presentacion ivanva

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ivanva
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:06 pm

presentacion ivanva

Mensaje sin leer por ivanva »

Tengo 65 años,
desde que recuerdo siempre fui algo entre escéptico, agnóstico o racionalista, posiblemente mas librepensador que ateo militante.
Nací en Praga, desde 1950 vivo en Buenos Aires.

Luego de leer algunos mensajes de presentación, la mayoría de jóvenes muy jóvenes, decidí "presentarme".

Definirse como ateo no siempre puede ser "socialmente fácil",
aunque observo una creciente desfachatez entre los jóvenes,
atendiendo como han hecho las cosas "los mayores",
la rebelión de la juventud está más que justificada.

Si esta rebelión es una propuesta sabia o no,
también dependerá que no todos los mayores seamos sordos por convicción o convenencia,
sólo podremos intentar depositar algo de lo que hemos aprehendido en quienes podrían llegar
a cambiar el rumbo de algunas de las vías que por ahora conducen....

... al Quinto, el Quinto Jinete,

o sea nuestra propia estupidez colectiva,
que sin duda es obra de...

Ivan

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: presentacion ivanva

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenido ivanva, creo que los jóvenes tienen la obligación de ser rebeldes y críticos con los planteamientos sociales, ademas es lo que se espera de ellos, las ideas mas rompedoras en ciencia suelen ser a los 30 años, luego parece que aceptamos lo establecido progresivamente.
:salut:

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: presentacion ivanva

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola ivanva. Bienvenido

Bueno, a mi nunca me ha sido socialmente difícil declararme ateo. Crecí en un entorno familiar y social donde tal vez lo difícil fuera declararse creyente.

Debo agradecerte el adjetivo "joven" unido a las palabras "rebelión" y "desfachatez" ya que a mis 61 aún no he dejado nunca marchitarse en mi ni una cosa ni la otra.

Por tu estilo de escribir y por como distribuyes tu texto deduzco que eres (o estás) poeta :ugeek:

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: presentacion ivanva

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos Ivanva, me alegro de que estés por aquí.

Veo que tienes mucho que aportar y espero que nos encontremos mucho por aquí.

Creo que Churchill dijo algo así: "Muéstrame a un joven conservador y te mostraré a alguien sin corazón, muéstrame a un viejo liberal y te mostraré a alguien sin cerebro". Pues aquí me parece que hay más de uno que no tiene cerebro, yo incluído.

Bienvenido.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presentacion ivanva

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola ivanva.

Sobre apoyar a los jóvenes: Iniciativa Atea es resultado de 12 años de participación en la red de muchísimos jóvenes ateos hispano hablantes.

Yo tengo 45 y apoyo sin reservas este proyecto.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presentacion ivanva

Mensaje sin leer por Reficul »

jasimotosan escribió:Creo que Churchill dijo algo así: "Muéstrame a un joven conservador y te mostraré a alguien sin corazón, muéstrame a un viejo liberal y te mostraré a alguien sin cerebro". Pues aquí me parece que hay más de uno que no tiene cerebro, yo incluído.

Bienvenido.

Sí, esa frase la he escuchado muchas veces y siempre la he considerado un elogio. Me da igual lo que opine Churchill, pero sólo los descerebrados y los chaqueteros siguen modas y dan bandazos. Una persona con fundamento rectifica cuando considera que se equivoca, independientemente de la edad que tenga.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: presentacion ivanva

Mensaje sin leer por estintobasico »

[quote="jasimotosan"]
Creo que Churchill dijo algo así: "Muéstrame a un joven conservador y te mostraré a alguien sin corazón, muéstrame a un viejo liberal y te mostraré a alguien sin cerebro". Pues aquí me parece que hay más de uno que no tiene cerebro, yo incluído.

quote]

Viniendo de Churchill es todo honor, aunque habría que descontextualizar el término pues para un liberal de la época y el país de sir Winston, el mismísimo Aznar sería un revolucionario ultraizquierdista...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentacion ivanva

Mensaje sin leer por Shé »

Vaya, pues yo que le sigo muy de cerca en años a Estinto (sin llegar a alcanzarle nunca :tongue: ), sigo viendo bajar mi nivel de mansedumbre con los años de manera alarmante.

Pero vamos, que tal vez un día voy y me calmo, y dejo de tenerles fobia a los cristos, las sotanas, las monjitas, los crucifijos y las estatuas de imbéciles con vísceras en la mano que se exhiben por la calle. Y voy y no me altero porque el capo de Roma diga que la educación sexual es nefasta y que hay que abolir la ley contra la blasfemia solo cuando es el coran y el islam los que pueden ser insultados. O que la mujer ha de seguir al marido, tener todos los hijos que "dios le mande" y ocuparse de proteger a la familia cristiana de los ataques de una sociedad víctima de un "laicismo agresivo". O que la homosexualidad es una perversión contra natura, o...

Todo puede ser. Igual me ocurre y recupero el cerebro perdido. :eek:

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
PataconAsesino
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:21 am
Ubicación: Colombia

Re: presentacion ivanva

Mensaje sin leer por PataconAsesino »

estintobasico escribió:Bueno, a mi nunca me ha sido socialmente difícil declararme ateo. Crecí en un entorno familiar y social donde tal vez lo difícil fuera declararse creyente.
Ojala hubiera sido educado en su mismo entorno. Siempre se me inculco la creencia en la reencarnación, literalmente me obligaban a leer libros de Brian Weiss.
"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."
Maquiavelo

Responder