La matanza de Bin Laden
- Vitriólico
- Participante veterano
Re: La matanza de Bin Laden
Por cierto, no es Bin Laden, como dicen y escriben los papanatas de los norteamericanos, sino Ibn Ladin o el dialectal Ben Ladin.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Miguel Izu tiene toda la razón, pero aquí nuestro querido Rubalcaba sale hablando de lo malos que son los terroristas y de el nivel de alerta por posibles represalias.beltzean escribió:http://mizubel.lacoctelera.net/post/201 ... na-noticia
El caso es crear alarma social para desviar la atención de los problemas reales.
¿Y que me decís de Esperancita?, que no tiene otra ocurrencia que salir diciendo que los atentados de Atocha no los reivindicó nunca Al Qaeda, como dejando caer que fue ETA, me repatea las tripas que piense que somos todos imbéciles.
No nos merecemos esta basura de políticos que tenemos y da igual de que color sean.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
Mirad qué cosa tan curiosa. Por fin alguien alza la voz:
El PNV reprocha a Zapatero que se alegre de la muerte de Bin Laden cuando "en Europa no hay pena de muerte"
El senador del Partido Nacionalista Vasco Iñaki Anasagasti reprochó hoy al Gobierno de Zapatero que haya expresado públicamente su satisfacción por la muerte del terrorista Osama Bin Laden cuando "en Europa no hay pena de muerte".
Anasagasti aprovechó una pregunta a Zapatero en la sesión de control del Senado para criticar al presidente del Gobierno por haber enviado el lunes un telegrama a Barack Obama para felicitarte por haber encontrado y matado al líder de Al Qaeda.
Con tono agrio y visiblemente enfadado, Anasagasti sacó a relucir la contradicción que entraña que un país democrático que tiene abolida la pena de muerte "se felicita por un asesinato", aunque suponga la muerte del líder de la organización terrorista internacional responsable de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Como Zapatero ya había gastado todo su tiempo de intervención en la primera respuesta a Anasagasti, no pudo replicar al senador del PNV cuando le reprochó que el Gobierno de España haya expresado en público su alegría por la muerte de Bin Laden.
Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/m ... uerte-quot" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
- Vitriólico
- Participante veterano
Por mi parte, ZP se puede ir a la mierda. Éste es el de las buenas maneras, el del progresismo, el de el "no os defraudaré", ...
Zapatero felicita a Obama y recalca el compromiso contra el terrorismo
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy con un telegrama al presidente de EEUU, Barack Obama, por el paso "decisivo" en la lucha contra Al Qaeda que supone la muerte de Osama bin Laden y le recalcó que España sigue "plenamente comprometida" contra el terrorismo.
En el telegrama, Zapatero expresa la "satisfacción compartida con el pueblo americano" por el resultado de la operación antiterrorista desarrollada en Islamabad, "por lo que significa de paso decisivo y determinante en la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda".
El presidente del Gobierno español recalca que esa satisfacción es "inseparable" del recuerdo de las víctimas causadas "por unos horribles atentados que nunca abandonarán nuestra memoria".
"España seguirá plenamente comprometida con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", concluye el telegrama de Zapatero.
El Ejecutivo ya había hecho público hoy un comunicado en el que felicitaba a Obama, así como a las Fuerzas Armadas estadounidenses, y consideraba la muerte del líder de Al Qaeda como "un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional".
Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1521103" onclick="window.open(this.href);return false;
Que cosas, y yo que sigo dudando de la existencia de AlQaeda e incluso de la del tan Binladen de los cojones. Vamos que no me creo nada. Seguire pensando que el 11S el 11M y el atentado de londres son de falsa bandera.
- beltzean
- Participante veterano
http://www.publico.es/espana/374159/bin ... el-derecho" onclick="window.open(this.href);return false;
esto es un sindios
- Tontxu
- Participante veterano
Esto lo escribí en el periódico digital Público el mismo día que Obama anunció la liquidación del mal llamado Bin Laden. Por cierto Vitriólico, le cambiaron elnombre (Ben por Bin) para eliminar las connotaciones con los nombre judíos.
Público 02-05-2011
Desde mi punto de vista, lo más preocupante es que en países donde la pena de muerte está descartada constitucionalmente se dediquen a hacerle la ola a los EEUU. Todos se congratulan con el asesinato de este tipo, pensando que, "muerto el perro se acabó la rabia". Al margen, que de los USA no me creo absolutamente nada, ni siquiera las verdades. Porque cuando el Imperio dice una verdad, es que le conviene y lo que conviene al Imperio seguro que para mí es perjudicial. ¡Qué se le va hacer!...
Como no soy de la CIA, puedo perfectamente especular, afición que practico cuando recibo noticias de esta envergadura. Considero que Obama estaba ya hasta los mismísimos de aguantar al "Cid Osama" ganando batallas después de muerto y lo que han querido hacer, no es otra cosa que quitarse el muerto que le legó Busch, reviviéndole para después acabar con el mito. Como siempre, tarde y mal, pero como es habitual en la Casa Blanca el presiente nunca critica a su antecesor.
Por lo visto, no es de buena educación, ya que la estrategia es; cada uno que haga lo que crea conveniente, pero al anterior ni tocar. Esta es una ley no escrita, pero como todo el mundo sabe, las costumbres crean leyes.
Siguiendo con mis especulaciones, EEUU ha tabulado si Osama Bin Laden es más necesario vivo o muerto (siempre he pensado que estaba muerto) y, el actual presidente ha decidido que mejor muerto, porque le conviene para que suba su nivel de popularidad (próximas elecciones) y así recuperar el orgullo Rambo que anida en la psiquis de la población de EEUU.
Claro que, también se pueden hacer otras tantas cábalas, cómo; si es tan sencillo acabar con la idea anti imperial, bien podemos acabar con todos aquellos que se oponen a nuestra democracia. Es decir, vamos a arreglar la crisis del Sistema tal y como lo hicieron nuestros padres fundadores de la nación. O sea, a hostias.
Ya lo decía Marx, "el capitalismo es tan brutal que venderá su propia horca para que les ahorquemos", por ello no es de extrañar que el dólar haya subido en la bolsa, con lo que esto significa...matar, matar y matar, que es negocio, y ¡dejémonos de hacer política, lo que se impone son las armas!.
Salud y República.
Público 02-05-2011
Desde mi punto de vista, lo más preocupante es que en países donde la pena de muerte está descartada constitucionalmente se dediquen a hacerle la ola a los EEUU. Todos se congratulan con el asesinato de este tipo, pensando que, "muerto el perro se acabó la rabia". Al margen, que de los USA no me creo absolutamente nada, ni siquiera las verdades. Porque cuando el Imperio dice una verdad, es que le conviene y lo que conviene al Imperio seguro que para mí es perjudicial. ¡Qué se le va hacer!...
Como no soy de la CIA, puedo perfectamente especular, afición que practico cuando recibo noticias de esta envergadura. Considero que Obama estaba ya hasta los mismísimos de aguantar al "Cid Osama" ganando batallas después de muerto y lo que han querido hacer, no es otra cosa que quitarse el muerto que le legó Busch, reviviéndole para después acabar con el mito. Como siempre, tarde y mal, pero como es habitual en la Casa Blanca el presiente nunca critica a su antecesor.
Por lo visto, no es de buena educación, ya que la estrategia es; cada uno que haga lo que crea conveniente, pero al anterior ni tocar. Esta es una ley no escrita, pero como todo el mundo sabe, las costumbres crean leyes.
Siguiendo con mis especulaciones, EEUU ha tabulado si Osama Bin Laden es más necesario vivo o muerto (siempre he pensado que estaba muerto) y, el actual presidente ha decidido que mejor muerto, porque le conviene para que suba su nivel de popularidad (próximas elecciones) y así recuperar el orgullo Rambo que anida en la psiquis de la población de EEUU.
Claro que, también se pueden hacer otras tantas cábalas, cómo; si es tan sencillo acabar con la idea anti imperial, bien podemos acabar con todos aquellos que se oponen a nuestra democracia. Es decir, vamos a arreglar la crisis del Sistema tal y como lo hicieron nuestros padres fundadores de la nación. O sea, a hostias.
Ya lo decía Marx, "el capitalismo es tan brutal que venderá su propia horca para que les ahorquemos", por ello no es de extrañar que el dólar haya subido en la bolsa, con lo que esto significa...matar, matar y matar, que es negocio, y ¡dejémonos de hacer política, lo que se impone son las armas!.
Salud y República.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Vitriólico
- Participante veterano
Ahora mismo acabo de ver en la TV la pregunta de Gaspar Llamazares a Zapatero sobre el asesinato de Ben Ladin.
Verdaderamente repugnante la justificación de ZP: le hubiera gustado de otra forma, pero es comprensible por "las circunstancias" y además su postura es la mayoritaria y la de Llamazares, minoritaria.
¡Sí señor!, ¡viva el derecho! (de Lynch, claro).
Cualquier resto de simpatía que me pudiera quedar, a consecuencia de algunas acciones de ZP, se acaba de evaporar para siempre.
Un vitriólico saludo, que me voy a vomitar al baño.
PD: Tontxu, que le llamen Ibn o Ben (hijo de), porque se llama como se llama y de Ben tenemos en España muchos, muchísimos ejemplos como para caer en ese papanatismo. ¿Ladin lo cambiaron por Laden para que no se confundiera también con algo? ¡Pues haberle llamado Gerardo y acabamos antes! (¡Por dioossssss!).
Verdaderamente repugnante la justificación de ZP: le hubiera gustado de otra forma, pero es comprensible por "las circunstancias" y además su postura es la mayoritaria y la de Llamazares, minoritaria.
¡Sí señor!, ¡viva el derecho! (de Lynch, claro).
Cualquier resto de simpatía que me pudiera quedar, a consecuencia de algunas acciones de ZP, se acaba de evaporar para siempre.
Un vitriólico saludo, que me voy a vomitar al baño.
PD: Tontxu, que le llamen Ibn o Ben (hijo de), porque se llama como se llama y de Ben tenemos en España muchos, muchísimos ejemplos como para caer en ese papanatismo. ¿Ladin lo cambiaron por Laden para que no se confundiera también con algo? ¡Pues haberle llamado Gerardo y acabamos antes! (¡Por dioossssss!).
El presidente de las víctimas del 11-S: “No podemos celebrar la muerte de Bin Laden”
ACUSA A LAS AUTORIDADES DE NO PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE LA BARBARIE TERRORISTA
Mundo | @Arantxa Palacios.- 03/05/2011 (15:28h)
“No podemos celebrar la muerte de Bin Laden”. Así de rotundo ha sido en una carta enviada a la CNN Peter Gadiel, presidente de 9/11 Families for Secure America. Mientras las estadounidenses celebran en las calles el asesinato del líder islamista y los grandes mandatarios intercambian felicitaciones vía telegrama, esta asociación cuestión la operación porque no mitiga el dolor que sienten por la pérdida de sus seres queridos.
Leer más en http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... 78191.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Vitriólico
- Participante veterano
Se me había olvidado un detalle de la intervención de esta mañana de ZP en el Congreso: al justificar el asesinato, también ha dicho que Ben Ladin se lo ha buscado. Como lo leéis.
Me voy otra vez al baño, que vuelven las arcadas.
Me voy otra vez al baño, que vuelven las arcadas.
-
- Participante veterano
Preocupante...
- Vitriólico
- Participante veterano
En la línea que está siguiendo, supongo que a Zapatero le parecerán bien los procedimientos de tortura realizados para conseguir la información sobre el paradero de Ben Ladin, como parte de la "operación" que han sido:
Bruuuaaaaggghh ...
¡Qué manera de despedirse de la política está teniendo nuestro presidente de gobierno!...
el New York Times cuestiona que solo uno de los tres arrestados proporcionaron alguna pista concluyente. De hecho, los 183 ahogamientos a los que fue sometido Shaij Mohammed, ideólogo confeso de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, solo sirvieron para que repitiera una y otra vez datos confusos a los interrogadores.
El fiscal general Eric Holder ha defendido la operación contra Bin Laden calificándola como "legal, legítima y apropiada" y ha rehusado valorar la información sobre la que se ha apoyado la misión.
El debate sobre estos métodos de presión a detenidos no se había cerrado completamente en EE.UU., donde todavía muchos esperan que Obama cumpla su promesa de clausurar el centro de Guantánamo, y ahora se ve más avivado que nunca.
Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20110504/la ... 9820.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
Bruuuaaaaggghh ...
Off topic
No lo dudo pero: «La escritura Osama bin Laden es la más aproximada al sonido original en el árabe hablado en Arabia Saudí.» (Vía http://www.fundeu.es/vademecum-O-osama- ... -5674.html" onclick="window.open(this.href);return false;)Vitriólico escribió:Por cierto, no es Bin Laden, como dicen y escriben los papanatas de los norteamericanos, sino Ibn Ladin o el dialectal Ben Ladin.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Vitriólico
- Participante veterano
Me pondría a discutir gustosamente contigo sobre las ortografías transliteradas al inglés, pero minusvaloraría el objeto de este hilo y estoy tan cabreado que ni Bin, ni Ben: ¡Buuumm!
- Tontxu
- Participante veterano
Vaya peliculón.
¿Cuál fue la justificación para invadir Afganistán?, recuerdo que el slogan fue; “busca y captura de Bin Laden”, vivo o muerto. Se ofrecieron 50 millones de dólares de recompensa, ¿van ahora a marcharse de Afganistán?, no lo creo.
Como he dicho en el anterior post, siempre pensé que Osama estaba muerto y enterrado y, que éste era una metáfora que servía de chivo expiatorio para justificar las invasiones del Imperio para el control militar de los recursos energéticos. En el caso de Afganistán era la construcción del gaseoducto, la producción de heroína y el asalto estratégico para controlar a Rusia y a China.
Osama estaba desarmado, Osama no colocó a su mujer de escudo, la foto era falsa, la mansión más parece un cuchitril que lo que se entiende por “lujo asiático”. Osama Era un hombre enfermo, ya que periódicamente tenía que someterse a diálisis, algo bastante complicado para que pase desapercibido en un país tercermundista. Como tampoco puede pasar desapercibido que resida durante seis años en una “mansión” con guardaespaldas armados hasta los dientes. No puede ser, no es creíble.
Al parecer, el cadáver lo han arrojado al mar, con la peregrina explicación que así no habrá lugar concreto para que sus fieles vayan a rendirle culto en algún santuario construido ad hoc para la ocasión.
Mahoma nació en La Meca pero murió en Medina, sin embargo es La Meca la ciudad santa más importante del mundo musulmán.
No es que me parezca relevante si esto es o no es un nuevo montaje propagandístico y que el asesinato de Osama se haya realizado ahora. Lo que está claro es que Osama, por fin, está cadáver. Porque es sabido que uno no cuenta como tal, si no hay cuerpo presente, porque los desaparecidos no son contabilizados como finados a efectos prácticos.
Dicho lo cual, pienso que algún día se sabrá cómo murió Osama; si fue por muerte natural o asesinado ahora o hace tiempo. En el primer caso a los EEUU no les interesa ni pizca, como a ningún cazador le interesa que la pieza se muera de un infarto antes de ser cazada, ¿Dónde estaría el mérito, cómo podrías alardear ante los compinches de ser el cazador más intrépido?, sería una putada y quedarías como un auténtico gilipollas. Esto los Usamericanos, no lo pueden consentir.
Naturalmente que todo lo que digo son conjeturas, pero conociendo las malas artes de los gobiernos de EEUU, cualquier cosa es más sensata que fiarse de las informaciones que lanzan a los medios. No voy a poner ejemplos porque supongo que todos conocéis al pajarraco pringado de petróleo, a la hija del embajador de Kuwait diciendo mentiras sobre las tropas iraquíes y ante la ONU, aquello que sacaban a los bebés de las incubadoras y los tiraban contra la pared, etc.
Osama ha pasado a la historia y esto es lo que cuenta objetivamente, ¿Quién será próximo, Gadafi quizá?, ¡Qué más da!... serán objetivo todos aquellos que no concuerden con los intereses del Sistema que EEUU defiende con la inestimable ayuda de comparsa de la EU, en comandita con los sátrapas que pululan a lo largo y ancho de este jodido mundo que les hacen las labores de “limpieza” diaria.
Hace unos días mataron al hijo de Gadafi junto a su mujer y sus tres hijos de corta edad, con la falaz escusa de proteger al pueblo libio y el espacio aéreo. ¡Qué más da!..., total no les conocemos de nada, como tampoco conocemos de nada a los casi millón doscientos mil ciudadanos iraquíes que han muerto al día de la fecha con la falaz escusa de las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía el ejército iraquí. ¡Qué más da!...
Mis penas, no pasan por Osama, ni voy a llorar porque se case el hijo del príncipe de Gales, porque estoy más unido a mi perro Zimur que a toda esta cuadrilla. Lo que sí me encabrona es ver como en mi país los presuntos demócratas se congratulan por la liquidación física de un hombre, porque efectivamente, la pena de muerte está prohibida porque es una salvajada.
Ya lo dije en su día contra las declaraciones de Aznar en la Azores que debería haber intervenido la fiscalía (acción popular) por haber jaleado a los cuatro vientos la caza y captura de Osama, vivo o murto, por atentar contra las leyes de este país.
Osama ya no puede hablar y es esto lo que siempre han querido hacer; taparle la boca al otrora amigo del Imperio. Sea como sea, para mi es una anécdota más que nada de positivo nos deparará, porque se puede acabar con los hombres y mujeres, pero las ideas, la rebeldía, prevalecerán y pervivirán mientras siga habiendo injusticias. Los métodos y modos de rebeldía serán o no plausible, pero mientras no se subsanen las causas que los originan, malamente acabaremos con los efectos.
Saludos.
¿Cuál fue la justificación para invadir Afganistán?, recuerdo que el slogan fue; “busca y captura de Bin Laden”, vivo o muerto. Se ofrecieron 50 millones de dólares de recompensa, ¿van ahora a marcharse de Afganistán?, no lo creo.
Como he dicho en el anterior post, siempre pensé que Osama estaba muerto y enterrado y, que éste era una metáfora que servía de chivo expiatorio para justificar las invasiones del Imperio para el control militar de los recursos energéticos. En el caso de Afganistán era la construcción del gaseoducto, la producción de heroína y el asalto estratégico para controlar a Rusia y a China.
Osama estaba desarmado, Osama no colocó a su mujer de escudo, la foto era falsa, la mansión más parece un cuchitril que lo que se entiende por “lujo asiático”. Osama Era un hombre enfermo, ya que periódicamente tenía que someterse a diálisis, algo bastante complicado para que pase desapercibido en un país tercermundista. Como tampoco puede pasar desapercibido que resida durante seis años en una “mansión” con guardaespaldas armados hasta los dientes. No puede ser, no es creíble.
Al parecer, el cadáver lo han arrojado al mar, con la peregrina explicación que así no habrá lugar concreto para que sus fieles vayan a rendirle culto en algún santuario construido ad hoc para la ocasión.
Mahoma nació en La Meca pero murió en Medina, sin embargo es La Meca la ciudad santa más importante del mundo musulmán.
No es que me parezca relevante si esto es o no es un nuevo montaje propagandístico y que el asesinato de Osama se haya realizado ahora. Lo que está claro es que Osama, por fin, está cadáver. Porque es sabido que uno no cuenta como tal, si no hay cuerpo presente, porque los desaparecidos no son contabilizados como finados a efectos prácticos.
Dicho lo cual, pienso que algún día se sabrá cómo murió Osama; si fue por muerte natural o asesinado ahora o hace tiempo. En el primer caso a los EEUU no les interesa ni pizca, como a ningún cazador le interesa que la pieza se muera de un infarto antes de ser cazada, ¿Dónde estaría el mérito, cómo podrías alardear ante los compinches de ser el cazador más intrépido?, sería una putada y quedarías como un auténtico gilipollas. Esto los Usamericanos, no lo pueden consentir.
Naturalmente que todo lo que digo son conjeturas, pero conociendo las malas artes de los gobiernos de EEUU, cualquier cosa es más sensata que fiarse de las informaciones que lanzan a los medios. No voy a poner ejemplos porque supongo que todos conocéis al pajarraco pringado de petróleo, a la hija del embajador de Kuwait diciendo mentiras sobre las tropas iraquíes y ante la ONU, aquello que sacaban a los bebés de las incubadoras y los tiraban contra la pared, etc.
Osama ha pasado a la historia y esto es lo que cuenta objetivamente, ¿Quién será próximo, Gadafi quizá?, ¡Qué más da!... serán objetivo todos aquellos que no concuerden con los intereses del Sistema que EEUU defiende con la inestimable ayuda de comparsa de la EU, en comandita con los sátrapas que pululan a lo largo y ancho de este jodido mundo que les hacen las labores de “limpieza” diaria.
Hace unos días mataron al hijo de Gadafi junto a su mujer y sus tres hijos de corta edad, con la falaz escusa de proteger al pueblo libio y el espacio aéreo. ¡Qué más da!..., total no les conocemos de nada, como tampoco conocemos de nada a los casi millón doscientos mil ciudadanos iraquíes que han muerto al día de la fecha con la falaz escusa de las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía el ejército iraquí. ¡Qué más da!...
Mis penas, no pasan por Osama, ni voy a llorar porque se case el hijo del príncipe de Gales, porque estoy más unido a mi perro Zimur que a toda esta cuadrilla. Lo que sí me encabrona es ver como en mi país los presuntos demócratas se congratulan por la liquidación física de un hombre, porque efectivamente, la pena de muerte está prohibida porque es una salvajada.
Ya lo dije en su día contra las declaraciones de Aznar en la Azores que debería haber intervenido la fiscalía (acción popular) por haber jaleado a los cuatro vientos la caza y captura de Osama, vivo o murto, por atentar contra las leyes de este país.
Osama ya no puede hablar y es esto lo que siempre han querido hacer; taparle la boca al otrora amigo del Imperio. Sea como sea, para mi es una anécdota más que nada de positivo nos deparará, porque se puede acabar con los hombres y mujeres, pero las ideas, la rebeldía, prevalecerán y pervivirán mientras siga habiendo injusticias. Los métodos y modos de rebeldía serán o no plausible, pero mientras no se subsanen las causas que los originan, malamente acabaremos con los efectos.
Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
·
— Thomas Paine
— Thomas Paine
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ivo-993949" onclick="window.open(this.href);return false;Una hija de Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de que los miembros del comando le dispararan ante su familia, según ha informado este miércoles la cadena de televisión saudí Al Arabiya citando a fuentes de la seguridad de Pakistán.
Ya queda menos para que ejecuten a los herejes y homosexuales sin juicio previo, como hicieron con Federico García Lorca.
·
— Thomas Paine
— Thomas Paine
El terrorismo de estado no deja de ser terrorismo y es una vergüenza y una humillación que nuestro presidente apoye la ejecución sin juicio de una persona, haya hecho lo que haya hecho, a los Nazis responsables del genocidio se les hizo un juicio y mataron a millones, no se que hace que en este caso fuera distinto.
No me creo que no pudieran capturarlo vivo, lo que pasa es que no les interesaba.
http://www.publico.es/espana/374286/zap ... -asesinado" onclick="window.open(this.href);return false;
El terrorismo de estado no deja de ser terrorismo y es una vergüenza y una humillación que nuestro presidente apoye la ejecución sin juicio de una persona, haya hecho lo que haya hecho, a los Nazis responsables del genocidio se les hizo un juicio y mataron a millones, no se que hace que en este caso fuera distinto.
No me creo que no pudieran capturarlo vivo, lo que pasa es que no les interesaba.
·
— Thomas Paine
— Thomas Paine
Pues a mi no me parece bien que se compare a la basura de Bin Laden con Federico García Lorca, aunque sea indirectamente a través de un hilo. En todos los países hay ejecuciones extrajudicales, aquí se sabe que las hubo en los años 80 sin ir más lejos. En Estados Unidos, al menos hay información pública sobre ello. ¿Está bien? pues no, yo preferiría que, en vez de estar haciendo compañía a Bob Esponja, Bin Laden se pudriese el resto de su vida en una celda, en condiciones lo más duras posibles. La pena de muerte ilegal en "acción de combate" me parece poco castigo para nadie. La "legal" excesiva, no puedo imaginar como se debe ser estar muchos años pensando sobre si te van a ejecutar o no. Por otra parte, castigar con algo por lo que todos tenemos que pasar me parece raro. Sobre si Bin Laden tenía derecho a un juicio justo, pues sí, siempre que le siguiese un castigo justo. Pero hay que pensar el circo mediático que hubiese sido. A mi no me causa ningún problema pensar que opuso resistencia, no creo que vaya al infierno por ello. Y las garantías de todos nosotros, pues eso, me remito a España años 80. Particularmente, mientras que la cosa vaya con terroristas que han matado a miles de personas, no me preocupo demasiado. Sé que en Gauntánamo ha habido gente inocente y eso sí que me preocupa. Sobre los flagrantemente culpables, me reservo la opinión.
- Vitriólico
- Participante veterano
Aquí, en otros tiempos no demasiado lejanos y ahora, en otros países, opiniones exactas a la tuya se aplicaban y aplican a los ateos. Calcadas. Ya que los conceptos generales de orden y justicia te importan poco, a lo mejor sí te deberías preocupar, no vaya a ser que en algún momento te toque a ti.juanf escribió:...
Particularmente, mientras que la cosa vaya con terroristas que han matado a miles de personas, no me preocupo demasiado.
...