Nuevo socio

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Nuevo socio

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos a todos de nuevo.

Quería haberlo hecho antes pero he tenido problemas informáticos.

Aunque era participante ahora me han admitido como nuevo socio de Iniciativa Atea, espero que no se arrepienta nadie.

Por mi parte, es la primera vez que me asocio a algo, ni partido político, ni equipo de fútbol, ni club de petanca. En verdad no soy jugador de equipo y sí individualista acérrimo. Mi palabra preferida: "librepensador".

Además soy bastante relativista y me gustan los puntos de vista eclécticos: En política tengo tendencias; en el arte, gustos; y en casi todo lo demás preferencias. De lo único que estoy convencido totalmente es de que no existe ningún dios y que las religiones son el invento más dañino en la dañina historia de la humanidad y mis enemigos personales. Si ahora no nos queman es porque no pueden, aquí y de momento.

Por lo dicho considero como una necesidad moral proclamar mi ateísmo e implicarme en su difusión. Y esta asociación me ayuda a cumplir esa necesidad moral.

Así pues, gracias de verdad por aceptarme y a vuestra disposición.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jasimotosan escribió:...soy bastante relativista ...
Como yo llevo sólo un par de días, creo que no soy el más indicado, pero en fin ... sé bienvenido.

Lo que sí me gustaría es que explicaras a la audiencia -aunque no oiga- qué es eso de ser bastante relativista y cúanto concretamente.

Con mi anticipado y vitriólico agradecimiento.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:Saludos a todos de nuevo.

Quería haberlo hecho antes pero he tenido problemas informáticos.

Aunque era participante ahora me han admitido como nuevo socio de Iniciativa Atea, espero que no se arrepienta nadie.

Por mi parte, es la primera vez que me asocio a algo, ni partido político, ni equipo de fútbol, ni club de petanca. En verdad no soy jugador de equipo y sí individualista acérrimo. Mi palabra preferida: "librepensador".

Además soy bastante relativista y me gustan los puntos de vista eclécticos: En política tengo tendencias; en el arte, gustos; y en casi todo lo demás preferencias. De lo único que estoy convencido totalmente es de que no existe ningún dios y que las religiones son el invento más dañino en la dañina historia de la humanidad y mis enemigos personales. Si ahora no nos queman es porque no pueden, aquí y de momento.

Por lo dicho considero como una necesidad moral proclamar mi ateísmo e implicarme en su difusión. Y esta asociación me ayuda a cumplir esa necesidad moral.

Así pues, gracias de verdad por aceptarme y a vuestra disposición.
Yo tampoco me había afiliado ni asociado ni nada a nada nunca, pero un buen día me di cuenta de que creyentes a mi alrededor quedaban cada vez menos, y que yo ya no era tan bicho raro.

Empecé a bucear un poco, gracias al autobús con una frase la que fuera ( :lol: ) y terminé alucinando: para una vez que éramos muchos, resulta que somos raritos de narices a la hora de juntarnos. Desde el foro de Richard Dawkins (que en paz descanse), pasando por varios sitios, llegué a este "remanso" :mrgreen: de ateos con los que, si no se está de acuerdo, al menos se puede discutir hasta el aburrimiento, en lugar de empezar a sacar cosas mágicas de la mochila para callar al otro (y que conste que la religión no es el único ámbito en el que esto ocurre, tendríais que conocer la liturgia de algunos campos profesionales).

Así que me alegro mucho de poder darte la bienvenida por segunda vez en tan poco tiempo. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Agustín »

¿Richard Dawkins "que en paz descanse"? ¡¡¡¿¿¿???!!! :wtf:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues a mi siempre me fue la marcha. :D

Desde jovencito ando metido en todo tipo de fregados asociativos. Jamás me ha parecido que hacía una concesión, ni he sentido coartada mi libertad. Al contrario, para mi las organizaciones son herramientas de trabajo.

Si quieres clavar un clavo, y puedes usar un buen martillo... no te planteas ningún dilema.

Bienvenido a la caja de herramientas ateas, jasimotosan. Espero que lo disfrutes. :violent1:
:lol: :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Gracias Shé. :z16: Sí, pienso que a los ateos nos cuesta agruparnos -como un rebaño de gatos-.

Vitríolico, me parece que eres bastante vitríolico. :D

Con "relativista" quiero decir, en plan coloquial, que casi todo juicio "es relativo" porque depende de la "posición relativa" en tiempo, lugar, circunstancias, etc. en que se está al analizar una cuestión.

Vervigracia: :ugeek: Si hablamos de economía supongo que no será igual lo que diga el que está en la posición "relativa" de empresario que el que está en la posición "relativa" de trabajador, o de parado o de pensionista.

También me refiero a que una cosa que hoy se considera mala o buena, antes se consideraba buena o mala, es decir que el juicio varía "con relación" al momento histórico, ahí tenemos la esclavitud o el incesto o la antropofagia, etc.

O al lugar, porque beberse una cerveza aquí está bien y en Arabia Saudí está mal, o sea "es relativo" al sitio donde se realiza la acción. Por ejemplo, también, la pederastia, que según pienso, no debe existir, como delito, en el islam. Por favor, que algún "oyente" me ilumine sobre el tema.

O a las circunstancias: Matar está mal, o no: Si eres un milico y matas a muchos "enemigos" de tu jefe eres un héroe, también estará bien que mates si eres un verdugo oficial. Si matas "por libre" está mal visto.

Pienso que hay muy pocas cosas buenas o malas "per se" sino que semejante calificación depende del momento y del lugar del que enjuicia la cuestión, ya que ninguno estamos libres de nuestras circunstancias. Muy pocas, pero algunas sí, según yo, hoy, aquí, ahora, en este momento y a dos metros a la redonda ;).

Supongo que las leyes matemáticas o físicas escapan al anterior razonamiento.

Por cierto, buscando algún chiste "relativista" por la red encontré casualmente esta página (Si es incorrecto el ponerla ruego que algún administrador la borre, por favor):

http://micatapulta.blogspot.com/2008/09 ... ios-y.html

En ella se refieren a los "relativistas" como yo, por eso la puse, y para iluminaros, hermanos :twisted: .

Saludos
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Gracias Reficul, disfruto y bastante con vosotros. :thumbup:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió:¿Richard Dawkins "que en paz descanse"? ¡¡¡¿¿¿???!!! :wtf:
El foro de Richard Dawkins. Sorry por la forma de ponerlo. :o

jasimotosan escribió:En ella se refieren a los "relativistas" como yo, por eso la puse, y para iluminaros, hermanos :twisted: .
Qué ganas de sacudirles los temporales y los parietales a estos poseedores de la verdad cristiana cuya "obligación es sacarnos del error" a los demás. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Agustín »

Shé escribió:El foro de Richard Dawkins. Sorry por la forma de ponerlo.
Qué susto.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por ignition »

[quote="jasimotosan"]Saludos a todos de nuevo.
he tenido problemas informáticos.
Por mi parte, es la primera vez que me asocio a algo, ni partido político, ni equipo de fútbol, ni club de petanca. En verdad no soy jugador de equipo y sí individualista acérrimo. Mi palabra preferida: "librepensador". Fin de quote.

!!La vin!!, pues ya somos dos. Salud y bienves: Ignition

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Mizton »

jasimotosan escribió:... Aunque era participante ahora me han admitido como nuevo socio de Iniciativa Atea, espero que no se arrepienta nadie.
Hola, Sr. Jasimoto: Bienvenido seas a esta caterva de descarriados e impíos. !Espero que te la pases chachi y siéntete como en tu casa!

.... y no te preocupes que aquí nos gustan mucho los experimentos y no nos arrepentimos tan fácilmente:

Imagen

:twisted:
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Gracias a todos por vuestra acogida, por lo que veo aquí se experimenta mucho con bichos: arañas , serpientes, guepardos y otros gatos.

Lo que no veo son corderos ni borregos... Creo que se los han quedado todos "los otros" ;)
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:Gracias a todos por vuestra acogida, por lo que veo aquí se experimenta mucho con bichos: arañas , serpientes, guepardos y otros gatos.

Lo que no veo son corderos ni borregos... Creo que se los han quedado todos "los otros" ;)
Las pocas veces que, con la cautela propia de mi especie, me he adentrado breve y prudentemente en algún foro cristiano, te aseguro que no he visto ningún borrego, tierno cordero, cabritillo ni perca del Eúfrates como avatar.

Son más de gustos góticos, grandilocuentes, espantosos y estravagantes.

Claro, que los que pueblan esos agujeros negros son más bien descendientes de Torquemada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por ignition »

Estas equivocada Shé: El cordero, el pastoreo, etc. está muy identificado con el cristianismo. Al principio usaron el pez, como sabes, por aquello de que los apóstoles fueron,en su mayoría pescadores, pero pronto cambiaron a la simbología pastoril, por que supusieron que ellos quedarían encargados de dirigir el rebaño. Usaron del impacto sicológico del cordero y el rebaño entre los pueblos del medio oriente y mediterraneo hasta el punto de identificar a Jesús con el "buen pastor" a los fieles con los corderos de Dios, etc.etc, la simbología corderil es abrumadora. Es curioso que también, como buenos expertos en las conducciones de ganados, identificaron a los capridos con el diablo, la brujerís, etc.

Donde vivo estoy acostumbrado a ver rebaños pasar por los caminos, y no dejo de observar que las cabras van rodeando al rebaño ovejil, cualquiera se da cuenta de que las cabras no quieren identificarse con los borregos u ovejas, y van explorando, casi siempre en la delantera, para buscar las partes más altas y frescas del arbolado.

No es extraño, pues que los corderos y ovejas sean utilizados como simbolos muy importantes y extendidos dentro de la simbología católica y cristiana, mientras que los cápridos sean tenidos, por su independencia, como simbolos de la libertad pensante, y no los gatos- qué no figuran para nada en la simbología religiosa cristiana. Como eso significa un contraste significativo con las antíguas religiones en Egípto, es muy posible que el hecho de esa diferencia demuestre ser del período de los hebreos durante su estancia en Babilonia; circunstancia que se adaptó muy bien al mundo grecorromano y mediterraneo.

Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Shé »

Ignition: mi mensaje es una respuesta a la observación de Jasimoto hablando de los avatares de este foro y haciendo alusión a "los otros", es decir a los participantes de foros cristianos.

Sé perfectamente, como en general sabemos todos por estos pagos, cuáles son los símbolos cristianos. Si incluí el cabritillo en la lista es sólo porque se parece a los corderos, y en la elección de un avatar por parte de un forero cristiano (que están mucho menos puestos en general en religión que nosotros), podría haber sido elegido. Pero, y es lo que contesto, los cristianos de los foros son beligerantes, y suelen usar otro tipo de avatares: se ve que, de las enseñanzas de jesucristo, suspenden sistemáticamente lo de poner la otra mejilla.

Por otro lado, lo de los gatos viene de una frase de Richard Dawkins en su libro "El Espejismo de Dios", en el que dice que mientras los creyentes actúan como borregos y se reúnen en rebaños, los ateos somos más independientes, como los gatos, aludiendo a nuestra enorme dificultad para agruparnos y actuar unidos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Claro, es lo que dice Ignition, además que todos los rebaños van o iban protegidos por mastines, o sea perros. ¡Qué manía esa de identifcar a los pobres perros de cuatro patas, con los de dos, siendo los primeros tan nobles y los segundos tan falsos!

Pero como dice Shé, cada vez que entro en páginas de creyentes, la agresividad rezuma por los cuatro costados. Borregos habrá, pero con muy mala leche. Si uno de estos cristianos llega a ser jesucristo, no lo crucifican ni todas las legiones romanas juntas de las hostias que reparte. :violent1:

Como navego mucho por ellas, por masoquismo, también tengo mis preferidas :puker: y una de ellas es la catapulta ¿Qué otro nombre había de tener sino el de un arma de guerra? Pero mirad, no todas son iguales -en agresividad, en demencia sí- y hay una que no es nada agresiva y sí suave, es la iglesia latina de Munich, todo colores pastel, flores y frases como estas: "Dios no es nombre propio, sino “adjetivo elevado a pronombre” aunque en este caso lo empleemos como sustantivo" más claro, agua. Creo que esta última es más consecuente con lo que dicen que dijo su jefe, tan hippie él, que los Torquemada's boys de otras. Aquellos, si acaso, te matan de aburrimiento y mojigatería, pero estos a catapultazos con piedros gordos.

Lo que hace el aburrimiento ;)
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo socio

Mensaje sin leer por Shé »

Mientras no te dé por leer el BOE todos los días... :lol:


:think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder