Por favor, no entiendas esto como una defensa del PSOE de Zapatero porque no lo es. Pero no reconocer ciertas cosas es perder la objetividad, y eso solo lleva a equivocaciones que pueden ser trascendentales.jasimotosan escribió:O sea que entre el PP y el PSOE vale la frase de FG: "Todos son la misma mierda" yo estoy convencido.
A la hora de la verdad ¿En qué se diferencian?: Imagínate que viniéramos de un pais sin radio ni televisión donde hemos pasado los últimos 20 años y nos mostraran de sopetón las hazañas políticas a cualquier nivel que se han hecho en España en estos 20 años y tuviéramos que decir cuales eran propias un gobierno de derechas y cuales de uno de izquierda ¿Piensas que lo tendríamos claro? Yo no.
A los partidos tenemos que mantenerlos a raya y echarlos del poder cuando se lo merecen, algo que la izquierda tiene muchísimo más claro que la derecha (en España), que perdona a sus elegidos TODO, igual o más que perdona a la iglesia sus desmanes.
Lo que ahora está pasando afectará negativamente a todos, con la excepción de una elite privilegiada y muy minoritaria. Pero no espero que nadie del PP entienda lo esencial que ahora es oponerse a las medidas económicas (no solo en España, sino en toda Europa) que nos están echando a las fieras como en los viejos buenos tiempos del circo romano. Se hace urgente enseñar los dientes, y como no creo que lo hagan los políticos, estamos bien jodidos. Les echamos la culpa a ellos, pero no veo tampoco mucha movilización ciudadana. La única opción en las urnas que veo es votar a IU y darles más poder, aunque nunca será suficientemente representativo mientras la ley electoral no cambie. Por tanto
En cuanto a lo que ha hecho el PSOE que no hubiera hecho el PP:
viewtopic.php?f=3&t=7263#p77402" onclick="window.open(this.href);return false;Shé escribió: - El matrimonio de personas del mismo sexo (2005)
- La reforma de la ley para el divorcio exprés (2005)
- La reforma de la ley para la interrupción voluntaria del embarazo (plazos) y educación sexual (2010)
- Ley de dependencia (2006)
- Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (2007)
- Las leyes antitabaco (aunque mi posición ante ellas es controvertida, es justo reconocer que satisfacen a una mayoría)
Ah, y me olvidé en esa lista de la Ley Orgánica 1/2004 contra la violencia de género, que tantas ampollas levantó entre los del PP.
Por favor que nadie me obligue a recapitular hazañas de ZP y sus gobiernos "de la Señorita Pepis".