Alonzo se presenta ante el foro.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
alonzo1982
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 16, 2011 1:19 am

Alonzo se presenta ante el foro.

Mensaje sin leer por alonzo1982 »

Hola compañeros del foro; mi nombre es Fernando Alonzo, vivo en Guadalajara Jalisco México, tengo 28 años, estudié psicología, me gusta la ciencia. Soy un asiduo lector de temas científicos, tan sólo por el placer de aprender. Me interesa a física, astronomía, biología, química, neurología, psicología y muchas otras.

No puedo decir exactamente desde cuándo soy ateo, pienso que nunca estuve de acuerdo con la religión, aunque la negativa a creer en una deidad o cualquier otra fue a los catorce años. Pensaba en el concepto de dios y no me decía nada, sus atributos tampoco, incluso consideraba absurdo que hubiese algo como un dios para algo tan diminuto como la tierra y que solamente estuviese al pendiente de lo que hacíamos. Así que desde ese entonces dejé la creencia en definitiva.

No he vuelto ni recaído en ella. Hubo un tiempo en que debatía con cualquiera que me encontraba, luego dejé de hacerlo por considerarlo inútil. Hoy pienso que es menester hacerlo, aunque no con cualquiera sino en aquellos que influyen sobre los que aceptan cualquier cosa que digan sus jefes. Sobretodo por lo perjudicial que es la fe en cualquier cosa, como ejemplo; los psíquicos, homeopatía, reiki, etc,.

Así, pues esta es mi presentación.
Que tengan un excelente día. :z16:

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Alonzo se presenta ante el foro.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Buena presentación y muy buen enfoque de tus esfuerzos.

¡¡Bienvenido Alonzo !!! :occasion14:

PD: ¿Tu no correrás en la fórmula 1 verdad? :lol:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Alonzo se presenta ante el foro.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Alonzo, muy requetebienvenido

Espero desde ya tus intervenciones en el foro.

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Alonzo se presenta ante el foro.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Fernando.

Bienvenido a este foro que desde ahora puedes considerar tu casa.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Alonzo se presenta ante el foro.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido, Fernando.

Tú en Canarias serías objeto de muchas chanzas con el seseo y tu nombre jajaja

Bueno, eres el típico ateo se mire por donde se mire. En cuanto empezaste a pensar con normalidad (adolescencia) rechazaste esas pamplinas y en cuanto maduraste rechazaste convencer a los chiflados de los creyentes XD

Pues eso, que te lo pases bien por aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Alonzo se presenta ante el foro.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Fernando.

Estupenda y clara presentación. Desde ya, me caes mejor que tu quasi tocayo el de la Fórmula 1. :lol:


Bienvenido a tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

wiked
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Alonzo se presenta ante el foro.

Mensaje sin leer por wiked »

alonzo1982 escribió: Hubo un tiempo en que debatía con cualquiera que me encontraba, luego dejé de hacerlo por considerarlo inútil. Hoy pienso que es menester hacerlo, aunque no con cualquiera sino en aquellos que influyen sobre los que aceptan cualquier cosa que digan sus jefes. Sobretodo por lo perjudicial que es la fe en cualquier cosa, como ejemplo; los psíquicos, homeopatía, reiki, etc,.

Así, pues esta es mi presentación.
Que tengan un excelente día. :z16:
Yo igual considero inútil debatir con los creyentes, trato de hacerlos razonar un poco, pero ellos simplemente se niegan a hacerlo, tienen tanta necesidad de creer que no les puedo hacer que razonen tan solo un poquito :?. Y mas que nada, mas que inutil, me desespera debatir con un creyente por eso mismo, les doy razones y bases logicas por las cuales no creo en dios y me salen con cosas de la fe o cosas peores :| asi que mejor, yo paso de debatir con creyentes en numerosas ocasiones, debo aceptar que una que otra vez si empiezo a debatir pero en cuanto me empiezo a molestar porque solo salen con la fe y nadamas, me retiro del debate, a veces de mala gana: simplemente me retiro o peor, soy sarcastico o a veces les doy por su lado, les doy el avion como dicen jejej pero es que en verdad que me desesperan :S.
En fin, bienvenido alonso, si tienes cuenta en youtube suscribete a mi canal, espero te gusten mis videos, saludos. =)
↓↓↓↓↓↓ SUSCRIBANSE PORFAVOR ↓↓↓↓↓↓
http://www.youtube.com/user/ateismoyrazon

Responder