Demuéstrame que dios existe !!!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Fer »

Agustín escribió:Respondo a YoSoY. Siento que consideres "tonterías" mis argumentos y que decidas no hacerme caso cuando sólo intento mantener una discusión que sea enriquecedora, no porque no estés de acuerdo conmigo (lo cual es perfectamente legítimo), sino porque muestra una actitud despectiva e irrespetuosa que no me esperaba, y que ya me estoy cansando de encontrar en este foro. Lo cierto es que no tengo mucha experiencia en esto de los foros, pero ya estoy descubriendo que es difícil encontrar buena educación.

Realmente, empiezo a preguntarme qué estoy haciendo aquí.

No obstante, responderé (creo que por última vez, al menos en este hilo):

1º)
YoSoY escribió: Pero te dejo la siguiente observación y luego entro en el campo de la jurisprudencia en el cual estás totalmente confundido.
Aquí transcribo el principio de presunción de inocencia tal como se expresa en el Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa". Espero que me expliques en que estoy confundido.

2º)
YoSoY escribió:Es que dialécticamente si tu "afirmas" (no confundir con negación un enunciado solo por el hecho de que contenga el adjetivo no en su fraseo) "no existe un elefante gigante volador......blah , blah" pues te correspondería demostrarlo. Lo cual es perfectamente viable.
..

O yo no entiendo este párrafo o tú no me entendiste a mí. No veo cómo puede ser viable demostrar la inexistencia de un ser como el que supongo en mi ejemplo. Y si parece que lo fuera, sólo podría ser porque no me expresara adecuadamente, pero, aún así, por el hilo argumentativo que estaba utilizando creo que se puede entender claramente que pretendía referirme a cualquier ser con unas características tales que su existencia no se pueda demostrar racionalmente, tal como ocurre con dios (dije elefante como podría haber dicho cualquier otra cosa). Supongo que es un problema de deficiencia de comprensión lectora.
Va totalmente contra el sentido común afirmar que al que no cree en ese supuesto ser le corresponde demostrar que no existe (¿se le exige al psiquiatra que demuestre que su paciente no es, como él cree, la reencarnación de Adof Hitler?). Sin embargo, entiendo que es demasiado pedirle sentido común a un creyente.
Sigo diciendo que interpretas mal el argumento de la carga de la prueba, pero tú me volverás a contestar que no, con lo que no podemos avanzar más a partir de aquí.

3º)
YoSoY escribió:Ahora si tu me vienes con esa tontería yo sencillamente no te hago caso. El punto de fondo (en esta discusión sobre la FORMALIDAD DIALECTICA, que no sobre la existencia de dios). Es que yo no me declaro A-elefantevolador. NO ME CORRESPONDE PROBAR NADA
No entiendo lo de "formalidad dialéctica" (¿"dialéctica" en el sentido hegeliano-marxista?, ¿"formalidad" lingüística?). Dudo mucho que tú mismo sepas lo que estás diciendo exactamente.
Puesto que no te declaras a-elefantevolador, espero que pases a formar parte de la iglesia que tengo previsto fundar en su honor, y también de la del Unicornio Rosa y de la del Monstruo de Spaghetti (a los que supongo que tampoco niegas, pues si no te verías obligado a demostrar que no existen).
Bueno, la verdad no me extraña en lo absoluto el tono victimista y plañidero al ahora se hace apelo.

Que te haya dicho que "el elefantevolador" es una tontería no implica que te esté llamando tonto o que te esté faltando el respeto.

El ejemplo lo traje a colación para darte a entender que para mí es una tontería hablar de un "elefante volador blah" luego si lo considero una tontería no invertiría el menor esfuerzo en refutar tal incoherencia. En mi caso si fuera ateo y considerara a dios una tontería , tanto como lo es el tal elefantevolador, pues allá el que lo crea.

La "presunción de inocencia" es un concepto jurídico muy diferente a "la carga de la prueba." Por lo que tal argumento no aplica en la discusión.

No se le exige al que no cree demostrar nada. Se le exige al que hace un enunciado positivo la carga de la prueba. (a propósitos de deficiencias lectocomprensivas, revisa las tuyas)

Uno puede creer o descreer lo que mejor le parezca. Otra cosa es afirmar la inexistencia de algo.

Al ejemplo. Stephen Hawking, afirma la existencia de universos paralelos. Los niveles de abstracción (físico matemática) de este señor son excepcionales. A nosotros simples mortales, no nos queda más que creer o descreer en los universos paralelos.

Sin embargo , otros Físicos , de aquellos que son capaces de tales niveles de abstracción, en efecto no se quedan en "descreer" los universos paralelos o la paradoja de la información. Sino que se pasan decenas de años en la refutación de la propuesta.

Acaso no se puede demostrar que el hombre no desciende del chimpancé?

Tu confusión es puramente semántica. El advervio "no" en los enunciados los confunden con negación. "los universos paralelos no existen" es un enunciado positivo, "la materia no se destruye" es un enunciado positivo.

Por cierto, los ad hominems respecto a mi sentido común, es de los más sutiles que me han dicho, por lo que tu si gustas puedes achacarme hasta mariconerías como otros lo han hecho, o llamarme estúpido , ....... es tu derecho y yo jamás pretendo coartarl.o

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Xenko »

Instinto escribió:
Agustín escribió:Charlie, sinceramente me alegro de poder hablar de esto con alguien. Empecé a visitar los foros de ateísmo desde hace relativamente poco tiempo. He encontrado alguno que me parece bastante serio, al menos por el momento (y que, por cierto, tiene bastante poca participación; no sé si habrá alguna relación entre ambas cosas); pero con el de CyberAteos me he llevado una gran decepción. Ya sé que Internet es libre (y así debe ser), que (casi) cualquiera puede decir (casi) cualquier cosa. Pero me parece un gran desperdicio que un espacio como éste, que podría ser una plataforma estupenda para la promoción del ateísmo, sea utilizado por frikis y quinceañeros (al menos en su edad mental) para soltar sandeces. Sé que la mejor y única solución es ignorar a estos personajes, pero no puedo evitar el disgusto al pensar que cualquiera que entré aquí por casualidad acabará pensando que el ateísmo es una cosa de chalados semi-analfabetos o de satanistas de guardería que se creen de lo más transgresor por decir caca-culo-pedo-pis. El tema del ateísmo me ocupa tanto personal como profesionalmente, y me lo tomo demasiado en serio como para no sentir esa decepción de la que hablaba.

Por cierto, quisiera hacer una aclaración sobre mi anterior post, que al releer me he dado cuenta de que quizás sea necesaria. En él afirmo que YoSoY incurre en un error al identificar la creencia del creyente religioso con un conocimiento no seguro. No es que yo esté diciendo que una creencia sea un conocimiento seguro (de hecho, en teoría del conocimiento, y desde la distinción platónica entre doxa y episteme, "creencia" u "opinión" es lo opuesto a "conocimiento cierto"), sino que la creencia religiosa (y aquí no estamos hablando de ninguna otra) se presenta de hecho como un conocimiento cierto de la existencia de dios, lo cual es la idea que YoSoY ignora en su argumentación.
Yo tambien me lo tomo en serio grandisimo alfeñique...la ciencia no es para contertuliarla de lo que esta escrito en los libros es para compartir experiencias de la aplicacion a nuestra vida...y hasta que no se limpie este foro tal como vos sos porsupuesto que no se avanza y el foro serà una decepcion para todos.

Asì que dejate de mierdas y tomarte el ateismo como una seudoreligion o una idelogia propia de los ateosofistas que no son mas que otra cosa que ateosdepacotilla...

el clan de los ateosofistas lo lidera el muy idiota de libreysoberano, porque no se largan y se montan su foro de mierda.

la mayor pena que me da es q este es el foro de mayor numero de foristas y el mas leido y porsupuesto que si no se aplican cada uno a lo que vinimos porsupuesto que la mierda imperara del oriente al occidente.

Sos un malparido eso es lo que sos.
CÓMO SE PUEDE SER ATEO Y MILITAR? :o :o :o :o
ESO ES ABSURDO :x :x :x :x
EL MILITAR "JURA LEALTAD" A UNOS COLORES EN UNA TELA Y RAYAS EN EL PISO ;) ;) ;) ;)
CREE KE CON "ESTE JURAMENTO" TIENE DERECHO A MATAR :P :P :P :P
EN NOMBRE DE KIEN TIENE DERECHO DE MATAR???? :D :D :D :D
ERES "FALSO" PORKE EL ATEO ESTÁ EN CONTRA DE LA GUERRA :( :( :( :(
ERES "CREYENTE" Y TE MANIFIESTAS ATEO :? :? :? :?
ERES EL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA :) :) :) :)

POR UN MUNDO MEJOR

LibreySoberano

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Agustín escribió: sino que la creencia religiosa (y aquí no estamos hablando de ninguna otra) se presenta de hecho como un conocimiento cierto de la existencia de dios, lo cual es la idea que YoSoY ignora en su argumentación.
No seas tontín Agustín, la interpretación que le das a la creencia religiosa es precisamente para los creyentes religiosos como tú comprenderás y por ninguna razón debes hacerla extensiva a otros dominios, mas elevados y generales.
Si tienes la capacidad de investigar y no eres creyente religioso, entonces y solo entonces te podrás dar cuenta que significa realmente CREER fuera del ámbito religioso.
Dadas tus raíces religiosas, pretendes dogmáticamente imponer la interpretación religiosa de la palabra CREENCIA para TODOS los seres humanos y a todos los dominios cuando la estás solo restringiendo a la religiones.
Saludos cordiales.
Última edición por LibreySoberano el Mié Sep 03, 2008 7:17 pm, editado 1 vez en total.

Fer

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Fer »

Agustín escribió: Me alegro de encontrar por fin, en este mundo contaminado durante siglos por la superstición, a alguien que no tiene ni idea de en qué consiste la religión. Porque jamás se ha visto que ninguna religión plantee la existencia de dios como una mera posibilidad, sino que es consustancial a toda religión formularla como una verdad indudable, es decir, como dogma. ¿Te imaginas a un cura diciéndote "si pecas, es posible (o no) que tu alma, que a lo mejor no existe, sea castigada por dios,... o no"?.

Y toda la argumentación de YoSoY se fundamenta sobre ese juego de palabras, con lo que se demuestra que YoSoY es un excelente humorista.

(Vaya, veo que estoy empezando a pillar lo que parece ser el tono adecuado para hablar en un foro. Gracias a todos por enseñarme).
Que parte de que las "verdades" de la religión son "verdades de fe" es la que entiendes?

que parte de que los dogmas son "dogmas de FE" es la que no te queda claro?

Los dogmas hay que CREERLOS más allá de si son ciertos o no lo son............ de eso se trata la FE.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Xenko »

Instinto escribió:
Agustín escribió:Charlie, sinceramente me alegro de poder hablar de esto con alguien. Empecé a visitar los foros de ateísmo desde hace relativamente poco tiempo. He encontrado alguno que me parece bastante serio, al menos por el momento (y que, por cierto, tiene bastante poca participación; no sé si habrá alguna relación entre ambas cosas); pero con el de CyberAteos me he llevado una gran decepción. Ya sé que Internet es libre (y así debe ser), que (casi) cualquiera puede decir (casi) cualquier cosa. Pero me parece un gran desperdicio que un espacio como éste, que podría ser una plataforma estupenda para la promoción del ateísmo, sea utilizado por frikis y quinceañeros (al menos en su edad mental) para soltar sandeces. Sé que la mejor y única solución es ignorar a estos personajes, pero no puedo evitar el disgusto al pensar que cualquiera que entré aquí por casualidad acabará pensando que el ateísmo es una cosa de chalados semi-analfabetos o de satanistas de guardería que se creen de lo más transgresor por decir caca-culo-pedo-pis. El tema del ateísmo me ocupa tanto personal como profesionalmente, y me lo tomo demasiado en serio como para no sentir esa decepción de la que hablaba.

Por cierto, quisiera hacer una aclaración sobre mi anterior post, que al releer me he dado cuenta de que quizás sea necesaria. En él afirmo que YoSoY incurre en un error al identificar la creencia del creyente religioso con un conocimiento no seguro. No es que yo esté diciendo que una creencia sea un conocimiento seguro (de hecho, en teoría del conocimiento, y desde la distinción platónica entre doxa y episteme, "creencia" u "opinión" es lo opuesto a "conocimiento cierto"), sino que la creencia religiosa (y aquí no estamos hablando de ninguna otra) se presenta de hecho como un conocimiento cierto de la existencia de dios, lo cual es la idea que YoSoY ignora en su argumentación.
Yo tambien me lo tomo en serio grandisimo alfeñique...la ciencia no es para contertuliarla de lo que esta escrito en los libros es para compartir experiencias de la aplicacion a nuestra vida...y hasta que no se limpie este foro tal como vos sos porsupuesto que no se avanza y el foro serà una decepcion para todos.

Asì que dejate de mierdas y tomarte el ateismo como una seudoreligion o una idelogia propia de los ateosofistas que no son mas que otra cosa que ateosdepacotilla...

el clan de los ateosofistas lo lidera el muy idiota de libreysoberano, porque no se largan y se montan su foro de mierda.

la mayor pena que me da es q este es el foro de mayor numero de foristas y el mas leido y porsupuesto que si no se aplican cada uno a lo que vinimos porsupuesto que la mierda imperara del oriente al occidente.

Sos un malparido eso es lo que sos.
EL "SACACHISPAS ATEO MILITAR" SOLO ES EL LOBO DISFRASADO DE CORDERO :D :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Fer

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Fer »

como eres nuevo por aquí te plantearé un ejemplo vivo de estos foros:

Ramón, uno de los foristas insignia de estos foros, está convencido que el Opus Dei le implantó un chip , y a traves de este artefacto le transmiten voces. Las voces tienen correspondencia, según Ramón, corresponden a individuos poco ilustrados, campesinos. En un inicio las voces solo le hablaban en español, ahora le hablan en sueco (o lo que sea que se hable en Suecia, lugar a dónde se fue a refugiar por la persecusión).

Acaso corresponde probar a Ramón la existencia de los individuos tras las voces? Si fuera así , los psiquiatras no tendrían trabajo. Es a los psiquiatras a quienes corresponde demostrar que las voces que escucha Ramón son producto de sus tara esquizofrénica.

Si Ramón asesinara a alguien porque una de las voces se lo ordenó?
Correspondería a Ramón demostrar la orden? o correspondería a la defensa de Ramón demostrar que es esquizofrénico?

El caso de la defensa sería: Ramón es inocente (presunción de inocencia) por su condición patológica . Ahora, corresponde demostrar que Ramón es esquizofrénico (Carga de la Prueba.)

LibreySoberano

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: Resumiendo:
El enunciado (afirmación) del creyente es : CREO QUE DIOS EXISTE
El enunciado (afiramción) del ateo es: DIOS NO EXISTE.
Coincido en el enunciado del creyente, pero estoy en total desacuerdo con el enunciado del ateo.
Es FALSO que el verdadero ateo afirme dios no existe, ese es un enunciado que hacen las personas ignorantes y que se dejan llevar por una simplista definición de un diccionario católico como el DRAE.
Esas pueriles personas que se hacen llamar ateos, solo están repitiendo como pericos lo que otros les dicen que digan.
Yo me declaro ATEO y de ninguna manera puedo afirmar o sostener que dios no existe o afirmar que soy ateo porque niego la existencia de dios o porque no creo en dios, eso es un juego para los niños de kindergarten.
YoSoY escribió: Tu sí que te declaras A-teo, y al hacerlo ya te tiraste a los hombros la carga de la prueba.
A-teo significa literal y etimológicamente SIN-DIOS pero eso no implica de ninguna manera el negar su existencia o no creer en dios, esos son inventos, tal vez de los propios creyentes, para atrapar a los incautos FALSOS ATEOS.
Puedes observar Agustín y el resto de los foristas que YoSoY es incapaz de contra argumentar mis afirmaciones y no porque no quiera hacerlo sino porque no PUEDE hacerlo por dos razones: Primero, porque a mi ateismo positivo su capacidad no le permite encontrar argumentos que lo pongan en duda y segundo, porque YoSoY es un CREYENTE REACCCIONARIO, es decir no es proactivo ni propositivo sino que solo reacciona cuando alguien comenta algo negativo de su religión y su dios. En esas circunstancias Agustín,YoSoY te va a hacer pedazos como lo ha hecho con TODOS los ateos de pacotilla que navegan en este foro y tú no eres la excepción.
Dada la imposibilidad de que los falsos ateos o ateos de pacotilla son incapaces de comprender por qué son ateos, entonces tampoco pueden adoptar una postura racional y lógica respecto al verdadero ateo. Lo mismo ocurre con los creyentes borregos, incapaces de razonar por sí mismos, quedando a merced de los sacerdotes religiosos y sus enseñanzas.
Saludos cordiales.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por job »

Es curioso comprobar como se puede demostrar que un creyente sea borrego. Por favor explícamelo.

LibreySoberano

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

job escribió:Es curioso comprobar como se puede demostrar que un creyente sea borrego. Por favor explícamelo.
Claro Job, después de que me contestes esa pregunta de varias que te he hecho y que no has contestado.
LibreySoberano escribió:
job escribió: ...eres ateo porque quieres, el que no quieras conocer a Dios, no quiere decir que no exista.
Quieres decir que para Job ¿dios si existe realmente?
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Agustín »

Buf,.. sé perfectamente que se me va a contestar que me doy por vencido en la discusión, que no sé qué responder y que esto que voy a decir es una excusa barata (eso si alguien no me llama niñata cobarde, por lo menos), pero lo auténticamente cierto, para quien lo quiera creer, es que el cúmulo de contradicciones, derivas argumentativas, conceptos equivocados y falta de comprensión de mis palabras de YoSoY es tal que me agoto sólo de pensar en cómo empezar a replicarle. Como todo no se acaba en la pantalla del ordenador, vuelvo a mi vida real.

Un saludo y hasta el próximo tema.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Agustín escribió:Buf,.. sé perfectamente que se me va a contestar que me doy por vencido en la discusión, que no sé qué responder y que esto que voy a decir es una excusa barata (eso si alguien no me llama niñata cobarde, por lo menos), ...
Un saludo y hasta el próximo tema.
No es cobardía huir de la verdad cuando no se tiene la capacidad de entenderla y/o aceptarla a costa de la integridad emocional. :P
En este foro han desfilado muchos foristas como tú, Agustín y no te sientas como cobarde, cuando simplemente tu intelecto no te alcanza para rebatir los argumentos planteados en contra de los tuyos. :(
Nos vemos en el proximo tema. :D
Agustín escribió: pero lo auténticamente cierto, para quien lo quiera creer, es que el cúmulo de contradicciones, derivas argumentativas, conceptos equivocados y falta de comprensión de mis palabras de YoSoY es tal que me agoto sólo de pensar en cómo empezar a replicarle. Como
Claro Agustín, son los otros los que no entienden algo tan simple como lo que tu expones, te sacan de contexto, falacias y más falacias, etc. etc. ;)

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Agustín »

Es fascinante: curioseando en un foro mexicano acabo de descubrir que LibreySoberano sabe escribir sin exabruptos, de manera razonada y respetando a sus contertulios. Ahora queda por saber por qué se muestra de distinta manera aquí y allí.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Xenko »

LibreySoberano escribió:
LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió: Resumiendo:
El enunciado (afirmación) del creyente es : CREO QUE DIOS EXISTE
El enunciado (afiramción) del ateo es: DIOS NO EXISTE.
Coincido en el enunciado del creyente, pero estoy en total desacuerdo con el enunciado del ateo.
Es FALSO que el verdadero ateo afirme dios no existe, ese es un enunciado que hacen las personas ignorantes y que se dejan llevar por una simplista definición de un diccionario católico como el DRAE.
Esas pueriles personas que se hacen llamar ateos, solo están repitiendo como pericos lo que otros les dicen que digan.
Yo me declaro ATEO y de ninguna manera puedo afirmar o sostener que dios no existe o afirmar que soy ateo porque niego la existencia de dios o porque no creo en dios, eso es un juego para los niños de kindergarten.
YoSoY escribió: Tu sí que te declaras A-teo, y al hacerlo ya te tiraste a los hombros la carga de la prueba.
A-teo significa literal y etimológicamente SIN-DIOS pero eso no implica de ninguna manera el negar su existencia o no creer en dios, esos son inventos, tal vez de los propios creyentes, para atrapar a los incautos FALSOS ATEOS.
Puedes observar Agustín y el resto de los foristas que YoSoY es incapaz de contra argumentar mis afirmaciones y no porque no quiera hacerlo sino porque no PUEDE hacerlo por dos razones: Primero, porque a mi ateismo positivo su capacidad no le permite encontrar argumentos que lo pongan en duda y segundo, porque YoSoY es un CREYENTE REACCCIONARIO, es decir no es proactivo ni propositivo sino que solo reacciona cuando alguien comenta algo negativo de su religión y su dios. En esas circunstancias Agustín,YoSoY te va a hacer pedazos como lo ha hecho con TODOS los ateos de pacotilla que navegan en este foro y tú no eres la excepción.
Dada la imposibilidad de que los falsos ateos o ateos de pacotilla son incapaces de comprender por qué son ateos, entonces tampoco pueden adoptar una postura racional y lógica respecto al verdadero ateo. Lo mismo ocurre con los creyentes borregos, incapaces de razonar por sí mismos, quedando a merced de los sacerdotes religiosos y sus enseñanzas.
Saludos cordiales.
La vez pasada me llamaron la atención por escribir "dios" en minuscula
Yo me defendí alegando ke era un nombre común y no un nombre propio
Y me dijeron ke se escribe con mayúscula porke era dios de dioses (creo ke eran cristianos)
Investigué un poco y "dios" viene de "teo"
Por eso ateo significa "sin dios"
Pero, luego descubrí ke "teo" viene de "zeós" ke es el ekivalente de zeus
Osea "dios" significa zeus (cosas raras de la vida, por no leer más)
Por alli alguien dijo: "Ambos somos ateos, la diferencia está en ke yo creo en un dios menos ke tú"

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Xenko »

YoSoY escribió:
Agustín escribió: Me alegro de encontrar por fin, en este mundo contaminado durante siglos por la superstición, a alguien que no tiene ni idea de en qué consiste la religión. Porque jamás se ha visto que ninguna religión plantee la existencia de dios como una mera posibilidad, sino que es consustancial a toda religión formularla como una verdad indudable, es decir, como dogma. ¿Te imaginas a un cura diciéndote "si pecas, es posible (o no) que tu alma, que a lo mejor no existe, sea castigada por dios,... o no"?.

Y toda la argumentación de YoSoY se fundamenta sobre ese juego de palabras, con lo que se demuestra que YoSoY es un excelente humorista.

(Vaya, veo que estoy empezando a pillar lo que parece ser el tono adecuado para hablar en un foro. Gracias a todos por enseñarme).
Que parte de que las "verdades" de la religión son "verdades de fe" es la que entiendes?

que parte de que los dogmas son "dogmas de FE" es la que no te queda claro?

Los dogmas hay que CREERLOS más allá de si son ciertos o no lo son............ de eso se trata la FE.
La religión cristiana fundamenta su fe en un solo dios
Muchas otras religiones lo fundamentan en varios dioses
Otras, los fundamentan sin dios todopoderoso
Hay de todo y para todos

POR UN MUNDO MEJOR

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Nos hemos desviado un poco del tema. El tema consiste en que los creyentes demuestren la existencia de dios. Aun no he visto demostración alguna. Espero que tengan alguna, si no es así, los creyentes que hayan estado en este foro y no tengan pruebas de la existencia de dios, son simplemente unos payasos.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Xenko »

aterazantcri escribió:Nos hemos desviado un poco del tema. El tema consiste en que los creyentes demuestren la existencia de dios. Aun no he visto demostración alguna. Espero que tengan alguna, si no es así, los creyentes que hayan estado en este foro y no tengan pruebas de la existencia de dios, son simplemente unos payasos.
Totalmente de acuerdo "aterazantcri" :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Xenko »

Instinto escribió:
Xenko escribió:
CÓMO SE PUEDE SER ATEO Y MILITAR? :o :o :o :o
ESO ES ABSURDO :x :x :x :x
EL MILITAR "JURA LEALTAD" A UNOS COLORES EN UNA TELA Y RAYAS EN EL PISO ;) ;) ;) ;)
CREE KE CON "ESTE JURAMENTO" TIENE DERECHO A MATAR :P :P :P :P
EN NOMBRE DE KIEN TIENE DERECHO DE MATAR???? :D :D :D :D
ERES "FALSO" PORKE EL ATEO ESTÁ EN CONTRA DE LA GUERRA :( :( :( :(
ERES "CREYENTE" Y TE MANIFIESTAS ATEO :? :? :? :?
ERES EL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA :) :) :) :)
editado por violar las normas
Estimado Xenko he editado tu comentario al comentario de Sachachispas al igual que su comentario por no venir al caso y contenter asuntos personales que pueden arreglar en privado. gracias por tu comprencion

POR UN MUNDO MEJOR

Fer

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Fer »

Agustín escribió:Buf,.. sé perfectamente que se me va a contestar que me doy por vencido en la discusión, que no sé qué responder y que esto que voy a decir es una excusa barata (eso si alguien no me llama niñata cobarde, por lo menos), pero lo auténticamente cierto, para quien lo quiera creer, es que el cúmulo de contradicciones, derivas argumentativas, conceptos equivocados y falta de comprensión de mis palabras de YoSoY es tal que me agoto sólo de pensar en cómo empezar a replicarle. Como todo no se acaba en la pantalla del ordenador, vuelvo a mi vida real.

Un saludo y hasta el próximo tema.
Que bien por las mancias adivinadoras. Bueno ahí quedó mi argumentación sin respuesta.

"Dios no existe" es un enunciado positivo y quien lo haga debe responsabilizarse de la carga de la prueba. Solicitarle al creyente que lo haga constituye una falacia AD IGNORANTIAM.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por aterazantcri »

"Dios existe" o "creo en dios".

Creer:

1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.

3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.

4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.

5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.

6. tr. creer en Dios.

7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.

Deja claro que definición va con tu creer, puesto que tambien podrias estar afirmando la existencia de dios.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: Demuéstrame que dios existe !!!

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:"Dios existe" o "creo en dios".

Creer:

1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.

3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.

4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.

5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.

6. tr. creer en Dios.

7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.

Deja claro que definición va con tu creer, puesto que tambien podrias estar afirmando la existencia de dios.
Otra vez la misma vaina

Lo lamento, esta vez no voy a ser condescendiente con tus deficiencias de lectocomprensividad.

CREER no es AFIRMAR........... y si eres incapaz de realizar esa sencilla diferenciación el dialogo contigo es vano.

Responder