El planteta tendrá 7000 millones de habitantes en 2011

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Shé
Participante veterano

Re: El planteta tendrá 7000 millones de habitantes en 2011

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió: Es muy triste. Yo no quiero soluciones así, para eso que le den al acelerador y nos estrellamos con ganas. Quiero soluciones que cambien nuestra manera de ver al otro y de relacionarnos a nivel local y global. Igual soy demasiado ambiciosa y lo que tengo que hacer es comprar latas de comida, porque por el resto, poco dinero tengo para comprar oro y mucho menos para cambiar de residencia. ¿Cambiar de trabajo? Pero si no tengo.
Ya había empezado a ver los vídeos, pero lo había dejado porque están muy centrados en EEUU y ando mal de tiempo estos días. Pero ya me has intrigado. Así que espero terminarlos este fin de semana.

Estoy completamente de acuerdo con que hay que empezar a organizarse a nivel local, y en este sentido veo proliferar iniciativas individuales o de pequeños grupos. Pero lo importante está, según dices y estoy completamente de acuerdo, en los ayuntamientos.

En cuanto a la solución, si es que estamos a tiempo, ni idea de qué sistema podría terminar permitiendo que sigamos siendo inquilinos del planeta sin acabar volviendo a las cavernas. Pero sí sé lo que me gustaría.

Que los intercambios entre países no parasen, pero que fueran más culturales que económicos.
Que hubiera grandes bases de datos globales accesibles a todos por internet.
Me gustaría que hubiera más viajes para conocer otras culturas que viajes de negocios.
Que la mayoría de lo que consumimos se produjera cerca de donde vivimos, y que no hubiera países huerta, ni explotaciones ganaderas masivas, ni macrocultivos.
Que nos transportáramos mayoritariamente en bicicleta. Que hubiera JUSTICIA global, y no finanzas globales.
Que trabajásemos menos, que el arte en todas sus facetas estuviera a la altura de la más alta calidad, y los artistas pudieran vivir de ello.
Que en lugar de usar el aire acondicionado, nos aclimatásemos, pero que aparatos eficientes estuviesen al alcance de todos en caso de auténtica necesidad.
Que el nivel de vida de todos fuera muy parecido, y una educación de calidad estuviese también al alcance de todos.
Que nadie tuviera necesidad de tener muchos hijos para compensar las muertes prematuras por hambre, enfermedades o guerras. O para dar cumplimiento a ningún puñetero mandato divino.
Que no hubiese guerras, obviamente.
Que no hubiese religiones, porque la gente, culta, no las necesitase y mucho menos aceptase.
Que la sanidad, la educación, la energía, la investigación farmacéutica, y el transporte (por lo menos) estuvieran gestionados por los estados, y los gobiernos verdaderamente vigilados por sus pueblos, cabales y cultos.

Ya está, ya me he desahogado. Hay muchas más cosas, pero es lo que me ha salido en un arrebato. Ah, y que la información y la cultura de la gente propiciase que los hábitos nocivos para nuestra vida y convivencia global en el planeta estuviese tan mal visto que nadie quisiese hacerlo.

Esto no es una solución, claro, ni pretende serlo. Puede que hasta ni sea viable o no sea lo que quiere todo el mundo (me sé de unos cuantos que les saldrían ronchas, ante este panorama, que eliminaría per se a los chupópteros). Pero es un punto de partida como objetivo. Y objetivos de esta índole es lo que no tienen los que hoy tienen el poder. :sad4:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Tontxu escribió:Por si alguien está interesado y tiene tiempo les aconsejo vean y lean"La crisis económico-energética del sistema capitalista explicada con palabras sencillas en un curso audiovisual de veinte lecciones (5 horas en total)

Palabras iniciales sobre el Crash Course

La terrible crisis económica que actualmente padece nuestro planeta amenaza con llegar a ser una reedición posmoderna de las epidemias de peste bubónica que asolaban el medievo y ante las cuales el ciudadano común se sentía totalmente desprotegido. Ahora, igual que entonces, nadie entre los poderosos parece saber cómo atajarla, pero todos perciben –aunque no lo digan– que las consecuencias pueden ser devastadoras, no sólo en cuanto a la ingente cantidad de riqueza que ya se ha destruido (y se seguirá destruyendo), sino también en cuanto a la amenaza de desempleo generalizado, hambrunas, miseria y muerte, que está haciendo añicos la supuesta invencibilidad del capitalismo. Y lo peor es que los gobiernos occidentales –que controlan el mundo– no parecen haber aprendido la lección de sus errores y siguen incidiendo en la misma medicina de inyectar dinero virtual que los ha conducido a este callejón sin salida, algo así como si a un diabético en estado de coma se lo tratase con infusiones de glucosa....fácil, ameno y didáctico. Saludos.

Ayer terminé de ver la colección de vídeos Crash Course que colgaste. No he podido hacerlo antes.

Me han parecido muy interesantes. Huelen un poco a trabajo de consultor manipulador de la audiencia, pero los datos que ofrece son muy interesantes, tanto por los datos en sí mismos como por la forma de exponerlos y de explicar las interrelaciones entre distintos campos.

Coincido con Roget en que las soluciones que propone no sirven, y son en todo caso consejos para una clase media acomodada, pero esto no es lo más importante del curso. Da una información que puede ayudar a tomar conciencia de la situación a la que nos han llevado los cretinos que detentan el poder económico y a los que consultan los presidentes de los gobiernos y políticos en general, para decidir el color de la corbata que van a vestir.

Y por si no estaba claro, no son los primeros los que van a trabajar en las soluciones para cambiar un modelo económico en el que saben forrarse, por otro distinto en el que tendrían que aprender de nuevo. Y los políticos.. no sé. Si de una vez entienden quién es el jefe y están dispuestos a echar el resto, puede que hagan algo. Pero tampoco serán los actuales. Tendremos que generar nuevos, a ver si somos capaces.

Merece la pena el tiempo que lleva ver estos videos. Gracias Tontxu.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Shé escribió: Coincido con Roget en que las soluciones que propone no sirven, y son en todo caso consejos para una clase media acomodada, pero esto no es lo más importante del curso. Da una información que puede ayudar a tomar conciencia de la situación a la que nos han llevado los cretinos que detentan el poder económico y a los que consultan los presidentes de los gobiernos y políticos en general, para decidir el color de la corbata que van a vestir.
Yo no creo que sólo sea cuestión de dirigentes. Es cierto que hacen mucho por taparnos los ojos, pero no le ponen la venda a quién no quiere dejar de ver. La verdad es que es difícil seguir en el carro del consumismo sin plantearse siquiera de dónde sale todo lo que compramos y vendemos, bajo que condiciones se produce y como llega a nosotros. No puede ser que nadie se haya planteado esta cuestión. Ya no hablo de tecnología, hablo de pequeñas cosas.

¿Nadie se ha planteado cómo tenemos café siempre al mismo precio? Es un producto agrícola, luego anual, sujeto a las variables climatológicas, a las plagas, a la actuación humana en el medio, pero todos los días están los paquetes de café en el super prácticamente al mismo precio. Es uno de los productos que más abre la brecha entre ricos y pobres, después del petróleo es lo más exportado en el mundo y lo tienen controlado las multinacionales, se vende en mercados internacionales como los cereales o el petróleo, en mercado de futuros. De hecho los campesinos de los cafetales pasan hambre cuando las producciones en otros países son buenas y desploman el precio en origen (que no en el consumidor final) ¿cómo es posible que un campesino, una persona que trabaje la tierra pase hambre? No les llega ni el 5% de lo que pagamos por él. Es para planteárselo. Acabo de descubrir que aquí en Madrid existen tiendas de comercio justo que comercializan café, cacao, chocolate, ahora tengo que saber dónde están. Quizás me cobren el doble por un quilo de café, pero sinceramente, me tomaré la mitad. Sé que es una tontería, pero no voy a hacer ningún sacrificio y estoy pagando un precio justo por tener café en mi casa. Es que estoy cansada de hablar, hablar y hablar y no ver ninguna solución, esta es una pequeña medida, enana, diminuta, pero yo no puedo obligar a nadie a cambiar, sólo puedo empezar a cambiar yo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Shé
Participante veterano

roget escribió:
Shé escribió: Coincido con Roget en que las soluciones que propone no sirven, y son en todo caso consejos para una clase media acomodada, pero esto no es lo más importante del curso. Da una información que puede ayudar a tomar conciencia de la situación a la que nos han llevado los cretinos que detentan el poder económico y a los que consultan los presidentes de los gobiernos y políticos en general, para decidir el color de la corbata que van a vestir.
Yo no creo que sólo sea cuestión de dirigentes. Es cierto que hacen mucho por taparnos los ojos, pero no le ponen la venda a quién no quiere dejar de ver. La verdad es que es difícil seguir en el carro del consumismo sin plantearse siquiera de dónde sale todo lo que compramos y vendemos, bajo que condiciones se produce y como llega a nosotros. No puede ser que nadie se haya planteado esta cuestión. Ya no hablo de tecnología, hablo de pequeñas cosas.

¿Nadie se ha planteado cómo tenemos café siempre al mismo precio? Es un producto agrícola, luego anual, sujeto a las variables climatológicas, a las plagas, a la actuación humana en el medio, pero todos los días están los paquetes de café en el super prácticamente al mismo precio. Es uno de los productos que más abre la brecha entre ricos y pobres, después del petróleo es lo más exportado en el mundo y lo tienen controlado las multinacionales, se vende en mercados internacionales como los cereales o el petróleo, en mercado de futuros. De hecho los campesinos de los cafetales pasan hambre cuando las producciones en otros países son buenas y desploman el precio en origen (que no en el consumidor final) ¿cómo es posible que un campesino, una persona que trabaje la tierra pase hambre? No les llega ni el 5% de lo que pagamos por él. Es para planteárselo. Acabo de descubrir que aquí en Madrid existen tiendas de comercio justo que comercializan café, cacao, chocolate, ahora tengo que saber dónde están. Quizás me cobren el doble por un quilo de café, pero sinceramente, me tomaré la mitad. Sé que es una tontería, pero no voy a hacer ningún sacrificio y estoy pagando un precio justo por tener café en mi casa. Es que estoy cansada de hablar, hablar y hablar y no ver ninguna solución, esta es una pequeña medida, enana, diminuta, pero yo no puedo obligar a nadie a cambiar, sólo puedo empezar a cambiar yo.
No nos ponen una venda, pero ocultan todo lo que pueden y sueltan bastantes mentiras por minuto o por metro cuadrado. No sé bien cual es la forma de medirlo.

No es solo el café. Muchos se sienten orgullosos por lo poco que han pagado por una mesa, sin preguntarse quién la ha hecho, en donde, ni cuánto le han pagado.

Claro que tenemos que empezar nosotros, con nuestros propios hábitos. Pero eso no quita responsabilidad a los manipuladores.

Te puede parecer poco lo del café. Pero es la suma lo que cuenta. Y hablar con la gente lo multiplica.

Hoy día intentar ser ético y decente, con la información que tenemos (unos pocos, y poca información) implica literalmente ser subversivo, antisistema. Habrá que empezar a pensar en llamarlo lo que es, la resistencia. Consumir menos y razonablemente es lo que hay que hacer, pero es como echar cóckteles molotov al motor del puñetero sistema.

Así creo que están las cosas. :cry:

eduardo dd
Participante veterano

Superpoblación.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Objetivamente creo que la hemos cagado, como todos los asuntos que requieren politica mundial no se hace nada.
Que opináis, ¿alguno no lo ve tan negro?.

Reficul
Participante veterano

Re: Superpoblación.

Mensaje sin leer por Reficul »

Yo sostengo que la población actual es aun sostenible. Eso sí, deberíamos erradicar toda forma de derroche y utilizar fuentes de energía limpias.

Estamos empleando la energía de forma absurda. Por ejemplo, se fabrican en China las botellas que contendrán el agua de un iceberg que envasará en Japón y después se llevarán a EEUU, donde la consumirán unos pijos ignorantes que creen estar bebiendo algo más que H2O.

Con las posibilidades que ofrece el nivel tecnológico alcanzado por la humanidad, deberíamos estar viviendo en un paraíso. Nadie tendría que trabajar más de 4 horas diarias o 5 meses al año. Las personas tendían sus necesidades cubiertas y muchísimo tiempo para ser felices haciendo lo que deseen (viajar, estudiar, pintar, vaguear,...). Eso sí es libertad.

Mi libertad pasa porque pueda desplazarme cómodamente de un punto a otro en mi ciudad. Si dispongo de una buena red de transportes públicos y además son gratuitos, no necesito ser dueño de un coche. Cuando quiera hacer un viaje por carretera o una excursión al campo, alquilaré el vehículo más adecuado para la ocasión.

Otro ejemplo: Si el agua potable es un bien escaso, su despilfarro no es libertad, sino libertinaje. Considero que el suministro de agua debería ser gratuito hasta la cantidad necesaria para atender las necesidades, pasando de un límite aumentaría progresivamente la penalización económica. Y lo siento mucho, pero si vives en el puto desierto y eres amante del golf, tendrás que aguantarte o cambiar de residencia.

Realmente es muy sencillo "arreglar el mundo", basta acabar con los ladrones explotadores y redistribuir las obligaciones y bienes de forma racional.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

Reficul escribió:Mi libertad pasa porque pueda desplazarme cómodamente de un punto a otro en mi ciudad. Si dispongo de una buena red de transportes públicos y además son gratuitos, no necesito ser dueño de un coche. Cuando quiera hacer un viaje por carretera o una excursión al campo, alquilaré el vehículo más adecuado para la ocasión.
¡Una de mis luchas personales! Por fin alguien comparte mi parecer. Tengo carnet de conducir desde los 18 años, pero no tengo vehículo propio desde hace por lo menos una década. Y cada vez que, esporádicamente, utilizo uno, ya sea de préstamo o de alquiler, cosa que hago en casos extremos y siempre a regañadientes, no puedo evitar sentirme culpable. Y jamás consigo convencer a nadie totalmente (empezando por mi mujer) de que vivir sin coche es, no ya preferible, sino ni siquiera posible. Y he de decir que en mis circunstancias personales un coche propio sería mucho más útil que en el caso de la mayoría de las personas, puesto que trabajo fuera de mi ciudad, mientras que hay quien sólo lo utiliza para ir a recoger a los niños al colegio. Mucho tren (lo que significa también un tiempo extra para leer o escuchar música), mucho metro y, también, mucha locomoción bípeda que, después de todo, para eso "diseñó" la naturaleza a nuestra especie.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Estaba leyendo este hilo con la TV a mi espalda emitiendo una serie que me encanta, "Dos hombres y medio" y justo oigo un diálogo entre Charlie y su novia que creo que viene al pelo:

Novia: No te quiero ni por tu casa ni por tu dinero
Charlie: Entonces será por mi coche...
Novia: No me interesa tu coche
Charlie: ¡Es un Mercedes de 80.000$!
Novia: ¿Qué hace tu coche que no hagan los demás coches?
Charlie: ... ¡¡¡Costar 80.000$!!!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Shé
Participante veterano

Estupendo tema al que le dedicamos poco tiempo, teniendo en cuenta su trascendencia y lo muy ligado que está a la actual "resolución" de la "crisis".

La verdadera crisis no es la económica, que cada vez parece más claro de dónde viene y cómo se está aprovechando por un sector de cabrones manipuladores para acabar con lo poco que en democracia y protección social se había conseguido.

La verdadera crisis está en la precariedad de los recursos del planeta, en nuestra forma de vida, en el cambio climático y en la estúpida frase "contra el cambio climático", en lugar de un replanteamiento serio y consensuado de cómo vamos a seguir habitando este chiringuito sin destrozarlo del todo. Y es que el problema es que algunos se creen los dueños del chiringuito, y además de chorizos explotadores parecen gilipollas, porque que yo sepa, aunque su objetivo fuera salvar el culo yéndose a vivir a otro chiringuito, dejándonos a los demás entre los escombros, ni lo han encontrado aún, ni saben cómo hacer el viaje.

Hay recursos en el planeta para los habitantes actuales y para más, seguramente. Pero ¿Por qué habríamos de ser tantos, vivir hacinados y pasar penurias? La población podría reducirse si no "hiciera falta" producir cada vez más y consumir todo lo que se produzca.

Deberíamos reducir el nivel de consumo en nuestro mundo occidental, y exportar el llamado estado del bienestar a través de la democracia a los demás países.

En cambio, lo que se pretende es ganar 4 o 5 mil millones de consumidores más, y reducir el estado de bienestar del mundo occidental. Que todo el mundo compre, consuma en exceso y contamine, aunque no duerma por la noche debido a la precariedad en la que vamos a terminar viviendo todos. Ya nos darán somníferos y antidepresivos, un "mercado" más.

Justo al revés de lo que el sentido común exige.

Me he permitido unir este hilo con uno anterior sobre este mismo tema, sobre todo por los que entonces no estaban por aquí. :occasion14:

eduardo dd
Participante veterano

Pues gracias, aunque me tengo que leer el hilo, es interesante. :leer:

eduardo dd
Participante veterano

Reficul escribió:Yo sostengo que la población actual es aun sostenible. Eso sí, deberíamos erradicar toda forma de derroche y utilizar fuentes de energía limpias.

Estamos empleando la energía de forma absurda. Por ejemplo, se fabrican en China las botellas que contendrán el agua de un iceberg que envasará en Japón y después se llevarán a EEUU, donde la consumirán unos pijos ignorantes que creen estar bebiendo algo más que H2O.

Con las posibilidades que ofrece el nivel tecnológico alcanzado por la humanidad, deberíamos estar viviendo en un paraíso. Nadie tendría que trabajar más de 4 horas diarias o 5 meses al año. Las personas tendían sus necesidades cubiertas y muchísimo tiempo para ser felices haciendo lo que deseen (viajar, estudiar, pintar, vaguear,...). Eso sí es libertad.

Mi libertad pasa porque pueda desplazarme cómodamente de un punto a otro en mi ciudad. Si dispongo de una buena red de transportes públicos y además son gratuitos, no necesito ser dueño de un coche. Cuando quiera hacer un viaje por carretera o una excursión al campo, alquilaré el vehículo más adecuado para la ocasión.

Otro ejemplo: Si el agua potable es un bien escaso, su despilfarro no es libertad, sino libertinaje. Considero que el suministro de agua debería ser gratuito hasta la cantidad necesaria para atender las necesidades, pasando de un límite aumentaría progresivamente la penalización económica. Y lo siento mucho, pero si vives en el puto desierto y eres amante del golf, tendrás que aguantarte o cambiar de residencia.

Realmente es muy sencillo "arreglar el mundo", basta acabar con los ladrones explotadores y redistribuir las obligaciones y bienes de forma racional.
De acuerdo, pero el peligro de duplicar la población en 70- 90 años es muy real, si hablamos de 14.000 millones, viviendo 120 años, (algunos científicos profetizan inmortalidad para esas fechas), esta población seria insostenible, aun acabando con todas las especies improductivas.

Mizton
Participante

Mensaje sin leer por Mizton »

Es importante hacer notar que cada vez que aquí se trata de abordar los problemas a que nos tiene sometidos este neofeudalismo nuestro, el capitalismo, se obvie algo tan importante: el militarismo.

Y es que no solamente estamos destrozando la patera, dándole la espalda al futuro ahora ya demasiado cercano, dejando de buscar alternativas viables para evitar la hecatombe, sino que el negocio de las armas sigue en auge constante. Parece ser que todavía no hemos inventado una mejor manera de saldar nuestras diferencias y ansias de poder. Las naciones que supuestamente van a la vanguardia en altas tecnologías son las principales productoras de armas. Y las que dirigen las mal llamadas "naciones unidas", guardianes del destino del mundo, son las principales traficantes de la muerte. ¡Manda eggs!. Con este panorama, no es nada raro que la hipocresía política bogue a sus anchas. Y que tengamos, entre otras cosas, que jubilarnos diez años después de muertos. De todas maneras el pago de la fiesta recae en los de siempre. Como ya se dijo hasta la saciedad, los problemas acuciantes del mundo actual son mayoritariamente políticos.

Esa es la razón por la cual no se cambia ni el modo de producción, ni los esquemas de consumo que están en manos de los dueños del mundo. Es por eso que el petróleo sigue siendo el recurso principal para tener de rodillas a la humanidad entera. Parece ser que los costes de la Tercera Guerra Mundial, la fría, no han sido saldados todavía. Y que haberla ganado no ha sido suficiente para seguir detentando el poder absoluto que demanda la nueva realidad mundial. Para rematar, no sabemos a ciencia cierta como terminará la Cuarta, ésta que inauguraron los tristemente célebres acontecimientos del Pearl Harbor del siglo XXI, el 11-S.

Quizás el tema pase desapercibido porque las consecuencias nefastas se desarrollan ahora en patios ajenos y distantes; ignorados olímpicamente por los canales que teóricamente nos tendrían que abrir los ojos. Pero la tragedia absurda de estos países lejanos nos pasará irremediablemente sus facturas tarde o temprano, dejándonos sin alternativas a esta pasividad e hipocresía que nos es necesaria para seguir tirando a este lado del chiringuito. Lo que sí parece cierto es que tenemos carnicería para rato.

El problema del militarismo es tan grave que incluso las naciones en vías de desarrollo se han subido al carro. Para decir algo, el caso de Brasil es bastante ejemplar. Su recuperación económica y la vuelta al mundo de los países que realmente cuentan, pasa por su militarización a gran escala. El gobierno de Lula da Silva no solamente tuvo que acostarse con los neoliberales para ser viable, sino que ha tenido que armarse hasta los dientes para lograr sus cometidos. Lo mismo se puede decir de Venezuela, Irán, &c &c... y por supuesto de China. Y es que parece ser que la única manera de hacerse respetar sigue siendo la misma. Si con esto los creatas no se dan cuenta que nos acabamos de bajar de los árboles, no es culpa de nadie.
Al menos los ejércitos siguen siendo el crisol en el que se funden las minorías: inmigrantes, razas diferentes... y las mujeres. ¡Vaya manera de emanciparse!

Así que, eduardo dd, no eres el único que ve la cosa color de hormiga. La estamos cagando todavía, que esto no se ha terminado. Pertenecemos irremisiblemente a la mega generación de los ni-ni: ni nos enteramos, ni puta falta que nos hace.

Carthago delenta est!
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Shé
Participante veterano

De acuerdo Mizton con tu exposición. Las industria armamentista, de la que hablamos poco por desconocimiento, no de su existencia, sino de datos específicos, es esencial en este "juego" de poder en el que un mínimo porcentaje de gentuza con casi todo el dinero del planeta juega con nosotros en la tierra como si fuera un tablero. Si para conseguir más dinero y más poder han de morir unos millones de paisanos de cualquier país, pues aquí paz y después gloria. Igual que Monsanto y las que le siguen (grandes corporaciones de explotación agroalimentaria), con su imposición de cultivos masivos y cría intensiva que están destrozando todo el tejido productivo tradicional y la organización social en aras de una mayor brecha en el reparto de la riqueza, y están también destruyendo la biodiversidad en los cinco continentes (con la ayuda de Zapatero para hacerlo también en Europa).
Mizton escribió: La estamos cagando todavía, que esto no se ha terminado. Pertenecemos irremisiblemente a la mega generación de los ni-ni: ni nos enteramos, ni puta falta que nos hace.
Terminarse?

La estamos cagando cada vez más, vamos en progresión geométrica. En dos telediarios tendremos atascado el retrete. :llorar:

Y sí, la gente tendríamos que estar gritando en la calle, negándonos a pagar impuestos y reduciendo nuestro consumo a la mínima expresión para la supervivencia. Se impone un plante social completo, pero no lo veo por ningún lado, ya que ni siquiera hay manifestaciones masivas ni huelgas generales con éxito. Cárgate su seguridad en el futuro, redúcelos a la precariedad y les quitarás la capacidad de rebelarse. Ahí estamos. Los que pueden protestar no ven el problema, y los que lo ven, prácticamente no pueden.

Por eso me gusta tanto Wikileaks, porque saca las cosas a la luz. Ahora hacen falta periodistas de investigación e intelectuales dirigiendo un debate social urgente. Y más noticias sobre acuerdos empresariales (eso que llaman los mercados), que nos afectan sin duda mucho más que la vida privada de cuatro imbéciles que roban horas de atención a la ciudadanía, como una especie de

Mientras tanto seguimos adelante en espera de que lo que ocurre sea una falsa alarma, mirando para otro lado. Pero la realidad está a punto de llevarse por delante a nuestra especie.

No es un problema de una generación sólo. Estamos todos implicados, llevan cociéndonos a fuego lento desde hace más de 20 años. El que no lo ve es porque le da miedo abrir los ojos.

Mizton
Participante

Hola, Shé:

Me alegra saber que compartimos opiniones similares en este tema. En verdad, tienes razón al decir que no disponemos de los datos suficientes para evaluar este problema tan grave. No soy muy amigo tampoco de las estadísticas, ellas siempre reflejan de alguna manera ciertas tendencias que casi siempre favorecen a un grupo determinado. Pero claro, sigue siendo un buen instrumento para estudiar o abordar un tema específico. El problema del armamentismo es tan crítico que incluso ahora con esto de la orgía globalizadora, los bancos invierten en todo lo que les sea rentable. Esto por supuesto no les impide meter las manos en este suculento negocio. Dicho en otras palabras, nosotros con nuestros ahorros también estamos participando indirectamente en el festín. Y es que da la impresión que no podemos hacer nada.

Recuerdo que hace ya un par de años, un buen grupo de usuarios de uno de los mayores bancos belgas, nos dirigimos a la dirección del mismo para pedirle cuentas de lo que hacían con nuestro dinero (algunos clientes activistas habían dado la voz de alarma que dicho banco era uno de los mayores inversores en el sector de armas)... hasta ahora seguimos esperando una respuesta concreta. Y obviamente esperar que los gobiernos intervengan en este tipo de lides es algo así como un ejercicio de ciencia ficción.

De todos es sabido que el problema de la sobrepoblación se podría abordar exitosamente invirtiendo más en educación. Pero en el tercer mundo donde el problema es más evidente, los gobiernos prefieren, o mejor dicho, se ven obligados a comprarse armas en vez de libros o abrir escuelas, forzados por las políticas que dictan los países dominantes de los cuales no pueden en apariencia quitarse el yugo que llevan a cuestas desde hace tanto tiempo. Mientras esto no sea solventado cualquier intento de cambiar las cosas es prácticamente una tarea imposible.

Te deseo una muy feliz nueva década a ti y a toda la manada de herejes que frecuentan este foro. :lol:
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Shé
Participante veterano

Tienes razón otra vez. Se me habían olvidado los bancos (y los fondos de inversión)
Shé escribió: Y sí, la gente tendríamos que estar gritando en la calle, negándonos a pagar impuestos y reduciendo nuestro consumo a la mínima expresión para la supervivencia.
Y sacar todo el dinero de los bancos y de los fondos de inversión, metiéndolo en aquellos que garanticen transparencia en sus inversiones y éstas sean razonables.

Feliz Año!

skeptic
Participante veterano

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Tienes razón otra vez. Se me habían olvidado los bancos (y los fondos de inversión)
Shé escribió: Y sí, la gente tendríamos que estar gritando en la calle, negándonos a pagar impuestos y reduciendo nuestro consumo a la mínima expresión para la supervivencia.
Y sacar todo el dinero de los bancos y de los fondos de inversión, metiéndolo en aquellos que garanticen transparencia en sus inversiones y éstas sean razonables.

Feliz Año!
¿ Triodos Bank ?
·

— Thomas Paine

eduardo dd
Participante veterano

roget escribió:Yo por mi parte, debido a soy simple, simple, recomiendo este:

Son 20 minutillos de un vídeo con un formato tipo powepoint. Es simple y sencillito.

:clap: Recomendado a los de la fructífera cosecha 2010.

Mizton
Participante

A propósito del tema que abordamos (gracias a los amigos de Menéame).

John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Responder