Jesus80 escribió:Y en este foro no se habla apenas de amor, de caridad...Se habla de razón muchísimo más.
No sé si tiene algo que ver (Dios -> amor. No Dios ->razón).
Pero tampoco creo q no hablar nada de ese amor o bondad sea bueno.
Aquí apenas se habla de amor --> Por lo tanto, los ateos no le dan importancia al amor.
Lo siento pero esta premisa inicial es falsa y falaz, es una mala interpretación.
Verás, aquí se habla más de razón, lógica, etc. debido a la temática del foro: es un foro sobre ateísmo.
Igual que en un foro sobre cine se habla muchísimo más de... cine.
Cuando quiera presumir de amor, pues me iré a algún foro relacionado con el tema.
Si no hablamos de ateísmo como sinónimo de amor (como otros hacen alegremente con Dios y amor), es porque sabemos distinguir perfectamente ambas cosas, que
no son mutuamente excluyentes:
El ateísmo es una postura respecto a las creencias religiosas.
El amor es un sentimiento humano con una base biológica. Y es común para TODO EL MUNDO.
Lo que no vamos a hacer desde luego es creernos los seres más perfectos, bondadosos y amorosos del planeta tan sólo por nuestra postura religiosa, como acostumbran los católicos en sus foros. Parece que necesiten recordárselo constantemente unos a otros. Yo no dudo que ellos también experimenten esos sentimientos, pero exponerlos como un privilegio exclusivo del que abraza a Dios, es hipócrita y aberrante.
Si quieres nos hinchamos ahora a abrir hilos sobre el amor, sobre lo mucho que queremos a nuestras parejas, a nuestros padres, cómo daríamos la vida por nuestros hijos, nuestro altruísmo entusiasta... Pero qué quieres que te diga, yo no necesito poner mi amor en un escaparate para que los demás lo admiren. En ese aspecto estoy muy tranquilo, no tengo ningún complejo que me incite a convencer a los demás, o a unirme a la fiesta de la juventud del Papa para creerme un ser amoroso y especial.
Dios no es amor. Un amigo imaginario no puede corresponderte por mucho que le ames. "Ámame o arderás en el infierno para siempre", ¿qué mierda de amor es esa??
Oh, bien, siempre puedes buscar esa correspondencia interpretando a tu manera ciertos sucesos de la vida, si te apetece... (yo por mi parte la buscaré en otras personas).
En cualquier caso, tu amor no se debe a Dios.
Se debe a ti.
Creer en Dios no te autoriza a creerte mejor persona que un ateo. Eso hay que demostrarlo, no basta decir cosas bonitas y empalagosas en un foro.
De hecho, que un dios te ordene cómo debes amar (a través de intermediarios, claro), es hasta peligroso. Fíjate hasta qué punto las religiones pueden deformar tu ética, que sus seguidores pueden llegar a convencerse de que los ateos no tienen ninguna moral ni sentimiento amoroso por no creer en Dios (recibimos acusaciones así a patadas). ¡Es delirante, es penoso! Ni pueden concebir que el amor entre dos hombres o dos mujeres puede ser igual de brutal, abrumador, emocionante, o incluso en una pareja "fornicando" fuera del matrimonio... porque sus dogmas religiosos así se lo dicen. En mi opinión, alguien convencido de esas cosas no tiene ni puta idea de lo que es el amor.
Jesus80 escribió:¿Pero habéis sentido una fuerza superior a cuándo os habéis enamorado?
¿O un dolor tan fuerte como al perder a alguien querido?
Ese amor que te llena y te da fuerzas cuando amas a tu pareja, a tus hijos...
Yo desde luego sí. También soy un ser humano.
Pffff.... joder... de verdad es necesario que respondamos a eso otra vez? y otra? y otra?
Imagina que eres un joven negro, en tu primer día de universidad, y tus compañeros blancos te preguntan con incredulidad: "
tío, y en vuestras chabolas tenéis también agua potable? En serio?? ¡No me lo puedo creer!!"
Jesus80 escribió:Podrá ser pura biología...ok, pues como el cerebro son neuronas no? [...]
Eso es brutal. Y me parece mayor que comer, beber, mear...será biología también, pero está a otro nivel, no?
¡Como si no fuera suficiente! ¡Es una química maravillosa! ¡No es sucio ni vulgar! ¿Por qué los creyentes insisten en evocar a Dios para retratar sus sentimientos? ¿Pero qué demonios se creen?? (ojo, Jesus80, no te señalo a ti).
Mierda, otra vez me ha pasado... me he extendido demasiado!
Un saludo.
ManWithAMission escribió:En sexo con caballos, todo ateo que se precie debe tener una perversión oculta ante la sociedad.
viewtopic.php?f=3&t=5654" onclick="window.open(this.href);return false;