Hola a todos!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Dudita
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 08, 2010 9:36 pm

Hola a todos!

Mensaje sin leer por Dudita »

Pues yo al llegar aquí he llegado al paraíso. Finalmente he encontrado un lugar donde compartir ideas similares y hasta discutir de buena forma algunos temas.
Les cuento un poco de mi. Ya venía yo sintiéndome sola y aislada por mi manera de pensar, y no soy una persona con interés de estamparle a la humanidad mis creencias o mis dudas, siempre he pensado diferente y lo he mantenido muy adentro para evitar conflictos. Vivo en un lugar donde todos parecen estar hipnotizados con la religión y peor aún, donde ésta parece haberse puesto de moda. Eso no me molestaría si no es por que me tocan el timbre de mi casa para ofrecerme una lectura bíblica, donde me apunto en unas clases de vocalización (porque me encanta cantar) y al final del día ya me están hablando de las canciones del coro de la Iglesia.. Donde hay un afán de reclutar para unos dichosos retiros espirituales que cuando preguntas "y de qué se trata?" te dicen que no te pueden decir, que es secreto, pero que tienes que hacerlo y que te va a gustar. Si me junto con un grupo de amigos, ya todos son "hermanos en Cristo"....al parecer aquí el mundo de las personas gira en torno a su religión. La verdad que esto me deprime.... No solamente por sentirme aislada, diferente... Sino por que siempre he asociado la religión con atraso, brutalidad o digamos falta de pensamiento crítico.

El otro día una amiga le decía a otra:"tú sabes que el señor nunca abandona a sus ovejas" .... Me mordí la lengua para no decirle "excepto sus ovejas negras en Haiti"

En fin, que soy pacifica y respetuosa de lo que piensan los demás... Pero me cuesta tanto adaptarme a esta ola de tonterías que arropa todo...excepto a mi. Vaya, no me malinterpreten....no quiero sonar arrogante... No me creo superior a nadie... Pero sí siento que la estupidez y la falta de razonamiento de la mayoría de la gente a mi alrededor, ya toma proporciones exageradas.

Yo no creo en Dios... Y mucho menos como lo pintan. No creo en la validez de los escritos de la Biblia. No creo en la Iglesia ni en su gente. Me gustaría creer en algo, pero la realidad y la humanidad misma me da la respuesta. No sé si exista una fuerza superior, una energía universal quizás... No lo sé y nunca lo sabré. Pero definitivamente no creo en lo mismo que creen los demás.

Bueno, un saludo y hasta prontito...
Sólo Dios sabe porque me hizo más dudante que creyente...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos!

Mensaje sin leer por Shé »

Ten cuidado en este paraíso y no te confíes demasiado. :lol:

Pero si te quedas por aquí, ya verás como en poco tiempo ni considerarás la posibilidad de fuerza superior ni ente espiritual alguno, ni dirás que te gustaría creer en algo. ¿Para qué? ¿Para no ser distinta de los que te rodean? Ya ves tú misma cómo les va.

Así que la religión está de moda? De dónde eres? Parece que hay algunas sectas cristianas en auge en todas partes.

Ya verás que aunque tienen derecho a creer en lo que quieran, no creen por elección propia sino porque les han lavado el cerebro desde pequeños y tienen la mente anulada y preparada para creerse cualquier cosa. No tienes por qué respetar las fantasías que rigen sus vidas, aunque lo mejor es no discutir con mentes cerradas, porque suele ser completamente inútil, además de agotador.

Bienvenida al foro, Dudita.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos!

Mensaje sin leer por Reficul »

No te preocupes, acabarás encontrando personas afines. Es más, puede que algunos de esos Hermanos de Cristo sean completamente ateos y estén siguiendo el juego sólo para no verse excluidos. En cualquier caso, este foro y la Asociación te pueden ayudar a contactar con compañeros que quizás vivan en la misma ciudad o muy cerca.

Por cierto, opino que eso de la energía universal es una trampa. Si es energía sin más, hablamos de algo natural que podrá ser explicado o no por la ciencia. En este caso, serías atea. Por el contrario, si hablamos de una misteriosa energía a la que atribuyes algún tipo de pensamiento y voluntad, se trata del mismo perro con distinto collar: dios, aunque sin barba blanca.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder