REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por ignition »

Pues en eso del "padrenuestro" y el deporte debe de haber algo sobrenatural, lo cual sería una circunstancia excepciónal que deberíamos de dedicarle algo de atención y aprobarla en nuestras creencias ateas. Me explico:

Cuándo yo era muchacho, y andaba por la playa en bañador, algunas veces el bañador me caía estrecho, con lo cual me causaba algunas molestias indescriptibles e incomprensibles ahora y aquí; ante tal circunstáncia, siempre recurria a rezar un "padrenuestro", intra mente, A pesar de que yo nunca reconocí ningun valor sobrenatural al "padrenuestro", nunca fallaba, e instantes despues, ya me caía bien el bañador, con lo que me ahorraba el tener que comprar otro más holgado. Algunas veces, sin embargo, necesitaba recurrir al "señormiojesucristo", que como no me lo sabía bien, y juntaba unos párrafos con otros, me organizaba una repeticion secuencial, y me duraba más tiempo el efecto reductor.

Todo ello me ha venido a la memoria, pues ya tenia olvidado los problemas del bañador; ahora uso un albornoz muy holgado y largo.

Bueno, me voy a dormir la siesta. Salud a todos. Ignition

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Para Ratzinger, más amigo de la música clásica y en concreto de la música litúrgica, Dylan es una persona non grata, un simple "profeta popular" que no termina de gustarle. Incluso ha afirmado que cree que el rock es una "expresión de las pasiones primarias" y que no conviene. Literalmente, el Papa considera que "el rock debe ser purificado de sus mensajes diabólicos", como escribió en 1996.

En el libro, como informaba hoy mismo el diario argentino"Clarín" y de cuyo artículo se han hecho eco rápidamente los medios, Benedicto XVI cuenta que él precisamente se opuso a que Dylan cantara ante 300.000 jóvenes en septiembre de 1997 con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional en Bolonia.

Al respecto, Ratzinger dice lo siguiente en el libro: "Había razones para ser escépticos. Yo lo era y en un cierto sentido lo soy aún. Dudo de que fuera justo hacer intervenir a este género de profetas populares".
Recuerdo haber pensado que Dylan chocheaba por sus acercamientos a la madriguera de Roma, algo que supe disculpar en su momento porque todo el mundo tiene derecho a chochear y porque, siendo judío, probablemente no había sentido nunca el escozor de los mordiscos "catecumenTales".

No sabes cómo me alegro de averiguar, aunque sea con retraso, que a este nazi le diese por reflejar en un libro que sus gustos musicales excluyen tanta buena música, y en especial al judío (no puedo evitar la sospecha de que esta condición de Zimmerman pesa más en su "gusto" que la música en sí).

Eso sí, hubiera preferido que manifestara su predilección por algo así como el bacalao, el country o la salsa ramplona, en lugar de la música clasica y litúrgica, pero nadie es perfecto. :nono: También compartimos, oh milagro de la naturaleza, un alto porcentaje del ADN y no me suicido, así que no renunciaré ni a Mozart ni al gregoriano.

No sé si seguir preocupándome por los extraños lugares por los que navegas, o pedirte prestadas tus cartas de navegación. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Increible, ver para creer :eek: . Me pasa lo mismo que a Patranec ... no lo habrás soñado ¿? Escuchar un padre nuestro en un gimnasio es una cosa que nunca pensaría que sucediera y encima en un sesión de spinning :wtf: dios te persigue amigo. Supongo que el instructor es un poco meapilas.

:salut:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Pastranec »

Uraniburg escribió:Increible, ver para creer :eek: . Me pasa lo mismo que a Patranec ... no lo habrás soñado ¿? Escuchar un padre nuestro en un gimnasio es una cosa que nunca pensaría que sucediera y encima en un sesión de spinning :wtf: dios te persigue amigo. Supongo que el instructor es un poco meapilas.

:salut:
:lol: :lol: :lol: Mientras no acabe cayéndose de la bici y oyendo una voz que le diga: «¿por qué me persigues?» :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pastranec escribió:
Uraniburg escribió:Increible, ver para creer :eek: . Me pasa lo mismo que a Patranec ... no lo habrás soñado ¿? Escuchar un padre nuestro en un gimnasio es una cosa que nunca pensaría que sucediera y encima en un sesión de spinning :wtf: dios te persigue amigo. Supongo que el instructor es un poco meapilas.

:salut:
:lol: :lol: :lol: Mientras no acabe cayéndose de la bici y oyendo una voz que le diga: «¿por qué me persigues?» :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡¡Noooo!! Que si no es capaz de fundar otra religión que dure otros 20 siglos, como hizo Saulo (San Pablo de Tarso para los creyentes) y la liamos :crazy: . :laughing6: :laughing6:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pastranec, Uraninburg, Vitriólico, JohnyFK, Ignition, jasimotosan

Gracias por el interés sobre este episódio que os incita a escribir aquí vuestra opinión. Me harías un favorcito si además escribierais algo a la dirección del gimnasio: mtluque@qsport.es.
No hace falta que os esforceis demasiado, tampoco se lo merecen, simplemente haced un copypego de lo que aquí habeis escrito y con eso ya vale... o algo...

Una avalancha de comentarios, imágenes, videos, mofas, befas, burlas o serias reflexiones quizá serviría para que los dirigentes de ese establecimiento se avergonzaran de su "tolerancia" o al menos se preocuparan por la mala fama que se están ganando... o algo...

Gracias
Última edición por estintobasico el Mié Nov 17, 2010 12:45 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:Y se nota que haces spinning -oh, yeah!-. ¡Qué fino estás, condenado!. Da ganas de darte cinco duros para que te compres un bocata y comas algo. :mrgreen: ).
:o ¡Ahora que caigo! ¿Dónde me has visto? :?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:Y se nota que haces spinning -oh, yeah!-. ¡Qué fino estás, condenado!. Da ganas de darte cinco duros para que te compres un bocata y comas algo. :mrgreen: ).
:o ¡Ahora que caigo! ¿Dónde me has visto? :?
Yo lo veo todo ... y a todos.
Advertidos quedáis. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:Y se nota que haces spinning -oh, yeah!-. ¡Qué fino estás, condenado!. Da ganas de darte cinco duros para que te compres un bocata y comas algo. :mrgreen: ).
:o ¡Ahora que caigo! ¿Dónde me has visto? :?
Yo lo veo todo ... y a todos.
Advertidos quedáis. :mrgreen:
A ver si al final si que va a existir un ser omnisciente...
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Shé »

JohnyFK escribió:
Vitriólico escribió:
estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:Y se nota que haces spinning -oh, yeah!-. ¡Qué fino estás, condenado!. Da ganas de darte cinco duros para que te compres un bocata y comas algo. :mrgreen: ).
:o ¡Ahora que caigo! ¿Dónde me has visto? :?
Yo lo veo todo ... y a todos.
Advertidos quedáis. :mrgreen:
A ver si al final si que va a existir un ser omnisciente...
Que no, mira que os liáis. :lol:

Vitriólico no es omnisciente, es omnívoro. Así que andad con ojo y no mostréis debilidades, que es de los que salta al cuello. No como su avatar, una criatura amable y bonachona.
El domingo estuve jugando con un ejemplar que no me cabía en la palma de la mano, así que hablo con conocimiento de causa, digo de arañas. :love:
estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:
Una anécdota un poco tonta: :think:

Yo salgo en ese vídeo entre los manifestantes que fuimos entrevistados. Me pidieron permiso para publicar mi nombre y acepté. Mi nombre es Daniel Rue. Si buscais hacia el final del vídeo mi intervención, creo que soy el último, vereis que bajo mi cara ponen "mi nombre" pero un poquito modificado: ¡DANIEL CALLE! Ahhhh! JUA JUA JUA! :laughing6: Bueno, debe ser para que su audiencia lo entienda bien. ¿De dónde habrán sacado la idea de que hay que traducir los apellidos? ¿Si hubiera sido un vasco el entrevistado cómo traducirian Aztigorrigoicoechea, por ejemplo? :z13:

Qué tontada ¿no?

Salut
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por pablov63 »

estintobasico escribió:Una avalancha de comentarios, imágenes, videos, mofas, befas, burlas o serias reflexiones quizá serviría para que los dirigentes de ese establecimiento se avergonzaran de su "tolerancia" o al menos se preocuparan por la mala fama que se están ganando... o algo... Gracias
Ya. ;) Les mandé este mensaje:

Hijos míos,
He sido informado por uno de vuestros miembros que estáis usando como parte de vuestras rutinas de 'spinning' el "Padre Nuestro", composición de la que soy autor y propietario del Copyright.
Por supuesto, me ha complacido mucho enterarme que estáis haciendo proselitismo a mi favor, pero vamos, chicos... Las regalías son sagradas. No vaya a ser que moleste y pierda la compostura y les termine enviando algún cáncer o una gastritis o al menos un competidor con mejores planes en la acera de enfrente.
La tarifa es tres mil euros por cada rezo. A cambio de ello, por supuesto, yo les enviaré una serie de bendiciones y bienaventuranzas que os llegarán oportunamente.

Atentamente,

Dios
El padre vuestro
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Mira que hacer spinning a la hora donde van los curas a ejercer su fe. La siguiente hora es donde van las tias güais, ya sabes quedate en el fondo y disfruta :lol:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:... Me harías un favorcito si además escribierais algo a la dirección del gimnasio: mtluque@qsport.es.
No hace falta que os esforceis demasiado, tampoco se lo merecen, simplemente haced un copypego de lo que aquí habeis escrito y con eso ya vale... o algo...
Enviado esta mañana:

Muy Sres. míos:

Informado de que Uds, "amenizan" sus clases de spinning con "padresnuestros" y sobre todo de que, ante las naturales protestas de algún esforzado alumno pedaleador, Uds. consideran que no soportar semejante absurdo es "intolerante", les invito a reflexionar sobre que .... (bueno, mejor no les invito a reflexionar porque evidentemente no tienen Uds. la más mínima capacidad racional para poder hacerlo sobre estos asuntos). Así pues, .... les invito a convertirse al budismo y rezar para que la reencarnación sea cierta y en la próxima vida tengan más suerte y su dios les premie con un cerebro de suficiente complejidad para no mezclar la velocidad con el tocino y poder entender que imponer a los demás las supersticiones propias es del todo improcedente en cualquier parte y surrealista en un gimnasio.

Reciban un cordial saludo
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió:... Me harías un favorcito si además escribierais algo a la dirección del gimnasio: mtluque@qsport.es.
No hace falta que os esforceis demasiado, tampoco se lo merecen, simplemente haced un copypego de lo que aquí habeis escrito y con eso ya vale... o algo...
Enviado esta mañana:

Muy Sres. míos:

Informado de que Uds, "amenizan" sus clases de spinning con "padresnuestros" y sobre todo de que, ante las naturales protestas de algún esforzado alumno pedaleador, Uds. consideran que no soportar semejante absurdo es "intolerante", les invito a reflexionar sobre que .... (bueno, mejor no les invito a reflexionar porque evidentemente no tienen Uds. la más mínima capacidad racional para poder hacerlo sobre estos asuntos). Así pues, .... les invito a convertirse al budismo y rezar para que la reencarnación sea cierta y en la próxima vida tengan más suerte y su dios les premie con un cerebro de suficiente complejidad para no mezclar la velocidad con el tocino y poder entender que imponer a los demás las supersticiones propias es del todo improcedente en cualquier parte y surrealista en un gimnasio.

Reciban un cordial saludo
¡¡¡INCONMENSURABLE!!! :clap: :clap: :clap: :clap: GRACIAS :thumbup:

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Yo les he escrito esto:
A la atención de la dirección del centro de fitness Qsport.

Tengo entendido de que ofrecen clases de spinning fusionadas con el más ferviente sentimiento religioso, y dada esta magnífica iniciativa les propongo que amplíen su oferta y nos permitan a los musulmanes realizar nuestras oraciones diarias a la vez que nos ponemos en forma, y así aprovechar doblemente el tiempo tanto en nuestra salud como en nuestra dedicación al mensaje de Alá, que es grande y Mahoma es su profeta. Tan sólo necesitamos que cumplan unas sencillas condiciones:

- Que orienten las máquinas (incluidas las bicicletas estáticas) hacia la Meca.
- Que quiten toda representación de imágenes de animales o personas en el centro.
- Que excluyan a las mujeres del centro, y en caso de que sea inevitable su presencia, que vayan convenientemente tapadas tal y como indica la Sharia.

Espero que tengan en cuenta mi propuesta, y en caso negativo, lo consideraremos un acto de ofensa hacia nuestra religión y tendrán que atenerse a las consecuencias.

PD: Por si no lo han entendido, ésto es una broma, pero les sugeriríra que dejen las aclamaciones religiosas en el lugar al que pertenecen: la intimidad o las iglesias, porque la libertad religiosa de unos acaba donde empieza la de los demás.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

JohnyFK escribió:Yo les he escrito esto:
A la atención de la dirección del centro de fitness Qsport.

Tengo entendido de que ofrecen clases de spinning fusionadas con el más ferviente sentimiento religioso, y dada esta magnífica iniciativa les propongo que amplíen su oferta y nos permitan a los musulmanes realizar nuestras oraciones diarias a la vez que nos ponemos en forma, y así aprovechar doblemente el tiempo tanto en nuestra salud como en nuestra dedicación al mensaje de Alá, que es grande y Mahoma es su profeta. Tan sólo necesitamos que cumplan unas sencillas condiciones:

- Que orienten las máquinas (incluidas las bicicletas estáticas) hacia la Meca.
- Que quiten toda representación de imágenes de animales o personas en el centro.
- Que excluyan a las mujeres del centro, y en caso de que sea inevitable su presencia, que vayan convenientemente tapadas tal y como indica la Sharia.

Espero que tengan en cuenta mi propuesta, y en caso negativo, lo consideraremos un acto de ofensa hacia nuestra religión y tendrán que atenerse a las consecuencias.

PD: Por si no lo han entendido, ésto es una broma, pero les sugeriríra que dejen las aclamaciones religiosas en el lugar al que pertenecen: la intimidad o las iglesias, porque la libertad religiosa de unos acaba donde empieza la de los demás.

¡EN TÓ EL MORRO! ¡SÍ SEÑOR! :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:




:occasion14:
pablov63 escribió:
estintobasico escribió:Una avalancha de comentarios, imágenes, videos, mofas, befas, burlas o serias reflexiones quizá serviría para que los dirigentes de ese establecimiento se avergonzaran de su "tolerancia" o al menos se preocuparan por la mala fama que se están ganando... o algo... Gracias
Ya. ;) Les mandé este mensaje:

Hijos míos,
He sido informado por uno de vuestros miembros que estáis usando como parte de vuestras rutinas de 'spinning' el "Padre Nuestro", composición de la que soy autor y propietario del Copyright.
Por supuesto, me ha complacido mucho enterarme que estáis haciendo proselitismo a mi favor, pero vamos, chicos... Las regalías son sagradas. No vaya a ser que moleste y pierda la compostura y les termine enviando algún cáncer o una gastritis o al menos un competidor con mejores planes en la acera de enfrente.
La tarifa es tres mil euros por cada rezo. A cambio de ello, por supuesto, yo les enviaré una serie de bendiciones y bienaventuranzas que os llegarán oportunamente.

Atentamente,

Dios
El padre vuestro
AHHHHH! JUA JUA JUA :laughing6: :laughing6: :laughing6:

¡Chicos, estais geniales! Lástima que yo esté atravesando uno de mis períodos de espesitud mental...

Gracias, gracias, gracias...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Shé »

Bueno, pródigo amigo.

A ver si de esta aprendes y no nos abandonas de nuevo para ir por esos mundos de dios expuesto a cualquier padrenuestro, sin la ayuda de los tuyos. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:Bueno, pródigo amigo.

A ver si de esta aprendes y no nos abandonas de nuevo para ir por esos mundos de dios expuesto a cualquier padrenuestro, sin la ayuda de los tuyos. :lol:
:redface:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Mensaje envíado:

Estimados señores,

Les ruego que no confundan los -sanísimos- ejercicios físicos con los -psicológicamente perturbados- "ejercicios espirituales": reserven pues sus padrenuestros, avemarías y otros mantras para sus lugares de culto, que son por cierto asaz numerosos...

Atentamente,

Benoît Trescientoscatorce.
Indolente ateo practicante no pedaleante.


Salu2
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

:z13:
¿¿Y si en vez de introducir la religión en el spinning -oh, yeah!- introducimos el spinning -oh, yeah!- en la religión??.
Podemos empezar como los tarados del gimnasio de Estinto: metemos una bici estática en misa y nos ponemos a dar pedales a ritmo de bacalao. Y cuando nos recriminen, les llamamos intolerantes.

Además, hay base científica:
Robin Dunbar propone sustituir la religión por la salsa


Acabo de leer una deliciosa entrevista realizada a Robin Dunbar en el último número de la revista Mètode. Dunbar es profesor de la Universidad de Oxford y miembro de la Academia Británica, antropólogo y biólogo evolutivo de gran prestigio internacional, quizá más conocido por haber sugerido que 150 es el número máximo de conexiones sociales sólidas que podemos llevar a cabo, tal y como os expliqué en el artículo Sólo entendemos a los grupos de 150 personas (I) y (y II).

En un parte de la entrevista, lo que propone Dunbar es sustituir los templos religiosos por salsódromos.

Dunbar sostiene que los seres humanos necesitan la proximidad y el contacto de los demás para segregar endorfinas que relajan, estimulan el sistema inmunitario y hacen que nos sintamos bien. Por esa razón, algunos estudios sobre el impacto de las creencias religiosas en la salud sugieren que ser creyente incrementa las defensas y procura una vida con menos altibajos.

Lo cual es lógico si tenemos en cuenta que las comunidades religiosas suelen fomentar el contacto social y reforzarlo mediante rituales y cánticos. Sin embargo, las religiones también son jerárquicas, autoritarias y, bueno, epistemológicamente endebles.

Dunbar se pregunta, entonces:

¿Cómo podríamos obtener los beneficios sobre la salud física y mental que parece producir la religión sin las desventajas de la violencia y el abuso de poder…?

Su entrevistadora, Paula Casal, investigadora de la Universidad de Reading (Reino Unido) y vicepresidenta del Proyecto Gran Simio, se atreve a contestar a la pregunta:

Bueno, yo sobreviví al frío físico y social de varios países gracias a la salsa. Haces ejercicio y amigos, tienes una comunidad que siempre parece alegrarse de verte, y desconectas más fácilmente que meditando, porque hay que concentrarse y contar los pasos como un mantra. Creo que la seguridad social inglesa podría ahorrar mucho promoviendo la salsa, que no tiene, además, el estigma de los counseling services…

A lo que Dunbar añade:

Y además la salsa no es jerárquica, ni autoritaria, sino democrática. Ahí lo tienes, en los saldódromos está la solución.
Fuente: SERGIO PARRA
17 DE NOVIEMBRE DE 2010
http://www.genciencia.com/psicologia/ro ... r-la-salsa
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder