DI NO A LA NAVIDAD

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

Bueno, no hace falta que les guste toda la verdura. Lo importante es que la identifiquen como alimento. :lol:

Bel, no seas cruel, a los niños pequeños, o les engañas todo el tiempo, o no llegan vivos a los diez años (o no llegan vivos los padres). Todo lo que en un adulto es reprobable (moverse por fe, creérselo casi todo, o tirarse al suelo a dar pataletas) es normal y hasta necesario en un enano, tú lo sabes mejor que yo.

Por cierto, la iniciativa de este colegio me parece muy buena por efectiva, Skeptic. Pero tampoco hay que pasarse, que cuando tenga fuerza suficiente y te vea comiendo un bocata de chorizo, lo mismo te estampa contra la pared para salvarte la vida. :o

Hay que comer de todo, sin excesos.

Ahora lo importante sería hacer un plan alternativo de supervivencia para todas las tiendas de chuches y porquerías que proliferan junto a las escuelas y colegios, con las que se debería hacer algo: reconvertirlas en fruterías, librerías, prostíbulos, o algo que no afecte negativamente a los críos. Ni bancos, ni tiendas de chuches, ni locales evangelistas, vamos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Sunami »

Shé escribió:Ahora lo importante sería hacer un plan alternativo de supervivencia para todas las tiendas de chuches y porquerías que proliferan junto a las escuelas y colegios, con las que se debería hacer algo: reconvertirlas en fruterías, librerías, prostíbulos, o algo que no afecte negativamente a los críos. Ni bancos, ni tiendas de chuches, ni locales evangelistas, vamos.
:niet: Se te coló librerías.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por beltzean »

Sunami escribió:
Shé escribió:Ahora lo importante sería hacer un plan alternativo de supervivencia para todas las tiendas de chuches y porquerías que proliferan junto a las escuelas y colegios, con las que se debería hacer algo: reconvertirlas en fruterías, librerías, prostíbulos, o algo que no afecte negativamente a los críos. Ni bancos, ni tiendas de chuches, ni locales evangelistas, vamos.
:niet: Se te coló librerías.
:eek: ... ¿tu crees? No sé, igual sí. Igual con fruterías y prostíbulos estábamos servidos....
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Sunami »

:laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por skeptic »

La iniciativa de los "healthys" es de la junta escolar, es un colegio público y lo hacen en todos los del distrito.

En cuanto a lo que comen en el recreo, es más un quita-hambre que otra cosa, porque es a las 11 y comen a las 12:30, así que casi mejor que no coman un bocata para dejarse luego la comida.

En el cole las comidas están muy equilibradas, tienen que cumplir los requisitos que da la junta y aunque la empresa de catering es privada, debe facilitarlos por adelantado los menús a los padres con el desglose nutricional, cosa muy útil también para hacer las cenas y no repetir.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

La verdad es que como no tengo ni hijos ni sobrinos a mano, ignoro cómo funcionan en los comedores de los colegios y las escuelas.

Pero lo que dices suena muy bien, y ojalá sea la norma general.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Lotería.

Parece que fue le matemático estadounidense Roger Jones quien afirmara aquello de que “la lotería es un impuesto voluntario para el que no sabe matemáticas”, aunque no está del todo claro.

En las líneas que siguen, vamos a comprobar que esta última frase es completamente cierta. Y para ello, vamos a recurrir a los datos oficiales del Sorteo Especial de Navidad de 2010.

Antes de empezar, recordaros que en la Lotería de Navidad juegan 85000 números, por lo que la probabilidad de que te toque el gordo es de (Cantidad de Números que juegas)/85000. Si aún así piensas que tampoco es tan difícil, mira el siguiente vídeo, que encontré en Algo Más Que Números.



mas inf..http://amazings.es/2010/12/17/loteria-l ... se-pierde/

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por skeptic »

Yo lo tengo claro, pero de vez en cuando juego algo, digamos que gasto unos 4€ al mes en quinielas o loterías, lo hago desde la página de ONLAE que tiene de bueno que te da estadísticas (muy clarificadoras).

La lotería de Navidad se compra por otros motivos, yo este año tengo una participación de 5€ entre mis compañeros de trabajo, pero mira como son las cosas, las dos hermanas de una amiga trabajaban en Marsans, el año pasado una de ellas no cogió lotería porque estaba muy mal de dinero y se ahorró los 20€ del décimo y mira tu por donde, el gordo tocó en el número de Marsans (como muchos sabréis), así que a una le tocaron los 300K EUR y a la otra nada y creo que esa es la motivación principal para comprar lotería de navidad, no sea que les toque a los demás.

En cuanto a la esperanza matemática y las probabilidades, hay otra forma de mirarlo, que es desde la estadística global, es decir, si hay una probabilidad entre 76.275.360 de que te toque el Euromillones, pero realmente juega 150 millones de europeos (que son más cuando hay botes), estadísticamente le tocará a 2 de ellos, como le sucedió a una chica de 25 años de Mallorca en mayo de 2009, que jugó 3 apuestas y le tocaron 126 millones de EUR:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 25848.html

Realmente no espero que me toque nunca un premio así, pero vamos, que por el precio de una caña no me voy a arruinar y mira, aunque remota, existe la posibilidad de que te pueda tocar, pero si no juegas pasa de remoto a imposible.

En el vídeo de lanzar dardos a los números habría que poner a lanzar a 3 millones de personas, verás tu como alguno acierta y esa es la diferencia, si lo miras desde tu punto de vista la estadística es adversa, si lo miras en conjunto con el número de jugadores, la cosa es diferente.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:Lotería.

Parece que fue le matemático estadounidense Roger Jones quien afirmara aquello de que “la lotería es un impuesto voluntario para el que no sabe matemáticas”, aunque no está del todo claro.

En las líneas que siguen, vamos a comprobar que esta última frase es completamente cierta. Y para ello, vamos a recurrir a los datos oficiales del Sorteo Especial de Navidad de 2010.

Antes de empezar, recordaros que en la Lotería de Navidad juegan 85000 números, por lo que la probabilidad de que te toque el gordo es de (Cantidad de Números que juegas)/85000. Si aún así piensas que tampoco es tan difícil, mira el siguiente vídeo, que encontré en Algo Más Que Números.

mas inf..http://amazings.es/2010/12/17/loteria-l ... se-pierde/
Pues yo no pierdo la esperanza de que me caiga un rayo, digo... de que me toque la lotería.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Señores:

a la lotería siempre se gana ... lo que no se juega.

V.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Pastranec »



:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: Es que no me canso :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:

En tiempos sobreviví a los atascos mañaneros de Madrid gracias a Gomaespuma. Mientras observaba las adustas expresiones de los de los coches de alrededor, algunos que otros y yo íbamos desconjonándonos. :love:

Además tuve como compañera de trabajo a la hermana de Guillermo Fesser, lo que me permitió verle en vivo y en directo en más de una ocasión. :lol:

Aquí os dejo el vídeo de la despedida de M80 cuando Gomaespuma dejaron la radio en el 2007. Aunque no tenga que ver con el "no" a la navidad, sí tiene que ver con el "no" que en la vida hay que decir a veces, para poder seguir siendo dueño de uno mismo. Guillermo lo explica, como siempre, muy bien:

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por skeptic »

Pues no tiene años esto :D

Pero aun habiéndolo oído mil veces, me sigue haciendo gracia, es genial.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por estintobasico »

Agustín escribió: ¿No te parece mayor triunfo que no celebrar la Navidad el logro de robársela a los creyentes? Eso es lo que les jode, eso.
Precisamente es todo lo contrario. En todo caso lo que hacemos es RECUPERARLA del robo que hizo la ICAR apropiándose una fiesta pagna, las saturnalias, en las que durante siete días se celebraba el solsticio de invierno o "Dies Natalis Solis Invicti" durante las cuales el sol volvía a renacer. El orígen de la fiesta puede estar en los albores de la civilización, quizá ya en la edad del bronce. Durante las saturnalias los romanos se hacían regalos, liberaban temporalmente a los esclavos y daban cuenta de suculentos banquetes. Cuando Constantino decretó el cristianismo como única religión oficial no consiguió, sin embargo, que los romanos se olvidasen de esas celebraciones y en año 350 el papa Julio I se sacó del forro de sus bolas que el dia de natalis solis invicti era la fecha del nacimiento de Jesús. En el año 354 el papa Liberio fijó el dogma. Recordemos que en la biblia no hay mínima referencia al nacimiento de Jesús.

Estoy de acuerdo contigo en líneas generales. Los ateos no tenemos por qué no celebrar estas fiestas y en especial la de los reyes magos. No se puede negar esa felicidad a los niños, ni la experiencia de la fantasía tampoco.

Otra cosa distinta es que, interferencia cristiana aparte, las navidades se han convertido en algo horrible, al menos para mi: el paroxismo del consumismo compulsivo más idiota e inútil. No comparto por otro lado lo de las comilonas, etc. Apenas hemos empezado y yo ya estoy empachado, y eso que no hago excesos, me siento el vientre hinchado y pesado. Un asco :puker:

:salut: :salut:

EDITO: No me he tomado la moléstia de leer todo el hilo para responder a Agustín en ese post al principio del mismo. Ya veo que más o menos los mismos conceptos ya han sido comentados por algunos compañeros, así que disculpad la redundancia /color]: :shifty:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Agustín »

Yo ya mencioné lo de las saturnales. Gracias por ampliar la información.

No te tomes más en serio de la cuenta esa frase mía que comentas. ;)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Agustín »

estintobasico escribió:No comparto por otro lado lo de las comilonas, etc. Apenas hemos empezado y yo ya estoy empachado, y eso que no hago excesos, me siento el vientre hinchado y pesado. Un asco
Pues yo, después de los pantagruélicos ágapes familiares, esta noche, encima, me he ido a cenar a un asador argentino. Y eso fuera del programa navideño, y por tanto sin presiones sociales de por medio, ya por mera vocación (o, mejor, vicio). Así que asco, lo que se dice asco, si alguien da asco aquí soy yo. :snorting:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
a-T-o
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:39 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por a-T-o »

Pues yo celebro "Las fiestas Decembrinas"
Y en mi casa no pensamos en que es la natividad del niño no se que ni nada de eso.
Lo tomamos como un resumen de lo que fue el año, celebrandolo en familia.Con regalos y cena Y HASTA ARBOL EL CUAL ADORNAMOS CON FOTOS FAMILIARES LUCES Y MOTIVOS INFANTILES,PARA LOS NENES DE LA CASA.Y acordamos alrededor de la mesa todos, quien de la familia es el que tiene mas necesidades y NOS COMPROMETEMOS a ayudarlo.

Se puede ser ateo, sin dejar de ser espiritual.

Comprar para la familia es agradable.
Celebrar en union de todos mejor todavia.

Y a comer , tomar y bailar que, la vida es una y corta.

FELICES FIESTAS DE FINAL DE AñO A TODOS :occasion14:
Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan.
Robert Ingersol

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por ignition »

Estoy completamente de acuerdo. El único problema es que cuando eres mayor te tendrás que pasar tres o cuatro dias colgado al teléfono. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Pastranec »

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder