Aquí me hallo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
AnaM
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 05, 2010 1:42 pm

Aquí me hallo

Mensaje sin leer por AnaM »

Y parece un buen sitio para estar, sobre todo comparandolo con mis 13 años en un colegio de monjas, con rezo matutino y vespertino, dos misas a la semana (más la reglamentaria del domingo), misa del gallo y demás gilipuerteces.
No podría detallar cual fue el momento en que empecé a cuestionarme o rechazar todo eso...en realidad creo que ese momento no existió, nunca he sido de perder la poquita energía que tengo en rechazar cosas que me importan tan poco. Simplemente me mantenía impasible observando al rebaño balar en perfecta armonía...tiene su parte divertida.
Pese a todo ello y a que mis padres son católicos practicantes, he de considerarme afortunada por no haber recibido presiones de ningún tipo una vez que les quedó claro que el tema de la religión no iba conmigo. Eso sí, para sus adentros, sé que me consideran una pecadora de las peores...y no les falta razón!!!

Si he de catalogarme de alguna manera, digamos que soy atea y anticlerical...humanista y racionalista.

Me llamo Ana, tengo 38 años bien llevados (las voces de mi cabeza me dijeron que si me conservaba en alcohol no me saldrían arrugas, por eso siempre llevo una botellita de whisky en el bolso ).En realidad sí creo en algo, en la capacidad del ser humano para hacer y deshacer a su antojo, para manipular y dejar que le manipulen e infinidad de cosas más.

La mejor conversación que he tenido hasta ahora acerca de la no existencia de dios, ha sido con una pequeñaja de 8 años que llegaba del cole muerta de la risa por lo que le habían contado sus compañeros que volvían de la clase de religión (no creo que sea necesario decir que ella no asiste a esa clase, pero por si los acasos, dicho queda). A destacar el siguiente momentazo :

Amenaza de niña con padres ultracatolicos: "si no crees en dios irás al infierno cuando te mueras"
Respuesta: "y que más me dá...si ya estoy muerta."

Y es que no hay nada como dar la información justa y dejar libertad de elección para que los pequeños seres pensantes lleguen a conclusiones cojonudas.

Bueno, que me pongo cansina...ya seguriré torturandoos con mis desvaríos hasta que me echéis de aquí :tongue:

Un saludo para todos

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenida Ana, me ha encantado la respuesta:
AnaM escribió:Amenaza de niña con padres ultracatolicos: "si no crees en dios irás al infierno cuando te mueras"
Respuesta: "y que más me dá...si ya estoy muerta."
:D

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por jasimotosan »

AnaM, encantado de tenerte aquí. Yo soy de los que me pongo cansino o sea que no tengas problemas, que aquí nos dejan.

La respuesta de la niña es de lo más genial que he oido y me la guardo. :thumbup:

Espero que volvamos a leernos, supongo.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por Shé »

Hola AnaM.

Encantada de verte por aquí, con las ideas tan claras.

No temas en absoluto ponerte cansina, como dices. Da gusto leerte.

Bienvenida al foro, y a ver si charlamos un poco en los diferentes subforos.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

AnaM
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 05, 2010 1:42 pm

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por AnaM »

Muchas gracias por el cálido recibimiento, así da gusto :happy11:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por Reficul »

AnaM escribió:Me llamo Ana, tengo 38 años bien llevados (las voces de mi cabeza me dijeron que si me conservaba en alcohol no me saldrían arrugas, por eso siempre llevo una botellita de whisky en el bolso ).
Sí, yo también las escucho. :occasion14:

Esto debe ser una emisora clandestina de ondas telepáticas que han montado los de la destilería para captar clientes. :lol:

Bienvenida, Ana
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por estintobasico »

AnaM escribió:Y es que no hay nada como dar la información justa y dejar libertad de elección para que los pequeños seres pensantes lleguen a conclusiones cojonudas.
Sin duda, cada día obtengo más de una muestra.
AnaM escribió:Bueno, que me pongo cansina...ya seguriré torturandoos con mis desvaríos hasta que me echéis de aquí :tongue:
Ni lo sueñes, tú de aquí no te vas... :z4:

Lo siento por ti pero no vas a destacar por ser la que más desvarie. :z10: Aquí ostentamos varios record Guinnes: el de desvaríos, el de dispersiones, el de desbarramientos, el de subirse a la parra, el de irse a Úbeda a través de los cerros, el de andarse por las ramas y alguno más que no me acuerdo.

Bienvenida

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por pablov63 »

:love: Me encantó eso de "soy atea y anticlerical...humanista y racionalista". En este foro leerle escribir eso a una mujer es el equivalente a leer "mis medidas son 90 - 60 - 90" en un foro de nerds. :D Excelente presentación. ¡Bienvenida! Eso sí... :niet: Cuídate de Estinto Básico que es un confianzudo y además...
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió: Eso sí... :niet: Cuídate de Estinto Básico que es un confianzudo y además...
:eek:

La verdad AnaM es que no sé a quién se referirá pablov63... :z13: No conozco ningún "Estinto Básico" por aquí, seguro que no es familiar mío. :z4: Yo provengo del rancio linaje de los "estintobasico" de toda la vida, escrito así, todo junto, en minúscula y sin tilde ¿por qué sin tilde? ah, pues... por importantes razones medalaganarias. 8-)

En correspondencia a la advertencia que te han hecho, quizá debería prevenirte yo también sobre un tal Pávlov, un individuo que solía hacer unas putadas increíbles a los pobres chuchos so pretexto de estudios fisiológicos. No sé si el tipo andará ahora por aquí con nombre maquillado y además... :?

¿Qué decías de desvaríos? ¡El listón está muy alto chica! :z12:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Aquí me hallo

Mensaje sin leer por JohnyFK »

AnaM, bienvenida al foro. Pareces un buen fichaje :occasion14: .

Es curioso encontrarse una niña de 8 años con ateismo nivel experto, sobre todo en este pais.

Espero que sigas desvariando al mismo nivel. ¡Nos leemos! ;)
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder