mifamiliaeslahumanidad escribió:Pastranec, no es que te pregunte, es una pregunta retórica, con ella, "¿salvarse de qué?" he querido decir que debes asegurarte de a qué se refieren los católicos y a qué puedo referirme yo, ten en cuenta que me tomas por católica y, como bien dijo uno del foro soy "una mala católica", hay en el catolicismo dos corrientes principalmente: los con voz, que son los que dicen lo de que sin la resurrección vana es nuestra fe y los sin voz, que decimos cosas más parecidas a las de shé, sin ir más lejos.
Suelo ser un poco burra, así que a ver si nos aclaramos un poco:
Crees en dios?
Crees en el pecado original?
En la redención?
En la santísima trinidad, es decir en dios uno y trino?
Te ruego por favor que contestes claramente a estas cuatro preguntas que te hago, ya que entiendo que estás bautizada.
Dices que decimos cosas parecidas, y parece evidente que no aceptas los dogmas de la iglesia. No te parece bien que los católicos no acepten otras formas de pensar, por lo que no aceptas la misión evangelizadora que se arrogan consecuencia del propio cristianismo (universal) en oposición al judaísmo (exclusivo para el pueblo elegido). Pero entonces, qué haces en un grupo religioso, entiendo que católico? Por qué te sorprendes de que te consideremos católica?
Por otro lado, sí decimos algunas cosas en común. Pero mi vida no transcurre en función de un más allá que no existe, ni tiene más objetivos que los que yo decido, no hay dios alguno ni velando por lo que hago ni indiferente. No existe el alma y cuando morimos no queda nada de nosotros excepto en la memoria de quienes nos conocieron. No hay bien ni mal otros que los que la especie humana considera como tales en función de una ética que posiblemente nos es dado compartir en lo esencial en función de las sociedades en las que vivimos, y no emana de sitio alguno excepto de nuestras mentes, en donde se genera, se va conformando y evoluciona con la sociedad.
Si compartes todo esto, perfecto. Si no, será difícil entendernos intelectualmente, pues nuestras formas de ver el mundo son esencialmente diferentes. Eso sí, podemos compartir algunas cosas importantes, como tal vez el modelo de sociedad que nos gustaría construir.
También he de decirte que, en mi opinión, esa mayoría de personas creyentes "buenas" o bienintencionadas, es
enormemente peligrosa. Lo es porque su capacidad de decidir por sí mismas es inexistente, porque son fácilmente manipulables y nos mantienen al resto bajo yugos de poder abusivo que deberían ser combatidos con madurez e inteligencia compartidas entre todos. Porque su principal objetivo en la vida es complacer a su dios para obtener una supuesta vida mejor en el más allá para ellos, mientras que para mí, el objetivo es construir paulatinamente una forma de vida mejor para
todos aquí.
Ver como los haitianos siguen rezando, en lugar de comerse a sus gobernantes, me deprime. Ver cómo en Egipto están en la calle pidiendo la salida de Mubarak me encanta, pero cuando gritan "dios es bueno", les veo muy poco futuro democrático.