Los Simpsons son católicos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por jasimotosan »

No, si se veía venir, Ratazinguer está cada vez más loco. Esto lo dice el periódico del Vaticano:

VATICANO (AP) — L'Osservatore Romano escribió un artículo titulado "Homer y Bart son católicos" donde declara que Homer Simpson es parte de la banda del Papa: "Pocos lo saben y él hace todo para ocultarlo, pero es verdad: Homero J. Simpson es católico". Esta afirmación ha dejado perplejo al productor de "Los Simpson".

Leedlo completo aquí: http://noticias.latino.msn.com/curiosas ... d=26002763

Ahora sólo falta que digan que "Padre de Familia" es del opus y "Anarcoma" una hermana de la caridad...

Como dicen en mi pueblo: "Hasta dios está loco y la virgen borracha". :crazy:

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pues yo discrepo de ti, jasimotosan.

Homer es perezoso, pecador, con costumbres machistas, va a la iglesia por una mezcla de inercia y que su mujer lo obliga, sólo se acuerda de Dios cuando quiere pedirle algo, etc. Tiene un comportamiento tan católico como la mayoría de los meapilas que conozco :mrgreen: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por Rhal »

Homero Simpson es mediocre. Todas sus conductas son consecuencia de ese temperamento.

Un mediocre acepta a libro cerrado todo el paquete de ideas y mandatos que le tocó en la lotería social y geográfica. Así, dependiendo de la familia y el lugar en que haya nacido, será católico, protestante, judío, musulmán, budista o hasta ateo; irá patrióticamente a morir en la guerra sin preguntarse a quiénes ésta beneficia, esclavizará a las mujeres, permitirá que las religiones influyan sobre la política de su país, estrellará aviones a cambio de un paraíso con 70 vírgenes para su exclusivo placer o contemplará la vida como si fuese una película que no lo tiene como protagonista.

Lo más tremendo que los Simpson ponen de manifiesto, es que son un reflejo de la sociedad yanqui, cuyos valores le son impuestos en mayor o menor grado a buena parte del mundo.

Saludos
Veritas odium parit

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Ahora que lo decís va a ser que es cierto que Homer tiene todas las papeletas para ser católico. ¡Que cosas!
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por Viggo »

JohnyFK escribió:Pues yo discrepo de ti, jasimotosan.

Homer es perezoso, pecador, con costumbres machistas, va a la iglesia por una mezcla de inercia y que su mujer lo obliga, sólo se acuerda de Dios cuando quiere pedirle algo, etc. Tiene un comportamiento tan católico como la mayoría de los meapilas que conozco :mrgreen: .

Seguro que conocéis católicos laboriosos, virtuosos, que van a la Iglesia por intensa devoción . Y es que no se puede proclamar la razón desde la sinrazón.

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Viggo escribió:Seguro que conocéis católicos laboriosos, virtuosos, que van a la Iglesia por intensa devoción . Y es que no se puede proclamar la razón desde la sinrazón.
Eso es verdad, Ned Flanders es de esos católicos.
Aunque no sabría decir qué es peor. :lol:
Imagen

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por Viggo »

Cotoloto escribió:
Viggo escribió:Seguro que conocéis católicos laboriosos, virtuosos, que van a la Iglesia por intensa devoción . Y es que no se puede proclamar la razón desde la sinrazón.
Eso es verdad, Ned Flanders es de esos católicos.
Aunque no sabría decir qué es peor. :lol:
Imagen

:o Ned es evangélico, no católico.

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

Viggo escribió:
Cotoloto escribió:
Viggo escribió:Seguro que conocéis católicos laboriosos, virtuosos, que van a la Iglesia por intensa devoción . Y es que no se puede proclamar la razón desde la sinrazón.
Eso es verdad, Ned Flanders es de esos católicos.
Aunque no sabría decir qué es peor. :lol:
Imagen

:o Ned es evangélico, no católico.
es cierto solo los evangelicos {me refiero a en general} son asi de creyentes, un buen catolico solo se acuerda de dios una vez a la semana {y muchas veces ni eso} y cuando lo hace suele ser para pedir algo :z13: :z13: :z13:
JohnyFK escribió:Pues yo discrepo de ti, jasimotosan.

Homer es perezoso, pecador, con costumbres machistas, va a la iglesia por una mezcla de inercia y que su mujer lo obliga, sólo se acuerda de Dios cuando quiere pedirle algo, etc. Tiene un comportamiento tan católico como la mayoría de los meapilas que conozco :mrgreen: .
ahora que lo pienso, tienen razon, homero simpson tiene la actitud de todo un catolico {por lo menos a el promedio porque tambien hay algunos "catolicos" que son como los judios ateoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_jud%C3%ADo[/wikipedia] (solo de nombre y por tradicion, no por que realmente crean eso)}
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Jesus80
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 08, 2011 8:49 am

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por Jesus80 »

Cuando decís que Homer es perezoso, reza sólo cuando se ve apurado, etc, etc, así q cumple todo para ser católico...
¿creéis en serio que el ser católico te hace ser mejor o peor persona? Simplemente creo q te da otra esperanza ante tus debilidades.
Yo conozco ateos y católicos majos y otros no tanto

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por skeptic »

Jesus80 escribió:Cuando decís que Homer es perezoso, reza sólo cuando se ve apurado, etc, etc, así q cumple todo para ser católico...
¿creéis en serio que el ser católico te hace ser mejor o peor persona? Simplemente creo q te da otra esperanza ante tus debilidades.
Yo conozco ateos y católicos majos y otros no tanto
Los ateos no tienen relación o ideología común, eso es como decir "Yo conozco _gente que no fuma_ majos y otros no tanto", pues si, pero no deja de ser una verdad de Perogrullo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Jesus80
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 08, 2011 8:49 am

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por Jesus80 »

Pues sí, probablemente tengas razón...
es q me da un "nosequé" cuando se mete a todo el mundo en el mismo saco, sean de las creencias que sean.
Gracias!

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por Pastranec »

Jesus80 escribió:Cuando decís que Homer es perezoso, reza sólo cuando se ve apurado, etc, etc, así q cumple todo para ser católico...
¿creéis en serio que el ser católico te hace ser mejor o peor persona? Simplemente creo q te da otra esperanza ante tus debilidades.
Yo conozco ateos y católicos majos y otros no tanto
Eso no deja en muy buen lugar a los católicos.

Ser católico, protestante, musulmán o ateo no te hace mejor o peor persona. Incluso ser católico te puede hacer más hipócrita, porque estás obligado a manifestar que tienes unos sentimientos de los que careces.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

ManWithAMission
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 08, 2011 12:45 pm

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por ManWithAMission »

En la serie no son católicos, de hecho hay un capítulo en el que se hacen católicos y escenifican el cisma religioso de ambos lados del atlántico.

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

Jesus80 escribió:Pues sí, probablemente tengas razón...
es q me da un "nosequé" cuando se mete a todo el mundo en el mismo saco, sean de las creencias que sean.
Gracias!
lo que pasa es que no hablamos de todos los catolicos, nos referimos al catolico promedio {o por lo menos al promedio de los catolicos que conocemos}
ManWithAMission escribió:En la serie no son católicos, de hecho hay un capítulo en el que se hacen católicos y escenifican el cisma religioso de ambos lados del atlántico.
no hemos dicho que sea catolico sino que actua como tal {por lo menos como el catolico promedio (quiza por esa razon le fue tan facil a homero convertirse en catolico durante ese capitulo)}
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
crist0sant0
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:27 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Los Simpsons son católicos

Mensaje sin leer por crist0sant0 »

Y como son amarillos son asiáticos?

Solo una pregunta, esto es importante para la iglesia?
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá. - Richard Dawkins

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. - Carl Sagan

Responder