TomásMoro escribió:
La Ciencia ha demostrado con los hechos que el Universo no es infinito ni espacialmente ,ni temporalmente . Einstein con su teoría de la relatividad espacio-tiempo , habla que el espacio se encuentra distorsionado y por lo tanto la luz no sigue una trayectoria recta ,y la causa de tal distorsión son las fuerzas gravitatorias de los cuerpos celestes . Lo que lleva a Einstein a decir que el Universo esta curvado lo que en base a su masa total da un Universo finito pero ilimitado. Y habla de una cuarta dimensión que podemos comprender pero no imaginar. Todo ello lleva a Einstein a concluir que el espacio del Universo se está o contrayendo o expandiéndose,pues el universo no puede ser estable.
Es un sacerdote católico belga, Lemaitre, que indica a Einstein que tal teoría implica que el universo debe tener pues un principio ,en un tiempo del pasado calculable. (Teoría del Big Bang de Lamaitre) . Y Edwin Hobbel demostró que el universo estaba en expansión alejándose las galaxias unas de otras . Y demostrando pues que Lemaitre tenía razón .
Y a la pregunta ¿qué hubo antes de ese principio ,de esa masa de densidad enorme concentrada en una pelota de fútbol ? la teoría de la relatividad nos dice ....no hubo ANTES . Ese principio del universo lo podemos calcular con precisión casi exacta en 13.700 mill de años antes del hoy.
Por lo tanto si antes de esa pelota no había nada ,hemos de pensar que el origen de esa masa se debe a un ser inmaterial ,ajeno a la masa,atemporal y por lo tanto todopoderoso respecto a esa masa, pues esa masa al no ser estable según la ciencia no puede haber existido siempre y necesita una razón suficiente que justifique su existencia. Hasta aquí todos los argumentos esgrimidos son científicos . No hemos usado ningún argumento ajeno a la ciencia que llamamos de la materia. No podemos pedir a la ciencia que nos demuestre la existencia de tal ser ,pues es un ser que no pertenece a la materia ,limite de investigación de la ciencia. Pero sí ,la ciencia ,puede inducirnos a llegar mediante la razón a inferir la necesidad de ese ser como razón suficiente, que justifique la existencia del universo. Al que yo me he tomado la ligereza de llamar Creación para no tener que explicar lo que acabo de explicar. Es decir se puede hablar de Creación ,puesto que yo no la justifico en base a la Biblia sino a la ciencia.
Einstein no tenía razón en decir lo que has expuesto, además que gustaría que lo documentases, porque es la primera vez que he leído tal cosa. Ya sé que Einstein tampoco estaba de acuerdo con la expansión, llegando a decir que este había sido el mayor error de su vida, ya que se pasó parte de la segunda etapa de su vida en “colocar” la extraña constante cosmológica para que le cuadrara su afiliación al panteísmo.
Por otro lado, Einstein no estaba de acuerdo con Lemaître, porque este amoldaba la hipótesis del Big-Bang a sus intereses religiosos. Conste que, no recuerdo que Einstein se posicionara a favor o en contra de un universo finito o infinito, más bien hablaba de un universo estático en lo referente al continente, no al contenido. De todas formas me gustaría saber donde dice lo que aseveras.
Ya que estamos en ello, también me gustaría saber a cuales hechos te refieres para aseverar que universo no es infinito, ni espacial ni temporalmente, aunque me haya resultado un poco redundante. En fin, ya me dirás donde la ciencia se ha posicionado a tal respecto.
Estas adulterando los datos y eso está muy feo. Porque cada uno de los físicos (Friedman, Lemaître y por este orden) que aplicando las ecuaciones de campo de Einstein de la relatividad general, llegaron a la conclusión de que el universo estaba en expansión o en contracción o sea, homogéneo e isótropo. Pero el sacerdote a esta conclusión sacó su propia lectura. Si el universo están en expansión esto quiere decir que antes estuvo contraído ¿hasta dónde se constriñó?, pues hasta donde a él le dio la gana, hasta el famoso “huevo cósmico” y el Papa le nombró en 1960 y en reconocimiento a su labor presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias. Si bien, también el clérigo advirtió al Papa que se abstuviera de sacar conclusiones precipitadas acerca de su hipótesis, aunque el Papa la recomendación se lo pasó por el arco del triunfo. Supongo que lo sabrás, de lo contrario te lo documento.
A pesar de los pesares, con lo que has expuesto hasta ahora todavía no se manifiesta que el universo sea ni finito, ni infinito, simplemente el universo es y está.
Sigamos, primero que la masa (pelota) de enorme densidad todavía no se sabe. Dices bien, ese principio del universo se ha calculado en 13.700 millones de años, pero deducir que antes de la “pelota” no había nada es un absurdo que te lo has sacado de la chistera, cual mago de feria.
Por lo visto, de la Nada sale la pelotita con una masa infinita (si mal no entiendo), por lo que tenemos que suponer que en la Nada está el dedito de Dios que es el amasador de la pelotita, porque supongo que el inicio tubo que ser manos o menos así; cogió un trozo de la nada y la empezó a amasar, hízose una pelotita y lanzóla contra el vacío y, dijo a la pelotita, hágase el universo y aquí estamos. ¡Viva la Ciencia y el conocimiento!
Mira, no nos vengas con historias para niños catecúmenos y encima nos sueltes que lo que dices es Ciencia asumida. Un poco de respeto, porque lo único que reconoce la ciencia es; que la materia (no masa), ni se crea, ni se destruye. Por tanto, no hay creador que valga y si no se destruye ni se crea, es que ésta es eterna y si es eterna la nada no puede existir y si hay materia-energía (Einstein), tiene por bemoles que haber un espacio y como la materia es movimiento, pues tiene que haber tiempo. En una palabra, materia-energía es inseparable del espacio-tiempo, lo uno no puede existir sin lo otro y viceversa, te guste o no. Esto es lo que la ciencia dice, así que no te inventes soluciones ad hoc, para introducir a tu Dios y menos aún utilizando a la Ciencia como coartada.
Saludos.