La matanza de Bin Laden
- Saim
- Participante
La matanza de Bin Laden
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_4/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Sí era una persona muy mala, pero me confunda un poco que tantos estadounidenses lo festejan. No creo que es bueno celebrar ninguna muerte, aunque esta muerte en particular no me da ninguna tristez. Espero que, al menos, esto asegure que Obama este reelegido como presidente de los EE.UU ya que el partido demócrata es mucho mejor que el republicano. ¿Qué opinan Uds.?
Sí era una persona muy mala, pero me confunda un poco que tantos estadounidenses lo festejan. No creo que es bueno celebrar ninguna muerte, aunque esta muerte en particular no me da ninguna tristez. Espero que, al menos, esto asegure que Obama este reelegido como presidente de los EE.UU ya que el partido demócrata es mucho mejor que el republicano. ¿Qué opinan Uds.?
Re: La matanza de Bin Laden
Creo que el asesinado de Bin Laden cumple algún objetivo propagandístico concreto, aunque no se cual, pero seguro que hace mucho que lo podrían haber matado.
No creo que sean mejores demócratas que republicanos, son dos caras de la misma moneda, partidos ambos de derechas y neoliberales, donde mandan los que pagan las campañas y no los políticos.
No creo que sean mejores demócratas que republicanos, son dos caras de la misma moneda, partidos ambos de derechas y neoliberales, donde mandan los que pagan las campañas y no los políticos.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
http://mizubel.lacoctelera.net/post/201 ... na-noticia" onclick="window.open(this.href);return false;
esto es un sindios
- Vitriólico
- Participante veterano
Independientemente del personaje, ahí tienen, señores: el flamante y cacareado Premio Nobel de la Paz, ordenando un asesinato de estado de varias personas sin intención alguna de capturarlas y ponerlas a disposición de la justicia. A lo John Wayne, vamos.
Y la plebe de su país celebrándolo, como en los buenos tiempos de la Ley de Linch. Y los jefes de gobierno de la derecha internacional, de palmeros.
Y la plebe de su país celebrándolo, como en los buenos tiempos de la Ley de Linch. Y los jefes de gobierno de la derecha internacional, de palmeros.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
- beltzean
- Participante veterano
Es que cuando el terrorismo y el asesinato se disfrazan de justicia, es difícil mantener al rebaño en la frontera. No acabo de entender que diferencia a los unos de los otros.
esto es un sindios
- Wilalgar
- Participante veterano
Un papel, que han escrito los "buenos", en el que pone "nosotros somos los buenos y las cosas que hacemos nosotros son las que están hechas de forma correcta"beltzean escribió:No acabo de entender que diferencia a los unos de los otros.
- jasimotosan
- Participante veterano
Vamos es que lo darle el nobel de la paz a "Mojama" es de chiste, claro que si se lo dieron a Kissinger
¿Y no se lo dieron al "angel del infierno" de Calcuta?..
Yo creo que si me ofrecieran darme el nobel de la paz me sentiría bastante ofendido. Es tan respetable, para mí, ese premio que pienso que si Hitler llega a ganar la guerra también se lo dan, se arrastran como las culebras. ¡Ups! Con perdón Shé.
beltzean, viendo lo que pasa entre los judíos y los palestinos, por ejemplo, pienso que la diferencia entre terrorismo y justicia estriba en que si tiras una bomba en un mercado, es terrorismo si vas sin uniforme oficial y justicia si vas con él.
De que se hayan cargado a semejante canalla me alegro y mucho. El mundo ha mejorado un poquito.
¿Y no se lo dieron al "angel del infierno" de Calcuta?..
Yo creo que si me ofrecieran darme el nobel de la paz me sentiría bastante ofendido. Es tan respetable, para mí, ese premio que pienso que si Hitler llega a ganar la guerra también se lo dan, se arrastran como las culebras. ¡Ups! Con perdón Shé.
beltzean, viendo lo que pasa entre los judíos y los palestinos, por ejemplo, pienso que la diferencia entre terrorismo y justicia estriba en que si tiras una bomba en un mercado, es terrorismo si vas sin uniforme oficial y justicia si vas con él.
De que se hayan cargado a semejante canalla me alegro y mucho. El mundo ha mejorado un poquito.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
-
- Participante veterano
Es una venganza, que Bin Laden este vivo o muerto es intrascendente, a menos que congelen sus cuentas, cosa que dudo.
Esta claro que hubiera sido mas peligroso mantenerle con vida a medio plazo, y de paso el novel de la paz se apunta un tanto electoral.
Esta claro que hubiera sido mas peligroso mantenerle con vida a medio plazo, y de paso el novel de la paz se apunta un tanto electoral.
-
- Participante veterano
Bin Laden no estaba armado cuando recibió los disparos de los soldados estadounidenses
La Casa Blanca corrige varias de las informaciones que han circulado desde la muerte del líder de Al Qaeda
JAVIER DEL PINO (Corresponsal en EEUU) 03-05-2011
Osama Bin Laden no recibió un disparo, sino al menos dos. No fue su mujer quien murió en el tiroteo, sino la mujer de otra de las personas que estaban en la casa. No utilizó a esa mujer como escudo humano, sino que murió a lo largo de la operación. Y lo que es más importante, una corrección que dará mucho que hablar: Bin Laden no estaba armado cuando recibió los disparos. Estas son las novedades que ha arrojado la Casa Blanca tras las distintas versiones que circulaban sobre el modus operandi y el desarrollo de la operación que acabó con el terrorista más buscado.
Noticia completa...http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_4/Tes
La Casa Blanca corrige varias de las informaciones que han circulado desde la muerte del líder de Al Qaeda
JAVIER DEL PINO (Corresponsal en EEUU) 03-05-2011
Osama Bin Laden no recibió un disparo, sino al menos dos. No fue su mujer quien murió en el tiroteo, sino la mujer de otra de las personas que estaban en la casa. No utilizó a esa mujer como escudo humano, sino que murió a lo largo de la operación. Y lo que es más importante, una corrección que dará mucho que hablar: Bin Laden no estaba armado cuando recibió los disparos. Estas son las novedades que ha arrojado la Casa Blanca tras las distintas versiones que circulaban sobre el modus operandi y el desarrollo de la operación que acabó con el terrorista más buscado.
Noticia completa...http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_4/Tes
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Vitriólico
- Participante veterano
Locos extremistas ha habido siempre y los habrá.
Pero a mí me parece a largo plazo mucho más peligroso un mundo en el que un jefe de estado organiza una operación para asesinar en otro país, con total desprecio de éste y sin su conocimiento, a un individuo -independientemente de lo asesino y fanático que sea- y a cinco personas más, desarmados y sin ninguna intención de detenerlos y llevarlos ante la justicia. Eso es un ASESINATO en toda regla. Y quien lo ha ordenado, un asesino, por mucho Nobel de la Paz que tenga.
Y lo que es verdaderamente descorazonador es que encima se celebre semejante venganza, los jefes de otros estados -entre ellos el mío- lo aplaudan y NADIE DIGA NADA EN CONTRA (nadie relevante, se entiende).
Pero a mí me parece a largo plazo mucho más peligroso un mundo en el que un jefe de estado organiza una operación para asesinar en otro país, con total desprecio de éste y sin su conocimiento, a un individuo -independientemente de lo asesino y fanático que sea- y a cinco personas más, desarmados y sin ninguna intención de detenerlos y llevarlos ante la justicia. Eso es un ASESINATO en toda regla. Y quien lo ha ordenado, un asesino, por mucho Nobel de la Paz que tenga.
Y lo que es verdaderamente descorazonador es que encima se celebre semejante venganza, los jefes de otros estados -entre ellos el mío- lo aplaudan y NADIE DIGA NADA EN CONTRA (nadie relevante, se entiende).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
Bueno, no he hablado con nadie aún que esté de ni de acuerdo con el asesinato, ni contento por las posibles consecuencias.
Otra cosa es la actitud borregil y comparsa de los gobiernos y, además de la enorme estupidez mostrada por sus reporteros, de los medios de comunicación.
Pero bueno, así ha sido siempre, y agradezcamos que, ahora, al menos una parte de la gente ya no traga con estas cosas.
En cuanto al Nobel de la Paz, sería el momento de devolverlo, ya que cuando lo aceptó consideró que se le daba por adelantado.
Otra cosa es la actitud borregil y comparsa de los gobiernos y, además de la enorme estupidez mostrada por sus reporteros, de los medios de comunicación.
Pero bueno, así ha sido siempre, y agradezcamos que, ahora, al menos una parte de la gente ya no traga con estas cosas.
En cuanto al Nobel de la Paz, sería el momento de devolverlo, ya que cuando lo aceptó consideró que se le daba por adelantado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante veterano
No hace falta, ya esta suficientemente desprestigiado.Shé escribió:En cuanto al Nobel de la Paz, sería el momento de devolverlo, ya que cuando lo aceptó consideró que se le daba por adelantado.
-
- Participante veterano
Desde que me enteré de la noticía ayer estoy tratando de indignarme por la inmoralidad de esa operación asesina. Lo intento, lo intento y no lo consigo. Con lo fácil que es para mi indignarme y montar en cólera , pero nada, que no, que no hay manera de que me indigne...
Mi sentimiento más íntimo y sincero ante este hecho es que mille violini suonati dal vento
Mi sentimiento más íntimo y sincero ante este hecho es que mille violini suonati dal vento
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues yo, sin estar de acuerdo con el asesinato, no le veo muchas alternativas prácticas, porque con la captura empezarían los problemas, ¿dónde lo juzgamos en Pakistán o en EE UU? ¿Cómo evitar que haga apología del terrorismo? Y lo que es obvio es que sabiendo dónde está hay que detenerle como poco.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Vitriólico
- Participante veterano
Pues nada ... hacemos lo mismo con el resto de los criminales y nos ahorramos los jueces, las cárceles y demás "molestias". ¿Verdad?Pastranec escribió:Pues yo, sin estar de acuerdo con el asesinato, no le veo muchas alternativas prácticas, porque con la captura empezarían los problemas, ¿dónde lo juzgamos en Pakistán o en EE UU? ¿Cómo evitar que haga apología del terrorismo? Y lo que es obvio es que sabiendo dónde está hay que detenerle como poco.
No, tampoco digo eso, pero es que EEUU en rigor no podría detenerle en Pakistán. ¿Le dejamos libre?Vitriólico escribió:Pues nada ... hacemos lo mismo con el resto de los criminales y nos ahorramos los jueces, las cárceles y demás "molestias". ¿Verdad?Pastranec escribió:Pues yo, sin estar de acuerdo con el asesinato, no le veo muchas alternativas prácticas, porque con la captura empezarían los problemas, ¿dónde lo juzgamos en Pakistán o en EE UU? ¿Cómo evitar que haga apología del terrorismo? Y lo que es obvio es que sabiendo dónde está hay que detenerle como poco.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Vitriólico
- Participante veterano
¿Hubiera sido mucha molestia el detenerle, extraditarle y juzgarle? (Con la policía paquistaní, a ser posible)
Esa es mi pregunta, si era mucha molestia, lo que me temo es que la respuesta era que sí.Vitriólico escribió:¿Hubiera sido mucha molestia el detenerle, extraditarle y juzgarle? (Con la policía paquistaní, a ser posible)
España puede confiar en Francia para detener a un etarra cuando lo localizan, ¿podemos estar tan seguros de Pakistán?
Y repito, no sea que se me olvide, repudiando totalmente tanto la muerte de un ser humano (por cabrón que sea) como hacer una operación militar en un país soberano por las buenas.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
No son capaces, porque no hay voluntad alguna de que impere la justicia. Sería contraproducente para muchos.
Un problema es que los mecanismos de justicia internacional adecuados no existen, porque son un peligro también para los gobiernos, cuyos responsables podrían ser más fácilmente detenidos, juzgados y condenados por un quítame allá esas pajas, como por ejemplo la guerra de Iraq.
Otro es que se pretende que la democracia sirva a los intereses de quienes la manipulan, y por tanto no es real como ya sabemos muy bien. No se puede pretender que la democracia funcione con asesinatos y crímenes de todo tipo como los que se producen diariamente.
El asesinato de Bin Laden instigado y autorizado por el gobierno de EEUU es una desgracia, un mal ejemplo, una triste vergüenza para todos. Y un mal síntoma. En mi opinión, además, totalmente inútil excepto para los intereses de política interna de EEUU. Y las congratulaciones de los gobernantes europeos, un lamentable espectáculo que deja poco lugar a la esperanza.
Un problema es que los mecanismos de justicia internacional adecuados no existen, porque son un peligro también para los gobiernos, cuyos responsables podrían ser más fácilmente detenidos, juzgados y condenados por un quítame allá esas pajas, como por ejemplo la guerra de Iraq.
Otro es que se pretende que la democracia sirva a los intereses de quienes la manipulan, y por tanto no es real como ya sabemos muy bien. No se puede pretender que la democracia funcione con asesinatos y crímenes de todo tipo como los que se producen diariamente.
El asesinato de Bin Laden instigado y autorizado por el gobierno de EEUU es una desgracia, un mal ejemplo, una triste vergüenza para todos. Y un mal síntoma. En mi opinión, además, totalmente inútil excepto para los intereses de política interna de EEUU. Y las congratulaciones de los gobernantes europeos, un lamentable espectáculo que deja poco lugar a la esperanza.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php