento de la mente humana fuera de su ámbito de aplicación (que es encontrar comida y sexo antes que nos pille el tigre), que de alienígenas reales. El "Pasaporte a Magonia" que cité arriba es precisamente una colección de encuentros en la tercera fase en todas las culturas de todas las épocas: dioses, faunos, elfos, y ya en la Edad Media gente con artefactos y sirvientes mecánicos, que en el XVIII toman aspecto de máquinas de vapor, a finales del XIX son eléctricos, a mitad del XX son de plástico y láser... siempre un paso, pero sólo un pasito, por delante de la tecnología más avanzada del momento. Humano, demasiado humano.

En el mundo real, probablemente no distinguiríamos algo vivo de algo inorgánico, ni una inteligencia de una cosa. Véase lo atrasado que llevamos el tema de la comunicación con las otras especies inteligentes de este planeta: gatos, córvidos, psitácidos, cetáceos y primates, y seguro que me olvido de algunos. Ni siquiera podemos entender a los suecos, que obviamente son inteligentes porque hasta producen herramientas, y algunos creen que tienen un lenguaje articulado y nombres personales, aunque los escépticos sostienen que emiten sonidos guturales aleatorios y si responden a la onomatopeya "olaf" es porque temen caer al agua fría. ¡Por el amor de Ford! Si ni siquiera tenemos un esquema de por dónde empezar una investigación científica sobre nuestra propia conciencia. Un poco de modestia, que está todo por hacer.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

:laughing6:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posibilidades infinitas

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen

Qué bien te sienta olvidarte del islam por un rato, Hypatia! :love:



Aunque quiero que conste que mi gato y yo hablamos bastante y nos entendemos con relativo éxito. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder