¿Que os a llevado a... la IRRACIONALIDAD?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: ¿Que os a llevado a... la IRRACIONALIDAD?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:Entonces me estas diciendo que eres creyente por razones que no son lógicas.

No. eso que planteas se llama FALACIA DEL ESPANTAPAJAROS. yo no he dicho eso.
Excepto de los humanos, no hay mas animales que tengan una religión. Por que su cerebro no es capaz de imaginar.
"YO puedo CREER en lo que me de la gana......... no se necesitan evidencias de ningún tipo para creer."
Como me definirias si yo te dijera que creo en una vaca voladora que tiene superpoderes y que habla.
Yo te definiría como un creyente de vacas voladoras en lo cual estás en tu legítimo derecho, así como a creer que existe vida extraterrestre (es decir tu vaca voladora) y para serte franco no pondría mayor cuidado en lo que hablas. Te dejaría creer en tu vaquita.

Otra cosa sería que afirmaras que tu vaca voladora existe. Aunque ahí tampoco te pondría mayor cuidado.

Entiendes la diferencia?:
1. Creo que las vacas voladoras existen
2. las vacas voladoras existen.
Soy agnóstico inclinado hacia la creencia en los extraterrestres. Pero soy capaz de ver que es probabilisticamente casi imposible de la existencia de los extraterrestres, quizas dentro de unas horas pierda creencia de la vida extraterrestre, y acabe afirmando de que no existen.
hmmm , hace un par de mensajes atrás dijiste que creías en los extraterrestres, (debibo a la inmensidad del universo :o ), lo cual, de hecho es un silogismo, rotundamente ilógico:

1. El universo es inmenso
2. Por lo tanto creo que los extraterrestes existen.

Ahora , si cambias de opinión y dejas de creer , es tu prerrogativa.
Contestame por favor, tu cres en dios de manera que saves que existe, o cres en dios como una posibilidad.
t e he contestado infinidad de veces, que no reconozcas la respuesta es otra cosa.

Yo CREO en la existencia Dios. es un asunto de fe no es necesario saver (sic) nada para tener fe . Dios para mí es una "VERDAD DE FE". Que puedo creer lo que me venga en gana. El día de mañana si quiero no creo, como tu: que hoy crees en los extraterrestres y tal vez mañana no creas.

Eso acaso te hace irracional? eso me hace a mí irracional?

aterazantcri
Participante

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Me sigues sin contestar, se que cres eso a quedado claro, pero como cres? de manera en que estas seguro, saves que dios existe o de manera en que dios es una posibilidad.
Tomare la cosa en que crees como si dios fuera una posibilidad. Entonces se podria decir que eres agnostico inclinado a favor de la existencia de dios, ya que admites que tambien es posible que no exista. Mi pregunta es: ¿Por qué te aferras a esa probabilidad tan pequeña de su existencia? Te ayuda a sentirte mejor creer en un dios?
Si dios para ti es verdad de fe y en la fe no hay razonamiento, en la fe las cosas son porque si, entonces tu verdad es irracional.

"Las religiones para ser tales han debido de ser estructuradas como tales, es decir han debido ser razonadas por más ilógicas que sean."
Si eres creyente o perteneces a una religión te estas apoyando en esos razonamientos ilógicos.Por lo tanto eres creyente por razones ilógicas.
Última edición por aterazantcri el Jue Sep 04, 2008 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

aterazantcri escribió:Me sigues sin contestar, se que cres eso a quedado claro, pero como cres? de manera en que estas seguro, saves que dios existe o de manera en que dios es una posibilidad.
Si dios para ti es verdad de fe y en la fe no hay razonamiento, en la fe las cosas son porque si, entonces tu verdad es irracional.

Quien sostiene que en la fe no hay razonamiento eres tú no yo.

Yo sostengo que la fe es de hecho, un producto de la razón. Y aunque ya he debatido esto en otro foro, aquí me limitaré a la aplicaccion de Occam y te reitero:

Conoces a algún otro animal que sea capaz de tener fe?........
O si prefieres
Cuál es el único animal capaz de tener fe? Porque?

El hombre es el único animal capaz de tener fe porque es el único animal que posee la facultad de la razón.

Aún crees en los extraterrestres o ya cambiaste de opinión? Fíjate que las evidencias apuntan a su inexistencia.

aterazantcri
Participante

"Las religiones para ser tales han debido de ser estructuradas como tales, es decir han debido ser razonadas por más ilógicas que sean."
Si eres creyente o perteneces a una religión te estas apoyando en esos razonamientos ilógicos.Por lo tanto eres creyente por razones ilógicas.
La fe es producto de la razón, pero eso no significa que en la fe haya razonamiento, porque es que no lo hay, admitelo.
La fe es la creencia sin mas, porque si, sin motibos, sin razones, y no se permite cuestionar.
Ahora soy agnóstico inclinado a la inexistencia de los extraterrestres.

Tomare la cosa en que crees como si dios fuera una posibilidad. Entonces se podria decir que eres agnostico inclinado a favor de la existencia de dios, ya que admites que tambien es posible que no exista. Mi pregunta es: ¿Por qué te aferras a esa probabilidad tan pequeña de su existencia? Te ayuda a sentirte mejor creer en un dios?

Fer

aterazantcri escribió:"Las religiones para ser tales han debido de ser estructuradas como tales, es decir han debido ser razonadas por más ilógicas que sean."
La fe es producto de la razón, pero eso no significa que en la fe haya razonamiento, porque es que no lo hay, admitelo.
La fe es la creencia sin mas, porque si, sin motibos, sin razones, y no se permite cuestionar.
Ahora soy agnóstico inclinado a la inexistencia de los extraterrestres.

A la puta! que hay que ponertelo masticadito. Un debate no se trata de como tu tomas las cosas sino lo que se debate.

A mí no me parece en lo absoluto ilógico que un individuo (sapiens sapiens) nacido en un contexto cultural específico , como nacemos de hecho todos los seres humanos, pues somos animales sociales entronice una serie de valores culturales entre ellos la religión. Que de ilógico tiene eso?

Que las religiones fueron estructuradas es evidencia de que se crearon o inventaron si te parece mejor, producto del razonamiento. Si la fe es creencia......... QUE ANIMAL ES CAPAZ DE CREER? ........... los únicos animales que CREEN son los humanos, y en su momento lo hizo el neandertal.

Por otro lado estas muy equivocado si dices que en la fe no se permite cuestionar. Evidencia de eso son las miles de interpretaciones que le dan los mismísimos cristianos a la Biblia. Como interpretan con el hígado?

........ Es decir aún crees en la posibilidad de la existencia de los extraterrestres aún cuando las evidencias apuntan a su inexistencia.... Eso es racional o irracional según tus parámetros?

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió:Yo CREO en la existencia Dios. es un asunto de fe no es necesario saver (sic) nada para tener fe . Dios para mí es una "VERDAD DE FE". Que puedo creer lo que me venga en gana. El día de mañana si quiero no creo, como tu: que hoy crees en los extraterrestres y tal vez mañana no creas.
Esta afirmación de YoSoY es FALSA y se puede demostrar en este mismo foro, además tengo antecedentes de YoSoY en donde él mismo afirma la imposibilidad de no poder dejar de creer en dios, aunque él quiera dejar de creer.
Te recomiendo Aterazantcri que sigas por esta misma línea de dejar de creer y verás que a YoSoY se le acaban los argumentos.
Saludos cordiales.

LibreySoberano

YoSoY escribió: El hombre es el único animal capaz de tener fe porque es el único animal que posee la facultad de la razón.
Eso es una FALACIA LOGICA.
El razonamiento correcto es el siguiente: El hombre es el unico animal que posee la facultad de razón y los creyente en seres imaginarios son los unicos capaces de tener fe.
Saludos cordiales.

Fer

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió:Yo CREO en la existencia Dios. es un asunto de fe no es necesario saver (sic) nada para tener fe . Dios para mí es una "VERDAD DE FE". Que puedo creer lo que me venga en gana. El día de mañana si quiero no creo, como tu: que hoy crees en los extraterrestres y tal vez mañana no creas.
Esta afirmación de YoSoY es FALSA y se puede demostrar en este mismo foro, además tengo antecedentes de YoSoY en donde él mismo afirma la imposibilidad de no poder dejar de creer en dios, aunque él quiera dejar de creer.
Te recomiendo Aterazantcri que sigas por esta misma línea de dejar de creer y verás que a YoSoY se le acaban los argumentos.
Saludos cordiales.
Ja!

Lo que dije es que ya había tomado la decisión de creer y que no iba a cambiar de opinión , no porque "me fuera" imposible sino porque había decidido creer. Tu interpretación constituye un espantapájaros.

GoogleFeedfetcher

Mensaje sin leer por GoogleFeedfetcher »

[*]
Última edición por GoogleFeedfetcher el Dom Sep 07, 2008 4:32 am, editado 1 vez en total.

aterazantcri
Participante

"Evidencia de eso son las miles de interpretaciones que le dan los mismísimos cristianos a la Biblia."
Cada uno lo interpreta como quiere adaptandolo a sus intereses.
¿Si quieres el dia de mañana dejas de creer? ¿por que no lo haces?
Ami tampoco me parece ilógico que un niño cuando llege a la madurez sea cristiano si sus apdres lo han sido. Pero eso no quita que las razones por las que se apoya para ser cristiano sean ilógicas.
Y vuelta... la fe es la creencia sin razón.
Sobre lo de los extraterrestres, pienso que no soy irracional, ya que creo que lo mas probable es que no existan aunque admita alguna probabilidad de su existencia.

LibreySoberano

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
Ja!
Lo que dije es que ya había tomado la decisión de creer y que no iba a cambiar de opinión , no porque "me fuera" imposible sino porque había decidido creer. Tu interpretación constituye un espantapájaros.
Muy bien, Aterazantcri puede cambiar de opinión repecto a los extraterrestres y en consecuencia cambiar radicalmente su discurso extraterrestre.
¿Puedes YoSoY dejar de creer en dios y cambiar radicalmente tu discurso creyente respecto a tu dios y tu religión?
Nos lo muestas por favor, al cabo es tan simple como cambiar de opinion repecto a los extraterrestres ¿no es así?. :D
Saludos cordiales.

Fer

aterazantcri escribió:"Evidencia de eso son las miles de interpretaciones que le dan los mismísimos cristianos a la Biblia."
Cada uno lo interpreta como quiere adaptandolo a sus intereses.
¿Si quieres el dia de mañana dejas de creer? ¿por que no lo haces?
Ami tampoco me parece ilógico que un niño cuando llege a la madurez sea cristiano si sus apdres lo han sido. Pero eso no quita que las razones por las que se apoya para ser cristiano sean ilógicas.
Y vuelta... la fe es la creencia sin razón.
Sobre lo de los extraterrestres, pienso que no soy irracional, ya que creo que lo mas probable es que no existan aunque admita alguna probabilidad de su existencia.
Por que dentro del entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente y decido por creer. que de ilógico o de irracional tiene eso?

Y vuelves y te enredas en la semántica. La razón es la facultad de discurrir y toda creencia es un discurso. De hecho, quítame la razón y seré incapaz de creer.

Fer

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
Ja!
Muy bien, Aterazantcri puede cambiar de opinión repecto a los extraterrestres y en consecuencia cambiar radicalmente su discurso extraterrestre.
¿Puedes YoSoY dejar de creer en dios y cambiar radicalmente tu discurso creyente respecto a tu dios y tu religión?
Nos lo muestas por favor, al cabo es tan simple como cambiar de opinion repecto a los extraterrestres ¿no es así?. :D
Saludos cordiales.

Que sí hombre que sí sería capaz de hacerlo..... de hecho yo mismo he presentado mejores argumentos de la inexistencia de dios que muchos de los ateos aquí. Que lo que sucede es que yo decidí en vez de en el azar , creer en dios. Y lo hago desde una perspectiva doctrinal (filosófica) que se llama catolicismo, pues soy un producto de un entorno social específico. Eso ya te lo había contetado hace muchísimo tiempo atrás.

Luego fuiste tu el que intervino con tu ridículo dogma del innatismo creyente/ateo, de los cuales solo hay 7 ateos verdaderos en el mundo del internet.

LibreySoberano

YoSoY escribió: Que sí hombre que sí sería capaz de hacerlo..... de hecho yo mismo he presentado mejores argumentos de la inexistencia de dios que muchos de los ateos aquí.
Pues demuestra que si eres capaz de hacerlo, adelante, modifica tu discurso creyente en este tema y empieza a escribir que ya no crees en dios ni en la ridícula trinidad de esa religión católica. Etc. etc.
¿Qué te falta para hacerlo?
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

"Por que dentro del entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente y decido por creer"
Si por eso has decidido ser creyente, es decir, adoptar una postura sobre el cosmos...
Aun así sigues sin contestarme, porfavor elige entre A o B:
A)cres de manera en que saves que dios existe.
B)cres de manera en que dios es una posibilidad

aterazantcri
Participante

Segün el diccionario de la RAE.

Razonar: Hablar dando razones para probar algo.
Razón: capacidad de discurrir.
Discurrir: inventar algo.
El humano inventa la religión.
Fe: conjunto de creencia de una religión.
Creencia: 1. f. Firme asentimiento y conformidad con algo. 2. f. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.

Fer

aterazantcri escribió:Segün el diccionario de la RAE.

Razonar: Hablar dando razones para probar algo.
Razón: capacidad de discurrir.
Discurrir: inventar algo.
El humano inventa la religión.
Fe: conjunto de creencia de una religión.
Creencia: 1. f. Firme asentimiento y conformidad con algo. 2. f. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.
Y cual fue el animal que me dijiste que es capaz de inventar una abstracción como la fe o como la religión?...... Y sí me indicas por favor cual es el proceso o la facultad que usa esa animal para la procura de su invención, sería bueno escucharlo.

Fer

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: Que sí hombre que sí sería capaz de hacerlo..... de hecho yo mismo he presentado mejores argumentos de la inexistencia de dios que muchos de los ateos aquí.
Pues demuestra que si eres capaz de hacerlo, adelante, modifica tu discurso creyente en este tema y empieza a escribir que ya no crees en dios ni en la ridícula trinidad de esa religión católica. Etc. etc.
Saludos cordiales.
TE prometo que cuando me traigas a 3 ateos innatos más a este foro lo haré.

Fer

aterazantcri escribió:"Por que dentro del entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente y decido por creer"
Si por eso has decidido ser creyente, es decir, adoptar una postura sobre el cosmos...
Aun así sigues sin contestarme, porfavor elige entre A o B:
A)cres de manera en que saves que dios existe.
B)cres de manera en que dios es una posibilidad
Ninguna de las anteriores.

C) Creo de manera que en el entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente.

Contesta tu:

Si me quitas la razón. Sería capaz de creer?

LibreySoberano

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
TE prometo que cuando me traigas a 3 ateos innatos más a este foro lo haré.
JAJAJAJAJA, tu respuesta condicionada es un simple recurso infantil ante tu incapacidad de sostener tu dicho de que puedes dejar de creer en dios.
YoSoy, ¿Tienes temor de que tu dios te castigue por negarlo?
¿Tienes temor de que tu sociedad religiosa te expulse de su seno y te conviertas en un paria?
Parece que solo puedes debatir y poner en ridículo a los niños que se hacen llamar “ateos”, pero ante un real ateo, solo te quedan las graciosas respuestas condicionadas.
Este es un ejemplo claro y concreto de que a los creyentes les es IMPOSIBLE dejar de creer en su dios, podrán cambiar de religión pero NUNCA de dios. ¿Alguien en este foro tiene alguna duda?
Saludos cordiales.

Responder