Muy buenas.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Muy buenas a todos,ante todo me gustaria decir que no me considero seguidor de ninguna religion pero si que me considero una persona muy curiosa , la cual se formula muchas preguntas sobre la vida y trata de buscarle respuestas.Me gustaria poder debatir sobre si creen en la vida mas alla de la muerte desde un prisma lo mas pragmatico posible y con educacion,ya que en otros foros de distinta indole me fue imposible por la sencilla razon de no querer debatir y si de tratar de imponer pensamientos a golpe de insultos y humillaciones varias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La vida ... ¿mientras estás muerto?. Mi no entender que tú querer decir.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Bueno,pretendia decir si existe algo mas despues de la muerte.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

vicen0 escribió:Bueno,pretendia decir si existe algo mas despues de la muerte.
Sí ... todo, salvo el que se muere. Mí seguir no entendiendo a ti.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Yo tampoco entender...

¿Qué quiere decir eso de vida cuando no estás vivo? ¿Y por qué después de la muerte y no antes de la vida?

¿Qué clase de vida es esa que se desarrolla sin una materia viva? ¿Existe alguna prueba de que tal cosa exista?

Por principio, si no se atiene a las leyes físico-naturales no existe.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ante todo, bienvenido a este foro, espero que tengas una buena estancia y que no te sientas ofendido por el tono de las respuestas. Son palabras, no más.

Y ahora, respondiendo a tu curiosidad.... te voy a dar una respuesta más amplia de la que esperabas, ya que es válida para tu pregunta y para posibles futuras preguntas que incluyan el verbo "creer" en la forma que lo has expresado:

No.

Un saludo.
Imagen

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Wilalgar escribió:Ante todo, bienvenido a este foro, espero que tengas una buena estancia y que no te sientas ofendido por el tono de las respuestas. Son palabras, no más.

Y ahora, respondiendo a tu curiosidad.... te voy a dar una respuesta más amplia de la que esperabas, ya que es válida para tu pregunta y para posibles futuras preguntas que incluyan el verbo "creer" en la forma que lo has expresado:

No.

Un saludo.
Te agradezco la bienvenida,en cuanto al verbo" creer" te formulo la siguiente cuestion,¿crees en el creacionismo o en el evolucionismo? osea en la teoria del big bang.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:.... espero que ... no te sientas ofendido por el tono de las respuestas. Son palabras, no más.
¿¿Pero qué tono ...??.
Ha entrado un señor expresando contrasentidos evidentes sobre los que le he preguntado desde mi condición de aborigen sin cristianizar ... digo, sin civilizar. A ver si se aclaraba. Educadamente. Sin acritud. Con sencillez y lenguaje llano ... y acento indio -como corresponde-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Pastranec escribió:Yo tampoco entender...

¿Qué quiere decir eso de vida cuando no estás vivo? ¿Y por qué después de la muerte y no antes de la vida?

¿Qué clase de vida es esa que se desarrolla sin una materia viva? ¿Existe alguna prueba de que tal cosa exista?

Por principio, si no se atiene a las leyes físico-naturales no existe.

Hola,creo que si me has entendido,la respuesta es facil,si o no y porque.Yo pienso que si,es mas la ciencia no tardara mucho en dar testimonio de que es asi, de facto existen estudios desde hace mas de 30 años que intuyen que es posible.

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió:.... espero que ... no te sientas ofendido por el tono de las respuestas. Son palabras, no más.
¿¿Pero qué tono ...??.
Ha entrado un señor expresando contrasentidos evidentes sobre los que le he preguntado desde mi condición de aborigen sin cristianizar ... digo, sin civilizar. A ver si se aclaraba. Educadamente. Sin acritud. Con sencillez y lenguaje llano ... y acento indio -como corresponde-.

No te preocupes no me siento ofendido por tu respuesta,es mas agradezco el que te brindes a contestarme y poder tener un sano debate.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

vicen0 escribió: No te preocupes no me siento ofendido por tu respuesta,es mas agradezco el que te brindes a contestarme y poder tener un sano debate.
Gracias. Es que por aquí debo tener cierta vitola de ogro. Pero no creas ... (ni en eso, ni en nada :mrgreen: ).

Bueno ... y, volviendo al tema: ¿te -y nos- aclaras sobre qué aspecto de la realidad se basa tu contradictorio comentario?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Vitriólico escribió:
vicen0 escribió: No te preocupes no me siento ofendido por tu respuesta,es mas agradezco el que te brindes a contestarme y poder tener un sano debate.
Gracias. Es que por aquí debo tener cierta vitola de ogro. Pero no creas ... (ni en eso, ni en nada :mrgreen: ).

Bueno ... y, volviendo al tema: ¿te -y nos- aclaras sobre qué aspecto de la realidad se basa tu contradictorio comentario?

Con mucho gusto lo aclaro,me baso en estudios que se vienen haciendo desde hace mas de 30 años sobre este tema en los que se esta llegando a la conclusion de que es posible que la muerte no sea mas que un mero tramite a otra dimension.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Cuáles? -si no es mucho preguntar-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Vitriólico escribió:¿Cuáles? -si no es mucho preguntar-.

Estudios sobre ECMs,tienes mucha informacion en la red y de buena calidad.
Me gustaria que me dieses tu opinion en si crees en la teoria del big bang o en la del creacionismo.
Saludos.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por ignition »

Hola VicenO: Te voy a pasar una explicación más detallada sobre lo que preguntas. Obviamente, aunque no respondo específicamente sobre la existencia de vida post-morten, que no existe, lo que se dice más abajo lo implica con más detalle:

"""El ateísmo considera a la personalidad humana liberada de toda la carga mística que supone la creencia en almas o el "más alla". Niega enfáticamente su existencia, y proclama el ateísmo que los conceptos de `personalidad, el "YO", la individualidad son solo creaciones síquicas de la mente, que dependen de la funcion cerebral y la actividad fisiológica y metabólica del cuerpo humano; Que la personalidad, llamada alma por las creencias religiosas y las supersticiones, es la consecuencia de de la facultad de discurrir o pensar, evolucionada a traves de la vida por el carácter, el entorno, las memorias y el metabolísmo, y que todo ello no tiene ningún valor sobrenatural o místico. Que la llamada alma , o facultad de discurrir, al ser producto de la actividad síquica de la mente y el cerebro, depense sola y exclusivamente de la actividad fisiológica al iniciarse la vida, y que desaparece con la muerte.

El concepto de la inexistencia del alma, junto al concepto de la inexistencia de Dios, o dioses, y del error de creer en lo sobrenatural o las supersticiones, son los pilares que soportan la filosofía atea, librepensadora o materialista. Esta filosofía, o manera de interpretar el universo , presenta al humano ante unos valores que se apoiyan exclusívamente en la Razón, la Lógica, la responsabilidad con las propias acciones, y, sobre todo, con la finitud de la existencia del " Yo", con la maravilla de la vida , y en como debemos de aprovechar esa única y magnífica ocasión que nos permita vivirla lo más de acuerdo posible con la realidad, por efímera que la vida sea.

Esta es una lógica real, progresiva y progresista, humanista y liberal, que no está basada ni en el miedo ni en la ignorancia (los peores enemigos de la humanidad) y que nos libera y ayuda a reincorporarnos al Cosmos."""

Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

vicen0 escribió: Estudios sobre ECMs,tienes mucha informacion en la red y de buena calidad.
Después de una intensa búsqueda, no los he encontrado. Ya que tú eres el que los mencionas, ¿te importaría citarlos? Es lo que corresponde, ¿no?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

[quote="ignition"]Hola VicenO: Te voy a pasar una explicación más detallada sobre lo que preguntas. Obviamente, aunque no respondo específicamente sobre la existencia de vida post-morten, que no existe, lo que se dice más abajo lo implica con más detalle:

"""El ateísmo considera a la personalidad humana liberada de toda la carga mística que supone la creencia en almas o el "más alla". Niega enfáticamente su existencia, y proclama el ateísmo que los conceptos de `personalidad, el "YO", la individualidad son solo creaciones síquicas de la mente, que dependen de la funcion cerebral y la actividad fisiológica y metabólica del cuerpo humano; Que la personalidad, llamada alma por las creencias religiosas y las supersticiones, es la consecuencia de de la facultad de discurrir o pensar, evolucionada a traves de la vida por el carácter, el entorno, las memorias y el metabolísmo, y que todo ello no tiene ningún valor sobrenatural o místico. Que la llamada alma , o facultad de discurrir, al ser producto de la actividad síquica de la mente y el cerebro, depense sola y exclusivamente de la actividad fisiológica al iniciarse la vida, y que desaparece con la muerte.

El concepto de la inexistencia del alma, junto al concepto de la inexistencia de Dios, o dioses, y del error de creer en lo sobrenatural o las supersticiones, son los pilares que soportan la filosofía atea, librepensadora o materialista. Esta filosofía, o manera de interpretar el universo , presenta al humano ante unos valores que se apoiyan exclusívamente en la Razón, la Lógica, la responsabilidad con las propias acciones, y, sobre todo, con la finitud de la existencia del " Yo", con la maravilla de la vida , y en como debemos de aprovechar esa única y magnífica ocasión que nos permita vivirla lo más de acuerdo posible con la realidad, por efímera que la vida sea.

Ante todo decirte que agradezco tu detallada respuesta.Comentarte que difiero de lo que expones ya que el ateismo considero bajo mi humilde opinion que es otro dogma teistico igual que el creacionismo.Te formulo la siguiente pregunta¿puedes demostrarme que no hay vida post mortem?repito, solo es una pregunta.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

vicen0 escribió:¿puedes demostrarme que no hay vida post mortem?repito, solo es una pregunta.
A la espera de la lista de los irrefutables estudios a los que aludes, te contesto yo: no se puede probar una inexistencia. Es una imposibilidad lógica.
Pero sí se podría probar que existe. ¿Puedes tú? -ya que tú eres quién lo afirma y a quién corresponde probarlo-.

Sigo quedando impacientemente a la espera de semejante acontecimiento.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por ignition »

VicenO: Vá la misma pregunta: Te ha contestado Vitriólico tambien, así es que me ahorro el trabajo de responderte. Solo se me ocurre preguntarte: ¿Qué pasa, has visto algun fantasma?. Salud: Ignition

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

No se que pasa que os envio las respuestas y no las pone.

Responder