Yo platicando con una creyente

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Vitriólico
Participante veterano

Re: Yo platicando con una creyente

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:... Creo que la necesidad humana de sentir emociones no es análoga ni equivalente ni comparable a la necesidad de un adicto a meterse una droga. O lo inverso: creo que todos los seres humanos nacemos adictos a las emociones, todos, futuros creyentes o futuros ateos. ...
Permíteme formularlo de otra manera:

El que todos estemos sumidos en estados emocionales no quiere decir que estos sean iguales. El asesino en serie que disfruta comiéndose a su víctima también está en un estado emocional muy satisfactorio para él -supongo-. Compara este estado con el producido por el conocimiento o el arte. Uno potencia, el otro destruye.

Desde un punto de vista estrictamente individual, ninguna posición es criticable. Pero colectivamente, desde luego que sí. Por eso decimos que cada uno crea lo que quiera, pero estamos en contra de la propagación de ideas absurdas. Por eso decimos -muchos- que cada uno se drogue como quiera pero que no se venda droga en los colegios.

La calificación de la emoción en cuestión es, por tanto, procedente aunque la expresión "yonkis emocionales" hace referencia a la dependencia y a la naturaleza de la adicción. No excluye que se pueda ser adicto a otras emociones de manera deseable. No se critica esto.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

mATEO
Nuevo participante

Mensaje sin leer por mATEO »

Mas de la D mayúscula:
masterbeto escribió: ella: Y ES DIOS CON D MAYUSCULA
yo: si, y el resto de las letras se escribe en minusculas
Para los que nunca han hablado con un testículo de jehova, perdón testigo de jehova, en su biblia que ellos mismos se han fabricado utilizan la D mayúscula cuando se refieren a Jehova("el señor"), y "d" minúscula cuando se refieren a Jesús, por que en su biblia inventada se refieren muchas veces a Jesús como un dios mas y se escribe con minuscula.

Saludos a todos.

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Shé escribió:De acuerdo con tu planteamiento. Pero hay alguna diferencia esencial: el engaño y/o autoengaño en el que viven los creyentes que han perdido del todo la capacidad de reflexionar sobre su situación y la han convertido en parte esencial de sus vidas.

El heroinómano puede engañarse a sí mismo, pero lo hace en el sentido de creerse capaz de dejarlo. No para atribuir a la heroina cualidades que no tiene. El heroinómano se siente esclavo de la droga: entiende generalmente muy bien su situación y la trampa en la que vive.

Y desde luego, no va por la vida intentando convencer a todo el mundo de que la heroina será la salvación de todo el que se enganche.

...
En el caso de la heroína, así es. Pero porque tiene una traducción de deterioro físico obvio y porque está perseguida legal y socialmente.
Pero piensa en el caso del tabaco hace unos años: el deterioro físico se hace evidente sólo al final (cuando el carcinoma viene a por uno), estaba socialmente admitido e incluso promovido, etc. (a mí me intentaron enviciar en varias ocasiones como algo "natural"). Si tuviera un efecto más acusado en el cerebro, sería un ejemplo perfecto.
Pero no estamos hablando de cualquier adicción a las drogas, no? Estábamos hablando en concreto de la adicción a sentir emociones extremas, algo que el tabaco no provoca en cualquier caso.

Tal vez el alcohol podría ser un mejor ejemplo, por sus claros efectos psicotrópicos, peligrosidad y aceptación social. Aunque, al igual que le ocurre al heroínómano, el alcohólico tiende más a sentirse víctima del alcohol que a atribuirle cualidades ensalzables, como es el caso de los religiosos profundos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

mATEO escribió:Mas de la D mayúscula:
masterbeto escribió: ella: Y ES DIOS CON D MAYUSCULA
yo: si, y el resto de las letras se escribe en minusculas
Para los que nunca han hablado con un testículo de jehova, perdón testigo de jehova, en su biblia que ellos mismos se han fabricado utilizan la D mayúscula cuando se refieren a Jehova("el señor"), y "d" minúscula cuando se refieren a Jesús, por que en su biblia inventada se refieren muchas veces a Jesús como un dios mas y se escribe con minuscula.

Saludos a todos.
Saludos, mATEO!

Puedo sugerirte que te presentes en el hilo de Presentaciones de Nuevos Participantes?

Así podremos darte todos la bienvenida al foro, amigo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

jasimotosan
Participante veterano

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Anque tengo hecho propósito de enmienda a veces aún caigo y me pongo a platicar con creyentes, sobre todo cuando, siendo de natural fogoso me enciendo, lógicamente, al ver en YouTube o en alguna página alguna gilipollez más chocante que las demás, salto y contesto -eso sí procurando no insultar a lo basto- y a continuación tengo poémica dos o tres días.

Aunque a veces incluso parece al principio que se llega a algún sitio, es para nada. Es un "diálogo para besugos". Es como si uno hablara de naranjas y otro de carburadores. La verdad es que tengo que quitarme, pero reconozco que a veces disfruto haciéndolos rabiar ¿Os habéis dado cuenta de que no tienen, los creyentes, el más mínimo sentido del humor?

En fin, la carne es débil, el hueso es más fuerte.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Shé
Participante veterano

Cierto. Cuanto más creyentes son, menos sentido del humor tienen.

Pocas incursiones hago yo por sitios píos, pero las pocas veces que lo he hecho, se quedan ahí contestando cosas horribles, espantosas, (qué imaginación!) hasta que se les pasa su divina indignación. Se creen que por ser creyentes son guardaespaldas del altísimo, como si el altísimo tal y como lo pintan necesitara quien le defienda, y como si nosotros nos metiéramos con él, cuando en realidad no lo hacemos porque no existe.

¿Se darán cuenta éstos de lo que significa realmente que alguien te "dictamine" una condena en el infierno por la eternidad para quien pueda creérselo?

No sé, cada vez me parece más imposible que alguien, de verdad, pueda ser creyente.

Debe ser una pose, para darse importancia. Como ser presidente de comunidad, uno muy borde, pero a lo bestia, exagerando mucho y durante toda la vida. "Yo lo sé todo y si no me obedeces y haces lo que yo te diga te he de cortar la luz, subirás andando, te pondré música a las tres de la mañana y te helarás porque te voy a cortar la calefacción también" "Ya sabes, o adoras a mi amigo invisible, o te quedarás encerrado en el garaje por siempre jamás".

Responder