Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jordignasi escribió:
Intolerancia es lo que encuentro, porque el pacifico testimonio de la verdad que es mi experiencia de vida en la confianza del amor siempre es rechazado con violento odio.
¿Rechazado con violento odio o tragado con buen humor?
Si te ofende que nos ríamos del o que andas diciendo, ¡no digas cosas tan graciosas!
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
Así pues sólo podemos mantener la confianza en los demás como en nosotros mismos si la depositamos estricta y respetuosamente en nuestra imperceptible alteridad espiritual, que nos trasciende a la vida, la verdad, la libertad, la justicia y la perfección del amor. Sólo así permanecemos sin engañarnos con falsas esperanzas, conscientes de nuestra incorregible infidelidad, en la paz de la reconciliación sean cuales sean nuestras incesantes traiciones, y en el conocimiento del amor verdadero, amándonos unos a otros así como a nosotros mismos, por y con el amor de este imperceptible e inapropiable ser espiritual, que se manifiesta exclusivamente a través de nosotros, llevándonos, simplemente porque confiamos únicamente en él, a la inalcanzable perfección que sólo a él pertenece
Hombre, igual así sí. Si coges el amor de ese imperceptible e inapropiable ser espiritual y lo depositas estricta y respetuosamente en tu imperceptible alteridad espiritual, trascendiendo la vida , la verdad etc...entonces seguro que sí. Podrás mantener intacta e indisoluble la confianza en los demás y en el amor.
beltzean escribió:Hombre, igual así sí. Si coges el amor de ese imperceptible e inapropiable ser espiritual y lo depositas estricta y respetuosamente en tu imperceptible alteridad espiritual, trascendiendo la vida , la verdad etc...entonces seguro que sí. Podrás mantener intacta e indisoluble la confianza en los demás y en el amor.
jordignasi escribió:tengo la curiosidad de comprobar el grado de intolerancia de los ateos.
Vaya... la elección de un sustantivo puede delatar a simple vista los prejuicios de quien lo usa.
Si realmente tuvieses una curiosidad cuyo resultado no presuponés, habrías dicho tolerancia.
Tu lo has dicho; "Veritas odium parit"
Intolerancia es lo que encuentro, porque el pacifico testimonio de la verdad que es mi experiencia de vida en la confianza del amor siempre es rechazado con violento odio.
Además de curiosidad esta el interés de aprender a explicar el tesoro mas preciado que experimento en mi convivencia.
Me parece que no tenés idea de qué cosa es la intolerancia.
Intolerancia es quemar herejes, perseguir homosexuales, esclavizar indios a sangre y fuego para imponerles el credo propio (y de paso llevarse el oro), lavarles el cerebro a los integrantes de las fuerzas armadas de un país y luego hacer que usurpen el gobierno, etcétera.
En cambio, la libre exposición de las ideas, aunque sean las que no te gustan, es la más acabada expresión de la tolerancia.
This conversation can serve no purpose anymore. Goodbye.
·
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________