¿Que os a llevado a... la IRRACIONALIDAD?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
aterazantcri
Participante

Re: ¿Que os a llevado a... la IRRACIONALIDAD?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

YoSoY escribió:
aterazantcri escribió:"Por que dentro del entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente y decido por creer"
Si por eso has decidido ser creyente, es decir, adoptar una postura sobre el cosmos...
Aun así sigues sin contestarme, porfavor elige entre A o B:
A)cres de manera en que saves que dios existe.
B)cres de manera en que dios es una posibilidad
Ninguna de las anteriores.

C) Creo de manera que en el entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente.

Contesta tu:

Si me quitas la razón. Sería capaz de creer?
No se si as entendido mi pregunta, pues no hay un apartado c y mucho menos ese apartado no tiene que ver con mi pregunta.

"Y cual fue el animal que me dijiste que es capaz de inventar una abstracción como la fe o como la religión?...... Y sí me indicas por favor cual es el proceso o la facultad que usa esa animal para la procura de su invención, sería bueno escucharlo."
El proceso es razonar... pero como tu dices, es una invención, la religión es una invención, dios es una invención.
Si te quito la razón serias capaz de creer, pero no serías capaz de inventar.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:
YoSoY escribió:
aterazantcri escribió:"Por que dentro del entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente y decido por creer"
Si por eso has decidido ser creyente, es decir, adoptar una postura sobre el cosmos...
Aun así sigues sin contestarme, porfavor elige entre A o B:
A)cres de manera en que saves que dios existe.
B)cres de manera en que dios es una posibilidad
Ninguna de las anteriores.

C) Creo de manera que en el entorno social que me desenvuelvo , tradiciones, cultura, me es lícito ser creyente.

Contesta tu:

Si me quitas la razón. Sería capaz de creer?
No se si as entendido mi pregunta, pues no hay un apartado c y mucho menos ese apartado no tiene que ver con mi pregunta.
La verdad es que lo irracional me parece este dialogo.
Ya te respondì pero no te gusta mi respuesta.
"Y cual fue el animal que me dijiste que es capaz de inventar una abstracción como la fe o como la religión?...... Y sí me indicas por favor cual es el proceso o la facultad que usa esa animal para la procura de su invención, sería bueno escucharlo."
El proceso es razonar... pero como tu dices, es una invención, la religión es una invención, dios es una invención.
Si te quito la razón serias capaz de creer, pero no serías capaz de inventar.
A ver cuàndop vas a dejar de establecer Falacias del Espantapàjaros.

Dònde he dicho yo que que razonar es una invenciòn? eso lo dices tù. Y encimas dices que yo soy el que lo dijo.

El proceso de razonar va màs allà de una exclusiva accepciòn en un diccionario. Sin embargo yo tome el hilo que estableciste en tu selectivo uso de las acepciones. Asì que razonar es una invenciòn. Ah ya.

Si me quitas la razòn amigo, no serìa diferente a un caballo. Un caballo es capaz de creer?

Mira, por mì puedes seguir evidenciando contradicciones argumentales e incoherencias dialècticas. Y la verdad no veo otra pues es insostenible el hecho que uno por creyente es irracional. De hecho tal propuesta constituye de por sì un ridìculo oxìmoròn, que es fàcilmente evidenciable si tomas como ejemplo a un ateo que se convierta......

Un ateo que se convierta, habrìa sido "llevado a la IRRACIONALIDAD" por alguna causa (que es lo que tu pretendes conocer). Cuendo en realidad fue precisamente un proceso discursivo al que tuvo que someter su facultad de la razòn para poder materializar ese proceso de conversiòn. Que sea o no sea lògico que un ateo se convierta no significa que haya sido irracional.

Ahora, puedes patalear todas las incoherencias semànticas que desees, pero mi planteamiento es muy claro.

Fer

Mensaje sin leer por Fer »

Necio:
1. eres homsexual en el sentido de que eres activo
2. eres homosexual en el sentido de que eres pasivo

Sentido comùn:
respuesta:
No soy homosexual
3. soy heterosexual.

Necio:
no me has respondido............

uf!

aterazantcri
Participante

Me retiro, acepto la derrota. Gracias por este debate, me ha servido de lección. Aun así no doy por satisfecha mi pregunta, puesto que tu apartado C no apunta en la misma dirección que apunta mi pregunta.
jaja vale, ahora resulta que te estoy preguntando sobre tu sexualidad.

Sentido comun pregunta:
a) eres blanco
b) eres negro
necio responde:
c) me llamo YoSoy

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:Me retiro, acepto la derrota. Gracias por este debate, me ha servido de lección.
Lo que pasa es que tu cerebro está muy tiernito para estos menesteres. :(
Mientras tanto, trata de aprender de los adultos y si tu capacidad te alcanza, en un descuido y haces correr a YoSoY, Job o a cualquier creyente, como lo hago yo. :D
Y a los FALSOS ateos también lo hago correr. ;)
A propósito Aterazancri, ¿tú por qué crees que eres ateo?
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:Me retiro, acepto la derrota. Gracias por este debate, me ha servido de lección.
Mientras tanto, trata de aprender de los adultos y si tu capacidad te alcanza, en un descuido y haces correr a YoSoY, Job o a cualquier creyente, como lo hago yo. :D
Saludos cordiales.
Ten presente que soy joven, y aún me queda mucho por aprender.
Estaba acostumbrado a refutar a creyentes que no tenian ni puta idea del tema... veo que YoSoy esta puesto en ello, aunque sigue evadiendo mi pregunta...

LibreySoberano

aterazantcri escribió: Ten presente que soy joven, y aún me queda mucho por aprender.
Estaba acostumbrado a refutar a creyentes que no tenian ni puta idea del tema... veo que YoSoy esta puesto en ello, aunque sigue evadiendo mi pregunta...
Disculpa Atera, pero hice una corrección al mensaje agregando una pregunta y por esa razón no la viste te la repito:A propósito Aterazancri, ¿tú por qué crees que eres ateo?
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
Yo no creo que sea ateo, yo soy ateo, y lo soy por que no creo en ningún ser superior, y en nada que exista fuera de la materia o la energía.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
Yo no creo que sea ateo, yo soy ateo, y lo soy por que no creo en ningún ser superior, y en nada que exista fuera de la materia o la energía.
Ahhh, entonces Aterazan es ateo porque no CREE en dioses ni nada por el estilo ¿Es correcto?
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
Ahhh, entonces Aterazan es ateo porque no CREE en dioses ni nada por el estilo ¿Es correcto?
Saludos cordiales.
Exacto, eso es.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
Exacto, eso es.
Gracias Atera y !FELICIDADES! eres un CREYENTE ATEO.
Para mas información lee el tema TIPOS DE ¿ATEOS?
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

No se que clase de ateo eres tu, pero supongo que no creeras en los dioses como yo.
Soy ateo porque se que no existe un dios, por eso no creo en dios. Una cosa no quita la otra.
¿Tu que clase de ateo eres?

LibreySoberano

aterazantcri escribió:No se que clase de ateo eres tu, pero supongo que no creeras en los dioses como yo.
Soy ateo porque se que no existe un dios, por eso no creo en dios. Una cosa no quita la otra.
Soy ATEO INNATO.
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:No se que clase de ateo eres tu, pero supongo que no creeras en los dioses como yo.
Soy ATEO INNATO.
Saludos cordiales.
Me harias el favor de explicarme que significa ateo innato? Gracias.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
Soy ATEO INNATO.
Saludos cordiales.
Me harias el favor de explicarme que significa ateo innato? Gracias.
Con mucho gusto, lo puedes leer en este tema ¿QUÉ ES UN ATEO INNATO?
Después de que lo leas me planteas tus dudas.
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

Yo soy capaz de vivir sin recurrir en seres imaginarios... yo se que no existe una vida despues de la muerte, se que nadie me protege divinamente... y no me torturo por eso... Te confieso que sabiendo esa verdad... soy mucho más feliz que otros que me rodean y son creyentes.
Este concepto no se si lo has sacado de algun sitio o te lo has inventado tu. ¿Segun tu, donde me situarias ahora?
PD: buena banda sonora.

aterazantcri
Participante

Espero que contestes pronto Libreysoberano.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:Espero que contestes pronto Libreysoberano.
Pues el problema es tu discurso, que lo cambias segun el viento.
Por lo pronto, sigues siendo para mi un ATEO CREYENTE.
Saludos cordiales.
PD: Todos los conceptos que leas en ese blog son míos.

aterazantcri
Participante

LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
No cambio mi discurso, pero no veo como una cosa afecta a la otra. Si eres ateo niegas la existencia de dios, por lo tanto no cres en dios, por lo tanto no te queda mas remedio que vivir con eso encima, es decir, sin divinidades, sin buscar apoyo en seres imaginarios... sabiendo que despues de la muerte no hay nada.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
No cambio mi discurso, pero no veo como una cosa afecta a la otra. Si eres ateo niegas la existencia de dios, por lo tanto no cres en dios, por lo tanto no te queda mas remedio que vivir con eso encima, es decir, sin divinidades, sin buscar apoyo en seres imaginarios... sabiendo que despues de la muerte no hay nada.
Ahora ya no crees en dios sino que niegas la existencia de dios, es decir que ahora eres ATEO DE DICCIONARIO.
Y así sucesivamente.
¿Quien te dijo que ser ateo es negar la existencia de dios?
Saludos cordiales.

Responder