Un ateo mas

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Danzaiver
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 04, 2011 10:27 pm

Un ateo mas

Mensaje sin leer por Danzaiver »

Hola a tod@ soy Danzaiver un chico de 22 años, vivo en Panamá y soy estudiante Universitario.

El día de hoy decidí hacer público mi ateísmo y lo comuniqué a mis amistades en Facebook pero al parecer a nadie le importó demasiado XD

Me dí cuenta que era ateo por que un buen día hace ya 2 años estaba rezando para que saliera bien en un examen pero luego me puse a pensar como coño dios me va a ayudar en el examen si yo estudie, yo voy ha hacer el examen y el profesor me lo va a calificar? Y no solo eso, durante ese tiempo el padre de un amigo murió a manos de unos chavales criminales que lo secuestraron y lo mataron a golpes, entonces yo me pregunte lo siguiente:

Si dios no evita que pasen cosas malas es por dos razones, la primera es por que no le interesa y deja que todo el mundo haga lo que quiera o la segunda que es que no puede evitarlo pero eso lo convierte en un inútil. Entonces, ¿para que necesito un dios? para cuando me muera me juzguen? jódanse, además ya me sabía la historia del cristianismo, lo de la inquisición, como Constantino impuso la religión en roma, etc.

En fin, un placer conocerlos a tod@s y espero podamos discutir sobre la religión y porqué somos ateos :love:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Un ateo mas

Mensaje sin leer por Reficul »

Danzaiver escribió:Si dios no evita que pasen cosas malas es por dos razones, la primera es por que no le interesa y deja que todo el mundo haga lo que quiera o la segunda que es que no puede evitarlo pero eso lo convierte en un inútil. Entonces, ¿para que necesito un dios? para cuando me muera me juzguen? jódanse, además ya me sabía la historia del cristianismo, lo de la inquisición, como Constantino impuso la religión en roma, etc.

Hola Danzaiver

No es que no se tome interés o sea impotente, Dios no existe.

Lo digo porque no tener esperanzas en dios y no creer en su existencia son cosas bien distintas.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Un ateo mas

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido Danzaiver

Si te quedas por aquí ya verás que no hace falta discutir por qué somos ateos. Lo somos porque nos hemos dado cuenta de que dios no existe. Mira que es sencillo, y si no fuera por el negocio que supone y por el apoyo que se dan mutuamente los opresores civiles y los opresores religiosos, hace mucho que la religión habría desaparecido. Al menos como fuerza que pretende liderar la moral humana. Que deje de ejercer esa influencia es casi lo único que nos interesa de ella.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Un ateo mas

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Hola Danzaiver, dios no es un inutil, simplemente no existe. No hay nada sobrenatural que influya o que controle el comportamiento humano excepto nuestra propia imaginación, es decir, nosotros mismos. Que lo queramos vestir de dios o ángeles de la guarda no quita que sea una invención nuestra.

Bienvenido :occasion14: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

wiked
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Un ateo mas

Mensaje sin leer por wiked »

Bienvenido =)
↓↓↓↓↓↓ SUSCRIBANSE PORFAVOR ↓↓↓↓↓↓
http://www.youtube.com/user/ateismoyrazon

Danzaiver
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 04, 2011 10:27 pm

Re: Un ateo mas

Mensaje sin leer por Danzaiver »

Gracias por la bienvenida amigos :)

Concuerdo que Dios no existe, es un inutil imaginario :D

Sólo quería compartir mi anécdota gracias por leerla, saludos!

Responder