Financiación de la ICAR

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
jasimotosan
Participante veterano

Financiación de la ICAR

Mensaje sin leer por jasimotosan »

He abierto este tema porque, aunque lo he buscado no lo he encontrado. Si es cosa mía, que soy torpón en estos menesteres, por favor encaminadme a donde estén los datos que os pido.

El caso es que comentando con los amigos el tema del dineral que se lleva la ICAR de todos los españoles, al afirmar yo que rondaba los 6.000 millones de euros -lo he leído por aquí- algunos me preguntan que de donde saco esos datos.

Iniciativa Atea no les parece imparcial, lógico, por eso quisiera que alguien me dijera los sitios oficiales -Ministerio de Hacienda, Presupuestos del Estado, o lo que sea- donde estén publicados tales datos sobre la cuantía de la financiación de la ICAR, fuentes fiables y/o comprobables.

También he leído por ahí que España es el país de la Comunidad Europea que financia con más dinero a confesión religiosa alguna ¿Es cierto? ¿Más incluso que La Gran Bretaña a la IA?

Quisiera puntualizar que hay una gran ignorancia del tema en "la calle" pues algunos están convencidos -e incluyo a un catedrático- de que la ICAR sólo le saca al estado el importe de la "x" de la declaración de IRPF cuando con eso no les llega ni para velas.

Pienso que sería una buena idea hacer público, lo más público posible, este atraco legal pues hay mucha gente más o menos indiferente -mucha- que si se enterara de la merma real que supone al dinero de todos mantener a estos xx :z11:xx quizás se implicaran más. La pela es la pela... Y si no por un camino, que sea por otro.

Gracias.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

eduardo dd
Participante veterano

Re: Financiación de la ICAR

Mensaje sin leer por eduardo dd »

jasimotosan
Participante veterano

Re: Financiación de la ICAR

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Gracias eduardo dd :thumbup: Lo he imprimido y me lo llevo ya mismo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder