Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
tu nivel de frustración solo se compara con el fracaso que muestra el que nadie me ha podido traer un solo logro del concilio.
Mentira.
Ya te dijimos los logros.
ahora que a ti no te parezcan suficientes es otro tema. Sobre todo dada tu negativa a decirnos que serian en tu opinion LOGROS dignos de mencion. O que nos digas que evento que a ti te haya gustado, de caracteristicas similares al concilio, ha tenido logros con los que puedas comparar.
Pero ya sabemos que no estas aqui por eso, verdad?
Mas alla de tu resentimiento hacia el foro, que se puede leer en todas tus "contribuciones" como por ejemplo recalcar que hay poca gente conectada (un aporte fundamental realmente)...
Entre el Opus Dei y el moderador del forocristiano ........ vamos a terminar con esta peligrosisima banda de 2000 ateos que data de 1998...
Cual es tu nick en aquel foro asi nos iluminas con tu sabiduria......
Afortunadamente este foro parece tener filtros personales para lidiar con gente como tu.
Saludos
Kewois
Última edición por Kewois el Jue May 29, 2008 3:21 pm, editado 1 vez en total.
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan
Alguien pregunta por los logros de Toledo y se le recibe con suspicacia, pone en entredicho la relevancia del evento y se le acusa de (redoble de tambores) creyente, eso me suena familiar.
Hay que ser ingenuo para decir que simplemente porque alguien pregunta sobre la relevancia del concilio de toledo se lo recibe con suspicacia.
Deberias leer todos los intentos directos de confrontacion de V1S1T$NT3 con mensajes tipicos de troll sin ningun tipo de argumentacion valida y rechazando cualquier tipo de mensaje que cuente un logro sin ninguna base argumentativa valida.
Desde que estoy en el foro no he visto censura alguna, y he podido opinar libremente incluso contra la union con cyberateos sin recibir ningun tipo de sancion o amenaza de sancion.
Asi que tu suspicacia sale sobrando.
Tambien ayudaria mucho que el que viene a cuestionar se identifique ampliamente en vez de dar evasivas continuamente. Cual era su nick de usuario anterior, con quien tuvo problemas, etc.
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan
VISITANT3 , ¿a mí qué me preguntas sobre el I Concilio Ateo aquí en mi Toledo? ... según el coordinador de aquello, el señor Miñarro (a quien creo conoces de primera mano), ya dejó bien claro en distintos mensajes hace varios meses, tanto públicos como a gente del entorno, que Ángel Judas y yo no solo NO participamos en la coordinación del Concilio ni tuvimos nada que ver en aquello, y más concretamente yo, sino que abusando de la asociación, tan solo pasamos por allí para hacernos la foto, para que nos invitaran a comer y para atribuirme, o atribuirnos algo en lo que no habíamos participado, y bien claro que lo dejó un historiador de Chile, el señor Marin, lógicamente muy bien informado por dicho coordinador que, indignado por la veraz información, llegó a llamarme parásita, con lo cual, visto lo visto, que quieres que te diga, yo no se nada del Concilio Ateo y, es más, es que a lo mejor ya no quiero saber nada más de ese Concilio que, muy lejos de conciliar, dividió.
Por lo que, si tan interesado estás en lo del Concilio Ateo de marras, mejor pregúntaselo a los dos o tres (porque no había más de dicha asociación organizando y ninguno de Toledo) que estuvieron coordinando y no a mi.
Saludos.
Luisa Serrano.
P.D.: Al que me acusó impunemente de "gorrona", el señor Miñarro, ... (como tengo la fea costumbre de pagar con tarjeta muchas veces), aún converso los ticket de haberme pagado lo que yo consumí, y consumimos, e invité cuando correspondía, en las pocas reuniones que hubo aquí en Toledo entre los que organizábamos en sitios como "EL Mandrágora", en "La Abadía", en la "Venta del Alma", en el restaurante "El Chipirón", en "El Caravantes", en el restaurante "Alfileritos 24" y, por supuesto, también en "El Círculo de Arte", y los que no conservo por haber pagado en metálico.
olteko escribió:Luisa fue una de las organizadoras y este foro es uno de los bandos que comentas, cuando se actualize este foro hay un par de hilos en el anterior esplicando los acontecimientos, pero a mi punto de vista, le das un grupo de hombre un poquito de poder y ya se creen dioses, y eso que fue un concilio ateo.
Por lo que tengo entendido no voy a lograr ver todos los hilos pues las hormonas de quien mencionas provocaron un arranque de ira. Despues borró sus insultos.
Tampocó me pareció que Luisa organizó nada más que la introducción del fracasado libro de versos del otro. Que colaboró sí, pero de ahí a atribuírsele ser organizadora.......mucho trecho
¿Quién le ha dicho a usted que el libro de poemas "Versos Prohibidos (al creyente)" ha sido un fracaso, hombre de poca fé?.
Como yo soy el padre de la criatura en cuestión, le diré que el hecho en sí de haber salido a la luz el libro es ya un éxito, al menos para mí, pues me ha servido para expresar lo que de otro modo no podía.
No se preocupe usted, ya que el libro de poemas tiene casi toda la eternidad para ser un éxito, aunque yo no lo vea, (puestos a creer) ¿no cree usted?.
El poemario puede leerlo libremente en la Biblioteca Pública Nacional de España, en la Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha y en la Biblioteca Pública de Toledo, y en el Archivo Público Nacional, donde queda constancia de ello, aunque con el tiempo se perdieran los escasos ejemplares que existen.
Luisa Serrano escribió:VISITANT3 , ¿a mí qué me preguntas sobre el I Concilio Ateo aquí en mi Toledo? ... según el coordinador de aquello, el señor Miñarro (a quien creo conoces de primera mano), ya dejó bien claro en distintos mensajes hace varios meses, tanto públicos como a gente del entorno, que Ángel Judas y yo no solo NO participamos en la coordinación del Concilio ni tuvimos nada que ver en aquello, y más concretamente yo, sino que abusando de la asociación, tan solo pasamos por allí para hacernos la foto, para que nos invitaran a comer y para atribuirme, o atribuirnos algo en lo que no habíamos participado, y bien claro que lo dejó un historiador de Chile, el señor Marin, lógicamente muy bien informado por dicho coordinador que, indignado por la veraz información, llegó a llamarme parásita, con lo cual, visto lo visto, que quieres que te diga, yo no se nada del Concilio Ateo y, es más, es que a lo mejor ya no quiero saber nada más de ese Concilio que, muy lejos de conciliar, dividió.
Por lo que, si tan interesado estás en lo del Concilio Ateo de marras, mejor pregúntaselo a los dos o tres (porque no había más de dicha asociación organizando y ninguno de Toledo) que estuvieron coordinando y no a mi.
Saludos.
Luisa Serrano.
P.D.: Al que me acusó impunemente de "gorrona", el señor Miñarro, ... (como tengo la fea costumbre de pagar con tarjeta muchas veces), aún converso los ticket de haberme pagado lo que yo consumí, y consumimos, e invité cuando correspondía, en las pocas reuniones que hubo aquí en Toledo entre los que organizábamos en sitios como "EL Mandrágora", en "La Abadía", en la "Venta del Alma", en el restaurante "El Chipirón", en "El Caravantes", en el restaurante "Alfileritos 24" y, por supuesto, también en "El Círculo de Arte", y los que no conservo por haber pagado en metálico.
VAya , y por ahí hay algunos todavía que tienen el coraje de sugerirme resentido.
Pero bueno, al menos consta por parte de una asistente que uno de los logros fue dividir .
También consta que existió un intercambio epistolar vergonsozo y traumático. jeje...... supongo que de aquí a que el magisterio ateo tenga 2000 años, a falta de estos documentos , se tendrá que recurrir a la tradición atea y a los testimonios patrísticos referenciales de kewois, romu , angel judas como padre de la criatura poética.
Kewois escribió: Deberias leer todos los intentos directos de confrontacion de V1S1T$NT3 con mensajes tipicos de troll sin ningun tipo de argumentacion valida y rechazando cualquier tipo de mensaje que cuente un logro sin ninguna base argumentativa valida.
Señalame un solo logro que me hayas contado, más allá de tus especulaciones.
Ahí tienes el testimonio mismo de Luisa. De quien consta que por casi un año, se dedicó a la promoción del susodicho Concilio, en foro ateo hubo banners, correspondencia y demás.......... al final le dieron una patada en el culo, y por lo que tengo entendido fue por reclamar , me parece que en justicia, un toque de reconocimiento.
............ Historia de los Concilios 101 Kewois........
Luisa Serrano escribió:VISITANT3 , ¿a mí qué me preguntas sobre el I Concilio Ateo aquí en mi Toledo? ... según el coordinador de aquello, el señor Miñarro (a quien creo conoces de primera mano), ya dejó bien claro en distintos mensajes hace varios meses, tanto públicos como a gente del entorno, que Ángel Judas y yo no solo NO participamos en la coordinación del Concilio ni tuvimos nada que ver en aquello,
Luisa tienen razón, el lugar adecuado para preguntar sobre el Concilio ateo de Toledo es con Miñarro, sin embargo, yo adelanto algunos logros que a la distancia puedo percibir de dicho evento ateo:
1.- Se dió a conocer a nivel mundial la existencia del ateismo como una forma de ser "normal" (los ateos no tenemos cola, ni cuernos, ni nada de lo que los creyentes se imaginaban)
2.- Se ofreció una plataforma de expresión organizada y legal para aquellos que habian sido perseguidos por sus expresiones anticlerticales y anticristianas y que estaban hasta ese momento solos en su lucha contra los fundamentalismos.
3.- Se sentaron las bases para apoyar organizadamente a los perseguidos por la Iglesia y por los medios de comunicación a través de la solidaridad entre asociaciones ateas.
4.- Se supero finalmente la idea de que el ateismo es una creencia individual y que no es posible que los ateos se asocien para el logro de un fin comun. (idea aun muy extendida en algunos escenarios ateos más arcaicos que este)
5.- Se abrió el paso para que el ateismo se considere como un criterio de opinión igualmente válido que el de la Iglesia catolica, institución que hasta el momento cree tener voz y voto sobre todos los seres humanos sean católicos o no.
6.- Se fortaleció el criterio universalmente aceptado entre ateos y ateas sobre la laicidad del estado como garantia de la libertad de pensamiento y expresión, y por tanto los ateos ya organizados en asociaciones podemos ser parte de la lucha por mantener y defender el estado laico junto con otras instituciones no necesariamente ateas que ya lo venian defendiendo desde hace varios años.
Eso es desde mi punto una parte de los logros del Primer Concilio ateo. Seguro que hay muchos más.
Luisa Serrano escribió:VISITANT3 , ¿a mí qué me preguntas sobre el I Concilio Ateo aquí en mi Toledo? ... según el coordinador de aquello, el señor Miñarro (a quien creo conoces de primera mano), ya dejó bien claro en distintos mensajes hace varios meses, tanto públicos como a gente del entorno, que Ángel Judas y yo no solo NO participamos en la coordinación del Concilio ni tuvimos nada que ver en aquello,
Luisa tienen razón, el lugar adecuado para preguntar sobre el Concilio ateo de Toledo es con Miñarro, sin embargo, yo adelanto algunos logros que a la distancia puedo percibir de dicho evento ateo:
1.- Se dió a conocer a nivel mundial la existencia del ateismo como una forma de ser "normal" (los ateos no tenemos cola, ni cuernos, ni nada de lo que los creyentes se imaginaban)
2.- Se ofreció una plataforma de expresión organizada y legal para aquellos que habian sido perseguidos por sus expresiones anticlerticales y anticristianas y que estaban hasta ese momento solos en su lucha contra los fundamentalismos.
3.- Se sentaron las bases para apoyar organizadamente a los perseguidos por la Iglesia y por los medios de comunicación a través de la solidaridad entre asociaciones ateas.
4.- Se supero finalmente la idea de que el ateismo es una creencia individual y que no es posible que los ateos se asocien para el logro de un fin comun. (idea aun muy extendida en algunos escenarios ateos más arcaicos que este)
5.- Se abrió el paso para que el ateismo se considere como un criterio de opinión igualmente válido que el de la Iglesia catolica, institución que hasta el momento cree tener voz y voto sobre todos los seres humanos sean católicos o no.
6.- Se fortaleció el criterio universalmente aceptado entre ateos y ateas sobre la laicidad del estado como garantia de la libertad de pensamiento y expresión, y por tanto los ateos ya organizados en asociaciones podemos ser parte de la lucha por mantener y defender el estado laico junto con otras instituciones no necesariamente ateas que ya lo venian defendiendo desde hace varios años.
Eso es desde mi punto una parte de los logros del Primer Concilio ateo. Seguro que hay muchos más.
saludos
Lindyta
Lindyta, cuánto me gustaría que fuese cierto cuanto cuentas, pero qué lejos de la realidad. Te enamoraste como yo de la ilusión de unos farsantes.
[Visitante]
Alguien me puede actualizar qué fue lo que se obtuvo de tan magnífica congregación?
Lo último que me enteré fueron de unas petéticas discusiones de dos bandos de ateos.
[Kewois]
Supongo que una consecuencia del Concilio fue la union de Cyberateos y Foro ateo.
Otra que se me ocurre es cierta difusion de las ideas ateas.
[Lindyta]
[Luisa]
Lindyta, cuánto me gustaría que fuese cierto cuanto cuentas, pero qué lejos de la realidad. Te enamoraste como yo de la ilusión de unos farsantes.
[Jaime]
¡Caramba!, ¡qué enorme disparidad de versiones! Parece ser cierto aquello de que todo depende del color del cristal con que se mire. Y para contribuir a la disparidad, ofrezco mi versión de los hechos:
Me enteré del Concilio por un mensaje enviado a Cyberateos, grupo al que pertenecía en ese entonces. Me pareció una magnífica idea por lo que propuse que, con recursos de Cyberateos, se financiara la asistencia de un representante de nuestra comunidad al Concilio. La idea tuvo buena acogida en gran parte de los miembros de Cyberateos, pero Carlos Grima no la quiso poner a consideración de la Asamblea porque él estaba reñido con Paco Miñarro. Total, no fue posible enviar un representante oficial de Cyberateos al Concilio. Por eso me sorprende que una de las consecuencias del Concilio hubiera sido la unión de Cyberateos con el Foro Ateo.
Claro que depende del cristal, si esta muy sucio ven 3 usuarios, si esta normal veria 838 mensajes, 102 temas, 1109 usuarios en solo a 20 dias de inaugurar el foro, y que hasta dios se logeo.
Usuarios registrados: Google [Bot], Kewois, olteko, tartalo, Yahoo [Bot]
Estadísticas
Mensajes totales 838 • Temas totales 102 • Usuarios totales 1109 • Nuestro Miembro más reciente es dios
Creyente en NO DIOS "Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
saludos
Lindyta
Lindyta, antes de comentar sobre los logros que percibiste, me podrías aclarar si :
1. asististe al Concilio
2. existe documentación formal sobre tales logros?
jrudas escribió: [Jaime]
¡Caramba!, ¡qué enorme disparidad de versiones! Parece ser cierto aquello de que todo depende del color del cristal con que se mire. Y para contribuir a la disparidad, ofrezco mi versión de los hechos:
Me enteré del Concilio por un mensaje enviado a Cyberateos, grupo al que pertenecía en ese entonces. Me pareció una magnífica idea por lo que propuse que, con recursos de Cyberateos, se financiara la asistencia de un representante de nuestra comunidad al Concilio. La idea tuvo buena acogida en gran parte de los miembros de Cyberateos, pero Carlos Grima no la quiso poner a consideración de la Asamblea porque él estaba reñido con Paco Miñarro. Total, no fue posible enviar un representante oficial de Cyberateos al Concilio. Por eso me sorprende que una de las consecuencias del Concilio hubiera sido la unión de Cyberateos con el Foro Ateo.
Saludos,
Jame Rudas
Bogotá
Bueno veamos, en principio , por lo que entiendo las visceras personales pudieron más que las ideas entre dos supuestos librepensadores.
Pero tienes que tener en consideración que obviamente esta unión (que dados los sensibles estómagos de sus directores) muy bien puede el día de mañana sobreponerse al actual concenso, como consecuencia del Concilio, está soló en la mente especuladora de kewois.
Pero tienes que tener en consideración que obviamente esta unión (que dados los sensibles estómagos de sus directores) muy bien puede el día de mañana sobreponerse al actual concenso, como consecuencia del Concilio, está soló en la mente especuladora de kewois.
Y de lyndita.....
Algunos creen en amigos imaginarios otros a la distancia creemos en concensos imaginarios....
Kewois
Y de lyndita.....
Algunos creen en amigos imaginarios otros a la distancia creemos en concensos imaginarios....
Kewois
Tu entiendes lo que lees?
Dónde dice Lindyta que la uníon de Cyber ateos y foro ateo es consecuencia del Concilio?
Kewois escribió:
Los organizadores estaban muy satisfechos con el Concilio. Se debatieron ideas y se logro una reunion de gente con ganas de debatir, pensar, estar juntos, etc.
No, el I Concilio Ateo de Toledo no fue una mierda, ni muchísimo menos, estuvo muy bien en todos los sentidos teniendo en cuenta los recursos limitados con los que se contaba, y no estoy diciendo esto con ironía. Lo valiente no quita lo cortés.
De cualquier forma, casi todo lo que se haga en el Círculo de Arte de Toledo (antigua Iglesia de San Vicente, actualmente desacralizada) cuyo presidente es Loc, tendrá éxito, puesto que el escenario y la preparación que tiene ese local lo permite, pero de no haber sido por la ayuda de Loc tras el veto del alcalde, el I Concilio Ateo de Toledo no se hubiera celebrado aquí en Toledo, pues tanto Luis María como Miñarro se rajaron tras la prohibición ILEGAL del Alcalde de Toledo, el señor Page, de ceder la sala Thalía aquí en el Centro Polivalente del Polígono de Benquerencia en Toledo, local que ya había gestionado yo, los cuales, en retirada, propusieron celebrarlo en Rivas Vaciamadrid.
Así que no Lindyta, no, todo eso que comentas no es cosecha propia de esa asociación, ni mucho menos. Otras personas mucho antes que ellos, y aún con menos recursos, ya sentaron las bases de lo que comentas.
Lindyta, como tu estabas en México y yo aquí en Toledo, te aclaro que una de las primera excusas que puso el consistorio municipal, y viene en los periódicos, es que quienes iban a celebrar el Concilio Ateo eran gente de fuera que venían a Toledo a provocar .... Cuando se dieron cuenta de que quien pedía la sala Thalía y quien reclamaba protección era una ciudadana de Toledo, de hecho y de derecho, es decir yo, tuvieron que callarse la boca y alegar ya solamente, porque era lo único que tenían, que el impedimento se debía a la exposición, según ellos pornográfica (según yo artística y necesaria), del señor Montoya (a quien Luis María no tuvo reparo alguno en dejar a un lado ante el Concejal de Cultura). Y te lo digo de primera mano porque estuve personalmente y no de oídas.
A día de hoy, esa asociación no ha presentado todavía denuncia, aún pudiendo hacerlo y era gratis, ante el Veto del Alcalde, ILEGAL a todas luces, y cualquier jurista que este leyendo puede corroborarlo, pues fue una discriminación por motivos ideológicos, inconstitucional. Ese es uno de los penosos logros que le debemos a esa asociación, pues ha creado el precedente de que cualquier autoridad pública, sin causa legal alguna, pueda impedirnos celebrar un evento ateo en un sitio público, alegando a priori tal o cual excusa.
Más, al margen de todo ello, por mi parte, jamás he negado el esfuerzo de Luis María y de Paco Miñarro (los únicos que en verdad estuvieron organizando de principio a fin, lo mismo que Ángel Judas y yo, al pie del cañón, pues el resto de socios, apenas una veintena y ninguno de Toledo, eran socios de cuota y punto), pero ellos sí que negaron infamemente que Ángel Judas y yo (sin ser de esa asociación, aunque pertenecíamos como socios de pleno derecho en Europa Laica) estuvimos organizando, y lo negaron hasta tal punto y con tanta mala fe, que lo que hubiese sido una simple mención, como era de justicia y es de razón en todo cuanto se hace a medias, se convirtió en una canallada indigna no ya de unos responsables de una asociación atea que prácticamente acababa de nacer, sino simplemente como personas. Mintieron de una forma tan cínica, que es practicamente imposible la reconciliación con estos señores, que van de superateos pisando al resto, y digo pisando al resto porque han denigrado sistematicamente la labor que muchas personas veníamos haciendo en la red, y te puedo poner numerosos mensajes donde se puede constatar la cizaña que estos señores han ido metiendo y manipulando.
No fue sino hasta que apareció esa asociación que empezaron los problemas entre ateos y ateas que llevábamos web y también a pie de calle, pues jamás antes hubo disputa alguna entre nosotros, con nadie, al contrario, y te estoy hablando de más de nueve años de andadura.
Con lo cual, visto lo visto, ellos en su sitio y yo en el mío, y así lo dejé clarísimo la última vez que nos vimos en Madrid.
Más, al margen de las disputas que tuvimos con el señor Miñarro, y más en concreto con Luis María, que fue quien lio toda la ponzoña que existe, el I Concilio Ateo de Toledo discurrió con normalidad, pero fue un evento más de los tantos que ya se han celebrado antes en otros países como por ejemplo, entre otros sitios, en México. Infórmate y verás.
Esa asocíación, a la que, no obstante, le deseo mucho éxito, es mucho ruido y pocas nueces.