Eh.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Eh.

Mensaje sin leer por Reficul »

skeptic: De mayor quiero ser como tú. :z3:
:D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Eh.

Mensaje sin leer por Agustín »

skeptic, hasta yo me he acojonado.
:clap: :clap: :clap:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Eh.

Mensaje sin leer por Sunami »

¡No es lagg, estáis conspirando contra mí, ateos del demonio! :evil:

Haters gonna hate. :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Eh.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Cada día que paso leyendo y oyendo a esta clase de tipos me hago más consciente del insondable abismo conceptual, ideológico, moral y ético que nos separan de ellos. Me desalienta comprobar que la vía del razonamiento no es posible. Entonces...¿qué?

:nono: :nono:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Eh.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:Cada día que paso leyendo y oyendo a esta clase de tipos me hago más consciente del insondable abismo conceptual, ideológico, moral y ético que nos separan de ellos. Me desalienta comprobar que la vía del razonamiento no es posible. Entonces...¿qué?
Entonces ... un estado laico. Y que cada uno se refocile en sus supersticiones sin afectar a los demás, ¿no?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Eh.

Mensaje sin leer por Shé »

Sí, pero el problema sigue porque la particular superstición del creyente le impele a "salvar" a los demás, mediante mecanismos que son inherentes a su creencia en la mayoría de las religiones (que no siempre en los casos individuales)

Para unas religiones estos mecanismos incluyen mantener a las féminas encerradas y tapadas, para otros denegar un aborto, para otros una transfusión, para otros llevar tirabuzones y cascar con pancartas a los que abren la tienda el sábado.... Para la mayoría incluyen la necesidad de predicar las enseñanzas e imponer a todos los mandamientos de su jefe imaginario, y para todos es intentar que las leyes de su país estén hechas a medida de esos mandamientos.

Solo un estado laico que impida esto último y limite todo lo anterior, dentro de confines razonables para la convivencia de todos, es la solución.

Pero como esto implica ahogar a las religiones e impedirles su principal misión (expandirse e imponerse), lógicamente y desde su punto de vista esto es una agresión. :lol:

Dicho esto, cada vez más creyentes piensan que los demás también tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas y a seguir otros principios éticos. Y estos son también malos aliados del poder de las religiones. Vamos, que Ratzinger no incluye en sus oraciones diarias a estos católicos deshumanizados y rebeldes. También hay movimientos, de los que no se habla mucho, de musulmanes descafeinados que intentan combatir las enseñanzas y mandatos de los imanes.

Estos creyentes "más democráticos" tienen más posibilidades de hacer sobrevivir a sus religiones en las sociedades laicas. Los mecanismos de supervivencia existen no solo para la vida sino también para las organizaciones. Mientras no incordien, lo único que me preocupa son los niños.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Eh.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:... cada vez más creyentes piensan que los demás también tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas y a seguir otros principios éticos. Y estos son también malos aliados del poder de las religiones. Vamos, que Ratzinger no incluye en sus oraciones diarias a estos católicos deshumanizados y rebeldes.
...
Estos creyentes "más democráticos" tienen más posibilidades de hacer sobrevivir a sus religiones en las sociedades laicas. Los mecanismos de supervivencia existen no solo para la vida sino también para las organizaciones. ...
¡Culebra, por favor! ... ¡¡no des ideas!!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Eh.

Mensaje sin leer por Shé »

Bah! No te preocupes.

Eso solo afecta a creyentes sin poder ninguno, sobre todo dentro de la iglesia. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder