Y pues como no la use, supongo que soy creyente, no? Me conoces mejor de lo que yo mismo me conozco.
Hombre, si dices que no eres religioso, ni agnóstico ni ateo, pues lo que me queda es 'creyente' (además, tu ferviente defensa de la iglesia te delata).
Si ahora resulta que tampoco eres creyente, pues ya sólo se me ocurren estas otras alternativas:
-Tienes un cacao mental que necesitas resolver urgentemente.
-Eres un spam.
-Eres un virus informático.
¿Cuál tacho ahora? ¿Me ayudas un poco?
Si, el metodo cientifico es lo mejor que tenemos para acercarnos a la verdad, lastima que colisione con tus convicciones ateas, porque un teista lo invento. Asi que basicamente tu 'filosofia' o 'estilo de vida genial' en el que te basas por pruebas cientificas , esta basada en las ideas de un teista (ironico, no?).
¿Ah sí, un teísta lo inventó de pronto?
Yo creí que fue surgiendo gradualmente a partir de las corrientes filosóficas preocupadas por comprender la realidad, empezando por los griegos por ejemplo, y que se fueron sucediendo revoluciones científicas (así como retrocesos), cada cual más rigurosa y experimentada que la anterior.
Sí, supongo que algunos teístas fueron influyentes, como Roger Bacon, a lo cual te agarras como a un clavo ardiendo.
¿Y qué?
Debido al progreso tan acelerado y acertado que ha tenido la ciencia, actualmente es un método que colisiona con las convicciones religiosas, no con las ateas. Esto también sería irónico, ¿no?
Todas esas deidades y Dioses, fueron originadas en el siglo XX, verdad? Porque los ateos insisten en analizar y juzgar creencias de hace siglos o miles de años bajo un lente de perspectiva moderna? O crees que tenian computadoras, internet y pantallas LCD hace mil años? Es una ridiculez que critiques las creencias antiguas nomas porque vives en este siglo. Otra forma de pensar, otras creencias, la ciencia era casi inexistente. Al hombre antiguo si le ponian un comic de condorito enfrente y le decian que era un texto sagrado, se lo hubiera creido. Porque insisten en analizar la vida en la antigüedad con lupa moderna? Imaginate nomas un mundo en el que no hubiera radio, ni television ni internet ni nada por el estilo, acaso no hubieras creido en esos dioses?
Por entonces apenas tenían acceso a ninguna información acerca del mundo en el que vivían, claro que no tenían esa tecnología, con lo que fácilmente se creían cualquier historia. Y no les culpo por ello, yo también lo hubiera hecho, por supuesto. Por suerte, actualmente sí disponemos de toneladas de información contrastada para no caer en ese tipo de engaños. No entiendo qué ves de malo en analizar ese fenómeno.
Lo mas triste de los ateos, es que probablemente la mayoria fueron bautizados, fueron a catecismo, y recibieron imparticion religiosa por parte de sus padres, y aun asi rechazan la disciplina y efectividad de los valores que inculca la iglesia en la poblacion.
Así es, fui bautizado, hice catecismo y finalmente la comunión. Yo de pequeño era creyente. Fue lo que me metieron en la cabeza de pequeño, cuando era vulnerable a cualquier idea. Yo jamás elegí ser creyente (más tarde mis padres admitieron que lo hicieron 'por tradición', porque por entonces lo contrario estaba 'mal visto', tal era vuestra presión religiosa).
Y este adoctrinamiento obligado me provocó varios conflictos acerca de la obediencia ciega, lo que está 'bien' y 'mal' (y a callar! aceptarlo sin rechistar!), cosas que prefiero no mencionar. Si lo rechacé, fue precisamente porque aprendí, maduré y descubrí valores mucho más realistas y enriquecedores. ¿Beneficioso para el desarrollo moral del niño? ¿Estás de broma??
¿Lo más triste de los ateos, dices? Nosotros afortunadamente conseguimos escapar de esa ciega ignorancia. Para tristes vosotros, que sois adultos y aún seguís estancados en ello. ¿Conseguiste superar lo de los Reyes Magos al menos?
Es una etapa, ya se te pasara.
¿Ah sí? ¿Tú la pasaste?
El listisimo aqui eres tu, y si, ese algo significa cualquier cosa.
Eso no quiere decir que crea que va llegar un armadillo del cielo argumentando ser dios, o que considere la posibilidad de ello.
Ya te lo dije, puede existir la posibilidad que exista un ente o no se, como ya te explique.
Pues ese armadillo del cielo es tan irrefutable como el dios en el que crees. ¿Por qué ibas a creer en una cosa más que en la otra?
Tan sólo te guías por lo que más te "agrada", sin importar que sea verdad o no. Esto es lo que más os cuesta reconocer.
¿Un ente o no sabes? Vamos, que lo único que tienes claro es que por cojones tiene que existir "algo mágico".
Y como no soy un cretino que se piño por ver documentales del history channel, o es que acaso crees que naciste en la era de la 2da venida de la razon y la logica?
Ofensas y burlas como último recurso, por lo que veo.
Ahora resulta que los que ven documentales son unos cretinos. Manda huevos...
Exacto, aun estan tratando de definir, y es hora que no pueden. En caso de que hubiera un dios u otra civilizacion avanzada en el sistema solar
Sistema solar, si te refieres al nuestro, que yo sepa sólo hay una civilización avanzada (la nuestra). A no ser que miremos debajo del estrato kilométrico de hielo en Europa (una de las lunas de Júpiter), no se me ocurre otro sitio...
Yo pense que propragaban creencias para que mas gente se uniera a la iglesia, no a que las propagaban porque son mentiras
Te lo explico: el ateo no necesita "seducir" ni "persuadir" a nadie para contagiar "creencias". Ese esfuerzo es necesario cuando tratas con ideas falsas (Strauss sabe mucho de eso), cuyas evidencias obviamente no encuentras en ningún lugar. El ateísmo surge por sí solo como consecuencia de obtener información, comprender las evidencias y desarrollar una actitud crítica.
Y discrepo rotundamente con tu idea ridicula de que una sociedad sin iglesia eliminaria muchos males, la iglesia es el pegamento que mantiene a la sociedad unida, leete algo de Leo Strauss o ve con un psicologo para que trate tu fobia a la religion,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Sí que es un buen pegamento cuando se trata de unir a los católicos! Respecto al resto de la sociedad es un disolvente agresivo!
Seguro que eres también de los que dicen que la iglesia es el pegamento de la Familia! JAJAJAJA!!
Me mandas leer al mentor de los republicanos más ultraconservadores y sectarios, elitista, tiránico, manipulador, partidario de la guerra y de pastorear a la plebe inferior atontándola deliberadamente con la autoridad religiosa... y el que necesita un psicólogo soy yo!
Y que bonita vision tienes de una sociedad 'atea' que viene siendo lo mismo que 'racional' aunque lo maquilles, una sociedad en la que no habria divisiones entre lo moral e inmoral, porque, que mas da?
Una vez más, no tienes ni idea de lo que significa ser ateo, ni tampoco de la fuente moral por lo que veo. El ateísmo (no creer en dioses) ES UNA CONSECUENCIA del pensamiento racional. La moralidad es otra cosa distinta.
Mira que sois cabezones con vuestra idea de la "ambigüedad moral" del ateo. La moral humana no tiene nada que ver con creer en dioses ni en supersticiones, basar tu ética en dogmas religiosos absolutos e indiscutibles es un error grave además de peligroso para los que te rodean. La moralidad hay que DEMOSTRARLA, y afirmar que es superior sólo porque procede de Dios es ya de por sí un acto inmoral!
Es la última vez que te hablo con toda esta paciencia, porque estoy viendo en tus últimos mensajes que tu bestialidad de troll está saliendo a relucir más pronto de lo que imaginaba.
deviance escribió:Dirigido al marica que me esta DDOseando (Probablemente un admin) vete despidiendo de tu sitio.
eh eh eh eh eh!! A los administradores no les hables así... que aquí para marica ya estoy yo!