Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Shé »

Según afirma Benedicto XVI en un libro de conversaciones
El Papa admite por primera vez el condón 'en ciertos casos'
Imagen
Benedicto XVI, este sábado en la basílica de San Pedro. | AFP
Cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación puede ser un paso
Puede haber casos individuales, donde puede ser un debut de responsabilidad
Cita un único ejemplo: el de una persona que se prostituye
Eso sí 'Este no es el modo de acabar con la infección del virus del sida'

Agencias | Berlín | Ciudad del Vaticano
Actualizado sábado 20/11/2010 18:44 horas

Por primera vez, un Papa ha admitido la utilización del preservativo "en ciertos casos". Así lo afirma Benedicto XVI en un libro de conversaciones que se publicará el martes, según extractos avanzados este sábado por el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.

Ante la pregunta, "¿La Iglesia católica no está fundamentalmente contra la utilización de preservativos?", el Sumo Pontífice responde: "[La Iglesia] no lo contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación, puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

En esta obra -realizada con el periodista alemán Peter Seewald y titulada "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo"- el Sumo Pontífice cita un único ejemplo: el de una persona que se prostituye.

"Puede haber casos individuales, como cuando una persona que se prostituye utiliza un preservativo, donde puede ser un primer paso hacia una moralización, un debut de responsabilidad que permita tomar una nueva consciencia de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que uno quiera", afirma.

¿Frenar el contagio del VIH?

Aunque el Papa concede que los condones pueden ser permisibles en estos casos para frenar la "contaminación" del VIH, matiza: "Este no es el modo, hablando con propiedad, de acabar con la infección del virus del sida. Eso debe producirse realmente dentro de la humanización de la sexualidad", añade.

"Concentrarse en el preservativo supone una banalización del sexo y ese es exactamente el peligro de que mucha gente considere el sexo ya no como una expresión de su amor, sino como una especie de droga que se proporcionan ellos mismos".

Hasta ahora, el Vaticano -contrario a toda forma de contracepción que no sea la abstinencia- siempre ha rechazado el uso del preservativo, incluso para prevenir la transmisión de enfermedades.

En marzo de 2009, el propio Benedicto XVI encendió una gran polémica al declarar durante un viaje a Camerún y Angola que la utilización de preservativos "agravaba" el problema del sida, devastadora pandemia en África.

La pedofilia y otros temas

En la obra -el primer libro de entrevistas desde que el cardenal alemán Joseph Ratzinger se convirtiese en Papa en 2005-, el Sumo Pontífice aborda también otros temas controvertidos, como la pedofilia, el celibato o la ordenación de mujeres.

Benedicto XVI reconoce que "la amplitud" del escándalo supuso para el una "conmoción inaudita". En cualquier caso, el Sumo Pontífice no se plantea renunciar: "No hace falta huir cuando el peligro es grande. En consecuencia, este no es el momento de dimitir".

Con el islam, el Papa propone un diálogo "sincero". "Es importante que sigamos intensamente en contacto con todas las fuerzas musulmanas abiertas al diálogo para que los cambios puedan producirse, allí donde el islam vincula verdad y violencia", dice.

Recordando su polémico discurso en Ratisbona -en el cual una cita de un emperador bizantino sobre el papel de la violencia en esta religión desencadenó una gran polémica en el mundo musulmán, en septiembre de 2006- el Sumo Pontífice explica que quiso hacer un discurso académico, y no previó que sería visto como un discurso político.

Asimismo, el Papa habla del peligro de un cisma de la iglesia y la posibilidad de un Concilio Vaticano III, una idea que descarta por ahora. El Vaticano II, organizado entre 1962 y 1965, abrió a la Iglesia Católica al mundo moderno.

La obra, que se publicará en 18 idiomas, es el fruto de 20 horas de entrevistas realizadas el pasado julio en la residencia de vacaciones del Papa en Castel Gandolfo con Seewald, un ex comunista reconvertido al catolicismo tras un encuentro con el cardenal Ratzinger.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 70897.html

Lo malo no es que un soltero con faldas, encubridor de pederastas, supuestamente casto y sin ninguna experiencia sexual (al menos normal) ni de vida cotidiana en sociedad, se crea con autoridad para dictaminar cómo, con quién y para qué se ha de tener sexo, y permitir o no el uso del preservativo.

Lo malo es que hay un montón de gente que está esperando a ver qué dice éste, para actuar en consecuencia en una actitud de irresponsabilidad colectiva que solo trae desgracias a la humanidad.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por pablov63 »

¿"Algunos casos" como por ejemplo cuando se disponen a violar a una adolescente de su parroquia? :sad4:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

¿El papa permite el uso del preservativo?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola:

Es el primer tema que abro y no sé si lo estaré haciendo correctamente, en caso contario disculpadme.

El asunto me parece interesante porque, sin querer echar las campanas al vuelo ¡Vaya, ya me salió la educación católica! parece que Ratzinger está abriendo un poco la mano, muy poco, pero cualquier paso en la dirección correcta es de agradecer, además cuando un tonto hace algo bien, es bueno jaleárselo. Por otra parte aliviará el sufrimiento de tantas comunidades creyentes y analfabetas (lo uno por lo otro, supongo) que tan castigadas están por el HIV.

La noticia la leí aquí:

http://www.subdivx.com/X12X7X100543X0X0 ... tivos.html

y dice que el papa "... avaló este metodo (el uso del preservativo) "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del HIV..." Fuente: EFE

¿No será un bulo?

Ahí es nada, hasta ayer mismo se negaban en redondo y manejaban las estadísticas como querían y ahora... En la TV española salió hace pocos días una monja arguyendo una serie de datos estadísticos sobre que el preservativo no era seguro al 100% ¿Y que lo es? pero siempre será mejor un 6 ó 7% de fallos que no un 100% si no se usa. A lo mejor es que a la buena madre le gusta "a pelo".

También parece que ha escrito Ratzinger esto: "... En el libro... también afirma ... que no se sorprendió "del todo" por el escándalo de clérigos pederastas, pero la dimensión que alcanzó fue "un shock enorme".

Estoy totalmente seguro de que ahora dice la verdad. Por su posición anterior en el Vaticano tuvo que conocer perfectamente lo que estaba pasando, y encubrirlo, ya se sabe... ¡Pecadillos! :culo: .

Lo que sí le cogió por sorpresa, acostumbrados a siglos de manipular la historia y la información, es que el escándalo se les fuera de las manos como se les ha ido, que es lo que de verdad lamenta si leemos entre líneas su anterior afirmación.

"Lo malo no es hacerlo, sino que te cojan" ¡Buena lección de moral. Y eso que su jefe dicen que dijo: "El que escandalice a uno de estos pequeños..." aunque en esta frase me parece que se refiere a esos pequeños "que creen en mi" implicando que el escándalo se refiere a hacerlos no creyentes (Apliquémonos el cuento) y no a ponerles el culo como la bandera de Japón. No soy exégeta y no puedo afirmarlo seguro, pero a mi me lo parece.

Saludos a todos. Perdonad el tocho.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen O hayou gozaimasu Jasimoto san! :lol:

He unido tu mensaje al hilo que ya había abierto sobre esta noticia.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿El papa permite el uso del preservativo?

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió: Por otra parte aliviará el sufrimiento de tantas comunidades creyentes y analfabetas (lo uno por lo otro, supongo) que tan castigadas están por el HIV.
Como persona poco simpatizante de la institución, por decirlo de forma suave, esta noticia no me gusta. Prefiero, cobarde y cómodamente, un enemigo fundamentalista y enrocado en una posición estúpida, porque eso ayuda a precipitar su caida.

Pero tienes razón, y esperemos que esta apertura de mano, que será manejada vete a saber de qué manera por los religiosos en África, suponga una ayuda contra la pandemia. De hecho, hasta muchas monjas de las misiones venían pidiendo desde hace tiempo que se autorizara el uso del condón para frenar los contagios.

Con todo, esta misérrima apertura de mano del cretino éste no asegura que las ONG y los organismos responsables de la lucha contra el SIDA vayan a tener carta blanca para campañas a favor del condón, como sería necesario.
jasimotosan escribió: Lo que sí le cogió por sorpresa, acostumbrados a siglos de manipular la historia y la información, es que el escándalo se les fuera de las manos como se les ha ido, que es lo que de verdad lamenta si leemos entre líneas su anterior afirmación.

"Lo malo no es hacerlo, sino que te cojan" ¡Buena lección de moral. Y eso que su jefe dicen que dijo: "El que escandalice a uno de estos pequeños..." aunque en esta frase me parece que se refiere a esos pequeños "que creen en mi" implicando que el escándalo se refiere a hacerlos no creyentes (Apliquémonos el cuento) y no a ponerles el culo como la bandera de Japón. No soy exégeta y no puedo afirmarlo seguro, pero a mi me lo parece.

Saludos a todos. Perdonad el tocho.
Perdonado. :P

Pero lo de la sorpresa es MENTIRA. Ratzinger era el responsable de la Inquisición (Congregación para la Doctrina de la Fe) en la época en que empezaron a surgir más masivamente los escándalos por denuncias contra curas pederastas. Ratzinger, el responsable de castigar a los delincuentes, echó tierra activamente sobre el asunto, callando a la fuerza a miembros de la ICAR que denunciaban estos crímenes, en beneficio de la "imagen de la institución".

De hecho, está citado por un tribunal en EEUU como imputado por un episodio en el que ordenó silencio a un obispo americano que, en cumplimiento de su deber, denunció a un pederasta. Está escrito y la carta es una prueba en un juicio. El Vaticano apeló a la inmunidad del papa, pero el Tribunal Supremo en EEUU desestimó dicha inmunidad. Los abogados del Vaticano deben ser tan ricos como los de las tabacaleras americanas. :lol:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
Las pruebas de cómo Ratzinger desatendió activamente las denuncias de los obispos norteamericanos contra los pederastas para evitar el escándalo aparecen en el proceso. New York Times 24 de marzo 2010

Lo que es este tío es un hipócrita de mil pares de narices. Está defendiendo una postura que se sabe que es falsa solo para hacerse la víctima, y por si todavía hay gente que le cree (que creer, lo que se dice creer, aún hay demasiados)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por jasimotosan »

She, tienes razón en como lo enfocas pero como soy de natural optimista me he dejado llevar. Nos tienen tan poco acostumbrados. :crazy:

Evidentemente lo más probable sea que esto no pase de ser un tímido lavado de cara, pero mira si a alguien le sirve...

Saludos a todos
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Shé »

Sí, sin duda es un enfoque más justo y razonable, ese optimismo.

Bienvenido sea el traspiés de Ratzinger Z, si con ello se salva alguna persona de esa, en África concretamente, larga y espantosa enfermedad.

El problema es que dudo que se haga efectivo en el terreno, y lo que me sigue gustando es que, sin duda, no lo ha hecho para salvar a nadie de ningún sufrimiento evitable, sino para salvar él su imagen frente a un mundo que no entiende, pero en el que ve reflejado el profundo y extenso desprecio que despierta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Oye, eso de que "recula" :culo: ¿Va con segundas?

Me ha fascinado siempre la obsesión que tiene la ICAR con el sexo. De 100 reprimendas que dan, 99 lo son por algún asunto sexual. No hablan de la violencia institucionalizada que hace ricos a los fabricantes de armas; no hablan de los beneficios desmedidos de bancos y empresas que como se está viendo ahora llevan paises a la ruina. No hablan de la corrupción política universal que nos corroe; no hablan de los medicamentos necesarios negados a los más pobres; no hablan... de casi nada salvo del sexo.

Cuando de chico -por los '50 y '60- me confesaba, lo único que le interesaba al cura, aparte de si obedecía a mis superiores, era si me "la meneaba". ¡Qué manía! Es totalmente cierto que a veces decía que sí porque si lo negaba el cura insitía e insitía. Por cierto a mi no me violaron ¿Qué pasa, que no les gustaba? :tongue:

Sin ser psiquiatra me la jugaría afirmando que para meterse a cura o a monja hay que tener alguna tara mental relacionada con el sexo y con cierta incapacidad para poder vivir en el mundo real. En mi familia había una monja de clausura -entró con 14 ó 15 años y no salió más-. Qué cosa más absurda. ¿Qué sentido tiene? ¿A quién ayuda eso?

Eric Hoffer habla de la génesis del "Creyente Verdadero" que se basa en una muy baja autoestima según él. Pero pienso que quizás haya algo más. Joder, es que no me entra en la cabeza. :z7:

¿No podría alguien recomendarme algún libro sobre psicopatología del hecho religoso?

Me estáis dando carrete en esta página y para mi es una catársis. Como os descuideis os aburriré a tope.

Saludos a todos
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Shé »

La ICAR se desenvuelve perfectamente en negocios, estafas, creatividad financiera, empresas rentables, etc. etc.

No tienen carencia psicológica alguna en estos aspectos.

Pero, en mi desinformada opinión, una vida en la que el instinto sexual es permanentemente reprimido debe convertirse en un infierno, se tenga sexo (siempre in extremis y con sentimientos encontrados, supongo) o no. Y, lógicamente, se termina actuando como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Lo que es curioso es la razón por la que se ven impelidos a esa castidad. Y es, exclusivamente en mi opinion, por el afán de proteger el inmenso patrimonio de las herencias que se producirían en caso de haber descendencia.

Lo cierto es que el celibato es relativamente moderno.

Por supuesto hay otra razón: el sexo es una herramienta perfecta para manipular y controlar a la gente. Pero eso no explicaría su enfermiza actitud personal ante el sexo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

El Papa acepta uso de preservativos en ciertos casos.

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

El lider de la iglesía catolica, el aleman Joseph Ratzinger o Benedicto XVI, dijo que aceptaba el uso de preservativos solo en ciertos casos. Esto tras una visita al continente Africano, supongo que a reconocido su error y trata de rapararlo. Me gustaria saber con más detalle cuales son esos "casos ecepcionales" :z3: !Talvez no sea tan irracional el viejito despues de todo!



http://www.nacion.com/2010-11-22/Mundo/ ... 98025.aspx

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por pablov63 »

"Apertura" mis narices. El eje del discurso de la iglesia contra el condón es que no sirve, que no es efectivo, lo cual por supuesto es una mentira. Lo que dice la rata cantora en la entrevista no es que el condón sea efectivo (que lo es) sino que cuando una persona -digamos una prostituta- exige que se use, está dando muestras de preocupación moral, de 'bondad' si quieren, de "posibilidad de arrepentimiento".
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Skarface »

Shé escribió:Por supuesto hay otra razón: el sexo es una herramienta perfecta para manipular y controlar a la gente. Pero eso no explicaría su enfermiza actitud personal ante el sexo.
El sexo y el miedo son las herramientas de control del rebaño humano, nuestros instintos más primarios.

Realmente a alguien que eche uno o dos buenos polvos al dia, le va a importar una mierda si un señor invisible creó el mundo en 7 días o si va a recibir un premio en una supuesta vida futura, o cualquier cosa que diga un capullo con sotana.

Al sistema capitalista tampoco le gusta que follemos mucho y bien, por eso hacen buenas migas con la iglesia. Si tienes las necesidades sexuales cubiertas, para que quieres aparentar con un reloj caro, o un coche que denote tu estatus, o echarte potingues en el jeto de a 100€ el centilitro, al sistema le interesa que te tragues su mentira de que hay que hacer muchos regalitos chorras e invitar a cenas y ir al cine, claro está bien vestidito a la moda con tus accesorios para poder a optar a un poco de sexo, a regañadientes y con sentido de culpabilidad.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues ... este fin de semana le estado dando vueltas y las declaraciones de Benito 16 pueden resultar interesantes -probablemente en contra de sus propios deseos- ya que ha abierto una puerta que muchos creyentes utilizarán porque: si admite que alguien que ejerce la prostitución recurra a un preservativo para evitar el contagio de su cliente sexual, ¿por qué no habría de admitirlo en cualquier otro caso que hubiera riesgo de contagio, -CASI SIEMPRE-?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por estintobasico »

"El Papa es un gran intelectual" Mari Pau Jané, escritora y tertuliana en "Els matins" de TV3"

Es la historia de siempre ¿no? Primero tuvieron que aceptar que la tierra gira alrededor del sol cuando ya habían quemado a cientos en la hogera por decir lo mismo. Aunque con siglos de retraso Galileo fue perdonado por el polaco en 1996, creo. pero al final lo reconocieron. Después la teoría de la evolución, la aceptaron tarde, mal y a regañadientes. Más tarde el "big bang" etc. Sí, esos cobardes siempre Reculan y RE-ENCULAN como huida hacia adelante paradójicamente, cuando ven que el negocio puede peligrar.

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Pues ... este fin de semana le estado dando vueltas y las declaraciones de Benito 16 pueden resultar interesantes -probablemente en contra de sus propios deseos- ya que ha abierto una puerta que muchos creyentes utilizarán porque: si admite que alguien que ejerce la prostitución recurra a un preservativo para evitar el contagio de su cliente sexual, ¿por qué no habría de admitirlo en cualquier otro caso que hubiera riesgo de contagio, -CASI SIEMPRE-?
Oí anteayer en la radio que en el libro la declaración queda muy matizada. No sé si será o no verdad, pero lo que dijeron es que, en las páginas del libro en donde se hace mención a la prostitución, se habla únicamente de prostitución masculina, de relación sexual entre hombres. Lo que sí sería coherente con la política de Roma, puesto que no se evitaría la concepción con el uso del preservativo en estos casos. Tampoco en el caso de lesbianas, pero las mujeres son de orden secundario para la cúpula romana, y no habrá pensado nuestra rata de cloaca en pronunciarse sobre ellas, ya que su pecado es siempre más grave que el masculino, y merecedor de todos los castigos a mano).

Recordemos que cuando la píldora anticonceptiva salió al mercado su uso no estaba prohibido por la ICAR. Fue la encíclica Humanae Vitae la que vino a poner orden en aquella bacanal orgiástica en la que las relaciones sexuales, incluso entre católicos (que consultaban con los curas, mostrándose éstos masivamente ignorantes al respecto y cuya contestación solía ser "actúa en conciencia"), no suponían necesariamente el riesgo del advenimiento de un miembro más a la familia.

En esta encíclica en donde se dejó clarísimo que cualquier medio anticonceptivo resultaba desagradable a los ojos del altísimo, que, ya en su momento había dicho a Adan y Eva "creced y multiplicaos". Y hasta la fecha, los que hablan con él, no le han oído decir otra cosa.

La lucha acérrima contra el condón se inició con su uso más extendido como prevención contra el SIDA, pero nunca antes estuvo permitido. Recuerdo que, ante la desesperación de la cabaña bovina, algunos curas recomendaban el método Ogino, pero que yo sepa, el Vaticano no llegó a pronunciarse oficialmente. En cualquier caso, el método Ogino no conlleva el riesgo de provocar un aborto (sino otros peores que a la iglesia se la traen al pairo, porque lo que este método propicia es que, si hay concepción, será con un óvulo o un espermatozoide prácticamente agonizante), por lo que el "pecado" se limita a la intención de tener relaciones sin tener descendencia, algo muy molesto y que hace bramar al creador desde lo alto de las nubes más altas.

Dudo, por tanto, que los fundamentalistas católicos entiendan esto como un permiso. Antes bien, se asegurarán de puntualizar los límites de nuevo y de cacarear a los cuatro vientos que la prohibición sigue vigente, con tal de no comer ni dejar comer a los demás. A menos que el banquete asegure una familia numerosa.

Si la pareja masculina de una mujer sana en África tiene sida, la obligación de la mujer está clara: su obligación de ser madre es mayor que la de cuidarse de enfermedades, que por otro lado, le están muy bien empleadas, por casquivana.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por estintobasico »

"Polarizarse en torno al preservativo significa una banalización del sexo, y ese es exactamente el peligro, que mucha gente considere el sexo no como una expresión de su amor, sino como una especie de droga, que se administran a sí mismos”. Joseph Ratzinger, intelectual y sexólogo

:culo:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Pastranec »

Mi no entender nada. ¿Es más pecado usar un condón que irse de putas, o follar sin estar casado?

¿Qué es eso de «humanizar las relaciones sexuales»?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por pablov63 »

pablov63 escribió:"Apertura" mis narices. El eje del discurso de la iglesia contra el condón es que no sirve, que no es efectivo, lo cual por supuesto es una mentira. Lo que dice la rata cantora en la entrevista no es que el condón sea efectivo (que lo es) sino que cuando una persona -digamos una prostituta- exige que se use, está dando muestras de preocupación moral, de 'bondad' si quieren, de "posibilidad de arrepentimiento".
Lo que dije (no lo encontré en castellano todavía): "Lo que realmente declaró el papa sobre los condones"
http://www.time.com/time/world/article/ ... 33,00.html
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pastranec escribió: ¿Qué es eso de «humanizar las relaciones sexuales»?
Supongo que tal comentario irá destinado a los zoofílicos. ¿No?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ratzinger recula: admite el uso del condón en algunos casos

Mensaje sin leer por Shé »

Vaya por diossss! :eh:

Me voy a tener que buscar un culebro ahora para poner en peligro las almas de más humanos? :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder