alexdukas escribió:1. Esa sensacion que tengo NO se debe a que "estoy conciente de que no puedo precisar claramente mis conceptos", sino a que voy entendiendo tu "estilo", cada vez más.
Pues por ahí debiste haber empezado y no dejar abierta la pregunta, por mi parte, no creo que sea tan importante el “estilo” como los conceptos vertidos.
alexdukas escribió: El refrán es bonito pero falso, y no soy agnóstico (¿por qué te importa tanto este asuno?)
Me parece muy superficial el que consideres un refrán bonito y lo clasifiques de falso sin más argumento que tu posición negativa. Además no te pregunté si eres agnóstico sino solo la POSIBILIDAD de que lo fueras. Respecto a tu pregunta tu mismo te contestaste cuando dices: “
Por otra parte, uno siempre es mal juez de sí mismo.“ es decir que siempre te mal-juzgas como ateo.
alexdukas escribió: No creo en la existencia de dios y por eso me declaro ateo.
Ahora sí manifiestas mas congruencia en tu declaraión de “ateo”, es decir eres un
CREYENTE ATEO. Ves que fácil es obtener el tipo de ¿ateo? Que eres.
alexdukas escribió: Creo que tú tienes la necesidad imperiosa de saber obsolutamente por qué eres ateo (si lo eres), para serlo.
Pues tu CREENCIA es FALSA, ya que si lees y entiendes algunos temas de mi blog, encontraras escrito y sin duda alguna que ya sé por qué soy ateo.
alexdukas escribió: No tengo muchas esperanzas de que estas "aclaraciones" te satisfagan, me parece que no hay la suficiente buena voluntad de tu parte para encontrar puntos de acuerdo, ni el deseo de convertir este intercambio de "ideas" en un diálogo constructivo; ojalá esta sospecha esta vez no se cumpla.
Olvídate de tus desesperanzas y profecías de mal agüero, así como de tus respuestas preestablecidas y concéntrate en tratar de aprender algo nuevo de ti mismo, ya que como tu dices” uno
siempre es mal juez de sí mismo.“ y estos foros son unos espejos en donde puedes reflejarte con bastante nitidez.
Y para el final dejo este comentario que me parece el más importante de todos:alexdukas escribió: Creo que es posible pensar, imaginar, idear seres sobrenaturales.
La ideas no son "espirituales", en ese sentido, porque son objetos psíquicos y por lo tanto, propiedades de la materia.
Lo que quieres decir es que los seres sobrenaturales ideados son objetos psíquicos derivados de la materia y no solo existen sino que son reales puesto que se derivan de la materia
¿es correcto Alexí?
Por mi parte te incluyo en este tema como
CREYENTE ATEO.
¡Felicidades!
Saludos cordiales.