aterazantcri escribió:YoSoY escribió:aterazantcri escribió:"Por que dentro del entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente y decido por creer"
Si por eso has decidido ser creyente, es decir, adoptar una postura sobre el cosmos...
Aun así sigues sin contestarme, porfavor elige entre A o B:
A)cres de manera en que saves que dios existe.
B)cres de manera en que dios es una posibilidad
Ninguna de las anteriores.
C) Creo de manera que en el entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente.
Contesta tu:
Si me quitas la razón. Sería capaz de creer?
No se si as entendido mi pregunta, pues no hay un apartado c y mucho menos ese apartado no tiene que ver con mi pregunta.
La verdad es que lo irracional me parece este dialogo.
Ya te respondì pero no te gusta mi respuesta.
"Y cual fue el animal que me dijiste que es capaz de inventar una abstracción como la fe o como la religión?...... Y sí me indicas por favor cual es el proceso o la facultad que usa esa animal para la procura de su invención, sería bueno escucharlo."
El proceso es razonar... pero como tu dices, es una invención, la religión es una invención, dios es una invención.
Si te quito la razón serias capaz de creer, pero no serías capaz de inventar.
A ver cuàndop vas a dejar de establecer Falacias del Espantapàjaros.
Dònde he dicho yo que que razonar es una invenciòn? eso lo dices tù. Y encimas dices que yo soy el que lo dijo.
El proceso de razonar va màs allà de una exclusiva accepciòn en un diccionario. Sin embargo yo tome el hilo que estableciste en tu selectivo uso de las acepciones. Asì que razonar es una invenciòn. Ah ya.
Si me quitas la razòn amigo, no serìa diferente a un caballo. Un caballo es capaz de creer?
Mira, por mì puedes seguir evidenciando contradicciones argumentales e incoherencias dialècticas. Y la verdad no veo otra pues es insostenible el hecho que uno por creyente es irracional. De hecho tal propuesta constituye de por sì un ridìculo oxìmoròn, que es fàcilmente evidenciable si tomas como ejemplo a un ateo que se convierta......
Un ateo que se convierta, habrìa sido "llevado a la IRRACIONALIDAD" por alguna causa (que es lo que tu pretendes conocer). Cuendo en realidad fue precisamente un proceso discursivo al que tuvo que someter su facultad de la razòn para poder materializar ese proceso de conversiòn. Que sea o no sea lògico que un ateo se convierta no significa que haya sido irracional.
Ahora, puedes patalear todas las incoherencias semànticas que desees, pero mi planteamiento es muy claro.