La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Esto tiene algo de gracia:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Y Jesús dijo: «¡Ay del que escandalice a uno de estos pequeños! Más le vale que le aten una piedra de molino de las que hacen girar los asnos y le hundan en lo profundo del mar» (Mateo, 18:6).

Tal como yo conozco esa frase sería así: "... El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar..." (Mc 9,38-43.45.47-48).

Evidentemente no soy un experto en las SE pero ese "que creen" me mosquea mucho. Recuerdo que en el lavadero de cerebros de los HH. Maristas, donde me "educaron" -es un decir- se hacía énfasis en el escándalo pero, por una vez, no en el aspecto sexual, sino "escandalizar" en el sentido de hacer dudar a alguien de la fe en dios o blasfemar, o sea lo que hacemos nosotros.

Además creo recordar que, según dicen, por aquella época andaba Jesús bastante mosqueado porque le habían faltado al respeto en un pueblo, que fué cuando habló del "pecado imperdonable" que es el que comete quien "blasfema contra el Espíritu Santo" (o sea el que no traga todo lo que le diga la jerarquía) y que a diferencia de joderse a un número indeterminado de chiquillos, no será perdonado nunca.

Lo de "cepillarse" a los niños es anecdótico, simples pecadillos. De todas formas para meterse a cura o a monja ya hay que tener previamente algún problema psico-sexual latente grave, me parece a mi.

Saludos
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por estintobasico »



Siervo de Dios
Siervo de Dios
Siervo de Dios

Tocamientos, sacramentos
felaciones, juramientos
te enseño mi doctrina en forma de erección
Abuso de los niños, perversión y puro vicio
bajo mi sotana puedes encontrar a Dios

El confesionario es nuestro "tortuario"
Ay! Padre nuestro líbranos de él
En la sacristía hay mucha pederastia
Ay! Padre nuestro mas líbranos de él

CURAS, Violación, vejaciones a un menor
CURAS, ¡Qué más da! si nadie se va a enterar
CURAS, sin precaución tengo plena protección
CURAS, Meditad! ¿Quién me dio la inmunidad?

JUDAS, MI NOMBRE ES RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DÁNDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento
Crueles violaciones que al final se lleva el viento
Babosos violadores, carecéis de sentimientos
Los llantos de los niños que el pontífice ha encubierto

Oremos mis infantes por detrás y por delante
Todos desnuditos a los ojos del señor
Se encargan mis hermanos, los perros del Vaticano
de maquillar la mierda, que no llegue el mal olor

El confesionario es nuestro "tortuario"...

CURAS, Violación, vejaciones a un menor...

JUDAS, MY NAME IS RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DANDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento...

1 y 2, es tu religión, 3 y 4, tu alma ya está a salvo
5 y 6, silencio a lo que veis, 7 y 8, Lágrimas y Gozos
CRIMEN SOLLICITATIONIS
1 Y 2, que no te vea Dios, 3 y 4, malditos bastardos
5 y 6, cuidao con lo que hacéis, 7 y 8 Lágrimas y Gozos
¡Basta de tiranos! ODIO AL VATICANO
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por uceda »

Bello cantar Cantar Estinto, no has regalado.
En la evolución de la ISCAR, como en todas las formas de poder piramidal, la figura del más débil, es el que mas tiene que perder, sea este el niño, la mujer o la pobreza.
El mantenimiento de su estructura acoge desde la infancia, hasta los que se agarran a ella con el único propósito de poder medrar, pues en ella y en su influencia o poder ven salvados sus intereses.
Pero esta cualidad interesada no se ve, en los que en su mas tierna infancia son incluidos en sus redes, en los seminarios, donde van despertando a sus sexualidad bajo un compromiso castrador y anormal, que les lleva a realizar su despertar, entre sus compañeros mas débiles y luego mantener esa actividad bajo el manto protector de su jerarquía entre los mas débiles, cual piezas de caza.
Y esta es el condicionante de la pederastia, y de cualquier forma de opresión sexual en situaciones carentes de un desarrollo armonioso y natural, el abuso de poder frente al más débil, la carente aptitud de la comprensión de igualdad entre los sexos pues también la mujer, no ha sido ajena a este abuso en la historia, y lo que es mas grave la inutilidad del mensaje y la obra, que para mantenerse evita situaciones de verdadera libertad, y se mimetiza con lo mas retrogrado del pensamiento social.
Hoy el mundo esta despertando a una realidad distinta, y el tiempo cada día les será mas corto para que no estalle en un debate que sitúe a la ISCAR en su misma contradicción a la que tenga que hacer frente si parapetarse en mensajes sin sentido.
Imagen

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Uceda: ¡Qué bien lo has diagnosticado! :z3:

Ojalá yo lo hubiera podido expresar así hace unos meses cuando Ateus de Catalunya me propuso reprentarles en un programa de TV3 "Banda Ampla" en el que 90 invitados debaten un tema. En esa ocasión se debatía si era el celibato la causa de los casos de pederastia por parte de "algunos" sacerdotes. Me propusieron a mi no por mis dotes como debatidor ni por mi diplomacia precisamente sino por que "nadie tenía la agenda libre ese día" Los productores del programa hacen un casting previo a la emisión para seleccionar a los invitados, así que me llamaron y me pidieron cual era mi opinión sobre el tema en tanto que ateo. Les dije algo similar a lo que tú has expuesto, sólo que no tan bien expuesto... Mi vehemencia me pierde, pero el fondo era el mismo de lo que dije era más o menos el mísmo. ¡No! -dije- La pederastia no es causa directa del celibato sino la propia INSANIA de la religión y en concreto de la religión católica y bla bla bla... Bueno, si acaso, ya le llamaríamos... -me dijo la entrevistadora- Afortunadamente para mi no me seleccionaron (pues malditas las ganas que tengo yo de aparecer en público) por ser, deduzco, demasiado radical en mis opiniones. El programa fue de un meapilismo descarado y los pocos representantes de la parte ateo-agnóstico-laica eran de un "light" vergonzoso. Me alegro mucho de no haber ido ¡Uff, qué alivio!

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen

90 invitados debatiendo?? Imagen

Nunca he visto el programa, pero el parecido más cercano que se me ocurre son las sesiones del congreso de sus señorías, los diputados.

Esas cosas, con tanta gente... o se te duerme más de la mitad, o termina como el rosario de la aurora. Pero debatir, debatir... muy poco.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por uceda »

Estinto, esto se debe a mis 9 años en un internado religioso, y he visto de todo, el como nosotros despertabamos al sexo, el como se utilizaba la regla, con sangre entra y como se elogiaba, tanto a franco como a musolini, pues tuve religiosos italianos, asi como la actitud de algun religioso baboso, tambien los he tenido grandes personas y buenos maestros.
Y como el cabron se reblandecia con los años, pidiendo que lo miraramos bien, muchos recuerdos y muchas vivencias, que me hacen relativizar, que no es por la religion como idea, si no que es en la condicion humana y su desarrollo en un ambiente castrante, el despertar es del fuerte frente al debil y toda estructura se protege a si misma, en el sexo, en la violencia y la injusticia empleada.
La religion catolica es la mimetizacion del poder y es consustancial con el, y se mantiene en el o hace que los pueblos le hagan referente, frente a politicas distintas o religiones, busca la manera de influir y es como un gran abanico donde se dan todas las corrientes del pensamiento, solo si la fuerza de estas corrientes es grande, tendran fuerza en la estructura.
Un abrazo.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:Imagen

90 invitados debatiendo?? Imagen

Nunca he visto el programa, pero el parecido más cercano que se me ocurre son las sesiones del congreso de sus señorías, los diputados.

Esas cosas, con tanta gente... o se te duerme más de la mitad, o termina como el rosario de la aurora. Pero debatir, debatir... muy poco.
No, Shé. El Congreso es muuuuuchoo más divertido. Si no has visto Banda Ampla (no sé si pillais TV3 por "ahí" ) no te has perdido nada. Más que debate, que no lo es en absoluto, es una colección de opiniones. Naturalmente todos los opinantes, escogidos de entre profesionales del tema y gente "ordinaria" (más que ordinaria, mediocre), son muy moderados, tolerantes y políticamente correctos... Una mierda programa, vamos :puker:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:... Naturalmente todos los opinantes, escogidos de entre profesionales del tema y gente "ordinaria" (más que ordinaria, mediocre), son muy moderados, tolerantes y políticamente correctos... Una mierda programa, vamos
Sin dudar sobre lo que dices sobre ese programa concreto, mucho cuidado con algunos aparentemente moderados, tolerantes y políticamente correctos. A veces te encuentras con que te meten unos estiletes entre las costillas que te desangran en un santiamén. (Recuerdo que la primera vez que escuché a Puente Ojea, pensé eso de él: con unas maneras y una educación exquisitas, dijo verdades que todavía nadie ha osado repetir públicamente). Por el contrario, estoy hasta las narices de exaltados que no dicen NADA que no sea la expresión de sus sentimientos personales.
No nos dejemos llevar por las apariencias.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió:... Naturalmente todos los opinantes, escogidos de entre profesionales del tema y gente "ordinaria" (más que ordinaria, mediocre), son muy moderados, tolerantes y políticamente correctos... Una mierda programa, vamos
Sin dudar sobre lo que dices sobre ese programa concreto, mucho cuidado con algunos aparentemente moderados, tolerantes y políticamente correctos. A veces te encuentras con que te meten unos estiletes entre las costillas que te desangran en un santiamén. (Recuerdo que la primera vez que escuché a Puente Ojea, pensé eso de él: con unas maneras y una educación exquisitas, dijo verdades que todavía nadie ha osado repetir públicamente). Por el contrario, estoy hasta las narices de exaltados que no dicen NADA que no sea la expresión de sus sentimientos personales.
No nos dejemos llevar por las apariencias.
Precisamente no me refiero a las formas sino a la sustancia. El tono de voz sereno y las palabras educadas nada tienen que ver con la mediocridad sino que ésta se manifiesta con posturas temerosas del compromiso, especialmente si el compromiso exije nadar contracorriente.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Discrepan expertos de la tesis del pederasta solitario respecto de Marcial Maciel
Las declaraciones del arzobispo Rino Fisichella sólo buscan distraer, consideran. Piden que Benedicto XVI asuma su responsabilidad en la dilación para reconocer el problema


Ciudad de México. Denunciantes de los abusos sexuales cometidos por Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, y expertos en asuntos religiosos, consideraron que lo expresado por el arzobispo Rino Fisichella respecto a que antes de indagar si se encubrió a Maciel desde el Vaticano se debe investigar la complicidad en la citada congregación es una estrategia del papa Benedicto XVI para intentar deslindarse de la responsabilidad que tiene en el asunto.

En entrevistas por separado Elio Masferrer y el ex sacerdote Alberto Athié indicaron que no fue por iniciativa propia que el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización hizo esas declaraciones, sino que fue una indicación papal para tratar de componer lo expresado en una carta hace algunas semanas por el delegado pontificio para la legión, Velasio De Paolis, quien exoneró a la congregación.

Eso fue un error gravísimo de De Paolis, porque esta exoneración no hace más que apuntar a quienes tenían toda la información desde los años 90 y que eran Joseph Ratzinger y el papa Juan Pablo II. Con esto Fisichella lo que hace es bajarle la responsabilidad al Papa y adjudicársela a los legionarios. Se analice como se analice, hay responsabilidad. Si el papa Ratzinger no actuó cuando supo todo y era encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, porque no lo dejaron, entonces fue por indicación de Juan Pablo II, y si no actuó porque no quiso, también es responsable, comentó Athié.

Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, agregó que la tesis del pederasta solitario es algo que nadie puede creer. Pensar que nadie sabía nada de la doble vida de Maciel es insostenible cuando incluso hay fotografías en donde aparece su hija con altos directivos de la legión y estudió en la Universidad Anáhuac. Plantear que actuó solo no es menos que un insulto a la inteligencia, es pensar que todos, incluidos los legionarios, somos unos descerebrados.

Acotó que esto tiene como propósito lavarle la cara al Vaticano, a toda la curia romana, es tratar de tirar el cadáver dentro de la legión y cortar cabezas sólo en ella, luego de que De Paolis se atrevió a asegurar con sólo cuatro meses de labores en la congregación que los legionarios eran bellísimas personas y que fueron engañados por Maciel. Añadió que lo evidente es que Maciel fue solapado tanto dentro de la congregación como por altos dignatarios vaticanos.

Athié, quien abandonó el sacerdocio después de denunciar abusos de Maciel, sostuvo también que cuando el Papa dice en el libro-entrevista Luz del mundo que el Vaticano actuó con lentitud para atender las denuncias en contra de Maciel, lo que debe admitir es que él actuó de manera tardía, cuando estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. No cabe duda que el responsable principal es Ratzinger, y tiene que asumirlo.

En cuanto a los dichos papales sobre el uso del condón, Athié refirió que el Papa da un pequeño, pero significativo paso al aceptar que hay casos en los que su uso es un acto de responsabilidad, y sostuvo que ante la postura de la Iglesia de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en el entorno del VIH/sida, esta institución tenía que ser congruente, porque usar el preservativo cuando una de las personas es VIH positivo es un acto de respeto a la vida.

Masferrer sostuvo que lo expresado sobre el condón es una cortina de humo para que se olvide el tema de los abusos sexuales y el hecho de que no se dan a conocer las conclusiones del consistorio para ver qué política desplegará el Vaticano ante la pederastia.
Fuente:
La Jornada
25-Noviembre-2010
http://www.vanguardia.com.mx/discrepane ... 96539.html
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Shé »

A un lado: Tachín, tachín... LOS LEGIONARIOS!

Imagen



Y al otro: Tachín, tatatachín... La LUZ DEL MUNDO!

Imagen





Qué haremos ni nos lo noquean, el Josefo? :wtf:


Que nos quitan el juguete! :llorar:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Por si a alguien le quedara alguna duda, léase lo resaltado:

"El Papa quiso referirse a la prostitución masculina"

Peter Seewald, autor del libro-entrevista sobre Benedicto XVI. Afirma que Ratzinger, cuando habló del condón, utilizó expresamente el ejemplo de un prostituto


Peter Seewald está en Madrid presentando su libro-entrevista a Benedicto XVI.

Me parece terrible que un solo asunto haya tapado el resto del libro". A Peter Seewald, autor de Luz del Mundo (Herder), el libro-entrevista con el Papa, no le hace ninguna gracia que se le pregunte sobre la justificación que Benedicto XVI hace en el libro del uso del preservativo "en algunos casos". Pese a todo, Seewald sostiene que el Papa explicitó algo que la Iglesia debería haber dicho hace mucho tiempo" para demostrar que la institución "no quiere ni puede desentenderse del problema del sida". El escritor alemán está estos días en Madrid presentando su libro.

Es el tercer libro que escribe sobre Ratzinger, pero el primero ya como Papa. ¿Cambia mucho la imagen del antes y después del personaje?

Hay diferencias entre Ratzinger y Benedicto XVI. Ahora es más mayor, y es el Papa, así que tiene que manifestarse de otra forma, porque la repercusión de sus palabras es mucho mayor que antes. Por eso le duele mucho más no ser bien interpretado.

Algo de lo que usted mismo se ha quejado con motivo de la prepublicación de su libro, y la justificación que en el mismo hace el Papa de la utilización del preservativo en algunos casos, los relativos a la infección por sida.

"Al Papa le preocupa mucho la secularización que se vive en España"

La base del libro no es el uso del preservativo, como están diciendo los medios de comunicación. Dicho esto, yo le pregunté al Papa por sus declaraciones sobre el sida durante su viaje a África en marzo de 2009. La respuesta de Benedicto XVI ha sido tergiversada por los medios de comunicación, aunque es cierto que sobre el preservativo el Papa ha explicitado algo que la Iglesia debería haber dicho hace mucho tiempo.

¿Qué quiso decir el Papa exactamente?

Benedicto XVI quería manifestar que la Iglesia no quiere desentenderse del problema de la enfermedad del sida en África, pero que entre la población católica del continente el porcentaje de infectados es una cuarta parte inferior que en el resto de la población. Y que eso sucede no sólo por el uso del preservativo, sino porque existe una política de prevención en valores.

A la hora de establecer la justificación en el uso del preservativo, en el libro-entrevista el Papa habla de "prostituto". ¿Por qué se refiere sólo a la prostitución masculina?

El término está correctamente traducido. En el libro el Papa quiso referirse expresamente a la prostitución masculina. Puede que se haya referido al prostituto porque lo ha relacionado directamente con los métodos anticonceptivos tradicionales, como el preservativo.

¿Los recientes escándalos en el seno de la Iglesia han hecho mella en el carácter de Benedicto XVI, en su modo de afrontar su responsabilidad?

El escándalo de los abusos sexuales del clero le ha dolido mucho, y también en lo personal. Benedicto XVI vivió de cerca el comienzo de estos escándalos, durante su etapa como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Él ya conocía estas situaciones, y sabía que este escándalo podía explotar, como ha sucedido.

¿Él se ve capacitado para poner coto a los escándalos?

Ratzinger se enfrenta a los problemas con decisión, no quiere que se olviden. Cuando se abrieron los archivos secretos del Vaticano sobre los casos de abusos sexuales y se descubrió todo lo que había sucedido en Estados Unidos, enseguida quiso que se investigara a fondo, que no se diluyeran responsabilidades. En el año 2001 marcó nuevas normas contra los abusos, que se volvieron a endurecer en 2003, y hace unos meses de nuevo. Ratzinger ha hablado con los obispos de Irlanda, insistiendo en que tenían que dedicarse a fondo para aclarar las cosas en el seno de la Iglesia, y también con la Justicia.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es que las víctimas sean rehabilitadas, que se les haga justicia y se les indemnice a todos los niveles. Lo ve como una oportunidad de purificar la Iglesia y de hacer un análisis de la conciencia del mundo.

¿Es consciente Ratzinger de que durante años la institución ocultó estos casos?

Él conoce y lamenta el daño que se le ha hecho a la Iglesia y a la sociedad. Benedicto XVI ha sido el primer Papa en dar la cara ante los errores cometidos, y pedir perdón. Pero también ha pedido a la ciudadanía que entienda que la Iglesia está compuesta de pecadores, y que vea los beneficios que la Iglesia aporta a la sociedad.

¿Qué opinión tiene el Papa de España?

Al Papa le hubiera gustado hablar más acerca de España. Él sigue todo lo que pasa en España con mucho interés. Le preocupa mucho el proceso de secularización que se agudiza en España, y esa división entre el mundo cristiano y la sociedad secularizada, donde la Iglesia tiene que encontrar su nueva posición
Fuente:
PÚBLICO.ES
JESÚS BASTANTE MADRID 30/11/2010

Para obtusos:
El apologeta de Benito 16 afirma que éste conocía los abusos cuando dirigía la Inquisición ... digo, la Congregación para la Doctrina de la Fé.
Y también dice que, "cuando se abrieron los archivos secretos del Vaticano, se descubrió ...". Éste, además de mal maquillador de verdades -léase mentiroso-, no es muy hábil: si la información estaba archivada de manera secreta en el Vaticano, sería por algo y alguien -Ratzinguer y el anterior Papa, lógicamente porque dependía de ellos- la conocerían. Por tanto, no "se descubrió" nada, sino que se conoció públicamente (por cierto, una vez destapado ya el escándalo por la prensa internacional), que no tiene nada que ver.

Ergo ... toda vez que nada se denunció a ninguna autoridad civil, Ratzinguer (alias Benito 16) es un encubridor de pederastas según su propio apolojeta (¿o era con g? :z13: )
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Revelan carta de Ratzinger a Maciel

Antes de convertirse en Benedicto XVI Joseph Ratzinger, responsable directo de atender las denuncias de pederastia en contra de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, envió a una carta a dicho cura mexicano en la que le agradece las diversas ayudas recibidas de la congregación ahora defenestrada.

Noticia....http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/579062.html

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Por si a alguien le quedara alguna duda, léase lo resaltado:
A mí no me quedaba ninguna, pero ha sido un placer leerlo. Tengo que hacerme mirar esto, porque se está volviendo una costumbre morbosa y nada saludable. :nono:
Vitriólico escribió:Para obtusos:
El apologeta de Benito 16 afirma que éste conocía los abusos cuando dirigía la Inquisición ... digo, la Congregación para la Doctrina de la Fé.
Y también dice que, "cuando se abrieron los archivos secretos del Vaticano, se descubrió ...". Éste, además de mal maquillador de verdades -léase mentiroso-, no es muy hábil: si la información estaba archivada de manera secreta en el Vaticano, sería por algo y alguien -Ratzinguer y el anterior Papa, lógicamente porque dependía de ellos- la conocerían. Por tanto, no "se descubrió" nada, sino que se conoció públicamente (por cierto, una vez destapado ya el escándalo por la prensa internacional), que no tiene nada que ver.

Ergo ... toda vez que nada se denunció a ninguna autoridad civil, Ratzinguer (alias Benito 16) es un encubridor de pederastas según su propio apolojeta (¿o era con g? :z13: )
Es Jeta, sin lugar a dudas, pero de Apolo nada, niente, rien. :kteden:

Por lo demás, documentos con su firma que demuestran, no solo que sabía sobre al menos un caso gravísimo de al menos un violador en EEUU cuando él era Torquemada XVI, sino que recomendó discreción en beneficio de la imagen de la Casa, fueron en su día aportados al tribunal en donde se celebraba el juicio, y publicados por The New York Times.

Esto es lo que he pescado en los fondos del foro (bueno, flotando a media altura por ahí abajo). Y si huele mal no es por dónde estaban, sino por lo que contienen:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes
http://documents.nytimes.com/reverend-l ... cument/p86
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Casi 2.000 denuncias por abuso sexual contra la Iglesia holandesa. :cry:

La comisión que investiga los abusos sexuales a menores por parte de religiosos en Holanda ha anunciado que ha recibido un total de 1.975 denuncias, a la vez que criticó el funcionamiento de la entidad creada por la Conferencia Episcopal para ayudar a las víctimas.

Así lo indicó este jueves el presidente de esa comisión, el ex ministro Wim Deetman, de religión protestante, en la presentación de un primer informe sobre cómo mejorar la ayuda a las víctimas de abusos por parte de religiosos.

Noticia completa...http://www.publico.es/internacional/350 ... -holandesa

laureano
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:03 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por laureano »

Como es tan difícil seguir tantas intervenciones en el foro, corro el riesgo de desviarme del tema.
La cuestión es que el papa y la jerarquía eclesiástica pueden decir misa, pero es hora de acabar con los privilegios de la iglesia católica y exigir que los pecados de la iglesia y de sus representantes se resuelvan ante los tribunales civiles de justicia, con el código penal en mano y no en los tribunales eclesiásticas (si todavía existen, que tampoco me importa), en los confesionarios o en los pasillos de los palacios episcopales.

Basta ya de tratos preferenciales, tras 2000 años de íntimo maridaje con el poder político. A los católicos (y a los protestantes también) habría que hacerles ver que la pederastia, como dice la cabecera de este debate, va de siglos, siendo los mismos papas quienes han ejercido y consentido toda clase de abusos y vejaciones, en materia sexual, en materia económica en connivencia con los ricos en detrimento de los menos favorecidos (contra los propios principios que ellos promulgan), por no hablar de la persecución de las ideas.

En el fondo lo que subyace es una colosal hipocresía en el estamento religioso, creo que es mentira todo lo que pregonen, o sea, que no se lo creen ni ellos. Lo peor es que si se lo creen aquellos a quienes se dirigen. ¿como combatir esto?

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Wikileaks confirma lo que ya se sabía (Ratzinger encubriendo pederastas):

http://sunombreenvano.blogspot.com/2010 ... a-que.html
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

IMPUNIDAD A SACERDOTES VIOLADORES.

Erick Barragán, presidente para América Latina de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), denunció que el cura Nicolás Aguilar Rivera, acusado de haber violado a más de 120 niños en México y Estados Unidos, fue visto en la Casa Alberione, un centro ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, donde, según, la organización, se encubre a presbíteros pederastas y es dirigida por el obispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Desde que los abusos de Nicolás Aguilar fueron dados a conocer hace más de una década, organizaciones como SNAP, activistas y medios de comunicación como esta casa editorial han dado cuenta de las actividades que el sacerdote pederasta ha tenido en diversas partes del territorio poblano y en otras localidades de la República Mexicana. Sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales y federales no han podido o no han querido detenerlo.

No hay que olvidar que desde la década de los 80 hay investigaciones en contra del presbítero en la Procuraduría General de Justicia, y que la primera titular de esa dependencia en el sexenio que está por concluir, reveló la existencia de una orden de aprehensión en su contra desde 2006, pero es la hora que ese mandato judicial no ha sido aplicado por razones que hasta ahora no sólo resultan poco convincentes, sino que son interpretadas por las víctimas y la opinión pública como meros pretextos.

Ahora se sabe de otro caso de presunto ultraje infantil a manos de otro cura de la Diócesis de Tehuacán, pero la confianza que hay en las investigaciones en este caso y en el de Nicolás Aguilar son prácticamente nulas.

Lo hecho hasta ahora por las autoridades de todos los niveles de gobierno hace que cada vez se sustente con mayor fuerza la hipótesis de que desde el poder político se brinda impunidad para los violadores que sirven a la iglesia.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/20 ... torial.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Shé »

Supongo que, tarde o temprano, los devotos asistentes a las misas empezarán a preguntar qué parte del dinero que donan a los curas va a pagar a los policías y a los abogados. :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder