Muy buenas.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Lo vuelvo a intentar,podeis empezar por el Dr Raymon Moody,Dra Elisabeth Kluber Ross,Dr Ian Stevenson,George Ritchi ,tambien se podria debatir sobre la existencia de otras dimensiones apoyandome en la teoria de cuerdas.
PD
Podeis darle un vistazo a algunos videos de Gregg Braden es interesante lo que dice.
Saludos.

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

ignition escribió:VicenO: Vá la misma pregunta: Te ha contestado Vitriólico tambien, así es que me ahorro el trabajo de responderte. Solo se me ocurre preguntarte: ¿Qué pasa, has visto algun fantasma?. Salud: Ignition
No, no he visto ninguno :lol:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola VicenO.

Los ateos aceptamos como ciertas las evidencias, lo demostrado, la realidad,..., pero pasamos de hacer el triple salto mortal con tirabuzón hacia atrás. Eso se lo dejamos a los creyentes.
vicen0 escribió:... el ateismo considero bajo mi humilde opinion que es otro dogma teistico igual que el creacionismo./.../
Pues bajo mi humilde opinión, necesitas urgentemente un diccionario. :lol:

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Hola vicen0, bienvenido. Antes de debatir sobre cualquier tema deberías plantearte primero si estás preparado para ello.
Me refiero a tu actitud respecto a las diferentes respuestas que puedas encontrar sobre una determinada cuestión. ¿Estás dispuesto a aceptar aquella respuesta que mejor se ajusta a la realidad? ¿O sólamente vas a aceptar aquella respuesta que más te agrada? Piensa bien en ello, reflexiona un momento sobre las consecuencias de tomar una o otra actitud.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

vicen0 escribió:
Wilalgar escribió:Ante todo, bienvenido a este foro, espero que tengas una buena estancia y que no te sientas ofendido por el tono de las respuestas. Son palabras, no más.

Y ahora, respondiendo a tu curiosidad.... te voy a dar una respuesta más amplia de la que esperabas, ya que es válida para tu pregunta y para posibles futuras preguntas que incluyan el verbo "creer" en la forma que lo has expresado:

No.

Un saludo.
Te agradezco la bienvenida,en cuanto al verbo" creer" te formulo la siguiente cuestion,¿crees en el creacionismo o en el evolucionismo? osea en la teoria del big bang.

Saludos.
Bueno, no se si es que no me has leído, o que no has comprendido bien. Pero no hay problema, me gusta escribir, así que te responderé a la doble pregunta.

- No y no.

Por si esta somera respuesta resulta confusa, la amplío.

- No creo en el creacionismo, ni creo en el evolucionismo. Ah, y por cierto, la Teoría del Big Bang y la Teoría de la Evolución nada tienen que ver la una con la otra. De todas formas te respondo igual, no creo en ninguna de ellas.

Y para una mayor comprensión, respuesta amplia a todas tus preguntas de ese tipo:

- No creo. Puedo aceptar hechos basados en pruebas y demostraciones, pero no tengo creencias de ningún tipo ni capacidad física para tenerlas.

¿Nos hemos entendido ahora?
Última edición por Wilalgar el Vie Mar 04, 2011 9:44 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió:.... espero que ... no te sientas ofendido por el tono de las respuestas. Son palabras, no más.
¿¿Pero qué tono ...??.
Ha entrado un señor expresando contrasentidos evidentes sobre los que le he preguntado desde mi condición de aborigen sin cristianizar ... digo, sin civilizar. A ver si se aclaraba. Educadamente. Sin acritud. Con sencillez y lenguaje llano ... y acento indio -como corresponde-.
Vitriólico, no me estaba refiriendo a las respuestas ya dadas, ni a ninguna respuesta en particular. Tan solo estaba previendo el caso, sucedido otras veces, de que ante cierto tipo de respuestas algunas personas que visitan este foro se sienten ofendidas.

Mi intención era decir eso, que nadie se ofenda por las posibles respuestas, que son sólo palabras. Que te ofendas si te dan un bofetón, pero no por algo que te digan.

Era una medida preventiva, una... intuición de por dónde podrían ir los tiros en este hilo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

vicen0 escribió:Lo vuelvo a intentar,podeis empezar por el Dr Raymon Moody,Dra Elisabeth Kluber Ross,Dr Ian Stevenson,George Ritchi ,tambien se podria debatir sobre la existencia de otras dimensiones apoyandome en la teoria de cuerdas.
PD
Podeis darle un vistazo a algunos videos de Gregg Braden es interesante lo que dice.
Saludos.
A ver, que me ido a comprar pan y me he ido ... :mrgreen:
Como soy un aborigen ignorante y primitivo -debe ser que no estoy bautizado-, por favor, en vez de citar gente, vuélvelo a intentar otra vez y explícamelo: ¿qué tiene que ver la teoría de cuerdas con eso de la-vida-no-estando-vivo?

En paciente espera para comprobar si la física y la religión en realidad son lo mismo, quedo a sus pies suyo afectísimo.

V.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Reficul escribió:Hola VicenO.

Los ateos aceptamos como ciertas las evidencias, lo demostrado, la realidad,..., pero pasamos de hacer el triple salto mortal con tirabuzón hacia atrás. Eso se lo dejamos a los creyentes.
vicen0 escribió:... el ateismo considero bajo mi humilde opinion que es otro dogma teistico igual que el creacionismo./.../
Pues bajo mi humilde opinión, necesitas urgentemente un diccionario. :lol:

Saludos

¿Insinuas que los estudios que se han llevado acabo desde hace mas de 30 años no son reales,o que la teoria de cuerdas no es plausible?.Mira te voy a dar mi opinion respecto al ateismo.
El ateo deriva del griego teismo que es creecia en un Dios o varios y "a" que significa "sin",entonces los ateos son personas que carecen de la creencia en un Dios o varios,por lo tanto deduzco que los ateos creen en la teoria del big bang como explicacion al origen del todo,bien, entonces te tengo que recordar que solo existen dos modelos fundamentales respecto a los origenes,la creacion y la evolucion.Cada modelo es esencialmente una vision del mundo completa,una filosofia que afecta a la vida y su significado y aqui viene lo importante,ninguno de los dos modelos puede ser afirmado o desmentido con el metodo cientifico,ya que ninguno de los dos peude ser examinado o reproducido experimentalmente,por tanto y ojo al dato ambos pueden ser aceptados solo por fe.Sin embargo cada uno de ellos es tambien un modelo cientifico,puesto que tratan de explicar cada uno dentro de su ambito todos los datos concretos de la ciencia y de la historia.El creacionismo representa un modelo teistico,pero no me negaras que el modelo cientifico representa un modelo ateo ya que trata de explicar todo sin la figura de un creador,entonces si el teismo es una fe religiosa otro tanto es el ateismo¿no crees?.

PD
Ni soy catolico ni creo en la iglesia ni nada parecido,simplemente soy un ser humano que busca respuestas a todas sus preguntas tratando de aplicar la logica.

Un cordial saludo.

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Cotoloto escribió:Hola vicen0, bienvenido. Antes de debatir sobre cualquier tema deberías plantearte primero si estás preparado para ello.
Me refiero a tu actitud respecto a las diferentes respuestas que puedas encontrar sobre una determinada cuestión. ¿Estás dispuesto a aceptar aquella respuesta que mejor se ajusta a la realidad? ¿O sólamente vas a aceptar aquella respuesta que más te agrada? Piensa bien en ello, reflexiona un momento sobre las consecuencias de tomar una o otra actitud.

Pretendo debatir y si debatiendo puedo aprender algo de vuestra parte,bienvenido sea.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

vicen0 escribió: ¿Insinuas que los estudios que se han llevado acabo desde hace mas de 30 años no son reales,o que la teoria de cuerdas no es plausible?....
La Teoría de Cuerdas puede ser plausible pero, ¿qué tiene que ver con vivir cuando uno ha muerto?
Por favor, ¡que es la segunda vez que lo pregunto y vivo sin vivir en mí de los deseos que tengo de que me lo expliques!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Wilalgar escribió:
vicen0 escribió:
Wilalgar escribió:Ante todo, bienvenido a este foro, espero que tengas una buena estancia y que no te sientas ofendido por el tono de las respuestas. Son palabras, no más.

Y ahora, respondiendo a tu curiosidad.... te voy a dar una respuesta más amplia de la que esperabas, ya que es válida para tu pregunta y para posibles futuras preguntas que incluyan el verbo "creer" en la forma que lo has expresado:

No.

Un saludo.
Te agradezco la bienvenida,en cuanto al verbo" creer" te formulo la siguiente cuestion,¿crees en el creacionismo o en el evolucionismo? osea en la teoria del big bang.

Saludos.

Bueno, no se si es que no me has leído, o que no has comprendido bien. Pero no hay problema, me gusta escribir, así que te responderé a la doble pregunta.

- No y no.

Por si esta somera respuesta resulta confusa, la amplío.

- No creo en el creacionismo, ni creo en el evolucionismo. Ah, y por cierto, la Teoría del Big Bang y la Teoría de la Evolución nada tienen que ver la una con la otra. De todas formas te respondo igual, no creo en ninguna de ellas.

Y para una mayor comprensión, respuesta amplia a todas tus preguntas de ese tipo:

- No creo. Puedo aceptar hechos basados en pruebas y demostraciones, pero no tengo creencias de ningún tipo ni capacidad física para tenerlas.

¿Nos hemos entendido ahora?

Entonces te pregunto¿que explicacion le das al origen del cosmos?.

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Vitriólico escribió:
vicen0 escribió: ¿Insinuas que los estudios que se han llevado acabo desde hace mas de 30 años no son reales,o que la teoria de cuerdas no es plausible?....
La Teoría de Cuerdas puede ser plausible pero, ¿qué tiene que ver con vivir cuando uno ha muerto?
Por favor, ¡que es la segunda vez que lo pregunto y vivo sin vivir en mí de los deseos que tengo de que me lo expliques!

De una forma simple la teoria de cuerdas viene a decir que en su forma mas basica estamos hechos de energia la cual vibra a cierta frecuencia al igual que el resto de la materia y la energia ni se crea ni se destruye se transforma,tambien nos habla de la posibilidad de que existan otras dimensiones paralelas a la nuestra.
Insisto de una forma basica, por eso te cite algunas personas que tienen estudios los cuales explican infinitamente mejor que yo.

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

vicen0 escribió:
Wilalgar escribió:
vicen0 escribió:
Wilalgar escribió:Ante todo, bienvenido a este foro, espero que tengas una buena estancia y que no te sientas ofendido por el tono de las respuestas. Son palabras, no más.

Y ahora, respondiendo a tu curiosidad.... te voy a dar una respuesta más amplia de la que esperabas, ya que es válida para tu pregunta y para posibles futuras preguntas que incluyan el verbo "creer" en la forma que lo has expresado:

No.

Un saludo.
Te agradezco la bienvenida,en cuanto al verbo" creer" te formulo la siguiente cuestion,¿crees en el creacionismo o en el evolucionismo? osea en la teoria del big bang.

Saludos.

Bueno, no se si es que no me has leído, o que no has comprendido bien. Pero no hay problema, me gusta escribir, así que te responderé a la doble pregunta.

- No y no.

Por si esta somera respuesta resulta confusa, la amplío.

- No creo en el creacionismo, ni creo en el evolucionismo. Ah, y por cierto, la Teoría del Big Bang y la Teoría de la Evolución nada tienen que ver la una con la otra. De todas formas te respondo igual, no creo en ninguna de ellas.

Y para una mayor comprensión, respuesta amplia a todas tus preguntas de ese tipo:

- No creo. Puedo aceptar hechos basados en pruebas y demostraciones, pero no tengo creencias de ningún tipo ni capacidad física para tenerlas.

¿Nos hemos entendido ahora?

Entonces te pregunto¿que explicacion le das al origen del cosmos?.

Por cierto se me olvidava el big bang y el evolucionismo si tienen mucho que ver,bajo mi punto de vista la teoria de la evolucion es el efecto de la teoria del big bang.
PD
Si aceptas hechos basados en pruebas y demostraciones os cite varias personas bastante reputadas las cuales aportaron pruebas y demostraciones sobre vida en el mas alla.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Primero, deberías informarte mejor.

La Teoría del Big Bang es una explicación a la formación y desarrollo del Universo desde unos instantes después de su inicio hasta la etapa actual. Trata de materia inorgánica.

La Teoría de la Evolución de las Especies es una explicación del desarrollo biológico hasta la actualidad y en un futuro. Trata de la vida.

Ninguna proviene de la otra, y mucho menos la Teoría de la Evolución proviene de la Teoría del Big Bang, pues la segunda es más moderna que la primera.


Ahora, tu primera pregunta. ¿Qué explicación le doy al origen del Universo?

Parafraseando al Maestro Asimov: Datos insuficientes para una respuesta específica.

Es decir, se desconoce aún cómo se originó la actual versión del Universo, así como se desconoce si esta versión es la primera o si hubo otras anteriormente.

Por lo tanto la respuesta correcta a tu pregunta es: Aún no se sabe.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

vicen0 escribió:
De una forma simple la teoria de cuerdas viene a decir que en su forma mas basica estamos hechos de energia la cual vibra a cierta frecuencia al igual que el resto de la materia y la energia ni se crea ni se destruye se transforma,tambien nos habla de la posibilidad de que existan otras dimensiones paralelas a la nuestra.
Insisto de una forma basica, por eso te cite algunas personas que tienen estudios los cuales explican infinitamente mejor que yo.
Ya. Y en el caso hipotético de que la Teoría de Cuerdas, la de Supercuerdas, la de Unificación, la de Supersimetría o cualquier otra dijera eso ... ¿de dónde se deduce que cuando te mueres vas a una dimensión o a un universo paralelo? (Ojo, que no he dicho para-lelos)
Y, por cierto: ¿qué iría a tal sitio? ... ¿tus átomos quizá?, ¿alguna otra cosa que se te ocurra?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Wilalgar escribió:Primero, deberías informarte mejor.

La Teoría del Big Bang es una explicación a la formación y desarrollo del Universo desde unos instantes después de su inicio hasta la etapa actual. Trata de materia inorgánica.

La Teoría de la Evolución de las Especies es una explicación del desarrollo biológico hasta la actualidad y en un futuro. Trata de la vida.

Ninguna proviene de la otra, y mucho menos la Teoría de la Evolución proviene de la Teoría del Big Bang, pues la segunda es más moderna que la primera.


Ahora, tu primera pregunta. ¿Qué explicación le doy al origen del Universo?

Parafraseando al Maestro Asimov: Datos insuficientes para una respuesta específica.

Es decir, se desconoce aún cómo se originó la actual versión del Universo, así como se desconoce si esta versión es la primera o si hubo otras anteriormente.

Por lo tanto la respuesta correcta a tu pregunta es: Aún no se sabe.

Cuando hablo de evolucionismo no solo me refiero a las especies si no a la evoluvion del todo,digase planetas,galaxias y demas.La teoria del big bang dice que fue el principio del todo,en consecuencia a partir de la gran explosion vino lo demas.Respecto a tu respuesta sobre el origen del Universo te honra el contestar asi,indica que eres una persona nada prepotente. :clap:

vicen0
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:42 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por vicen0 »

Vitriólico escribió:
vicen0 escribió:
De una forma simple la teoria de cuerdas viene a decir que en su forma mas basica estamos hechos de energia la cual vibra a cierta frecuencia al igual que el resto de la materia y la energia ni se crea ni se destruye se transforma,tambien nos habla de la posibilidad de que existan otras dimensiones paralelas a la nuestra.
Insisto de una forma basica, por eso te cite algunas personas que tienen estudios los cuales explican infinitamente mejor que yo.
Ya. Y en el caso hipotético de que la Teoría de Cuerdas, la de Supercuerdas, la de Unificación, la de Supersimetría o cualquier otra dijera eso ... ¿de dónde se deduce que cuando te mueres vas a una dimensión o a un universo paralelo? (Ojo, que no he dicho para-lelos)
Y, por cierto: ¿qué iría a tal sitio? ... ¿tus átomos quizá?, ¿alguna otra cosa que se te ocurra?

Mis atomos no,ya te lo dije basicamente estamos hechos de energia no de atomos"segun la teoria de cuerdas" y la energia ni se crea ni se destruye se transforma.

PD
Insisto experiencias ECMs,si quieres mas estudios aqui tienes uno muy bueno.

Página de inicio > TENDENCIAS CIENTÍFICAS
——————————————————————————–
Primera investigación a gran escala sobre las experiencias cercanas a la muerte
Aplicará las últimas tecnologías para explicar por qué hay conciencia cuando el cerebro está muerto

La Universidad de Southampton, en el Reino Unido, ha puesto en marcha el primer estudio a gran escala sobre las llamadas “experiencias cercanas a la muerte” o ECMs. En centros hospitalarios del Reino Unido, de Norteamérica y de Europa los científicos analizarán el fenómeno de las ECMs, descritas por personas que han estado al borde de la muerte y han sido reanimadas. Dichas personas afirman haber experimentado una serie de sensaciones durante su muerte clínica. La ciencia tratará de dar explicación a un fenómeno incomprensible pero que, gracias a las nuevas tecnologías, está pasando del campo de lo paranormal al terreno de la investigación empírica. Por Yaiza Martínez.”


El estudio se llama AWARE por si quieren mas informacion.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

vicen0 escribió: Cuando hablo de evolucionismo no solo me refiero a las especies si no a la evoluvion del todo,digase planetas,galaxias y demas.La teoria del big bang dice que fue el principio del todo,en consecuencia a partir de la gran explosion vino lo demas.Respecto a tu respuesta sobre el origen del Universo te honra el contestar asi,indica que eres una persona nada prepotente. :clap:
Respecto a lo primero, es como decir que las teorías eléctricas provienen de la Teoría del Big Bang, pues sin el Big Bang no habría electricidad. Pero es que el Big Bang es solo una explicación al estado actual del Universo, y nada tiene que ver con el flujo de electrones por un medio conductor.
De la misma manera, la adaptación de las especies vivas al cambio, la supervivencia de los más aptos, etc, nada tienen que ver con una teoría que explica la expansión del Universo. Es querer mezclar churros con meninas.

Es un error, el confundir evolución con el big bang, muy común de los últimos tiempos, al parecer proveniente de los Estados Unidos. Pero por mucho que lo quieras maquillar, no deja de ser un error.

Respecto a lo segundo, no es prepotencia, es realidad. Las únicas personas que aseguran conocer el inicio del Universo son los líderes religiosos y sus seguidores. Otras personas, científicos, especulan sobre posibles orígenes, pero no afirman pues saben que no tienen pruebas que demuestren sus especulaciones. Pero lo dejan bien claro, no están aseverando que conocen el origen del Universo.

Por ello, y solo de momento, la única respuesta correcta es "no lo sé". Y es la que te dará cualquier persona sin creencias que esté medianamente informada.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Reficul »

vicen0 escribió:
Reficul escribió:Hola VicenO.

Los ateos aceptamos como ciertas las evidencias, lo demostrado, la realidad,..., pero pasamos de hacer el triple salto mortal con tirabuzón hacia atrás. Eso se lo dejamos a los creyentes.
vicen0 escribió:... el ateismo considero bajo mi humilde opinion que es otro dogma teistico igual que el creacionismo./.../
Pues bajo mi humilde opinión, necesitas urgentemente un diccionario. :lol:

Saludos

¿Insinuas que los estudios que se han llevado acabo desde hace mas de 30 años no son reales,o que la teoria de cuerdas no es plausible?.Mira te voy a dar mi opinion respecto al ateismo.
El ateo deriva del griego teismo que es creecia en un Dios o varios y "a" que significa "sin",entonces los ateos son personas que carecen de la creencia en un Dios o varios,por lo tanto deduzco que los ateos creen en la teoria del big bang como explicacion al origen del todo,bien, entonces te tengo que recordar que solo existen dos modelos fundamentales respecto a los origenes,la creacion y la evolucion.Cada modelo es esencialmente una vision del mundo completa,una filosofia que afecta a la vida y su significado y aqui viene lo importante,ninguno de los dos modelos puede ser afirmado o desmentido con el metodo cientifico,ya que ninguno de los dos peude ser examinado o reproducido experimentalmente,por tanto y ojo al dato ambos pueden ser aceptados solo por fe.Sin embargo cada uno de ellos es tambien un modelo cientifico,puesto que tratan de explicar cada uno dentro de su ambito todos los datos concretos de la ciencia y de la historia.El creacionismo representa un modelo teistico,pero no me negaras que el modelo cientifico representa un modelo ateo ya que trata de explicar todo sin la figura de un creador,entonces si el teismo es una fe religiosa otro tanto es el ateismo¿no crees?.

PD
Ni soy catolico ni creo en la iglesia ni nada parecido,simplemente soy un ser humano que busca respuestas a todas sus preguntas tratando de aplicar la logica.

Un cordial saludo.

Perdona, VicenO, pero no aplicas la lógica para nada y, mucho menos, buscas respuestas. Tú afirmas sandeces tan grandes como que la teoría del big bang y la evolución son filosofías.

Y, lo que es peor, equiparas hechos probados e hipótesis científicas del XXI a los delirios de unos cuidadores de borregos que vivieron en la edad del bronce.

Con esta carta de presentación, creo que es una pérdida de tiempo seguir ¿debatiendo? contigo. Sólo te diré que el ateísmo es una creencia en la misma medida que "calvo" es un color de pelo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Muy buenas.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Ah! ... ¿los átomos no son materia y, por tanto, energía?. ¿Y "tu energía" salta de "dimensión" al morirte? ¿de verdad?
¿Y el entendimiento de las "experiencias cercanas a la muerte" apoyan todo esto?

Yo creo que al morirte -concretamente tú-, si incineraran tu cadáver, quedaría esto:

Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder