Me presento: lcb87

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
lcb87
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:52 am

Me presento: lcb87

Mensaje sin leer por lcb87 »

Hola, mi nombre es Laura Castro y quiero confesar que... soy atea :heavy:

Bueno, primeramente encontré este foro buscando a CiberAteos, pero ya entendí el cambio, me gusta entrar en el chat, conocí a gente muy agradable y también a creyentes :D .
Soy atea desde los 14 años, pero tuve que pasar por un proceso de descubrimiento porque es como salir del closet, siendo ateo es muy difícil encontrar entendimiento en la familia o sociedad. Soy de Costa Rica, en mi caso la sociedad costarricense no es tan cerrada en ese sentido, es decir, puedes ser gay o ateo, pero eso sí, no se lo comentes a nadie, me refiero a que puedes vivir con libertad mientras no seas activista o esas cosas. La religión es católica, como en toda latinoamérica, pero especialmente acá es como una especie de mafia y yo lo he vivido con mi familia.
Bueno, me gusta el rock :heavy:
leer, chatear :boxing: , las bromas :kteden: y me gusta mucho la informática, soy frikísima :c2:

mucho gusto y saludos a todos :occasion14:

Avatar de Usuario
PataconAsesino
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:21 am
Ubicación: Colombia

Re: Me presento: lcb87

Mensaje sin leer por PataconAsesino »

Mucho gustó Laura, espero que este foro te sea de utilidad y espero que te diviertas aquí. Me hizo reír la parte en que dices que ser ateo es como salir del closet. :lol: Tienes toda la razón. No es algo fácil negar a un dios en una sociedad tan creyente, tan cerrada. Pero eso no nos debe inhibir al expresar lo que pensamos, somos libres y nuestro despertar del pensamiento critico y analítico nos llevo a darnos cuenta de una vez por todas, que la idea de un dios es algo absurdo. Igual de absurdo sería esconder nuestra forma de pensar.

Para que sepas un poco más de mi, mi nombre es Allan, tengo 20 años y soy colombiano. Me apasiona la guitarra y las artes marciales!

Espero que sigas compartiendo tus pensamientos a todos los que participamos en Iniciativa Atea.
Saludes :occasion14:
"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."
Maquiavelo

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Me presento: lcb87

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos lcb87. Muy buena la comparación esa de que manifestarse como ateo es parecido a salir del closet, o del armario como decimos acá. La política del "no digas , no preguntes" que está muy extendida.

Aquí en España las cosas han mejorado, pero no hace tanto tiempo si te manifestabas como ateo te exponías a un serio disgusto y había que tenerlos bien puestos. Muchos nos limitábamos a esperar que pasara el chaparrón... Y casi pasó, aún llueve pero menos.

Encantado de tenerte por aquí. :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento: lcb87

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola laura.

Es intolerable que a día de hoy ellos puedan hacer toda la propaganda que quieran, e incluso se permitan el lujo de criminalizar a los ateos y los gobernantes elegidos democráticamente, y pretendan que los ateos guardemos silencio, como si fuera algo vergonzoso conducirse por la vida de forma racional.

Pero soy optimista, el final está cerca para estos residuos teocráticos. Aun hay muchísimo por hacer , pero con la ayuda de todos la laicidad y la libertad de conciencia gana terreno día a día.

Un abrazo y bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder