visita del papa

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
laureano
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:03 pm

visita del papa

Mensaje sin leer por laureano »

Hay infinidad de cosas que me preocupan, me sorprenden, me inquietan sobremanera, en lo religioso. El desmesurado poder de las religiones, de la catolica en España, poder mas institucional que real, pero que condiciona la accion ciudadana. Me sorprende que gente preparada, intelectuales, cientificos, crean en los dioses. Me preocupa que la politica se subordine al poder de la iglesia, me inquieta que se sigua enseñando educacion religiosa en los colegios, que a los niños se les adoctrine de ideas equivocadas, no contrastadas, ajenas a la razon. Que no se le da opcion al niño, que en su desarrollo libre vaya elaborando su propio pensamiento.
!Que respetuosos somos los ateos, los agnosticos!. Y encima cuando opinamos se nos denigra, somos radicales y como dice el papa estamos atacando la esencia de la sociedad, de la familia y otras barbaridades.
Nadie cometio tantas barbaridades como la iglesia a lo largo de la historia.
Esta es mi carta de presentacio0n en el foro.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido, Laureano.

Ya charlaremos, si quieres participar aqui en cualquier discusión o iniciar tú mismo alguna.

Estás en tu casa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por beltzean »

laureano escribió:Y encima cuando opinamos se nos denigra, somos radicales y como dice el papa estamos atacando la esencia de la sociedad, de la familia y otras barbaridades.
Barbaridad lo de que seamos radicales. En cuanto a la esencia, la atacamos reiteradamente y menos mal...
Bienvenido
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues yo acepto el calificativo de radical con mucho gusto, entendido como el que va a la raíz o esencia. Coherentemente, no atacamos la esencia, sino las cosas superfluas que la desvirtúan.

Bienvenido Laureano.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por beltzean »

Reficul escribió:Pues yo acepto el calificativo de radical con mucho gusto, entendido como el que va a la raíz o esencia. Coherentemente, no atacamos la esencia, sino las cosas superfluas que la desvirtúan.

Bienvenido Laureano.
¿Y cual es la esencia de la familia y de la sociedad ? Es que fuera del concepto creyente, no entiendo lo de la esencia.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Reficul »

beltzean escribió:
Reficul escribió:Pues yo acepto el calificativo de radical con mucho gusto, entendido como el que va a la raíz o esencia. Coherentemente, no atacamos la esencia, sino las cosas superfluas que la desvirtúan.

Bienvenido Laureano.
¿Y cual es la esencia de la familia y de la sociedad ? Es que fuera del concepto creyente, no entiendo lo de la esencia.
Familias las ha habido antes del cristianismo y con distintos modelos. En realidad, la familia típica de postal con el papá que llega del trabajo y se encuentra a la mamá, los niños y la casa en perfecto orden de revista, es un invento yanki de los 50. La familia en esencia debe ser un círculo de afecto, confianza y apoyo. Lo de menos es el sexo de los cabezas de familias. De hecho, en la familia tradicional solía haber muchas mujeres, mientras que el hombre era un señor que aparecía por allí de vez en cuando y nunca se implicaba demasiado en la crianza y la educación de la progenie.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Bienvenido Laureano, Si los gallifantes de la iglesia se quejan es que se va por buen camino, ven que poco a poco se les escapa las "ovejas" de su redil que a la larga es perdida de poder.

:salut:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:
beltzean escribió:
Reficul escribió:Pues yo acepto el calificativo de radical con mucho gusto, entendido como el que va a la raíz o esencia. Coherentemente, no atacamos la esencia, sino las cosas superfluas que la desvirtúan.

Bienvenido Laureano.
¿Y cual es la esencia de la familia y de la sociedad ? Es que fuera del concepto creyente, no entiendo lo de la esencia.
Familias las ha habido antes del cristianismo y con distintos modelos. En realidad, la familia típica de postal con el papá que llega del trabajo y se encuentra a la mamá, los niños y la casa en perfecto orden de revista, es un invento yanki de los 50. La familia en esencia debe ser un círculo de afecto, confianza y apoyo. Lo de menos es el sexo de los cabezas de familias. De hecho, en la familia tradicional solía haber muchas mujeres, mientras que el hombre era un señor que aparecía por allí de vez en cuando y nunca se implicaba demasiado en la crianza y la educación de la progenie.
Sí, un invento yanqui que no sé si llegó a cuajar mucho aquí. Esa esposa perfecta sólo existía en la mente de Pilar Primo de Rivera y en las de los curas, si eso se puede llamar mente.

En mi casa no había más mujer que mi madre. Si ella llega a ver esto: viewtopic.php?f=4&t=4546&start=200#p77359 Hubiera encendido la chimenea con el panfleto. Fuimos siete hermanos. Así que mi padre nos entretenía cuando llegaba a casa, nos bañaba y ayudaba a darnos la cena. Poco dotado para la cocina y las labores del hogar en general (aunque aprendió a hacer huevos fritos pasados los 80, cuando le perdió miedo al saber que no había que darles la vuelta), al menos se ocupaba de nosotros para que mi madre pudiera salir un poco y no se hiciera monja trapense o se tirara por la ventana.
Ah, y traía gatitos perdidos y perros a casa. :love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por ignition »

laureano escribió:Hay infinidad de cosas que me preocupan, me sorprenden, me inquietan sobremanera, en lo religioso. El desmesurado poder de las religiones, de la catolica en España, poder mas institucional que real, pero que condiciona la accion ciudadana. Me sorprende que gente preparada, intelectuales, cientificos, crean en los dioses.
Llevas razón Laureano, y yo añadiría que todo ello es una mentira, pero no la mentira de la religión y la creencia, que ya es bastante sorprendente, sino la mentira de la creencia. Por ser mentira todo lo que se cree aquí, la misma creencia es mentira, ilusión, hipocresía. Esta doblez hipócrita es la causa de muchos males que nos han afligido y nos afligen. En España son ateos la inmensa mayoría de sus habitantes, pero "católicos" el noventa por ciento, o más. Dadas las circunstancias favorables y cobardes ante el miedo invasor, España se convierte en musulmana en menos de una generación, como se hizo latina y se haría atea, si insufláramos la suficiente mala leche. Patético, pero es verdad, fue verdad con Viriato, con Vitiza, con Cisneros, y con Franco. Esto es genético.

Bien venido.
Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Vitriólico »

ignition escribió: ... España se convierte en musulmana en menos de una generación, como se hizo latina y se haría atea, si insufláramos la suficiente mala leche.
Bueno ... ¡yo estoy en ello! ... que conste. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Reficul »

El siguiente texto de 1960, forma parte de la instrucción obligatoria que, salvo raras excepciones, recibían las mujeres en la Sección Femenina durante la dictadura franquista:
Guía de la buena esposa


Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.

Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta en cambio comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así; no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.
¿Comprendéis ahora por qué hay tanto nostálgico de la dictadura? :snorting:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Shé »

Ay, sí. :love:

Qué nostalgia. :love: :love: :love:



No me extraña que, en aquella época, tantas mujeres quisieran meterse monjas. Seguro que el jardinero no se andaba con tantas tonterías. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por ignition »

¿Del año 1960 dices? Pues yo lo que echo más de menos es el zumbido de la lavadora o la aspiradora. Refi, Refi, perdona pero no se te alcanza lo que fue el franquismo. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por Reficul »

ignition escribió:¿Del año 1960 dices? Pues yo lo que echo más de menos es el zumbido de la lavadora o la aspiradora. Refi, Refi, perdona pero no se te alcanza lo que fue el franquismo. Salud: Ignition.
Claro, yo era un niño, pero en una ciudad pequeña y facha hasta la médula la inercia era muy potente. En el colegio público al que fui nos hacían rezar 3 o 4 veces al día. También, de vez en cuando, nos daban instrucción militar y nos ponían a cantar el cara al sol. Recuerdo como los adultos bajan la voz al máximo y miraban en todas direcciones al hablar de política, como si fuesen delincuentes.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: visita del papa

Mensaje sin leer por ignition »

Si, se hablaba bajito, menos mal que se oía bien, no había mucho zumbido de aspiradoras o lavadoras.

La primera lavadora que tuvo mi madre se la compré yo, a plazos, Yo tenía 20 años y era el año 1960. Mi padre la mando devolver, cuando se enteró que había que echarle jabón. ¿Razón?: ¿Qué beneficio producía aquello, si aun habia que gastar en jabón?.

El país estaba mal, nucho más mal que la inmensa mayoría de los españoles reconocián y aun reconocen hoy día.

Salud:Ignition.

Responder