¿Qué tal?

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Ceth
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:52 pm

¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Ceth »

Hola, soy nuevo por aquí. Soy agnóstico. Me registré aquí porque me pareció interesante conocer las ideas tanto de creyentes como de otros agnósticos, o ateos. Antes he sido creyente, bastante fervoroso (católico, para ser más preciso), pero hace unos pocos años he dejado de serlo, por "evolución" propia. Sin embargo, respeto (o trato de hacerlo) mucho a los creyentes.


En fin, con nada más que decir, me despido. Salud.
"No podría definirme ateo, porque declararme ateo corresponde a una certidumbre que no poseo."

Electron
Nuevo participante
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:26 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Electron »

Ceth escribió:Hola, soy nuevo por aquí. Soy agnóstico. Me registré aquí porque me pareció interesante conocer las ideas tanto de creyentes como de otros agnósticos, o ateos. Antes he sido creyente, bastante fervoroso (católico, para ser más preciso), pero hace unos pocos años he dejado de serlo, por "evolución" propia. Sin embargo, respeto (o trato de hacerlo) mucho a los creyentes.


En fin, con nada más que decir, me despido. Salud.
Hola Ceth, bienvenido; también yo respeto, entre otros, a los creyentes.

Sigue evolucionando no te quedes en agnóstico, llega a ATEO.

saludos, foreros.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

viewtopic.php?f=4&t=3959&p=52204&hilit=respeto#p52204" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Ceth:

Me alegro que hayas evolucionado. Como la evolución no se detiene, la muy terca, a buen seguro llegarás al estadío de no respetar a los creyentes, ni mucho ni poco ni nada. Y esto será así porque con la adquisición de información te darás cuenta de la inmensa malignidad de las creencias y de lo estúpidas, perversas, infames e irrespetables que son las posturas de los creyentes en general y el grave daño social que causan.

Bienvenido.

Estintobasico
Ateo anticlerical, antiteísta y blasfémo vocacional
:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Ceth. ¿Cómo has pasado de católico a agnóstico?

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Ceth.

Yo también respeto mucho a los creyentes; al fin y al cabo, son personas. Otra cosa es que rechace abiertamente sus creencias y combata sus pretensiones imponerlas al conjunto de la sociedad.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

ateo17
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 23, 2010 4:13 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por ateo17 »

Hola Ceth que bueno que pasaste de creyente a agnóstico, esperemos que pases a ateo, yo concuerdo con reficul respeto mucho a los cristianos, siempre y cuando no se metan.

Saludos: ateo17. :occasion14:

Avatar de Usuario
PataconAsesino
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:21 am
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por PataconAsesino »

Ceth, que gusto que hayas entrado! Se que tendrás excelentes aportes para el foro.

Seguro llegarás a la conclusión de que lo mas razonable es dar por hecho que dios no existe, no al 100%, pero si a un 99.9%.

Por mi parte también respeto a los creyentes por el simple hecho de que merecen el respeto que merece cualquier ser vivo. Aunque la gran mayoría me incomodan porque son bastante intolerantes con las personas que no comparten sus creencias.
"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."
Maquiavelo

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola, Ceth.

La persona con cerebro funcional evoluciona necesariamente y como te dicen los compañeros probablemente evoluciones a ateo y de ahí a anticlerical ¿O me estoy pasando?. Como sea, bienvenido.

Yo estoy con estintobasico con respecto a los creyentes. En mi opinión, en esto menesteres, el mundo se divide en dos clases que se excluyen mutuamente: Los creyentes y los pensantes. Los creyentes no piensan y los pensantes no creen.

Con todo, sí que veo positivo llevarse bien con la mayor parte de la humanidad posible, si tan sólo los creyentes se dedicaran a creer en sus cosas y no dieran tanto por c....o.

Espero que nos veamos a menudo. :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Reficul »

jasimotosan escribió:Yo estoy con estintobasico con respecto a los creyentes. En mi opinión, en esto menesteres, el mundo se divide en dos clases que se excluyen mutuamente: Los creyentes y los pensantes. Los creyentes no piensan y los pensantes no creen.
A su vez, los creyentes se subdividen en dos grupos: Los que merecen morir y los que debemos matar. :violent1: :lol:

Bromas a parte, que mantengamos diferentes actitudes ante la vida, no implica que nos excluyamos mutuamente.

jasimotosan: Ya me imagino que te referías a una exclusión en el plano filosófico, pero convenía dejarlo claro para evitar malas interpretaciones.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Ceth
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:52 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Ceth »

Gracias a todos por la bienvenida.

Coincido en que el respeto a la persona no implica la aceptación de sus opiniones. No quise decir eso, si se malinterpretó. =P
Puedo dialogar con los creyentes, siempre y cuando ello signifique solamente la exposición de las posturas de cada uno. Esto se me hace más fácil porque por haber sido creyente, puedo entender que su "lógica" es la fe (o al menos está basada en ella), por lo cual sus doctrinas me son más comprensibles, aunque no las acepte.

Shé escribió:Hola Ceth. ¿Cómo has pasado de católico a agnóstico?

Bienvenido al foro.
Nunca tuve fe. Creo que por esto, aunque como católico era muy comprometido, mi pertenencia siempre tambaleó un poco. Lo que sucedía era que yo no podía concebir un universo sin dios. Era más, si me permiten llamarla así, una forma de pensar que una manifestación de fe. Era algo de niños, tenía 16 años. Ahora tampoco es que tenga muchos más, pero por lo menos trato de ser más crítico con lo que pienso.
La transición no fue muy difícil, además, por el hecho de que todas las posturas que como católico tenía respecto a diferentes temas trataba de justificarlas de forma estrictamente racional. Aunque claro, ello era un poco complicado. Pero al menos la maquinaria no estaba tan obsoleta, je.

En fin, no sé si luego evolucionaré a ateo, pero por ahora estoy muy a gusto siendo agnóstico.


Saludos, y gracias nuevamente.
"No podría definirme ateo, porque declararme ateo corresponde a una certidumbre que no poseo."

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ceth escribió: Puedo dialogar con los creyentes, siempre y cuando ello signifique solamente la exposición de las posturas de cada uno.
Y, en esos términos, con la pared también. Dirías lo mismo y obtendrías la misma conclusión -ninguna-. Claro que, a nada de eso le llamaría yo diálogo precisamente).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Ceth
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:52 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Ceth »

Es probable, sí. Lo mismo que si fuera un intercambio apasionado. No se llegaría, ni se llega, por lo general, a nada. Pero se evita el conflicto.
"No podría definirme ateo, porque declararme ateo corresponde a una certidumbre que no poseo."

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ceth escribió:Es probable, sí. Lo mismo que si fuera un intercambio apasionado. No se llegaría, ni se llega, por lo general, a nada. Pero se evita el conflicto.
Mejor se evita el conflicto no hablando con psicópatas. Huyendo de estupideces a la menor. Mucho mejor.
(Mira mi firma).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Efectivamente, "intentar razonar con alguien cuyas convicciones no han sido obtenidas por medio de la razón, es inútil" Pero existe una gran mayoría de personas cuyas convicciones (o algo así) están formadas por un puzzle (o algo así) en el que hay algunas piezas de razón, fe, ignorancia, tradición, costumbre, pereza mental, etc., y creencia en la creencia. Quizá con estos sí puede valer la pena invertir salud en intentar un debate... o algo así.

Con los creyentes puros y duros mi postura no es la de debatir nada, sino la de hacerles saber el asco que me producen sus creencias y el nulo respeto que me merecen. Claro está, las personas personas son y todas merecen respeto pero no así sus creencias y menos si esas creencias soportan acciones que inflingen mucho dolor, represión, injusticia, retraso científico, guerras y muerte. Ya lo he dicho muchas veces en este foro: mi forma de respetar a los creyentes es NO quemándoles en la hoguera por negar a Darwin. Les respeto NO organizando ejércitos de soladado ateos con la "A" en el pecho para exterminarles ni a ellos ni a sus mujeres ni a sus niños ni a su ganado ni destruyendo sus ciudades. Les respeto NO metiéndome en sus vidas privadas, NO mandándoles con quién ni cómo ni cuándo ni con qué propósito ni cuántas veces pueden jugar con su cosita. Les respeto NO dándoles una lista con diez cosas que YO quiero que hagan o que no hagan, NO amenazándoles con tormento eterno para siempre jamás si no lo hacen. Sobre todo respeto a sus niños a los cuales NO emponzoño sus tiernas mentes con absurdidades mágicas las cuales serían simplemente ridículas si no fueran trágicamente perversas, NO les freno el desarrollo de sus capacidades intelectuales, ni siquiera trato de inculcarles o desviar sus tiernas mentes hacia mis convicciones y/o conveniencias. Y por acabar, aunque esto NO es todo, Yo NO tengo la inmensa cobardía que hay que tener para decirles a los creyentes que sus hijos nacen con un pecado que cometieron otros al principio de los tiempos por lo que son impuros, corruptos, ni que ese pecado, que no cometieron ellos pero por el que nacen culpables, es el pecado de NO querer saber, de NO querer conocer ni tampoco les digo que tan solo podrán ser salvados del fuego eterno si abrazan la creencia en la Evolución o en el Big Bang (o algo así)

amenazar a niños con el infierno mola

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

De nuevo de acuerdo al 100% con estintobasico. Me ahorra el escribir. :clap:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por estintobasico »

jasimotosan escribió:De nuevo de acuerdo al 100% con estintobasico. Me ahorra el escribir. :clap:
¡Gracias pero no seas tan gandul y escribe! ;)

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ¿Qué tal?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Estinto, lo as bordao :clap: :clap: :clap: :clap: .

Desde luego la tolerancia no significa permitir la intolerancia.

Bienvenido Ceth :occasion14: . Yo también fui agnóstico pero me di cuenta de que me estaba engañando a mi mismo pensando en la posibilidad de que los cuentos de hadas que nos venden las religiones fueran realidad, y consideré que ir de agnóstico por la vida con tal de quedar bien con la gente siendo en el fondo ateo era bastante hipócrita y absurdo.

Te recomiendo que le eches un vistazo al foro. Te puede resultar bastante revelador, y nos entretenemos con discusiones acerca de cualquier cosa, desde cuan estúpido puede llegar a ser un creyente hasta por las faltas ortográficas ;) .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder