skeptic escribió:A lo mejor después de Mayo Tomás Gómez cambia las prioridades de Telemadrid ....
¡Muy bueno! ... pero a la sección de chistes, por favor.
(Por cierto, a ver si te dignas responder a mis mensajes privados, compañero)
skeptic escribió:A lo mejor después de Mayo Tomás Gómez cambia las prioridades de Telemadrid ....
No he recibido mensajes tuyos, debe haber algún problema.Vitriólico escribió:skeptic escribió:A lo mejor después de Mayo Tomás Gómez cambia las prioridades de Telemadrid ....
¡Muy bueno! ... pero a la sección de chistes, por favor.
(Por cierto, a ver si te dignas responder a mis mensajes privados, compañero)
Me lo imaginaba. Por eso te lo he dicho aquí. Pero pronto recibirás noticias mías porque, para tu desgracia, somos vecinos.skeptic escribió: No he recibido mensajes tuyos, debe haber algún problema.
http://contrarguments.blogspot.com/El proyecto "contrargumentos" lo formamos varias personas indignadas con la actitud intolerante y retrógrada de la Iglesia Católica y en respuesta a las JMJ Young Answers. que se han elaborado con motivo de la visita del papa a Madrid en agosto de 2011.
Mientras que en Argentina hacen colectas a través de Caritas pidiendo pañales, abrigos, y leche en polvo para los huérfanos. ¡Que generosa que es la Iglesia!Pastranec escribió:P.D.: ¡¡¡¡Casi 10.000 millones de dinero público para la Iglesia católica!!!!
"De mis impuestos, al papa cero". Ese es el lema de la campaña que medio centenar de instituciones laicas y ateas, así como de grupos de católicos progresistas Redes Cristianas y Cristianos por el Socialismo, entre ellos, lanzaron como protesta ante "la desviación de recursos públicos para fines privados" que supondrá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Una visita, la de Benedicto XVI, que tendrá un coste de al menos cien millones de euros, de los que más de tres cuartas partes serán abonadas por las administraciones públicas, según denunciaron los convocantes del acto. Por ello, preparan una manifestación por el centro de Madrid el 17 de agosto, víspera de la llegada de Ratzinger a Madrid.
"El papa no viene en visita de Estado ni en representación de los pocos habitantes del Vaticano, viene en visita pastoral y privada", denunció el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, quien insistió en que el coste de la visita "está sobredimensionado y lo vamos a pagar entre todos". Así, estas asociaciones denunciaron que el Gobierno ha destinado 25 millones de euros al evento, mientras que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid aportarán otros 30 millones. Otros 25 millones serán aportados por grandes empresas que, a cambio, se verán beneficiadas por exenciones fiscales. Los restantes 20 millones, aseguran, provendrá del gasto en seguridad, limpieza y sanidad, además de los que supone la cesión de espacios y locales públicos para actos relacionados con la visita.
Las protestas por el viaje papal no se reducen al ámbito de grupos laicos y ateos. Así, el teólogo Evaristo Villar, miembro del Foro de Curas de Madrid y representante de Redes Cristianas, criticó con dureza la presencia del papa en Madrid para clausurar la JMJ, arropado por la juventud católica más integrista. "No estamos en contra de que venga el papa, pero sí de la manera que viene: arropado por los sectores más fundamentalistas".
Mientras los laicos presentaban sus protestas ante la JMJ, el cardenal Antonio María Rouco Varela viajaba al Vaticano a presentar el evento ante la prensa internacional. En la rueda de prensa, sus responsables apuntaron que el coste de la visita rondará "entre los 55 y los 62 millones de euros", y que reportará a Madrid un beneficio superior a los cien millones. El cardenal de Madrid también destacó la "colaboración fluida y positiva" del Gobierno español en la financiación del evento.
Dinero "no pedido"
No obstante, el director general de la JMJ, Yago de la Cierva, aseguró que tres cuartas partes del presupuesto será sufragado por los propios jóvenes. De la Cierva precisó que no se ha recibido ninguna ayuda monetaria de las administraciones públicas porque "no las hemos pedido", pero destacó que han dado respuesta positiva a peticiones como la gratuidad de los visados, la declaración de acontecimiento especial, el centro de prensa y el uso de lugares como el aeródromo de Cuatro Vientos o la Plaza de Cibeles.
A fecha de hoy, hay inscritos en las jornadas más de 400.000 jóvenes, lo que, según los organizadores, asegurará la presencia en Madrid de millón y medio de católicos que esperarán al papa. A pesar de que se trata de una visita pastoral, Ratzinger será recibido con honores de jefe de Estado y se reunirá con los reyes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Y aquí, y en todas partes. Con los 10.000 millones de euros no les debe llegar. Por eso apelan constantemente a la caridad para Cáritas, el Domund, las misiones, los pobres, los niños del tercer mundo... Junto con lo que recaudan en las iglesias entre misas, bodas, funerales, bautizos, comuniones, etc. más lo que por lo que parece cobran por visitar nuestros monumentos, debe ser un buen pico. Cantidad desconocida, y que nadie sabe dónde va. Pero a los pobres, una mínima parte, me apostaría los colmillos. Al fin y al cabo, tanto el vaticano como los consultorios o cantinas que tienen para la gente (siempre con una hucha para pedir) se abastecen de la misma fuente.LioMori escribió:Mientras que en Argentina hacen colectas a través de Caritas pidiendo pañales, abrigos, y leche en polvo para los huérfanos. ¡Que generosa que es la Iglesia!Pastranec escribió:P.D.: ¡¡¡¡Casi 10.000 millones de dinero público para la Iglesia católica!!!!
PúblicoUna marcha laica contra una visita "inadecuada"
La manifestación recorrerá el centro de Madrid el próximo 17 de agosto
J. BASTANTE MADRID 05/08/2011
El próximo 17 de agosto, a las 19.30, víspera de la llegada de Joseph Ratzinger a Madrid para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), 140 entidades políticas, ciudadanas y sindicales han convocado una manifestación desde la plaza de Tirso de Molina a la glorieta de Cibeles para protestar por la visita que entienden "inadecuada, mal planteada y que con erario público consagra una religión determinada frente a la sociedad laica", según Europa Laica, una de las entidades convocantes.
La marcha depende de la aprobación de la Delegación del Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó ayer con dureza esta iniciativa recalcando que esperaba que "la Delegación del Gobierno no autorice la manifestación antipapa".
"No es antipapa, sino contra los privilegios"
"La presidenta muestra su lado más antidemocrático y arcaico", contestaron desde la organización de la manifestación, quienes insistieron en que "lo único que queremos es mostrar una opinión diferente, pacífica y respetable" contra "una religión única, obligatoria y verdadera". "No es una convocatoria antipapa, sino contra los privilegios de la religión que él representa", reclamaron.
La convocatoria forma parte de una serie de iniciativas lanzadas por grupos laicos y ciudadanos, que pretenden protestar contra la financiación estatal de la JMJ, el tratamiento como jefe de Estado de un Papa que llega "en visita privada y pastoral" y, en definitiva, para seguir luchando en la construcción de un verdadero Estado laico. Entre los actos, destacan proyecciones, performances y la celebración, en Rivas Vaciamadrid, de un festival de disfraces laico.
Poder y religión
Estas instituciones denuncian "los enormes privilegios de la Iglesia católica oficial". Como ejemplo citan la evidente participación de las autoridades públicas en la JMJ, y "la continua mezcla de poder civil y religión".
"Espero que la delegación del Gobierno la prohiba"
Europa Laica quiere "prevenir a los poderes públicos de posibles injerencias del Papa y otros clérigos en leyes y normas democráticas aprobadas por el Parlamento, como han hecho en recientes y anteriores visitas, mientras que siguen sin pedir perdón sobre hechos delictivos que han cometido en las últimas décadas", en alusión a los escándalos de pederastia.
Entre los principales actos públicos con los que la Iglesia ocupará el centro de Madrid la semana del 15 al 21 de agosto, destaca la procesión de imágenes de la Semana Santa que recorrerá el Paseo de Recoletos la tarde del 19 de agosto.
Presidido por Benedicto XVI, el Via Crucis en el que participarán 15 tallas procedentes de toda España se prolongará durante toda la noche. Prevén una especie de madrugá al estilo sevillano en la Puerta del Sol.
El Papa será recibido como jefe de Estado aunque llega en "visita pastoral"
En cada una de las paradas de dicho Via Crucis, diversos jóvenes harán "estaciones de perdón", en la que representantes católicos rezarán por los afectados de las catástrofes naturales, como el tsunami de Japón o el terremoto de Lorca, los afectados por el paro, las familias en crisis y, también, por las víctimas de los abusos sexuales.
Preguntado sobre si la celebración también tendrá en cuenta el sufrimiento de niños y jóvenes a manos de sacerdotes católicos, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, respondió positivamente, aunque no quiso dar más detalles.