Wilalgar escribió:
Primero de todo, no tergiverses mis palabras para descalificarme, pues en esta conversación es un gesto inútil. Descalificarme a mí aduciendo que yo pienso que lo que dicen los científicos vale y lo que dice un místico no (lo cual, dicho sea de paso, yo no he dicho) no dará un ápice de veracidad a tu postura.
Un consejo, míralo de nuevo y escucha o lee atentamente todo lo que en él dice. Porque todo lo que en él dice es ciencia, no misticismo. Que use palabras similares y que pueda sonar a algo místico solo tiene una razón, y es la apropiación de dichas palabras desde tiempos inmemoriales por parte de los místicos.
Aqui aseveras que lo que en ese video se dice es ciencia, sin ni siquiera tu tener las pruebas de ello simplemente por que lo dice una Doctora Neuroanatomista.....mas adelante te corriges tu mismo diciendo
"Si está demostrado (no lo se, porque no he ahondado mucho en las investigaciones neurológicas)"
Le hubiera entendido mejor si hubieras escrito... En caso de que ya haya, sido demostrado lo que dice la Dra. entonces..
Esos místicos que experimentaron con ello (Buda podría ser un ejemplo), no hicieron más que, sin conocimientos de neurología, educar a su cerebro para desconectar una parte de sí mismo temporalmente. Como no comprendían lo que estaban haciendo en realidad pues sus conocimientos sobre el tema eran nulos, acuñaron que dicha sensación era una comunión con sus dioses o con toda la naturaleza, llamándolo un estado de Nirvana.
Y de este lado tambien Gautama Buddha habla de la misma experiencia del Nirvana por medio de meditaciones y simplemente dices que como no comprendia lo que estaba haciendo entonces su conocimiento queda nulo..y para acabar dices: acuñaron que dicha sensación era una comunión con sus dioses..lo cual ya te hice saber que eso nunca sucedio Buddha no mensiona ningun dios ..si es claro que si mensiona que su Ser se desintegro en un Mayor Ser o el unico Ser o en otras palabras en esa energia que esta en todo el Universo...mismas palabras que mensiona la Doctora pero
en terminos diferentes...
La doctora describe su experiencia de esta manera
"Soy un ser de energia conectado a la energia de todo mi alrededor" "Somos seres de energia conectados entre si mediante la conciencia de nuestros hemisferios derechos como una sola familia humana."
"y entonces perdi el equilibrio y quede apoyada contra la pared y veo mi brazo y me doy cuenta de que ya no puedo
definir los limites de mi cuerpo, no puedo definir donde comienzo y donde termino, por que los atomos y las moleculas
de mi brazo se mezclaron con los atomos y las moleculas de la pared. Y todo lo que podia detectar era esta energia
energia.
Y me pregunto que me pasa?? que me sucede?? y en ese momento mi dialogo cerebral del hemisfrio izquierdo quedo totalmente en silencio
igual que cuando agarras un control remoto y oprimes mute, silencio total.
Y al principio me sorprendio encontrarme en una mente silenciosa, pero de inmediato quede cautivada, por la
magnificencia de la energia a mi alrededor y como ya no podia identificar los limites de mi cuerpo me sentia enorme
y expansiva. me sentia unida a toda la energia que habia y era hermoso ahi
Pero inmediatamente voy de regreso a la Conciencia y de carino me refiero ha este espacio como << La la Land >>
pero era hermoso ahi, imaginen lo que era estar totalmente desconectado de tu dialogo cerebral, que te conecta con el mundo exterior. asi que estoy en este espacio y mi trabajo y todo el stress relacionado con el habian desaparecido y me
sentia mas ligera en mi cuerpo.
E imaginen: todas las relaciones del mundo exterior y todo lo estresante de ellas habian desaparecido y tuve ese sentimiento de paz.
E imaginen: lo que seria perder 37 años de carga emocional !! Oh! senti euforia !! Euforia era hermoso..
Esto le sucede en el hospital y dice:
Como no podia identificar la pocision de mi cuerpo en el espacio me sentia enorme y expansiva como un genio recien liberado de su botella. Y mi espiritu se remontaba libre como una gran ballena deslizandose por un mar de euforia silenciosa.
Nirvana encontre al Nirvana
Y me recuerdo pensando que no habia forma de que yo pudiera comprimir la enormidad de mi Ser dentro de este
cuerpecito diminuto.
Pero entonces me daba cuenta..<< pero sigo viva !! >> < Sigo viva y he encontrado al Nirvana > < Y si he encontrado al Nirvana y sigo viva entonces todos quienes esten vivos pueden encontrar al Nirvana.>>...........(
Nada diferente a las ensenanzas Buddhistas )
E imaginen un mundo lleno de personas hermosas ,apacibles,compasivas,amorosas.. Que sabian que podian venir ha este espacio en cualquier momento y que podian elegir deliberadamente cruzar hacia laderecha de su hemisferio izquierdo y encontrar esta paz.
Y me di cuenta que enorme regalo esta experiencia podia ser que derrame de iluminacion podia ser esto para como vivimos nuestras vidas y eso me motivo a recuperarme.
Entonces quienes somos??
Somos la Energia fuerza vital del Universo con habilidad manual y dos mentes cognitivas
Y tenemos el poder de elegir a cada momento quienes y como queremos ser en el mundo.
Aqui y Ahora pudo cruzar hacia la Conciencia de mi hemisferio derecho, donde somos: << Soy la Energia-Fuerza vital del Universo.>>
<< Soy la energia Fuerza Vital de 50 billones de hermosos genios moleculares que me constituyen en unidad con todo lo que existe.
O puedo elegir cruzar hacia la Conciencia de mi hemisferio izquierdo donde me convierto en un individuo separado, solido separado del flujo, separado de ti....
( lo mismo que han ensenado los Maestros Mysticos, pero utilizando tecnicas de meditaciones )
Soy la Dra. Jill Bolte Taylor, intelectual, neuroanatomista.
Estos son los nosotros dentro de mi... Cual eligirian?? Cual Eligen?? y Cuando??
creo que entre mas tiempo pasemos eligiendo utilizar los circuitos de profunda paz interior de nuestro hemisferio derecho, mas paz proyectaremos en el mundo y mas pacifico sera nuestro planeta. y pense que esa era una idea que valia la pena difundir.
Gracias.
Más. Nunca he dicho nada de que Buda creyera en dioses. Lee mejor lo que he escrito, repite el proceso varias veces si lo consideras necesario.
Sin embargo si dijiste
Esos místicos que experimentaron con ello (Buda podría ser un ejemplo)....... acuñaron que dicha sensación era una comunión con sus dioses..
Yo tampoco he dicho que tu hayas dicho de que Buddha creia en dioses...simplemente te hice saber que Buddha no adjudico su Experiencia del Nirvana a ningun dios o dioses y tambien mensione que
Lo bueno es que ha este Maestro Buddha no lo pueden meter en el mismo costal que meten a Jesus ha Mohhamed o ha Krisnha.. simple y sencillamente por que nunca mensiono a ningun dios, a ningun espiritu y a ninguna alma..
Esto no lo dije por ti unicamente, lo dije por que he observado que todo lo que huele a religion o espiritualidad por lo regular lo meten en un solo costal la mayoria de ateos que conozco.
Siguiente. Buda no sabía lo que estaba haciendo en términos neurológicos, pues la neurología aún no se había inventado. Sus conocimientos sobre la mecánica cerebral eran nulos, no conocía la morfología ni la química de éste. Tenía conocimientos prácticos, eso sí. Vamos, para que me entiendas, sabía conducir un coche pero no tenía ni idea de lo que había debajo del capó. Sabía el qué, no el cómo.
Esto esta desobra, te estas saliendo por la tangente.. yo me referia a que Buddha hace 25 siglos hablo del estado del Nirvana o Moksha ( Liberacion de las Leyes del Karma ).. mismo estado que esta Dra. ha estado describiendo..si se compara la definicion del Nirvana con la de la Doctora estan hablando de la misma experiencia..unicamente que a la Doctora por ser neuroanatomista no le anulastes su experiencia y a Buddha si, por ser mystico.