Nuevo y vitriólico socio

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen
Agua fiestas.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por Shé »

eduardo dd escribió:Imagen
Agua fiestas.
Hombre, si pensabas venir a echarnos alfalfa, sí.

Aquí, si acaso, comemos cristis. Pero no entran casi. :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Shé escribió:
benditobenedicto escribió:Imagen
:z13:



:think:



Seguramente terminaremos teniendo también plazas para gansos, aquí no se desperdicia nada.

:eh:


:silent:

Shé, please take no offense, at least it wasn't intended...

Reficul escribió:
benditobenedicto escribió:"La libertad es el lujo que no todos pueden permitirse".

Me gustaba más, lo confieso, ¡oh Padre Celestial!, el Vitriólico francotirador, armado de su rifle anti-cafres de un solo tiro, y tan obsesiva como sutilmente empedernido en disparar salvajemente contra todo lo que se moviera, que el nuevo Vitriólico gregario de un redil, por muchas simpatías que éste (el redil) me suscite.

:nono: :nono: :nono:


Eso sí, valoro MUY positivamente la calidad intelectual de aquellos que, amablemente, toleran en SU redil la -a veces molesta, supongo- presencia de los que nos mantenemos férreamente aferrados a nuestras convicciones anti o para-sociales...

Va a por ti, Refi, va a por ti, Shé, va a por ti, Vitriólico :laughing6: , va a por ti, Sag, va a por....

¿La Libertad? No, que va. No hace falta pagar un precio tan alto. Al asociarnos sólo estamos ejerciendo una de las facultades más importantes que tenemos los seres humanos: la capacidad de cooperar para lograr objetivos compartidos.

Es más, no me creo que Vitriólico se vaya a descafeinar en lo más mínimo, por eso lo celebro. :occasion14:
Será que la humanidad, incluso en sus facetas positivas, me da un poco de yuyu...

¡Qué le vamos a hacer!
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Dijo benditobenedicto: " Será que la humanidad, incluso en sus facetas positivas, me da un poco de yuyu..."

:thumbup: :thumbup: :thumbup: No podemos estar más de acuerdo :clap: :clap: :clap:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por Reficul »

benditobenedicto escribió:Será que la humanidad, incluso en sus facetas positivas, me da un poco de yuyu...

¡Qué le vamos a hacer!
En las acciones colectivas tienes que lidiar con los errores y defectos de otras personas. El verdadero problema es que no solemos ser tan compresivos con las "debilidades" ajenas como lo somos con las propias. Por lo demás, en la cooperación todos son ventajas.


Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por jasimotosan »

benedictobenedicto tiene su parte de razón y reficul también. Creo que donde mejor se explica esta paradoja de las relaciones humanas es en la parábola de los puercoespines de Schopenhauer, que no dudo que conoceréis, pero, para que el que no la conozca no tenga que molestarse en buscarla, aquí dejo este copy/paste:

<<En un crudo día invernal, los puercoespines de una manada se apretaron unos contra otros para prestarse mutuo calor. Pero al hacerlo así se hirieron recíprocamente con sus púas y hubieron de separarse. Obligados de nuevo a juntarse por el frío, volvieron a pincharse y a distanciarse. Estas alternativas de aproximación y alejamiento duraron hasta que les fue dado hallar una distancia media en la que ambos males resultaban mitigados.>>

Así somos, pero a nivel personal creo que ha aparecido una nueva variante que Schopenhauer no podía conocer y es internet, quien además de otras incontables bondades, pone una especie de "cojín" entre los "puercoespines" permitiendo darnos algo más de calor pero protegiendonos de las espinas demasiado agudas ¿No os parece? Yo estoy convencido de que sí.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por ignition »

Estoy de acuerdo contígo Jamitosan, completamente; puercoespines, frio, puas e internet; lo malo es que todos quedamos convencidos de que solo conocemos de nuestros semejantes las puas o el aliento, y . . . . . nada más.

Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por Reficul »

Muy apropiada la parábola de los puercoespines de Schopenhauer, jasimotosan.

Pero en la práctica los puercoespines sólo extienden las púas para defenderse. Cuando están entre amigos las tienes replegadas al máximo y pueden trabajar codo con codo sin lastimarse.

Ese cojín que es internet está muy bien para un primer acercamiento, pero no hay nada como el tratarse en persona, charlar tomando un café o unas cervezas, estrechar manos, dar abrazos,...

Por eso es importante que las agrupaciones territoriales se pongan en marcha y que se repita la quedada que hicimos en junio 2008.

Por mi parte, aprovecho cualquier hueco en mis viajes para quedar con los compañeros. Lo malo es que no viajo mucho y, cuando lo hago, es a Madrid, principalmente.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo me muevo menos que un avión de corcho, pero si hubiera una quedada por aquí cerca, sí que tengo curiosidad por conocer en vivo a tanto "pecador de la pradera".

Si nos juntamos muchos ¿No nos caerá un rayo?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:Yo me muevo menos que un avión de corcho, pero si hubiera una quedada por aquí cerca, sí que tengo curiosidad por conocer en vivo a tanto "pecador de la pradera".

Si nos juntamos muchos ¿No nos caerá un rayo?
No creo. ;)




:think:




Bueno, siempre podemos pincharnos patatas en los cuernos, digo en las púas, por si acaso. Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo y vitriólico socio

Mensaje sin leer por Shé »

benditobenedicto escribió:
Shé, please take no offense, at least it wasn't intended...
Yeap! But dont let any spider play around with my clothes again. :lol:

benditobenedicto escribió:Será que la humanidad, incluso en sus facetas positivas, me da un poco de yuyu...
Que si los bichos no, que si la gente menos... que quieres que seamos, dipsacus fullonum? :mrgreen:

Ay Papasustadizo! Das más disgustos que el paparrata. Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder