Vitriólico escribió:
¿Sensatas?. Siendo muy benevolentes, sensatez escasita porque, si bien la crítica al espectáculo y al gasto está ahí, los argumentos son de verbena. ¿Dónde está la sensatez en decir que los boatos "no contribuyen de ninguna manera a dar gloria al Dios de Jesús de Nazaret"? ... ¿o en criticar "la desmedida utilización que la jerarquía católica está haciendo del signo de la cruz"? Porque en las declaraciones de los curas yo no leo ninguna crítica al sistema de financiación público de la Iglesia. O al empleo de fondos de todos al adoctrinamiento católico en las escuelas. O a que TODOS paguemos SUS sueldos. El que los 50 millones se destinaran a esos fines sí les debe parecer bien.
Sigo estando de curas guitarristas hasta el pelo. Y sólo puedo comprender a medias tu posición hacia ellos, compañero.
Sensatez, calidad de sensato y sensato, el que obra con prudencia. Acaso esperas la revolución interna en la Iglesia, aunque tal y como está la situación ya nada me extrañaría. Por otro lado, esos curas de la diócesis de Bilbao, no todos están en nómina del estado, la mayoría son curas de a pie que trabajan a sueldo en empresas privadas o por cuenta propia. Dan misa los domingos en lonjas de barrios periféricos y la mayoría están casados y con hijos.
Te hago la observación, porque en las zonas fabriles de Euskadi, la inmensa mayoría de estos “sensatos” curas son obreros, como el común de los mortales y no precisamente del PNV, como dicen los de intereconomía. El seminario de Derio (1951-1975), baluarte del catolicismo nacionalista vasco desapareció hace ya demasiados lustros para convertirse en instalaciones de todo tipo, por cierto, nada sacras, ya me entiendes.
Esta misiva de los sensatos curitas le jode más a la ICAR que todas las contra-procesiones que se hagan en España. La disidencia no está muy bien vista y menos en la ICAR.
Estas confundido en este tema, no todo cristiano es un psicópata, ni todos son fachas, ni todos son anti-laicistas, ya lo hemos hablado en más de una ocasión. El leguaje que tienen es el suyo y es evidente que creen en Dios o por lo menos aparentan creer, pero la mayoría son tan laicistas como tú y como yo.
Yo tengo un lenguaje materialista, pero no se me olvida que los demás, máxime siendo curas, tengan el suyo. Pero la sensatez va por barrios y sólo hay que fijarse en este “grupo de Ateos en lucha”, ¿Quiénes son, a quién pretenden representar?, ganas de tocar los cojones para radicalizar las posturas y así hacerse famosos, ¿A quién beneficiará?, al laicismo seguro que NO, para nada, más bien todo lo contrario. Me recuerdan a los típicos revienta manifas enviados por la policía para criminalizar las protestas. Trasladado ahora al la contra-procesión y así criminalizan a todo ateo que se precie y de paso al movimiento laicista. El cóctel está servido. ¡Vaya pandilla!....
Abierto lo dejo. Saludos.