¿Y tu vienes del "chango"?
¿Y tu vienes del "chango"?
No soporto cada vez que un creyente dice de manera despectiva -Yo no vengo del chango ¿y ustedes?. Últimamente escucho mucho esa frase y me parece tan estúpida.
O sea, no es como que algunos vengan de los extraterrestres todos inteligentes que hacen experimentos y todo bien emocionante; que otros vengan de un Dios todo amoroso y perfecto que les perdona cualquier cosa, y otros vengan de un "chango" que se rasca la cabeza. Ya que en el determinado momento que se tenga evidencias para aceptar alguna de todas las teorías nos guste o no nos guste todos vamos a venir del mismo lugar.
No entiendo como algunas personas pueden ser tan estúpidas y hablar de esa manera, sin siquiera razonar un poco lo que están diciendo.
Fácilmente se nota que las personas que hablan de esta manera no tienen ni el más mínimo conocimiento de la teoría de la evolución.
Bueno esta solo es una experiencia que me ah molestado bastante, ¿alguna vez alguien les ha dicho algo parecido?
O sea, no es como que algunos vengan de los extraterrestres todos inteligentes que hacen experimentos y todo bien emocionante; que otros vengan de un Dios todo amoroso y perfecto que les perdona cualquier cosa, y otros vengan de un "chango" que se rasca la cabeza. Ya que en el determinado momento que se tenga evidencias para aceptar alguna de todas las teorías nos guste o no nos guste todos vamos a venir del mismo lugar.
No entiendo como algunas personas pueden ser tan estúpidas y hablar de esa manera, sin siquiera razonar un poco lo que están diciendo.
Fácilmente se nota que las personas que hablan de esta manera no tienen ni el más mínimo conocimiento de la teoría de la evolución.
Bueno esta solo es una experiencia que me ah molestado bastante, ¿alguna vez alguien les ha dicho algo parecido?
Re: ¿Y tu vienes del "chango"?
Denixa: Estoy más o menos de acuerdo con tu opinión, pero quiero que me resuelvas una interrogante producto de mi insaciable curiosidad: ¿Qué quiere decir "chango"?. Creo que puede ser un vocablo más, ignorado por mi, de nuestro grandioso y elocuente medio que llamamos castellano, o español. La ignorancia idiomática no es nunca justificada, pero cuando la ignorancia es suplida, por una comprehensión errónea, - cual es mi caso - el vicio no solo es injustificado sino que puede llegar a comprometedoras situaciones. Por eso, te suplico, que me saques de mi ignorancia respecto del vocablo "chango" . ¿No será una más de las queridas acepciones que tenemos en nuestra lengua para nombrar al humilde mamífero suido al que solemos llamar cerdo, guarro, cochino, puerco, amen de otras incepciones a cada cual más elocuente y despejada?(no puedo poner despellejada) porque del cochino se aprovechan hasta los andares, así es que no se le despelleja, sino que, artesanalmente salado y llamado tocino, se come envuelto en otras suculencias del puchero.
Por favor, Denixa, contéstame a mi deslavazada pregunta: ¿Qué significa "chango"?. Salud: Ignition
Por favor, Denixa, contéstame a mi deslavazada pregunta: ¿Qué significa "chango"?. Salud: Ignition
Mono en Méxicoignition escribió:¿Qué quiere decir "chango"?.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php
Gracias, Hond. Me adhiero a tu firma. Salud: Ignition
Oh lo siento bastante, olvide que estaba interactuando con personas de otros paises.ignition escribió: ¿Qué significa "chango"?. Ignition
Chango en méxico nos referimos a cualquier primate, pero el hecho de como los creyentes se expresan diciendo chango a mi parecer se escucha muy mal.
Saludos
Pues yo le diría que sí, para simplificar, aunque no sea verdad.
Os recomiendo este podcasts de RNE ¿Cómo evolucionamos? (No Es Un Día Cualquiera) unos 26 minutos El catedrático del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Granada, Manuel Soler, nos habla de la evolución humana (06/02/11).
Os recomiendo este podcasts de RNE ¿Cómo evolucionamos? (No Es Un Día Cualquiera) unos 26 minutos El catedrático del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Granada, Manuel Soler, nos habla de la evolución humana (06/02/11).
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Andamunths
- Nuevo participante
Esa es una afirmación bastante común entre algunos creyentes. Es algo casi predecible. Creo que hay algunos que prefieren creer que están creados a la imagen divina, en lugar de pensar que los seres humanos, así como todas las criaturas vivas, hemos evolucionado durante millones de años a partir de otros seres.
Es una explicación más fría, llana, y directa, no tiene estos elementos teatrales que ensalzan la figura humana y su origen místico. Creo que por eso, muchos creyentes simplemente ridiculizan la teoría de la evolución.
Lo interesante es que, para ser de diseño divino, compartimos sospechosamente muchas características comunes con la familia de los homínidos. Cualquiera que lea un poco sobre evolución del hombre, verá que, en primer lugar, no es que "vengamos del mono" sino que tenemos ancestros comunes. En un punto, el ser humano se desarrolló a partir de su propia línea evolutiva.
Con base en las comparaciones con otros primates, y evidencias fósiles, se ha podido catalogar al ser humano dentro de una clasificación científica como a cualquier otro ser.
Todo está bastante claro, y cualquiera puede consultar y analizar la evidencia. ¿cómo sustentan los creyentes su "origen divino"? ¿citando la Biblia, quizás?
Gracias por el podcast Pastranec
Es una explicación más fría, llana, y directa, no tiene estos elementos teatrales que ensalzan la figura humana y su origen místico. Creo que por eso, muchos creyentes simplemente ridiculizan la teoría de la evolución.
Lo interesante es que, para ser de diseño divino, compartimos sospechosamente muchas características comunes con la familia de los homínidos. Cualquiera que lea un poco sobre evolución del hombre, verá que, en primer lugar, no es que "vengamos del mono" sino que tenemos ancestros comunes. En un punto, el ser humano se desarrolló a partir de su propia línea evolutiva.
Con base en las comparaciones con otros primates, y evidencias fósiles, se ha podido catalogar al ser humano dentro de una clasificación científica como a cualquier otro ser.
Todo está bastante claro, y cualquiera puede consultar y analizar la evidencia. ¿cómo sustentan los creyentes su "origen divino"? ¿citando la Biblia, quizás?
Gracias por el podcast Pastranec
In civitate libera linguam mentemque liberas esse debent.
SVETONIVS
SVETONIVS
- jasimotosan
- Participante veterano
Cada día se aprende algo, yo también pensaba que chango era "cerdo" , con perdón.
Pero aclarado y aprendido pasemos a lo importante y es esa frase estúpida de ¿Yo no provengo del chango, y tú?. -¡Tu vas a provenir de donde te dé la real gana, no te fastidia! contestaría yo. (Buscad en YouTube "El Predicador de la Pradera" si es que a esta alturas alguno aún no lo conoce y ya veréis).
A lo mejor venir del barro del suelo y de un soplido les parece más meritorio... Aunque Adan no estaría de acuerdo con esta afirmación ya que tuvo sus más y sus menos con el dios padre a cuentas de su segunda "contraria" ya que la había sacado, el dios padre, como acostumbraba, del polvo... por donde previamente habían pasado los animales dejando sus "recuerdos" por lo que la muchacha no olería a rosas precisamente y sería un tanto cochambrosa, motivo por el cual pidió que se la descambiaran.
Por cierto con respecto a la anécdota, perdón, quería decir verdad incuestionable, anterior ¿Sabe alguien que le pasó a la segunda mujer de Adan? Lo de Lilit y Eva es conocido pero de la segunda no sé ni su nombre. ¿Le tuvo que pasar una pensión o simplemente la degollaron él o el dios padre o ambos? Agradecería información al respecto.
Continuando: Es que no se enteran y lo que es peor no quieren enterarse. No es que provengamos del chango o mono, es que el mono y nosotros tenemos un antepasado común y si seguimos la evolución hacia atrás y llegamos a los primeros anfibios o las células primigenias o cadenas de proteínas, pues tenemos antepasados comunes con el camello, el dinosaurio, el cerdo, con perdón, la mosca cojonera, etc. etc. Y en el principo somos polvo de estrellas.
¿Y que tiene eso de malo? Vaya, provenir del mono a lo mejor no es muy romántico pero no me negaréis que lo del "polvo de estrellas" tiene su gancho. Vamos, que en el fondo provenimos del "polvo" como dicen ellos.
La verdad es que si alguien me preguntara semejante tontería en serio cambiaría de tema, al fútbol o al clima, y huiría a la primera de cambio.
Pero aclarado y aprendido pasemos a lo importante y es esa frase estúpida de ¿Yo no provengo del chango, y tú?. -¡Tu vas a provenir de donde te dé la real gana, no te fastidia! contestaría yo. (Buscad en YouTube "El Predicador de la Pradera" si es que a esta alturas alguno aún no lo conoce y ya veréis).
A lo mejor venir del barro del suelo y de un soplido les parece más meritorio... Aunque Adan no estaría de acuerdo con esta afirmación ya que tuvo sus más y sus menos con el dios padre a cuentas de su segunda "contraria" ya que la había sacado, el dios padre, como acostumbraba, del polvo... por donde previamente habían pasado los animales dejando sus "recuerdos" por lo que la muchacha no olería a rosas precisamente y sería un tanto cochambrosa, motivo por el cual pidió que se la descambiaran.
Por cierto con respecto a la anécdota, perdón, quería decir verdad incuestionable, anterior ¿Sabe alguien que le pasó a la segunda mujer de Adan? Lo de Lilit y Eva es conocido pero de la segunda no sé ni su nombre. ¿Le tuvo que pasar una pensión o simplemente la degollaron él o el dios padre o ambos? Agradecería información al respecto.
Continuando: Es que no se enteran y lo que es peor no quieren enterarse. No es que provengamos del chango o mono, es que el mono y nosotros tenemos un antepasado común y si seguimos la evolución hacia atrás y llegamos a los primeros anfibios o las células primigenias o cadenas de proteínas, pues tenemos antepasados comunes con el camello, el dinosaurio, el cerdo, con perdón, la mosca cojonera, etc. etc. Y en el principo somos polvo de estrellas.
¿Y que tiene eso de malo? Vaya, provenir del mono a lo mejor no es muy romántico pero no me negaréis que lo del "polvo de estrellas" tiene su gancho. Vamos, que en el fondo provenimos del "polvo" como dicen ellos.
La verdad es que si alguien me preguntara semejante tontería en serio cambiaría de tema, al fútbol o al clima, y huiría a la primera de cambio.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
No cerdo es Chancho.jasimotosan escribió:Cada día se aprende algo, yo también pensaba que chango era "cerdo" , con perdón.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
[quote="Andamunths" Es una explicación más fría, llana, y directa, no tiene estos elementos teatrales que ensalzan la figura humana y su origen místico. Creo que por eso, muchos creyentes simplemente ridiculizan la teoría de la evolución.[/quote]
¿Como que la evolución explica fria y llanamente, y que no ensalza la figura humana y su origen místico? Pues para eso habría que ignorar toda la grandeza y poesía involucrada en el proceso evolutivo y los orígenes de la vida - que no es otra cosa lo que se pretende - y no está nada mal, al fin y al cabo, "ese tema original coincide con lo único verdadero que proclama la Bíblia, y de cuyo prestígio - comparándolo con el prestígio de otras explicaciones antíguas del politeísmo pagano sobre el mismo tema, dependió que se aceptaran todas las simplezas y mentiras que siguen a aquella verdad que dice: ""Polvo eres, y en polvo te convertirás"".
¿Hay algo más grande que saber que venimos del material de las estrellas? ¿Qué nuestros átomos pueden ser los mismos átomos que formaron, monos, hormigas, ballenas o que, resueltos en fotones pueden llegar a los planetas y estrellas? ¿Hay algo más humilde que saber que nuestra materia puede haber formado parte de una caca, una bellota, mágma volcánico o, el cuerpo de Hitler? Pues yo, creo que no, no puede haber nada más poético y súblime que esa noción, y que todavía está por ser cantada esa saga de los humanos y de todos los seres vivos que nos acompañan. Salud: Ignition
¿Como que la evolución explica fria y llanamente, y que no ensalza la figura humana y su origen místico? Pues para eso habría que ignorar toda la grandeza y poesía involucrada en el proceso evolutivo y los orígenes de la vida - que no es otra cosa lo que se pretende - y no está nada mal, al fin y al cabo, "ese tema original coincide con lo único verdadero que proclama la Bíblia, y de cuyo prestígio - comparándolo con el prestígio de otras explicaciones antíguas del politeísmo pagano sobre el mismo tema, dependió que se aceptaran todas las simplezas y mentiras que siguen a aquella verdad que dice: ""Polvo eres, y en polvo te convertirás"".
¿Hay algo más grande que saber que venimos del material de las estrellas? ¿Qué nuestros átomos pueden ser los mismos átomos que formaron, monos, hormigas, ballenas o que, resueltos en fotones pueden llegar a los planetas y estrellas? ¿Hay algo más humilde que saber que nuestra materia puede haber formado parte de una caca, una bellota, mágma volcánico o, el cuerpo de Hitler? Pues yo, creo que no, no puede haber nada más poético y súblime que esa noción, y que todavía está por ser cantada esa saga de los humanos y de todos los seres vivos que nos acompañan. Salud: Ignition
- pumaateo93
- Participante
Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico {como muchas otras partes del ant. test(por ejemplo lo del arca y el diluvio)}.jasimotosan escribió: A lo mejor venir del barro del suelo y de un soplido les parece más meritorio... Aunque Adan no estaría de acuerdo con esta afirmación ya que tuvo sus más y sus menos con el dios padre a cuentas de su segunda "contraria" ya que la había sacado, el dios padre, como acostumbraba, del polvo... por donde previamente habían pasado los animales dejando sus "recuerdos" por lo que la muchacha no olería a rosas precisamente y sería un tanto cochambrosa, motivo por el cual pidió que se la descambiaran.
Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros siervos. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna).
Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.
o quizas te refieras a Naamá, también conocida como Naamah, Nahama, Nhama, Naamáh, Nammah o Na' Ammah ("agradable", "encantadora" o "complaciente") fue una mujer creada directamente por Dios, al igual que Eva o Lilith y luego pasó a ser un demonio, un ángel caído. Se dice que era un súcubo, y al igual que Lilith había tenido relaciones con Adán.
Según la tradición, Naamá y Lilith vivieron en la costa del Mar Rojo donde fueron expulsadas por Dios. Naamá es de apariencia semejante a Lilith, pero siendo Lilith más sensual, joven y bella.
La demonología la muestra como una de las mujeres del Arcángel Samael o Satanás. Se le conoce como la madre de los demonios y como una de las que corrompiera a los ángeles caídos y a su líder Semyaza.
Es mencionada en el Zohar (libro más importante de la Kabbalah), como uno de los cuatro ángeles de la prostitución. A veces es mencionada como madre de Asmodai (íncubo consorte de la hija de Lilith y Samael, y padre de Merlín).
La mitología le atribuye el poder de ser la culpable de ocasionar epilepsia a los niños.
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Nuevo participante
A mi lo que me extraña es que ellos lo vean tan imposible. ¿Habeis tenido la oportunidad de estar cerca de un gorila alguna vez?.Tienen una expresión totalmente humana, vamos al que yo ví lo único que le faltaba era hablar e incluso se le podía adivinar el estado depresivo que tenia el pobre de estar en un zoológico. Los monos de la India tienen incluso más educación al pedir tabaco (que lo hacen) que muchos de los yonkis de mi barrio jeje. Los primates comparten tantas características con nosotros que saltan a la vista e incluso se comportan de manera más cívica que muchos de los nuestros por desgracia. Saludos y ORGULLO MONO!!
Algo había leído del texto apócrifo de Lilith, la Eva rebelde que no quiso someterse a su macho Adan. Qué obsesión ha tenido siempre esta gente con el sexo: esas historias depravadas, tanto semen, las prohibiciones, los demonios fornicadores... Y Aún hoy en día, menudas mentes hay por ahí!pumaateo93 escribió:Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna).
Última edición por Cotoloto el Mar Mar 29, 2011 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Iba a poner esto en chistes religiosos, pero aquí queda igualmente bien.
Idiotas orgullosos de serlo, y aún más idiotas por burlarse de la gente del mundo real:
http://www.youtube.com/watch?v=ncHS4arHc8A
Idiotas orgullosos de serlo, y aún más idiotas por burlarse de la gente del mundo real:
http://www.youtube.com/watch?v=ncHS4arHc8A
Creo que ya he colgado esto varias veces, pero es que viene al pelo.
Pobres simios!
A veces somos la vergüenza de los primates.
Pobres simios!
A veces somos la vergüenza de los primates.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- pumaateo93
- Participante
si no les falta hablar, tanto gorilas como chimpances son capaces de hacerlo {y de manera fluida}, eso si con lenguaje de señas, solo es cosa de enseñarles {pues si no les enseñas {eso incluye a los niños humanos} no aprenden}MikiMorrison escribió:A mi lo que me extraña es que ellos lo vean tan imposible. ¿Habeis tenido la oportunidad de estar cerca de un gorila alguna vez?.Tienen una expresión totalmente humana, vamos al que yo ví lo único que le faltaba era hablar e incluso se le podía adivinar el estado depresivo que tenia el pobre de estar en un zoológico. Los monos de la India tienen incluso más educación al pedir tabaco (que lo hacen) que muchos de los yonkis de mi barrio jeje. Los primates comparten tantas características con nosotros que saltan a la vista e incluso se comportan de manera más cívica que muchos de los nuestros por desgracia. Saludos y ORGULLO MONO!!
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."