¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
HeadSmasher17
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
Contactar:

¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por HeadSmasher17 »

Hoy por la tarde un amigo hizo una pregunta en Yahoo respuestas, y despues de un tiempo y varias respuestas, me mando el link de su pregunta.

Esto es lo que pregunto: "Yo por mi parte soy ateo y concidero que los creyentes nos ponen palos en la rueda de la evolución a nivel tanto artistica como tecnologica, ademas discriminan a gente por ser homosexuales o simplemente de otro color (Me refiero a que dicen que jesus es rubio y de ojos azules, cuando en realidad era bajo, moreno y de pelo oscuro(ademas, ni creo en jesus)) entonces, tapan la "verdad", inventando cosas estupidas y saben, ademas, que la pobreza del mundo se acabaria solo y usan el cetro del Papa para costear los gastos, y el resto de la ropa, volveria a acabar con el hambre y la pobreza.Por eso soy ateo, porke la ipocrecia de los creyentes me tiene aburrido".

Esta chica que le respondio, la verdad su respuesta me molesto mucho, ya que pienso yo, que de alguna manera quiso llegar a decir que nosotros los Ateos, de alguna manera u otra somos emos.
Vean la respuesta:

"Se suele indicar que el ateísmo a SURGIDO de las siguientes causas.
1- El adelanto científico técnico.
2- El humanismo ateo.
3-el influjo del marxismo
4-Teorías sicologías de la idea de Dios.
5-El ateísmo practico o el indiferentismo.
6-El ANTITESTIMONIO de los Cristianos que produce CIERTO ATEÍSMO VULGAR,por falta de RAZONAMIENTO.


Tu te consideras ateo,y yo CONFIRMO por lo que escribes que eres un ateo VULGAR.,porque tienes una reacción EMOTIVA,sin razonamiento.hay personas que se enojan por algunas gentes que reaccionan a la mala CONDUCTA de algunos CREYENTES.Y se quejan de este comportamiento NEGANDO que existe Dios.

Te recomiendo Estudiar Historia general.Leer la Biblia y mucha Reflexión .de quien y como eres TU mismo (Te conoces a ti mismo ?)Sabes que cualidades y que carencias tienes? si te conoces a ti mismo SOLO así Conocerás muy bien a los demás.

DIOS si EXISTE..Lee. la Biblia.Sb.13,1.4-5. Rm.1,18-20.


Gracias y espero que me den su opinion.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hombre ... tiene gracia que alguien que cree en seres imaginarios (acto fundamentalmente emocional, porque la razón por ahí no funciona), eche en cara a nadie que el abandono de tal alucinación es emocional.
¡Pues por supuesto!. ¿Cómo podría ser si no?.
Cuestión distinta es que el abandono de la dependencia emocional permita la introducción paulatina de aspectos racionales hasta que estos predominan y aquella prácticamente desaparece.

Respecto del resentimiento: sí, es muy frecuente ... y justificado cuando caes en la cuenta del disparate que te han inoculado desde pequeño y cómo te ha condicionado negativamente la vida. ¿Y qué?. ¿Hay que avergonzarse por ello?. Otra cosa es que eso se vuelva algo enfermizo siendo la emoción predominante, pero un cierto resentimiento como consecuencia del descubrimiento del daño que la religión hace en la cabeza y en la sociedad, no sólo es natural, sino hasta deseable para refuerzo emocional de su rechazo.

Y, además, a veces resurge. Un cuñado mío acaba de morir después de casi dos semanas espantosas de sufrimiento físico y, sobre todo, psíquico. Algo inenarrable. Y todo ese horror, que podría perfectamente haberse evitado, se ha producido por una serie de leyes y un estado de cosas en la Comunidad de Madrid que unos alucinados psicópatas que creen en seres imaginarios imponen al resto de la sociedad.
Pues sí, el resentimiento aflora. Y, si no embota la mente, por mí es muy bienvenido porque me recuerda -también emocionalmente- cuánto cretino hijodeputa hay por muy bueno y santo que éste crea ser al cumplir con los preceptos delirantes que le han inculcado, entre los que al parecer se encuentra el valor del sufrimiento como medio para ganar el cielo y su imposición a los que no padecemos esas alucinaciones.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por Pastranec »

HeadSmasher17 escribió:
Te recomiendo Estudiar Historia general.Leer la Biblia y mucha Reflexión .de quien y como eres TU mismo (Te conoces a ti mismo ?)Sabes que cualidades y que carencias tienes? si te conoces a ti mismo SOLO así Conocerás muy bien a los demás.

DIOS si EXISTE..Lee. la Biblia.Sb.13,1.4-5. Rm.1,18-20.


Gracias y espero que me den su opinion.
Don Quijote sí existe. Lee el Quijote Capítulo primero final del primer párrafo: Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada, o Quesada, que en esto hay alguna diferencia en los autores que de este caso escriben, aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llamaba Quejana. Pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración de él no se salga un punto de la verdad.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por Shé »

Nunca deja de sorprenderme la soberbia que suele acompañar a la ignorancia militante de los creyentes.

¿Quién es esa persona, para CONFIRMAR (así, con mayúsculas) qué clase de ateo es nadie?

Pero le está bien empleado a tu amigo. Con los creyentes no es posible el diálogo. Nadie en su sano juicio remite a nadie a un pasaje de la biblia para demostrar algo. A menos que haya perdido, como evidentemente es el caso, su capacidad de juicio.

Los ateos pueden ser resentidos o no. Eso es algo personal. Pero el hecho de que nos unamos para reivindicar un laicismo en el que las religiones pueden seguir practicando sus ritos mágicos en plena libertad, debería ser una muestra de que, en general, no lo somos.

El problema es que los creyentes no entienden este lenguaje. Si ellos no pueden imponer su moral, sus costumbres, su ley, parar la calle para sus ritos, y llenarla de sus símbolos, consideran que su libertad y sus derechos están siendo atropellados. No tienen remedio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Nadie en su sano juicio remite a nadie a un pasaje de la biblia para demostrar algo. A menos que haya perdido, como evidentemente es el caso, su capacidad de juicio.
Bueno, la biblia contiene muchas cosas interesantes:
http://www.iniciativaatea.org/divulgacion.php?id=5

Este capítulo de el ala oeste de la casa blanca es también muy interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o

Por cierto que lo de las cosechas de distintas semillas y lo de los tejidos de dos hilos no está en la recopilación de Valzar.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por estintobasico »

HeadSmasher17 escribió:Te recomiendo Estudiar Historia general.Leer la Biblia y mucha Reflexión .de quien y como eres TU mismo (Te conoces a ti mismo ?)Sabes que cualidades y que carencias tienes? si te conoces a ti mismo SOLO así Conocerás muy bien a los demás.
Coincido al 100% con la creyente: Yo también recomiendo a tu amigo, a ti y a todo quisqui que estudie historia, lea la Biblia, y reflexione... Si todos hicieramos eso, a buen seguro habría un 90% de ateos en este mundo.

La Biblia es el texto más aliado del que disponemos los antiteístas. La Biblia es el principal enemigo de la Biblia y después viene la historia, que efectivamente contradice a dicho libraco o, cuando menos, lo ignora. Si además le añades reflexión, et voilá: un ateo más. Así pues a seguir esos buenos consejos.
HeadSmasher17 escribió:DIOS si EXISTE..Lee. la Biblia.Sb.13,1.4-5. Rm.1,18-20.
No sé cuales versículos serán esos pero estoy seguro de que la creyente vuelve a tener razón ya que: Dios existe porque la Biblia lo dice y la Biblia es cierta porque es la palabra revelada de Dios. El sistema no puede fallar porque es un círculo y el círculo es la forma más perfecta que pueda haber...
Vitriólico escribió:Respecto del resentimiento: sí, es muy frecuente ... y justificado
Exactamente. Ya va siendo hora de terminar con el contra-argumento del resentimiento como si esto invalidara en lo más mínimo los argumentos que tenemos ateos, antiteístas y anticlericales para atacar a las religiones y creencias. Claro, por ejemplo, el único motivo para oponerse a la religión que pueda tener alguien que en su infancia haya sufrido abusos sexuales por parte de un sacerdote es el resentimiento... Pues mire usted, no solo ése, PERO TAMBIÉN, QUE COÑO...

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

ateo17
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 23, 2010 4:13 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por ateo17 »

Saben todos empezamos siguiendo los pasos de nuestros padres, pues de eso tomamos nuestras primeras enseñanzas, tomamos su religión, su forma de hablar y de caminar, etc.
Si leyéramos la biblia solo para encontrar y decirles que nos están atacando ellos a nosotros y su biblia dice que no deben hacerlo es que están faltándole al respeto a su religión, es decir parece que en lugar de seguir los pasos de Jesús (hombre o dios ficticio en el que ellos creen) están tomando algo incorrecto, todos los hombres con o sin religión sabemos que hay dos caminos: bueno y malo, tu decides a cual te vas eso no implica como lo creen los cristianos que el ser cristiano es bueno, Hitler era cristiano y miren todo el mal que hizo, ellos creen que el ser ateo es lo peor y nosotros no los atacamos diciéndoles, ¿Por qué eres cristiano?, ¿Por qué crees en un dios ficticio?,ellos son los que nos atacan y si hay que respetarlos por que cada quien hace lo quiere.

El apellido de Don Quijote era Quijano, ya tuve el gusto de leer las 2 partes y es muy bueno.

Adiós

ateo17
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 23, 2010 4:13 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por ateo17 »

Hola tuve el gusto de recordar parte de mi niñez y desde chavito me pregunte dios creo a Adán y a Eva, Eva tuvo 3 hijos hombres dígame alguien:
¿Cómo estos se pudieron reproducir?

Espero su respuesta.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por Reficul »

ateo17 escribió:Hola tuve el gusto de recordar parte de mi niñez y desde chavito me pregunte dios creo a Adán y a Eva, Eva tuvo 3 hijos hombres dígame alguien:
¿Cómo estos se pudieron reproducir?

Espero su respuesta.
No, según la Biblia, tuvieron más descendencia:
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Esto implica que Set tuvo que aparearse con una hermana. Y en cuanto a Caín, o bien encontró una mujer en la tierra de Nod (por lo tanto, había más humanos), o volvió a casa desafiando la prohibición divina y se agenció a una hermana o sobrina como mujer.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por Shé »

Hoy en día no es tan complicado leer la biblia. Al menos no tanto como cuando yo la empecé a leer por primera vez, que si se te caía te podía hacer pedazos un pie o los dos. :lol:

Además, en internet se pueden encontrar distintas versiones en castellano, lo que permite comparar unas con otras, consultar versículos, etc.

Verdaderamente aleccionante para un ateo de pro:

http://www.amen-amen.net/RV1960/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://iglesia-de-cristo.org/biblia/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://biblia.catholic.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Reficul escribió:
ateo17 escribió:Hola tuve el gusto de recordar parte de mi niñez y desde chavito me pregunte dios creo a Adán y a Eva, Eva tuvo 3 hijos hombres dígame alguien:
¿Cómo estos se pudieron reproducir?

Espero su respuesta.
No, según la Biblia, tuvieron más descendencia:
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Esto implica que Set tuvo que aparearse con una hermana. Y en cuanto a Caín, o bien encontró una mujer en la tierra de Nod (por lo tanto, había más humanos), o volvió a casa desafiando la prohibición divina y se agenció a una hermana o sobrina como mujer.

Saludos
El incesto por parte de los hijos de Adán y Eva no es la única perversión que aparece en la biblia. Podéis comprobarlo por ejemplo en los pasajes referentes a Lot. Primero el colega va y ofrece a sus hijas (vírgenes, por cierto) para que las violen con la intención de que no molestasen a los huéspedes de su casa (Génesis 19:8), Luego cuando salio acompañado de su mujer e hijas de la ciudad de Sodoma, la cual estaba recibiendo la del pulpo por parte de Dios misericordioso, su mujer miró hacia la ciudad contraviniendo el mandato divino (hay que ver estas mujeres lo rebeldes que són en el génesis :mrgreen: ) y se convirtió en estatua de sal por su... "gran pecado". Después de ésto, como su mujer no servía más que para aderezar ensaladas, las dos hijas emborracharon a su padre para acostarse con él y tener descendencia (Génesis 19:26-38). Y encima Lot utiliza la excusa más vieja de la historia "no me acuerdo porque iba borracho" :laughing6: :laughing6: :laughing6: .

Hay más barbaridades, como cuando Jefté sacrifica a su hija a Dios por ganar una batalla (Jueces 11: 29-39), o como cuando Moisés manda matar a Aarón junto con sus amigos y familiares por hacer un becerro de oro (Éxodo 32: 25-34).

El antiguo testamento es una mina de mierda totalmente arrojable a los que lo consideran "palabra de Dios". Y el nuevo también, más por lo fantástico que por lo perverso y retorcido, aunque también tiene lo suyo: un dios sadomasoquista que decide darse unas vacaciones en un cuerpo humano durante 33 años para terminar siendo torturado y crucificado. Luego dicen de recomendar a los niños el leer la biblia . Me parece a mi que los que clasifican las películas le pondrían un +18 a ésta.

En fin, hay libros mejores y con moralejas más útiles.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

ateo17
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 23, 2010 4:13 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por ateo17 »

Estoy de acuerdo con todas sus opiniones, realmente desde el génesis es una pedrada para su religión, les propongo hay que hacer que los muchachos y niños como yo que tengo 17 años, se interese por el ateismo.

Espero su respuesta.

Adiós.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por ignition »

ATEO 17: Desde luego qué para ser ateo consciente y explícito no deberías dejarte llevar por la bíblia. (qué veo que está muy de moda tambien entre los ateos), Es como si para fundamentar tu ateísmo te guiaras por el Almagesto.

¿De veras que ya somos 17 ateos en el foro?.

Saludillos: Ignition

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Estintobasico, estoy totalmente de acuerdo: "Ya va siendo hora de terminar con el contra-argumento del resentimiento como si esto invalidara en lo más mínimo los argumentos que tenemos ateos..."

Yo soy ateo por mi particular evolución vital desde niño a vejete, pero también estoy resentido con la ICAR, claro que sí, y creo que con motivos sobrados y una cosa no quita la otra.

El teorema de Pitágoras será cierto o no, independientemente de que uno esté o no resentido con Pitágoras y la religón es un absurdo embuste independientemente también de como le caigan a uno sus representantes.

Ateo 17, Lo que preguntas sobre quién fué la esposa de Caín ha sido siempre uno de mis comecocos preferidos -junto con el de que diferencia hay entre religón y secta utilizando la palabra "definición" según la RAE-. Ahí va mi granito de arena:

Caín fué el primogénito de Adán y Eva (Génesis 4:1). Sus hermanos fuero Abel (Génesis 4:2) y Set -"sustituto" significa su nombre- (Génesis 4:25) que lo tuvo con más de 100 años ¡Que salud la del viejo!. Además Adán y Eva tuvieron otros hijos, según Josefo 33 varones y 23 hembras -ya empezamos con lo de que algunos tuvieron que entrar por la retaguardia-. El incesto, garantizado (Hay una teoría evangelista, creo, graciosísima en que se justifica el incesto ¡Usando la genética!).

Pero aquí lo que me ha llamado siempre la atención es a donde fué Caín despues del problemilla que tuvo con el pelota de Abel, porque si se unió a otra tribu quiere decir que había más gente en contra de lo que dice el Génesis sobre la "primera generación" lo cual presenta un problema grande.

La biblia dice que Cain fue a la tierra de Nod (Nod significa tierra de extranjeros) y encontro una esposa: "Salió, pues, Caín delante de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc." (Génesis 4:16-17).

Ojo, no se dice que Cain estuviera casado antes de darle "pal pelo" al hermano, sino después. Además había por ahí gente suficiente para llenar una ciudad.

Además dios le puso una marca a Cain para que nadie, que no siendo de la familia y desconociendo la maldición que tenía, lo matara, vuelve a decirse que había otra gente no de la "familia original".

Se concluye fácilmente que había un montón de gente por la tierra además de Adan y Eva y familia, entonces si los descendientes de estos primeros padres estamos malditos por el pecado original y por tanto necesitados de redención por Cristo, vaya y sea, pero ¿Y los demás?

¿En que queda el pecado original de todos los humanos si no descendemos todos de Adan y Eva? Y sin pecado original ¿En que queda la redención por Cristo? Y sin redención por Cristo ¿En que queda el cristianismo?

Según esta historieta del Géneisis debería haber dos humanidades, una los descendientes de Adan y Eva, manchados por el pecado original, expulsados del paraíso y otra de los que no son descendiente de los primeros padres pecadores y que lógicamente debería vivir en el paraíso por justicia.

Claro que dios en principio era sólo el dios de los judíos (Tradición elohista) pero luego los cristianos queriendo ser católicos (universales) forzaron de tal manera sus propios textos que se topa uno con semejantes desvaríos.

Afortunadamente para ser creyente basta con la fe y la obediencia, la inteligencia es una rémora, ya lo dijo Lutero: "Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón". "La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento." :puker:

Vaya tocho que os he endilgado, mi justificación es que al enemigo hay que conocerlo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

ateo17
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 23, 2010 4:13 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por ateo17 »

Amigos la biblia es la principal arma de los ateos ya que nada es perfecto, si leyéramos ese libro tendríamos mas armas para defendernos de las criticas de los cristianos que les encanta atacarnos con sus frases de: te vas a ir al infierno, te quemaremos en la hoguera, eres un impuro, etc.

Como si esto nos aterrara por favor yo digo que su defensa es nuestra arma y su confianza en ese libro es su muerte, yo creo que hay muchos que piensan como yo en esto, muchos cristianos se sienten Cristo (persona ficticia y no Dios) cosa que no son y lo que siguen lo desobedecen, ellos van a la iglesia por un temor el temor a irse a un infierno van para evitar ese lugar y tener una recompensa por parte de Cristo (persona ficticia).

Les pido a todos que hay que hacer que los niños y jóvenes como yo que tengo 17 años se interesen por el ateismo.




"El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería."

Federico Nietzsche.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por estintobasico »

jasimotosan escribió:Vaya tocho que os he endilgado, mi justificación es que al enemigo hay que conocerlo.
Totalmente de acuerdo. No es un tocho ya que has explicado un texto infumable en orígen, de forma amena y graciosa.
ignition escribió:ATEO 17: Desde luego qué para ser ateo consciente y explícito no deberías dejarte llevar por la bíblia. (qué veo que está muy de moda tambien entre los ateos), Es como si para fundamentar tu ateísmo te guiaras por el Almagesto.

¿De veras que ya somos 17 ateos en el foro?.

Saludillos: Ignition
No, para ser ateo no es necesario el conocimiento de la Biblia, pero para ser ANTITEÍSTA y ANTICLERICAL, sí.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

jasimotosan escribió:Claro que dios en principio era sólo el dios de los judíos (Tradición elohista) pero luego los cristianos queriendo ser católicos (universales) forzaron de tal manera sus propios textos que se topa uno con semejantes desvaríos.
La verdad es que la primera vez que escuché ésto me sorprendió. Ciertamente los judíos son monólatras, no monoteístas, es decir, sólo adoran a un dios pero consideran que pueden existir otros. Teniendo en cuenta que el origen de la religión judía era tribal, es lógico pensar que la tribu tuviera su dios particular, y que simplemente no adorara a los de las tribus vecinas. Luego fueron creciendo (matando y conquistando generalmente, puesto que el 5º mandamiento siempre ha sido negociable para esa y otras muchas religiones) hasta convertirse en una civilización bastante numerosa, con sus leyes y demás, y por lo tanto su dios relevó en importancia a los demás dentro de su cultura, por lo que prácticamente no se les consideraba, aunque fuera por mero desprecio.

Además el dios del génesis era tratado en plural, es decir, como "ellos" (Elohim). Los católicos lo han tomado como la confirmación de la existencia de la trinidad incluso antes del supuesto advenimiento de Jesús. Vamos, que cuando les interesa el antiguo testamento es alegórico y cuando no, pues no.

Siguiendo al paso que van, con forme se vayan desvelando más hechos científica o históricamente imposibles en la biblia, irán poniendo la etiqueta de alegórico a más y más historias dentro de su contenido. Y alegórico es otra forma, mas culta y distinguida, de decir ficticio, inventado, mentira .

Y siguiendo esa definición si lo de Adán y Eva es alegórico... ¿entonces por qué pecado original se sacrificó Jesús si esa historia era mentira?

En fin, podría seguir así muchísimo tiempo, pero es tiempo desperdiciado a mi entender. El señor de los anillos tiene una mitología más emocionante y original, con dioses creando el mundo por medio de música y demás cosas pintorescas :mrgreen: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por estintobasico »

JohnyFK escribió: El señor de los anillos tiene una mitología más emocionante y original, con dioses creando el mundo por medio de música y demás cosas pintorescas .
Esa o cualquiera otra fantasía sería de largo mucho más comprensible el hecho de su instalación en la mente humana. Pero resulta que de todas las mitilogías que en el mundo ha habido la de más éxito es precisamente la más aberrante, la más grotesca, la más esperpéntica.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por Shé »

JohnyFK escribió:Y siguiendo esa definición si lo de Adán y Eva es alegórico... ¿entonces por qué pecado original se sacrificó Jesús si esa historia era mentira?
Por culpa de la mujer, que se dejó engañar por una serpiente (que seguramente no estaba por la labor de comer manzanas), y que, a su vez, arrastró al pecado al pobre hombre que no pudo evitar caer en la horrible tentación de la pérfida costilla, dijo mujer.

Alegoría o no, debería ser suficiente para cualquier persona bendecida por la gracia de dios, y que a través del misterio de la redención ve su entendimiento enaltecido y multiplicado por la iluminación divina.

Los caminos del señor son inexcrutables, amigo.

Que no te enteras.






Tanto cine y tantos efectos especiales. :nono:

Por diosss.
Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Los ateos somos gente resentida? Claro que no.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:...
Los católicos lo han tomado como la confirmación de la existencia de la trinidad incluso antes del supuesto advenimiento de Jesús. Vamos, que cuando les interesa el antiguo testamento es alegórico y cuando no, pues no.
...
¡Pues claro! ... ¡para eso está la exégesis, cuyo maestro es el gran intelectual Benito 16!
(Y es que llamar intelectual a un experto una "disciplina" cuyo objeto de estudio se va inventando sobre la marcha ... ¡tiene bemoles! Pero, oye, hay quién se lo cree. Por aquí hay alguno, incluso)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder