El obispo se viste de Armani

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
eduardo dd
Participante veterano

El obispo se viste de Armani

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Monseñor Domenico Mogavero encarga una túnica al diseñador italiano, que no duda en hacerlo gratis

Imagen

Dicen en la Conferencia Episcopal italiana que tampoco es para tanto... Ni se ha puesto cuello de armiño ni arrastra una cola roja de siete metros. Ya no se lleva y, además, resulta que Domenico Mogavero ejerce como obispo. ¡La etiqueta es la etiqueta! La pompa de los cardenales (también llamados 'príncipes de la Iglesia') no se encuentra al alcance de los sacerdotes, por mucha categoría que tengan. Es precisamente el caso de monseñor Mogavero, obispo en una preciosa isla italiana llamada Pan- telaria.

Noticia completa...http://www.elcorreo.com/alava/v/2011050 ... 10505.html

Por supuesto, lo podéis mover a chistes religiosos :laughing6:

skeptic
Participante veterano

Re: El obispo se viste de Armani

Mensaje sin leer por skeptic »

Ayer me he enterado que el párroco de una pequeña iglesia que hay en la glorieta de López de Hoyos de Madrid, se mueve en un BMW X5, me lo ha dicho indignada una chica que conozco hace años que trabaja en una tienda del barrio.

No les da ni la más mínima vergüenza.
·

— Thomas Paine

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Y acordaros de ese cura medio majara de Madrid que practica exorcismos. Aunque no dispondrá de tanto capital como un obispo, estaba completamente obsesionado por los trapitos religiosos, según él mismo explicaba en su blog. :puker:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

bukowski
Participante veterano

Mensaje sin leer por bukowski »

Me hace bastante gracia que en pleno siglo XXI sigan vistiendo a los cardenales y al papa como chamanes de la tribu :lol: . Supongo que el anacrónico atuendo es acorde con la forma de "pensar" de la iglesia.
Última edición por bukowski el Jue May 05, 2011 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Yo no soy muy cinéfilo que digamos, pero creo que Fellini tiene una película ¿Roma? en la que satiriza sobre el tema. Hay un fragmento con un pase de modelos a cual más ridículo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

bukowski
Participante veterano

Mensaje sin leer por bukowski »

No conocía esa película, pero la escena que has mencionado sale en youtube, y sí, es bastante cómica :mrgreen:

Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder