Beatificación "urgente"
Beatificación "urgente"
Veo el las noticias que Razinguer Z ha beatificado al papa "botija" porque curó el parkinson a una monja que le rezó, ojo, después de muerto. Salían varios "testigos" muy emocionados porque se había hecho muy rápido, como si hablaran de un adelanto médico o tecnológico y de que ahora sólo faltaba otro milagro para santificarlo, esto como si hablaran de que Nadal sólo necesitara ganar un torneo importante para ser número uno del ranking.
Esto es más absurdo que los más descabellados guiones de ciencia ficción de hollywood, cuando veo estas cosas tengo la sensación de que hablan de algún juego tipo dragones y mazmorras.
Lo que me parece de verdad grave de esto es que sea noticia del telediario. Todavía si fuera en un programa para frickis del tipo del que hacía Cárdenas o en esa telebasura de astrólogos y videntes de las 3 de la mañana, lo entendería.
Esto es más absurdo que los más descabellados guiones de ciencia ficción de hollywood, cuando veo estas cosas tengo la sensación de que hablan de algún juego tipo dragones y mazmorras.
Lo que me parece de verdad grave de esto es que sea noticia del telediario. Todavía si fuera en un programa para frickis del tipo del que hacía Cárdenas o en esa telebasura de astrólogos y videntes de las 3 de la mañana, lo entendería.
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"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
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Re: Beatificación "urgente"
Dragones y mazmorras al menos tiene algo de interesante
Re: Beatificación "urgente"
Vaya, me lo has quitado del teclado.
Y eso que no he jugado nunca a Dragones y Mazmorras.
Y eso que no he jugado nunca a Dragones y Mazmorras.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Vitriólico
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Re: Beatificación "urgente"
¡Qué dices! ... ¡si es maravilloso!.skeptic escribió:...
Lo que me parece de verdad grave de esto es que sea noticia del telediario. Todavía si fuera en un programa para frickis del tipo del que hacía Cárdenas o en esa telebasura de astrólogos y videntes de las 3 de la mañana, lo entendería.
¿Tú crees que alguien en su sano juicio puede creer una palabra de semejante insensatez?
¡Que se extienda a los cuatro vientos esta sarta de chorradas medievales y que queden en evidencia -una vez más- ante el mayor número de personas posible!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
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Re: Beatificación "urgente"
Esa es la parte buena Vitriólico, la mala es la "oficialidad" que se le da desde la televisión, y especialmente desde la pública, a este tipo de asuntos, reafirmando para muchos que se trata de algo "real".
Claro que es que se crea que la monja mentirosa fue curada por el fantaspa del papa "botija", creo que no tiene remedio. Imagino que siempre habrá una parte de la población sin suficiente inteligencia o capacidad de razonamiento como para salir de esas creencias, aunque creo que la mayoría de los que se aferran a la religión lo hacen por cobardía o por miedo, por no asumir que no van a ir a ningún sitio después de morir, distinto en el que estaban antes de nacer.
Claro que es que se crea que la monja mentirosa fue curada por el fantaspa del papa "botija", creo que no tiene remedio. Imagino que siempre habrá una parte de la población sin suficiente inteligencia o capacidad de razonamiento como para salir de esas creencias, aunque creo que la mayoría de los que se aferran a la religión lo hacen por cobardía o por miedo, por no asumir que no van a ir a ningún sitio después de morir, distinto en el que estaban antes de nacer.
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Re: Beatificación "urgente"
La inmortalidad en el paraíso, la gran oferta de las religiones monoteístas, la base del adoctrinamiento y fidelidad por si acaso.
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Re: Beatificación "urgente"
Me gustaría ver, si la ciencia nos vuelve inmortales en x años, cuantos renuncian a esta para reunirse con sus creadores.
Profetizo muchas bajas.
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Re: Beatificación "urgente"
A mí es que me la refanfinfla.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
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Re: Beatificación "urgente"
Otras razones para una beatificación.
Por Washington Uranga
La Iglesia Católica tiene sus propios procedimientos y razones canónicas (referentes a la ley eclesiástica) para proceder, tal como lo anunció el Vaticano, a la beatificación de Karol Józef Wojtyla, el sacerdote y obispo polaco que trascendió al conocimiento mundial cuando fue elegido como Juan Pablo II en octubre de 1978. Los argumentos formales hablan de la supuesta comprobación de acontecimientos milagrosos que según el juicio eclesiástico prueban que la persona es capaz de mediar ante Dios para generar hechos sobrenaturales. Pero más allá de ello existen también razones de orden político, institucional y cultural que pueden analizarse en el caso de una beatificación como la que se anuncia y que estará seguida, sin duda y en muy breve plazo, por la canonización, es decir, el reconocimiento de la santidad de papa polaco.
¿Qué es un santo para la Iglesia Católica? Es una persona a quien se le reconocen virtudes excepcionales y quien la Iglesia muestra como un ejemplo a seguir. Los procedimientos de canonización, que antes eran sumamente largos y engorrosos, ahora se han acelerado y los tiempos se acortaron. Aun así, en el caso de Juan Pablo II, su sucesor Benedicto XVI tuvo que acudir a las facultades que posee para generar excepciones y abrir la causa de canonización en abril de 2008, antes de que se cumplieran los cinco años que formalmente deben mediar entre el fallecimiento de una persona y el inicio del proceso por el que se busca reconocer su santidad. Lo mismo había ocurrido con Teresa de Calcuta. Entonces fue Juan Pablo II quien, dos meses después de su muerte, habilitó el proceso de canonización. No ha ocurrido lo mismo, por ejemplo, con la causa por la cual se busca canonizar al obispo mártir salvadoreño Oscar Romero, asesinado en El Salvador el 24 de marzo de 1980 por su lucha a favor de los derechos humanos, y cuyo camino hacia la santidad institucional resulta mucho más difícil que el reconocimiento popular de la feligresía latinoamericana, que en muchos casos lo nombra como “San Romero de América”. Distinto, en cambio, fue lo ocurrido con José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei: falleció en 1975 y en el 2002 ya era santo. Distintos criterios juegan en cada caso.
Nadie pone en duda de que la Iglesia Católica es hoy una institución golpeada por una grave crisis de credibilidad, en particular porque sus estructuras y su forma de funcionamiento entran en colisión con las certezas (o la falta de ellas) predominantes en la sociedad actual y porque la imagen de sus ministros y representantes se ha visto seriamente dañada a raíz de casos de corrupción y de conductas que se oponen a su propia moral. En su momento, Juan Pablo II y después y más asiduamente Benedicto XVI han tenido que reiterar pedidos de perdón a la humanidad por los casos de pedofilia comprobados a obispos y sacerdotes, para mencionar tan sólo un tema entre los más graves.
Como ocurrió antes con Teresa de Calcuta, con el reconocimiento a Juan Pablo II la Iglesia Católica intenta mostrar al mundo el testimonio de personalidades que además de carismáticas, son incuestionables para gran parte de la sociedad, incluso más allá de los límites de la propia feligresía. La beatificación de Juan Pablo es una estrategia de reposicionamiento institucional que busca mejorar la imagen deteriorada de la institución eclesiástica.
Pero además, reconocer a un protagonista de la historia reciente tiene otras connotaciones. Juan Pablo II es una personalidad todavía presente en el imaginario de millones de espectadores de todo el mundo que se entusiasmaron con el carisma de este Papa que salió del Vaticano para recorrer el mundo y encontrarse cara a cara con las multitudes. No sería bueno dejar que esa imagen se esfume y se desgaste por el paso del tiempo. Sin perder de vista que a Karol Wojtyla se lo reconoce como un defensor de los derechos sociales, pero desde una perspectiva conservadora y en clara oposición al comunismo en el que nació y se crió. En términos intraeclesiásticos, más que un renovador, Juan Pablo II fue un restaurador que puso límites a los cambios promovidos en la Iglesia por sus antecesores Juan XXIII y Pablo VI.
Por último –aunque éstas no sean todas las razones ni quizá las que más se tengan en cuenta– con la beatificación de Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI se está reafirmando a sí mismo. Al fin y al cabo, Josep Ratzinger no sólo es el sucesor de Wojtyla en el tiempo, sino que fue su lugarteniente en vida y ahora profundiza el rumbo conservador que le dejó como herencia su predecesor.
http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 01-15.html
Nada nuevo, que no esta de mas recordar.
Por Washington Uranga
La Iglesia Católica tiene sus propios procedimientos y razones canónicas (referentes a la ley eclesiástica) para proceder, tal como lo anunció el Vaticano, a la beatificación de Karol Józef Wojtyla, el sacerdote y obispo polaco que trascendió al conocimiento mundial cuando fue elegido como Juan Pablo II en octubre de 1978. Los argumentos formales hablan de la supuesta comprobación de acontecimientos milagrosos que según el juicio eclesiástico prueban que la persona es capaz de mediar ante Dios para generar hechos sobrenaturales. Pero más allá de ello existen también razones de orden político, institucional y cultural que pueden analizarse en el caso de una beatificación como la que se anuncia y que estará seguida, sin duda y en muy breve plazo, por la canonización, es decir, el reconocimiento de la santidad de papa polaco.
¿Qué es un santo para la Iglesia Católica? Es una persona a quien se le reconocen virtudes excepcionales y quien la Iglesia muestra como un ejemplo a seguir. Los procedimientos de canonización, que antes eran sumamente largos y engorrosos, ahora se han acelerado y los tiempos se acortaron. Aun así, en el caso de Juan Pablo II, su sucesor Benedicto XVI tuvo que acudir a las facultades que posee para generar excepciones y abrir la causa de canonización en abril de 2008, antes de que se cumplieran los cinco años que formalmente deben mediar entre el fallecimiento de una persona y el inicio del proceso por el que se busca reconocer su santidad. Lo mismo había ocurrido con Teresa de Calcuta. Entonces fue Juan Pablo II quien, dos meses después de su muerte, habilitó el proceso de canonización. No ha ocurrido lo mismo, por ejemplo, con la causa por la cual se busca canonizar al obispo mártir salvadoreño Oscar Romero, asesinado en El Salvador el 24 de marzo de 1980 por su lucha a favor de los derechos humanos, y cuyo camino hacia la santidad institucional resulta mucho más difícil que el reconocimiento popular de la feligresía latinoamericana, que en muchos casos lo nombra como “San Romero de América”. Distinto, en cambio, fue lo ocurrido con José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei: falleció en 1975 y en el 2002 ya era santo. Distintos criterios juegan en cada caso.
Nadie pone en duda de que la Iglesia Católica es hoy una institución golpeada por una grave crisis de credibilidad, en particular porque sus estructuras y su forma de funcionamiento entran en colisión con las certezas (o la falta de ellas) predominantes en la sociedad actual y porque la imagen de sus ministros y representantes se ha visto seriamente dañada a raíz de casos de corrupción y de conductas que se oponen a su propia moral. En su momento, Juan Pablo II y después y más asiduamente Benedicto XVI han tenido que reiterar pedidos de perdón a la humanidad por los casos de pedofilia comprobados a obispos y sacerdotes, para mencionar tan sólo un tema entre los más graves.
Como ocurrió antes con Teresa de Calcuta, con el reconocimiento a Juan Pablo II la Iglesia Católica intenta mostrar al mundo el testimonio de personalidades que además de carismáticas, son incuestionables para gran parte de la sociedad, incluso más allá de los límites de la propia feligresía. La beatificación de Juan Pablo es una estrategia de reposicionamiento institucional que busca mejorar la imagen deteriorada de la institución eclesiástica.
Pero además, reconocer a un protagonista de la historia reciente tiene otras connotaciones. Juan Pablo II es una personalidad todavía presente en el imaginario de millones de espectadores de todo el mundo que se entusiasmaron con el carisma de este Papa que salió del Vaticano para recorrer el mundo y encontrarse cara a cara con las multitudes. No sería bueno dejar que esa imagen se esfume y se desgaste por el paso del tiempo. Sin perder de vista que a Karol Wojtyla se lo reconoce como un defensor de los derechos sociales, pero desde una perspectiva conservadora y en clara oposición al comunismo en el que nació y se crió. En términos intraeclesiásticos, más que un renovador, Juan Pablo II fue un restaurador que puso límites a los cambios promovidos en la Iglesia por sus antecesores Juan XXIII y Pablo VI.
Por último –aunque éstas no sean todas las razones ni quizá las que más se tengan en cuenta– con la beatificación de Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI se está reafirmando a sí mismo. Al fin y al cabo, Josep Ratzinger no sólo es el sucesor de Wojtyla en el tiempo, sino que fue su lugarteniente en vida y ahora profundiza el rumbo conservador que le dejó como herencia su predecesor.
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Re: Beatificación "urgente"
Sí todos estos, aunque quizá no estén en su sano juicio, en ese caso tendrías razon.Vitriólico escribió:¿Tú crees que alguien en su sano juicio puede creer una palabra de semejante insensatez?
¡Que se extienda a los cuatro vientos esta sarta de chorradas medievales y que queden en evidencia -una vez más- ante el mayor número de personas posible!.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Beatificación "urgente"
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“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
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- Vitriólico
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Re: Beatificación "urgente"
O juicio enfermo ... o estupidez estadística -que también puede ser-.estintobasico escribió:Sí todos estos, aunque quizá no estén en su sano juicio, en ese caso tendrías razon.Vitriólico escribió:¿Tú crees que alguien en su sano juicio puede creer una palabra de semejante insensatez?
¡Que se extienda a los cuatro vientos esta sarta de chorradas medievales y que queden en evidencia -una vez más- ante el mayor número de personas posible!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
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Re: Beatificación "urgente"
¿Porque os meteis con los pobres friquis?. La existencia de dragones es un hecho mas probable que los fantasiosos hechos catalogados como "milagros".
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.
Estacio.
Re: Beatificación "urgente"
Y la existencia de mazmorras está "casi" confirmada.Alex64 escribió:¿Porque os meteis con los pobres friquis?. La existencia de dragones es un hecho mas probable que los fantasiosos hechos catalogados como "milagros".
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