Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
El hecho no es muy nuevo, pero nos sirve para recordar que la religión aun puede ser muy dañina...
Para John Shimkus, candidato republicano a la presidencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, preocuparse por el cambio climático es una pérdida de tiempo. Dice que no hay nada que temer y que la prueba está en la Biblia. Por eso, para despejar dudas sobre lo estúpido -en su opinión- de tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, este político ultraconservador leyó, el 25 de marzo del año pasado en un debate parlamentario, los versículos 21 y 22 del capítulo 8 del Génesis, en los cuales Yahvé promete a Noé, después del Diluvio, que no volvería a inundar la Tierra.
No os debe de causar estrañeza, ya dije en otro hilo que yo liaba mi tabaco con el papel de las bíblias que ponen en las mesillas de noche de los hoteles y moteles de las naciones norteamericanas. Allí la bíblia esta al alcance de todos y la religión, como la política, así como el patriotismo (estoy escribiendo de Norteamerica), no son ficciones hipócritas como sucede en España.
ignition escribió:... la bíblia esta al alcance de todos y la religión, como la política, así como el patriotismo (estoy escribiendo de Norteamerica), no son ficciones hipócritas como sucede en España.
¿Ah, no?. Pues me temo que la asunción a la categoría de ficción de esos conceptos que mencionas es un gran avance, habida cuenta de que son un cuento -valga la rebuznancia-.
La hipocresía es un detalle que pasará. Lo grave es pensar que sean reales. ¿No crees?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".(Proverbio árabe).
Vitrio: Pensandolo así, con profundidad y todo eso, creo que llevas razón. No creas que yo no lo había pensado antes, pero piensa que ello es una realidad muy descriptiva de nuestro ser charanguero, panderetero, zaragatero y triste v/s the star and stripes o doitchland über alles. Salud: Ignition