El día de Navidad es el que registra más muertes por fallo c

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
estintobasico
Participante veterano

El día de Navidad es el que registra más muertes por fallo c

Mensaje sin leer por estintobasico »

El día de Navidad es el que registra más muertes por fallo cardiaco del año elPeriódico.com

El 26 de diciembre y el 1 de enero son las otras fechas de mayor riesgo
La nostalgia, el estrés y las tensiones familiares, entre los factores que afectan la salud

El día de Navidad, el 25 de diciembre, es el que registra más fallecimientos por fallo cardiaco de todo el año, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero.
Así lo ha indicado hoy la Fundación Española del Corazón (FEC), que ha alertado de la importancia de prestar especial cuidado al corazón en invierno y específicamente en diciembre, puesto que el número de eventos cardiovasculares se incrementa notablemente durante esta época.

El estudio The Holidays as a Risk Factor for Death (Las vacaciones como un factor de riesgo de muerte), realizado por la Universidad de Duke (Estados Unidos), certifica que las muertes por fallo cardiaco se disparan un 8% respecto a noviembre, que es, a su vez, el segundo mes de mayor riesgo.
Según la FEC, una de las principales causas del aumento de fallecimientos cardiacos durante este periodo es que existe un menor control de determinados factores de riesgo cardiovascular.

La emotividad y la nostalgia habituales de las fechas navideñas, junto con el estrés y las típicas desavenencias familiares, son factores externos que afectan a la salud, especialmente en Navidad. "Estos elementos no son determinantes para desarrollar una enfermedad cardiovascular, sin embargo pueden ser más perjudiciales si ya se sufren problemas cardiacos o un riesgo alto de padecerlos", ha comentado Juan Manuel Escudier, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y cardiólogo del Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Majadahonda.

Aunque se trate de una época festiva repleta de compromisos familiares donde la comida y la bebida son las protagonistas, la FEC recomienda controlar los excesos. Estos no son buenos para nadie, pero menos aún para pacientes con enfermedades cardiovasculares, como los que padecen hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, diabetes o angina de pecho. La ingesta desproporcionada de sal, alcohol, azúcares y grasas puede producirles descompensaciones y conllevar problemas mayores.
No me extraña nada Apenas hemos empezado las "fiestas" y yo ya estoy de los nervios :crazy: Niños, suegros (o algo así) cuñados ( o algo así), los otros niños, mi otra familia... ¿con cuál familia me toca quedar mal este año? los anuncios, los juguetes, las comidas, más comidas :sick: las bebidas y más bebidas, los regalos y el exíguo dinero de que dispongo para ello, otra vez más comida :puker:, los niños siguen tocando las pelotas con las pelotas, :x las compras, los hipermercados, ir y venir Terrassa-Barcelona-Terrassa y otra vez y otra, :crazy: buscar aparcamiento y encontrarlo (o no) acarrear bolsas, nene-cállate-de-una-puta-vez, los estúpidos e insoportables villancicos, las estúpidas luces decorando las calles y comercios, y sobre todo, sobre todo... los grotescos, esperpénticos icónos de la Navidad feliz Navidad: LOS PAPAS NOELES O SANTA KLAUSES o como se llamen... ¡NO LOS SOPORTO! :anfry2:

:boxing:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

beltzean
Participante veterano

Re: El día de Navidad es el que registra más muertes por fal

Mensaje sin leer por beltzean »

estintobasico escribió:
El día de Navidad es el que registra más muertes por fallo cardiaco del año elPeriódico.com

El 26 de diciembre y el 1 de enero son las otras fechas de mayor riesgo
La nostalgia, el estrés y las tensiones familiares, entre los factores que afectan la salud

El día de Navidad, el 25 de diciembre, es el que registra más fallecimientos por fallo cardiaco de todo el año, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero.
Así lo ha indicado hoy la Fundación Española del Corazón (FEC), que ha alertado de la importancia de prestar especial cuidado al corazón en invierno y específicamente en diciembre, puesto que el número de eventos cardiovasculares se incrementa notablemente durante esta época.

El estudio The Holidays as a Risk Factor for Death (Las vacaciones como un factor de riesgo de muerte), realizado por la Universidad de Duke (Estados Unidos), certifica que las muertes por fallo cardiaco se disparan un 8% respecto a noviembre, que es, a su vez, el segundo mes de mayor riesgo.
Según la FEC, una de las principales causas del aumento de fallecimientos cardiacos durante este periodo es que existe un menor control de determinados factores de riesgo cardiovascular.

La emotividad y la nostalgia habituales de las fechas navideñas, junto con el estrés y las típicas desavenencias familiares, son factores externos que afectan a la salud, especialmente en Navidad. "Estos elementos no son determinantes para desarrollar una enfermedad cardiovascular, sin embargo pueden ser más perjudiciales si ya se sufren problemas cardiacos o un riesgo alto de padecerlos", ha comentado Juan Manuel Escudier, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y cardiólogo del Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Majadahonda.

Aunque se trate de una época festiva repleta de compromisos familiares donde la comida y la bebida son las protagonistas, la FEC recomienda controlar los excesos. Estos no son buenos para nadie, pero menos aún para pacientes con enfermedades cardiovasculares, como los que padecen hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, diabetes o angina de pecho. La ingesta desproporcionada de sal, alcohol, azúcares y grasas puede producirles descompensaciones y conllevar problemas mayores.
No me extraña nada Apenas hemos empezado las "fiestas" y yo ya estoy de los nervios :crazy: Niños, suegros (o algo así) cuñados ( o algo así), los otros niños, mi otra familia... ¿con cuál familia me toca quedar mal este año? los anuncios, los juguetes, las comidas, más comidas :sick: las bebidas y más bebidas, los regalos y el exíguo dinero de que dispongo para ello, otra vez más comida :puker:, los niños siguen tocando las pelotas con las pelotas, :x las compras, los hipermercados, ir y venir Terrassa-Barcelona-Terrassa y otra vez y otra, :crazy: buscar aparcamiento y encontrarlo (o no) acarrear bolsas, nene-cállate-de-una-puta-vez, los estúpidos e insoportables villancicos, las estúpidas luces decorando las calles y comercios, y sobre todo, sobre todo... los grotescos, esperpénticos icónos de la Navidad feliz Navidad: LOS PAPAS NOELES O SANTA KLAUSES o como se llamen... ¡NO LOS SOPORTO! :anfry2:

:boxing:
Eres carne de cañón. Te va a dar un yuyu antes de empezar el turrón, :lol:
esto es un sindios

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Pocos me parecen. :?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

skeptic
Participante veterano

Mensaje sin leer por skeptic »

Yo soy de los que pasan "de verdad" de la navidad, ni marisco, ni carnes, ni pavo, ni tensiones familiares, ni adornos navideños, ni belén, ni nada de nada.

Es que algunos sois unos ateos de pacotilla :D
·

— Thomas Paine

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:Yo soy de los que pasan "de verdad" de la navidad, ni marisco, ni carnes, ni pavo, ni tensiones familiares, ni adornos navideños, ni belén, ni nada de nada.

¡Qué razón tienes!. Yo hasta he tenido que aprender a esquiar para tener un pretexto con el que quitarme de en medio.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

jasimotosan
Participante veterano

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Qué suerte tienen algunos como skeptic. Yo lo más que he conseguido es reducirlas a la mínima expresión pero del todo ni hablar.

Voy a enseñar a los navidad-obligantes el artículo sanitario este, teniendo en cuenta de que gozo de hipertensión y diabetes a lo mejor me indultan para el año que viene, que lo dudo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

estintobasico
Participante veterano

skeptic escribió:Yo soy de los que pasan "de verdad" de la navidad, ni marisco, ni carnes, ni pavo, ni tensiones familiares, ni adornos navideños, ni belén, ni nada de nada.

Yo soy de los que pasaban de la navidad, y no por ser ateo, nunca he vivído navidades con interferencia religiosa en mi entorno, sino por el consumismo exacerbado y la pazguatez de que hay que ser feliz y amar al prójimo por cojones en unas fechas que no sé qué coño se celebra si no es el solsticio de invierno. Los regalos que no necesito me ponen más enfermo que los regalos que he de hacer a quienes no necesito. He vivído totalmente al margen de todo esto durante más de una década pues estando nuevamente soltero y sin compromiso ni siquiera reparaba en el día que estaba, si navidad o nochevieja. Ahora todo ha cambiado pues desde hace tres años tengo una nueva vida con una nueva compañera (que para más inri cumple años en nochevieja) y ... unos nuevos niños :angel: a los que quiero mucho pero me retrotraen a tiempos que yo ya había dejado atrás felizmente pues mis hijos ya son adultos maduros (me casé de penalty a los 19) Otra vez , riñas, grititos, llantos, pataletas, rebeldías, juguetes y trozos de los mismos por todos lados, reyes magos, cagatió y en fin todas las tonterías esas, pero es mucho mejor todo esto que estar solo... y seguimos siendo ateos.

Aprovecho la ocasión para desearos a todos unas buenas celebraciones de Dies Natalis Solis y un prospero año 2764 a.u.c.

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:(...)
Ahora todo ha cambiado pues desde hace tres años tengo una nueva vida con una nueva compañera (que para más inri cumple años en nochevieja) y ... unos nuevos niños :angel: a los que quiero mucho pero me retrotraen a tiempos que yo ya había dejado atrás felizmente pues mis hijos ya son adultos maduros (me casé de penalty a los 19) Otra vez , riñas, grititos, llantos, pataletas, rebeldías, juguetes y trozos de los mismos por todos lados, reyes magos, cagatió y en fin todas las tonterías esas, ...
Yo también tengo miedo al Código Penal.
Ánimo y, la próxima vez, regálale a tu pareja un tamagochi. Es mucho más práctico.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

ignition
Participante veterano

Mensaje sin leer por ignition »

Qué razón tenía mi abuela, cuando cantaba:

""Alegría, alegría, alegría
""Alegría, alegría y Beleén,
""Por dir a en cá la Chata,
""Mos caímos por un terraplén . . .

Feliz celebracion solar y procurad no "caieros" por ahí . . . Salud : Ignition

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

Vaya panda!...Yo este año mando a las niñas con los abuelos y la familia , y me quedo sola en casa. Disculpas no me faltan entre animales, obras y el tiempo.
Pero me va joder perderme la cara de mis hijas cuando abran los regalos,la partidita de parchís después de cenar, la pelotera con mi cuñado por la tos incontenible que me da cada año a las 12 en punto de la noche, cuando no ladrán ni los perros ante el milagro del nacimiento :risa: ...(que cojones!, a las 12 en punto llamo por telefono para ver qué tal van las cosas :lol: )
Por lo demás, estoy como unas castañuelas, como una adolescente que se va a quedar sola en casa por primera vez :z17: ....Eso sí, ando disimulando todo el rato porque a mis hijas les da pena que no vaya, animalitos!.
El canal cine clásico todo mio, voy a coger un empacho de sofá y palomitas... ¡viva la navidad! :occasion14:
esto es un sindios

estintobasico
Participante veterano

Vitriólico escribió:Yo también tengo miedo al Código Penal.
Ánimo y, la próxima vez, regálale a tu pareja un tamagochi. Es mucho más práctico.

momento, momento, momeeennntooo :z11: :z11: :z11:

Me debo haber explicado mal... yo no le he hecho niños a mi nueva pareja :z4: :z4: sino que ésta ya venía de fábrica con el paquete incluído de serie. ¿Acaso me crees tan gilipollas? :think: Nooooo. Además, una de las pocas cosas inteligentes que hice de joven fue irme a Londres a que me hicieran la vasectomía (en aquel entonces aquí no se podía, equivalía a un asesinato en serie y además era pecado)

No, la verdad, a mi los niños me gustan mucho ( a veces) pero muy muy muy lejos :z12:

:salut:

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Eso sí que es hacer las cosas bien!

Ahora ni se te ocurra ponerte ñoña luego.

A mí me han puesto los vecinos unas campanas con hojas de acebo y cintas brillantes y muy vistosas, pegadas en mi puerta. :z7:

Como las han colgado pegándolas con cinta de embalar, deduzco que se trata de un vecino. :lol: Iremos acotando la investigación.

Cuando le pille intentaré que parezca un infarto.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Ha venido, el vecino. Quería tocar las pelotas. :laughing6:

No he tenido corazón para que pareciera ni un infarto ni un accidente. :?

Pero en castigo, voy a dejar las campanas para que las vea cada vez que entre o salga de su casa. :kteden:

Y me voy a llevar los 200 litros de bebidas variadas al "headquarters" familiar, donde lo único que cantaremos (como siempre), es "Find the cost of freedom" a capela. Aprovechando que el precario inglés de mi madre no le permite entender la letra. 8-)

Todo lo demás es instrumental y jolgorioso, ya que sí que nos apetece estar (casi) todos juntos al menos unos días al año, contamos con un músico excelente lleno de paciencia y docencia (que es lo que vive como casi todos los músicos), nos encanta el jazz y el blues, y esta noche es la primera. :love:

No hay niños, no hay peleas, ni adornos navideños, y espero que no habrá infartos. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano

Como viene a cuento os pego aquí un comentario de unos de mis amigos de facebook Ateo Analítico:
Bueno queridos amigos me voy de shopping y hacer la respectiva y maldita cola en el supermercado, Quién carajo invento la navidad?? ah no ya me acorde!!.. La Navidad es la venganza de los mercaderes contra el desgraciado de Jesús por haberlos expulsado del templo jajaja. Maldito jesús carajo se metío donde no le importaba. Nos vemos más tarde.

Responder