Qué os parece Leo Bassi?
Qué os parece Leo Bassi?
Buenas,
qué os parece Leo Bassi? o mejor dicho sus performances y sus espectáculos?
A mí al principio me parecían curiosos. Al principio, creo que sólo la primera vez y por la novedad. Pero sinceramente, me parece que son demasiado ofensivos, y que está haciendo un flaco favor a la causa de que haya un respeto y comprensión entre gente de distintas creencias.
Yo no me meto en lo que otras creencias hagan, cada palo que aguante su vela, pero sinceramente creo que Leo Bassi es muchísimo más destructivo que constructivo.
¿cómo lo véis?
Es que que personas religiosas no estén a favor suyo lo entiendo. Pero como las personas ateas/agnósticas/no religiosas sí estén a favor de las actuaciones de este tío mi fe en la humanidad va a ir decreciendo... En fin, es lo q pienso.
Ciao, gracias!
qué os parece Leo Bassi? o mejor dicho sus performances y sus espectáculos?
A mí al principio me parecían curiosos. Al principio, creo que sólo la primera vez y por la novedad. Pero sinceramente, me parece que son demasiado ofensivos, y que está haciendo un flaco favor a la causa de que haya un respeto y comprensión entre gente de distintas creencias.
Yo no me meto en lo que otras creencias hagan, cada palo que aguante su vela, pero sinceramente creo que Leo Bassi es muchísimo más destructivo que constructivo.
¿cómo lo véis?
Es que que personas religiosas no estén a favor suyo lo entiendo. Pero como las personas ateas/agnósticas/no religiosas sí estén a favor de las actuaciones de este tío mi fe en la humanidad va a ir decreciendo... En fin, es lo q pienso.
Ciao, gracias!
- jasimotosan
- Participante veterano
Re: Qué os parece Leo Bassi?
A mi personalmente tampoco me gusta demasiado su "estética", pero lo que es indudable es que tiene todo el derecho a expresarse como le de la real gana y eso no deben quitárselo.
Aunque sea idiota, estoy dispuesto a defender que los de la ICAR, el ISLAM, etc, se expresen como les de la gana y digan lo que quieran... aunque luego han de aguantar lo que se les conteste.
A Bassi me parecería estupendamente que los de la ICAR le mentaran la madre, pero que lo quieran encarcelar es intolerable.
Aunque sea idiota, estoy dispuesto a defender que los de la ICAR, el ISLAM, etc, se expresen como les de la gana y digan lo que quieran... aunque luego han de aguantar lo que se les conteste.
A Bassi me parecería estupendamente que los de la ICAR le mentaran la madre, pero que lo quieran encarcelar es intolerable.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
- Tontxu
- Participante veterano
El dilema que me sobreviene es; ¿de qué forma tengo que dar mi parecer? Es decir, como militante ateo, como bufón, como actor cómico, como animador o agitador cultural, etc. El problema que tengo es que el circo no me ha gustado ni cuando era chico, tampoco sé concretamente de los porqués. El caso es que no me gustaba, la música estaba demasiado alta y los cómicos (payasos) chillaban demasiado. Supongo, que sería porque estos siempre han creído que los niños estábamos un poco sordos y/o que la carpa de los circos no tenía buena resonancia. En fin, que los payasos nunca han sido santo de mi devoción y siempre he pensado que los sordos eran ellos. En consecuencia, nunca he sido capaz de tragarme una sesión circense entera, aunque me ha sido bastante complicado librarme de tal suplicio. Por el qué dirán, no sea que uno se gane a pulso el San Benito de, “vaya tipo tan raro”.
Dicho lo cual, no me gusta Leo Bassi en su faceta artística, aunque debo reconocer que algunos monólogos si me han parecido interesantes, no así sus gamberradas que tuve que aguatar en el programa de TV, “Crónicas Marcianas”. La ironía, la chanza y la flema, me gusta, pero las gamberradas histriónicas, los lanzamientos de tartas y cosas por el estilo, creo que ya se pasó el arroz para soportarlas.
En cuanto a su militancia ateísta, la comparto, aunque manteniendo ciertas distancias. Me explico, yo con mi militancia, no gano un duro, él sí. Claro que, a mi concretamente no me va a convencer de nada y dudo muy mucho que a los creyentes les convenza de algo, mas bien, les pone de muy mala leche. ¿Entonces qué es lo que me pudiera gustar?, pues la mala leche que les entra a los creyentes, aunque lo juro, no me consuela para nada si me tengo que tragar todo el espectáculo.
Por tanto, si no me gusta su cómica, por lo de la militancia no voy a ir a ninguno de sus espectáculos, aunque si me solidarice con él cuando le atacan. Nadie tiene derecho a sabotear un espectáculo, por muy estridente que este sea, sea o no de mi gusto.
Además pienso que Leo Bassi, cuando habla del ateísmo lo hace en nombre propio, a diferencia de otros (adalides) que tienen la puta manía de hablar en nombre de todos los ateos. Esto es lo que más alabo y reconozco de Leo Bassi. El, es él y sus circunstancias y con ellas apechuga.
Leo Bassi, no te cortes… tu sigue con lo tuyo a pesar de que yo tenga una clara insuficiencia sexual; “No tengo cojones para aguantar una sesión circense”, ni tuya, ni de la de nadie. No se puede ser perfecto. Saludos.
Dicho lo cual, no me gusta Leo Bassi en su faceta artística, aunque debo reconocer que algunos monólogos si me han parecido interesantes, no así sus gamberradas que tuve que aguatar en el programa de TV, “Crónicas Marcianas”. La ironía, la chanza y la flema, me gusta, pero las gamberradas histriónicas, los lanzamientos de tartas y cosas por el estilo, creo que ya se pasó el arroz para soportarlas.
En cuanto a su militancia ateísta, la comparto, aunque manteniendo ciertas distancias. Me explico, yo con mi militancia, no gano un duro, él sí. Claro que, a mi concretamente no me va a convencer de nada y dudo muy mucho que a los creyentes les convenza de algo, mas bien, les pone de muy mala leche. ¿Entonces qué es lo que me pudiera gustar?, pues la mala leche que les entra a los creyentes, aunque lo juro, no me consuela para nada si me tengo que tragar todo el espectáculo.
Por tanto, si no me gusta su cómica, por lo de la militancia no voy a ir a ninguno de sus espectáculos, aunque si me solidarice con él cuando le atacan. Nadie tiene derecho a sabotear un espectáculo, por muy estridente que este sea, sea o no de mi gusto.
Además pienso que Leo Bassi, cuando habla del ateísmo lo hace en nombre propio, a diferencia de otros (adalides) que tienen la puta manía de hablar en nombre de todos los ateos. Esto es lo que más alabo y reconozco de Leo Bassi. El, es él y sus circunstancias y con ellas apechuga.
Leo Bassi, no te cortes… tu sigue con lo tuyo a pesar de que yo tenga una clara insuficiencia sexual; “No tengo cojones para aguantar una sesión circense”, ni tuya, ni de la de nadie. No se puede ser perfecto. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
En qué basas tu fe en la humanidad?Jesus80 escribió: Es que que personas religiosas no estén a favor suyo lo entiendo. Pero como las personas ateas/agnósticas/no religiosas sí estén a favor de las actuaciones de este tío mi fe en la humanidad va a ir decreciendo... En fin, es lo q pienso.
Ciao, gracias!
Reconoces el derecho de las personas a hacer mofa de un banquero? o del presidente del gobierno? o del Pato Donald?
O tal vez piensas que debería prohibirse?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Leo Bassi es un gran escadalizador, y en estos tiempos en los que vivimos hacen falta personas como él, pero yo me conformo con conocer sus escandalosos espectáculos de lejos, no me gusta cómo los desarrolla.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Pues yo, que tampoco soy muy de circo ni de teatro, fui a ver su actuación en el Alfil hace algo más de un año y lo pasé estupendamente con este payaso (dicho en el mejor sentido). Reconozco que también influyó el hecho de que en ese teatro te sientes como en tu casa y hasta tienes un posa vasos enfrente para poner la cervecita.
En mi opinión Leo es un tipo genial con su propio estilo agresivo que aguijonea las muchas hipocresías de este mundo. No le votaría para coordinador de Iniciativa Atea, pero es un número uno en lo suyo.
Por lo que no paso es porque haya temas "sagrados". Todas las ideas son criticables y mofables. No entender esto y carecer de sentido del humor denota la más absoluta ausencia de inteligencia.
En mi opinión Leo es un tipo genial con su propio estilo agresivo que aguijonea las muchas hipocresías de este mundo. No le votaría para coordinador de Iniciativa Atea, pero es un número uno en lo suyo.
Por lo que no paso es porque haya temas "sagrados". Todas las ideas son criticables y mofables. No entender esto y carecer de sentido del humor denota la más absoluta ausencia de inteligencia.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Deberíamos incluir ahí el punto 3º del artículo 490 y el arítculo 491 del código penal del delito de injurias a la Corona.Reficul escribió:Por lo que no paso es porque haya temas "sagrados". Todas las ideas son criticables y mofables. No entender esto y carecer de sentido del humor denota la más absoluta ausencia de inteligencia.
Que no se pueda criticar al rey ni a dios es algo que sólo tiene cabida en un estado teocrático, esas leyes de censura son una vergüenza, como ha dejado claro el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo al condenar al estado español por la sentencia contra Otegui. Claro que la sanción de 20.000€ me parece una mofa, debería haber sido de 20.000 millones, para que fueran aprendiendo a respetar los derechos básicos como el de la libre expresión.
A mi no me gusta Otegui, como no me gusta ningún nacionalista radical, pero de ahí a condenarle por sus opiniones sobre la corona, va un trecho.
¡Viva la república!
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
De acuerdo punto por punto. Incluso Otegi tiene derecho a la libertad de expresión.skeptic escribió:Deberíamos incluir ahí el punto 3º del artículo 490 y el arítculo 491 del código penal del delito de injurias a la Corona.Reficul escribió:Por lo que no paso es porque haya temas "sagrados". Todas las ideas son criticables y mofables. No entender esto y carecer de sentido del humor denota la más absoluta ausencia de inteligencia.
Que no se pueda criticar al rey ni a dios es algo que sólo tiene cabida en un estado teocrático, esas leyes de censura son una vergüenza, como ha dejado claro el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo al condenar al estado español por la sentencia contra Otegui. Claro que la sanción de 20.000€ me parece una mofa, debería haber sido de 20.000 millones, para que fueran aprendiendo a respetar los derechos básicos como el de la libre expresión.
A mi no me gusta Otegui, como no me gusta ningún nacionalista radical, pero de ahí a condenarle por sus opiniones sobre la corona, va un trecho.
¡Viva la república!
Pero no estoy de acuerdo en lo de la multa, a menos que se haga una colecta entre los miembros del gobierno, y en su caso, entre los señores diputados que votan las tropelías, para pagar las multas (que no estaría nada mal)
No olvides que todo, todo, todo, lo pagamos siempre los mismos.
Menos en Islandia, que son más avispados. Retiro lo de hacerme francesa. Seré islandesa, cualquier día de éstos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
En cuanto a Leo bassi, hay que decir que a mi me parece bastante cargante en las actuaciones, pero es un buen bufón, sacando mofa de todo lo que merece ser criticado.
En cuanto a lo de respetar... no se puede dar respeto a quien no se lo gana.
Yo me quedo en España. Hay mucho estúpido intransigente, pero el clima y la comida es genial .Shé escribió:Menos en Islandia, que son más avispados. Retiro lo de hacerme francesa. Seré islandesa, cualquier día de éstos.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Shé no ha dicho nada de cambiar su residencia, sólo su nacionalidad.JohnyFK escribió:En cuanto a Leo bassi, hay que decir que a mi me parece bastante cargante en las actuaciones, pero es un buen bufón, sacando mofa de todo lo que merece ser criticado.
Yo me quedo en España. Hay mucho estúpido intransigente, pero el clima y la comida es genial .Shé escribió:Menos en Islandia, que son más avispados. Retiro lo de hacerme francesa. Seré islandesa, cualquier día de éstos.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine