Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Andamunths
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:47 pm
Ubicación: Querétaro, México

Me presento

Mensaje sin leer por Andamunths »

Saludos a todos,

He seguido el foro desde hace algún tiempo, pero hasta ahora he decidido terminar de integrarme.

Vivo en la ciudad de Querétaro, en México.
Como muchos, nací y crecí en un ambiente teísta y supersticioso. Cuando era niño creía que había "un algo" sobrenatural, que había creado todo, sin embargo, la iglesia siempre fue muy aburrida para mí. Era terriblemente agresivo a mi mente infantil ver un Jesús de madera, horrendo, casi de tamaño natural colgar del altar del templo. Por eso abandoné el catecismo, idea que mi madre, afortunadamente, respaldó.

Ya entrado en la pubertad me sentí curioso por conocer todo tipo de pintorescos sistemas de creencias. Como un agricultor separando el grano, tomaba algunas cosas de un lugar y de otro. En realidad nunca me afilié a la totalidad de un sistema (aunque a veces lo haya dicho por sentirme interesante.), pues siempre había algo en lo que discrepaba.

Así fui más o menos involucrándome en "cosas que creer" hasta que entré a la universidad. Entonces comenzó un proceso gradual en que fui aclarándome muchos conceptos. En un lapso breve de tiempo dejé de hacer cosas como: leer los horóscopos, preocuparme por la vida después de la muerte, escuchar historias de fantasmas, mirar hacia el cielo en busca de OVNIs y algunas otras cosas muy hilarantes como para confesarlas.

Un día, un anónimo (para no desprestigiar a nadie) me habló de la mala noche que pasó después de leer un libro sobre demonología que le presté. Aquello me pareció por demás peculiar, porque en ese libro yo no veía nada diferente de lo que cualquiera vería en Hera, o las Valquirias. Era sólo mitología, y no me explicada cómo una persona podía sugestionarse tanto para temer una fantasía.

Para entonces ya tenía mis 19 añitos, y estaba despojado de todo aquello había considerado cierto unos años atrás. Bastó con ponerme a leer un poco y charlar con algunas personas para desenmascarar ante mí tantas incongruencias y explicaciones fáciles.

Desde entonces, comencé a definirme como ateo y he encontrado ideas y personas muy interesantes a través de mi ateísmo. En mi caso, el ateísmo fue la consecuencia ineludible de ilustrarme. Evidentemente, el pensamiento mágico puede perdurar en algunas personas instruidas, pero en mi caso ese pensamiento se fue disolviendo con cada momento que convivía con nuevas ideas.

Así que, básicamente, esa es mi experiencia.
Siento que me he extendido mucho con esta narración, así que agradezco a todos los que llegaron hasta este punto.

Ya me verán por aquí, aunque sea discretamente.

De nuevo, un saludo a todos,
hasta luego
In civitate libera linguam mentemque liberas esse debent.
SVETONIVS

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡¡Bienvenido Andamunths!! :occasion14: .

Has tenido suerte de tener una madre que te apoyara en tu "ida por libre". A partir de ahí por lo que he leído tu progresión ha sido la lógica, y la razón se ha terminado por imponer. Quizás el probar tantos palos alternativos te ha inmunizado ;) . Pero ya se sabe que con tiempo y agua limpia cualquier suciedad se elimina.

Espero que compartas opiniones con nosotros. ¡Disfruta del foro!
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Andamunths.

Tu presentación, aunque ligeramente extensa, no se hace larga ni mucho menos pesada. De hecho, me he sentido bastante reflejado en ella. Eso sí, yo tardé algunos años más en sacar la basura.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Sacar la basura de la cabeza era más dificil antes, con esa mayoría de creyentes alrededor. Había que decidir que o estaban ellos todos locos, o lo estábamos nosotros. Hoy esa presión ha cedido mucho y el número de ateos no para de crecer.

Lo dificil va a ser sacar la basura de las calles y dejarla confinada en discretos y recoletos vertederos privados con las puertas bien cerradas para que el olor no moleste.Imagen

Bienvenido Andamunths!

A ver si nos echas una mano con la limpieza esa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Andamunths
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:47 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Andamunths »

Les agradezco a todos la bienvenida. Me complace ver que algunos de los participantes célebres que gustosamente he estado leyendo durante mi estancia, han venido a recibirme.
JohnyFK escribió:Has tenido suerte de tener una madre que te apoyara en tu "ida por libre"
Shé escribió:Sacar la basura de la cabeza era más difícil antes, con esa mayoría de creyentes alrededor. Había que decidir que o estaban ellos todos locos, o lo estábamos nosotros.
Así es, me siento afortunado por las facilidades con las que conté, aunque sé que hay mucha gente que, en nuestros días, tiene que lidiar con la misma represión que sufrían los ateos de siglos pasados.

Por cierto, todavía hay mucho olor a basura ajena en las calles de mi ciudad.

La misma leyenda sobre la fundación de la ciudad es una afrenta al sentido común.
Es en resumen esta:
La tradición menciona el 25 de julio como la fecha de la fundación de Querétaro, con la llegada de los españoles Hernán Pérez Bocanegra y Córdoba que se alía con el indio Otomí Conín que era el cacique de Jilotepec para fundar el pueblo de Querétaro, en la que se cuenta que, por un acuerdo se libró una batalla sin armas y a media batalla se dio la aparición en el cielo de una cruz refulgente y a su lado el apóstol Santiago, sobre la loma llamada Sangremal. Por este hecho se debe su nombre a la ciudad "Santiago de Querétaro", en esa época fue labrada una cruz de piedra que se conserva en el altar de la iglesia del Convento de la Cruz.
De: http://www.queretaro-mexico.com.mx/turi ... hist1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Finalmente, al ser una leyenda surgida en el siglo XVI, entiendo su inverosimilitud, el problema es que tal leyenda se enseña, y cita como la fundación de Querétaro. Está escrita en los panfletos turísticos, en una estatua y una placa en el "lugar de los hechos", y está representada en el escudo de armas de la ciudad.

Y por último, estas son el tipo de cosas en las que la gente se interesa:
http://www.jornada.unam.mx/2005/10/18/045n6est.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, con eso me despido,
nos veremos en la cuadrilla de limpieza. :occasion14:
In civitate libera linguam mentemque liberas esse debent.
SVETONIVS

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Bueno, eso no es nada.

En el escudo de mi ciudad hay un dragón.
El dragón de Melilla

El dragón del escudo de Melilla recuerda al "espantoso monstruo" devorador de leones que aterrorizaba a los habitantes de la región. En la charca de la mala esquina y peor muerte aquel dragón era el arquetipo de la intolerancia.

Un majo y valeroso antepasado con pelos en el corazón :wtf: , apagó los fuegos a la fiera del símbolo. De una estocada de puño le atravesó las entrañas y le cortó la lengua. Su retorno y su triunfo, lengua en mano y león por escolta cual chucho faldero, fue digno de su empresa, de su glorieta y de su gloria.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder