Sí, aunque sólo en plan divulgativo (no he leído sus artículos). Por eso tomo el ácido ascórbico (aunque confieso que no me atrevo a tomar las dosis que él decía). El resultado es que en tres años sólo he tenido una vez (hace un par de semanas, precisamente) una especie de resfriado raro que me duró 5 días y llegué a tener 37.8 de fiebre como mucho.Vitriólico escribió:¿Conoces las tesis de Linus Pauling -dos veces Premio Nobel- sobre el ácido ascórbico?.
Consejos: tomarlo en ayunas por la mañana (la vitamina C es un poco estimulante y por la noche no va bien si eres sensible) e inmediatamente después desayunar para evitar problemas estomacales. Tomarlo con pajita para no dañar el esmalte de los dientes (al ser un ácido). No conservar el mismo bote de ácido ascórbico por más de un año (pues pierde sus propiedades e incluso puede ser perjudicial).
El problema con eso es que habría que comer el equivalente a unas 15 naranjas al día para conseguir ingerir medio gramo de Vitamina C. Además los azúcares disminuyen su efectividad, por lo que para conseguir los mismos efectos que 0,5 gramos de ácido ascórbico puro habría que ingerir unas 40 naranjas al día.Shé escribió:La vitamina C, mejor de origen natural: pimientos del piquillo, tomate (de huerta), naranjas (con nombre y apellido, nada de ésas embellecidas para engañar). También se pueden comprar en pastillas, de origen natural y muy buena calidad.
No entiendo eso de "origen natural". Sea cual sea su origen, la vitamina C sigue siendo ácido ascórbico. La molécula es exactamente la misma. ¿Cómo es eso de pastillas de origen natural y de muy buena calidad?